Mensajes de Cataluña enviados por frank:

Ángel si se acabo el cuento comunista porque siguen con la matraca, quieren que lo hagan otros
y ellos poner el cazo, dices que viven muy bien con los capitalistas sin duda porque ya de comunistas
no tienen nada solo un nombre para seguir comiendo del royo eso lo conocemos y lo hemos visto en nuestros
pueblos el tipico gandul meterse en un partido de esos y escalar puestos a toda velocidad sin hacer nada.
Reniegan del capitalismo del reparto y despues son ellos los peores dando ejemplo (se comen ... (ver texto completo)
Manuel? para ti que es un sacerdote ¿? Debe vivir mal un obispo ¿Claro como predica la pobreza el tiene que ser pobre y vivir mal. Eso si ayudarte a ti para que vivas bien. Lo mismo pensáis de los políticos de la izquierda, que tienen que ser unos señores que vivan mal, pero que hagan lo posible para que tu vivas bien. Y como nó, político si es de izquierdas, igual a vago, y analfabeto, y trepador. Ignorante no hay cuerdas para que todos trepen.
Como no en tu pueblo el típico gandul. Se mete en ... (ver texto completo)
Joder que lio con los idiomas, Si el difunto los hubiera potenciado en lugar de perseguirlo el separatismo no existiría. Los tercios eran mercenarios a sueldo procedentes de toda Europa, no tenían el mismo idioma pero luchaban por la victoria. El pais del tío San es el mas religioso de la tierra y en el que mas religiones y sectas hay, todos invocan a Dios y a la patria. Los que mueven los destinos del mundo no creen mas que en ellos mismos y en el dinero. Pero les conviene que los demás crean en ... (ver texto completo)
Angel Estas en lo correcto. El idioma oficial es el CASTELLANO. eso no quita que cada cual hable el idioma que sepa o le apetezca. Dentro de España si quiere que todo el mundo lo entienda tendrás que hablar Castellano. Los políticos incluido los catalanes, cuando quieren que su mensaje llegue a todos lo hacen en CASTELLANO. Fuera de España Las posibilidades de que a uno le entiendan es Hablando Ingles o Castellano, que es conocido como Español. Pero en realidad Su nombre es Castellano. por se el ... (ver texto completo)
Honbre Empresario no me queda otra que ir a por ti, y tu forma lapidaria de expresarte. "Abascal hablo y estuvo muy interesante" No nos dices que dijo y que propuso.
Una propuesta de este individuo que yo conozca es que Sanchez al que llama sinvergüenza inutil y analfabeto, que pague las nominas y se marche. El individuo sin duda es modesto.
Como nó el mejor es él. Olvida que Sanchez ganó las elecciones por tanto es el encargado de dirigir la nave,. Que su programa político es volver al siglo ... (ver texto completo)
Angel como se nota que a ti no te ha ostiado la policia. en los sesenta en los setenta, y en los ochenta. Recuerdo aquellos sesenta en los que un policía municipal, semia analfabeto te daba de ostias a las primeras de cambio Uno de la cuadrilla de baja estatura se subió a un árbol por ver una función de teatro que daban en la plaza, llegaron dos municipalices, y se los llevaron al cuartelillo los dieron jaboncillo y a uno lo tuvimos que llevar al cuarto de socorro. Y luego vas y lo cuentas. Las huelgas eran ocultas es decir, no podías salir a la calle. En torno a la empresa ponían un regimiento de g cibil y los secretas pululaban por los bares. ... (ver texto completo)
Vamos a ver Ángel. Yo he tenido un tio que se consideraba Catalán. Partió del pueblo Con quince años. pasó la guerra en Cataluña. Y se casó sendas veces con mujeres Catalanas.
En casa hablaban Catalán, y naturalmente sabían los dos idiomas, por tanto no tenían problemas. El problema estaba cuando solamente sabían Catalán, y se les forzaba a hablar Castellano tanto en la mili como cuando tenían que tramitar algún papel oficial, y esta situación la sufrieron asta la llegada de la democracia, con una ... (ver texto completo)
Vamos a ver Angel, Era yo muy niño y en alguna que otra ocasión, venia mi tío de Barcelona. partió del pueblo con quince años, paso la guerra en Barcelona, su primera y segunda mujer eran catalanas, y en casa se hablaba el Catalán, no en las escuelas donde solamente se hablaba Castellano. Sus hijos sabían los dos idiomas, luego no había problemas. El problema venía cuando el individuo no sabia Castellano y como no se enseñaba en las escuelas se les forzaba a hablar un idioma que no era el suyo. Sopunte ... (ver texto completo)
Empresario Quien te entienda que te compre. "Lastra boicoteo los acuerdos de Sanchez insultando a Casado Y Abascal" Y te quedas tan pancho. Y nos quedamos a dos velas, porque no sabemos que insultos son, y mucho menos que Casado, Abascal y Sanchez hayan llegado a acuerdos. Que callado se lo tenían los muy pillines. Llegas tu y con media docena de palabras descubres el tomate. Que manera de ensuciar la tierra.
Jajajaja, alegra el día.

Saludos.
Bueno. Yo creo que lo que se habla mayoritariamente en España es el Castellano. Las lenguas y las religiones mayoritarias se van imponiendo en función del dominio territorial bien por braguetazo o por las armas. Castilla era con mucha diferencia el mayor y mas potente y poblado estado de la península, y su idioma se impone a la vez que se agrandan sus territorios.
Lo que es una barbaridad es impedir que cada cual hable su lengua materna: Un estado debiera no solamente respetar cuales quiera de los ... (ver texto completo)
Manuel déjate de historias oficiales y mal contadas en escuelas de pueblo.
Los llamados reyes Católicos no eran tan católicos, eran primos y como era habitual se casaron por el interés, Isabel era una especie de monja y Frenando un personaje frió y calculador. A la muerte de Isabel el reino quedo nuevamente dividido, y fue la muerte de El Hermoso lo que posibilito el reinado de Carlos que no era Español y andaba por Europa defendiendo sus reinos. Cundo venia al reino de España lo hacia para pedir ... (ver texto completo)
Mira usuario en eso de los políticos presos, te doy la razón, Ni están como los demás presos ni van a estar tantos años. Sin embargo es cierto que la justicia es igual para todos pero igual entre clases. Para todos los ricos hay una justicia, y para todos los pobres otra.
Ochocientos profesores piden a los rectores que retiren sus manifiestos. Y otros ochocientos lo apoyan o han sido partícipes del documento. Y otros ochocientos están acojonados. Por estos pagos tenemos experiencias en la materia.
Es muy problemático oponerse a huelgas y manifestaciones cuando el propio gobierno las tolera o las promueve.? Que hacer cuando tu propio jefe es participe de la huelga ¿
Quedarse a trabajar o unirse a la huelga ¿Lo sensato para el trabajador es ir a la huelga, pues un ... (ver texto completo)
Cuentan que un erudito personaje se fue a pescar en un bote con un pescador. El erudito le contaba cosas de las que el pescador nunca había oído hablar, y se asombraba de su sabiduría. El erudito le decía. Cómo es posible que usted no sepa esto o lo otro. Pues no, no lo se. En estas estaban cuando el bote comenzó a hacer agua, y el pescador dijo que había qe salir a nado. No es posible que salga a nado pues no se nadar. Gorda la ha hecho usted, pues todo lo que sabe no le va a servir para nada
Creo que la enseñanza actual deja mucho que desear pero es mejor que la de antaño. Es lógico que se cambie, no se puede meter las materias de antaño y las nuevas materias porque el volumen a estudiar sería enorme. Hoy se va mas a lo práctico, y se deja lo aleatorio para los que estudien una carrera concreta. Para que nos daban el coñazo con los reyes godos, y no se conformaban en aprender que eran unos tíos que llegaron y se quedaron. había que aprenderse los nombres de memoria. Y podemos seguir ... (ver texto completo)
Siempre la historia depende de quien la cuente. Los cuarenta años de historia oficial. no han ayudado a unificar criterios que son fáciles de unificar, porque los hechos son los que son, luego cada cual los contará a su manera.
Han sido cuarenta años de historia contada según los criterios oficiales, que al día de hoy lamento recordar. Ocurría lo mismo con la religión. Los monarcas fueron extraordinarios, y contribuyeron a la grandeza de España. Las guerras perdidas las contaban como guerras ganadas, ... (ver texto completo)
Carmen.? también eres del 155 de Rivera y Casado ¿Que queréis que el gobierno aplique el 155 y los tribunales consideren que el gobierno ha violentado la ley. Hay que estar muy seguros de lo que se hace, porque un patinazo puede romper la crisma del país. Mandar dar palos a tutiplen, incluso al ejercito, CARGAR CON TODA LA RAZÓN. contra los manifestantes, que de pacíficos tienen poco. y ser visto todo por el mundo mundial. Quedarán al margen los destrozos, y el mundo solamente verá los porrazos, ... (ver texto completo)
¡O empresario! como no sacar a ETA a la palestra. El SOE no ha negociado nada con Bildu. Sois unos atorrantes. Lo mismo que el PP no necesita negociar con VOX para recibir sus favores, cuando de por medio estén los "malos", Los socialistas no necesitan negociar nada para recibir los favores de Bildu cuando de por medio este la derecha.? ENTENDEDLO VOX ¿
Me revienta que políticos y prensa, machaquen con lo del independentismo violento o no violento, atribuyendo a estos grupos minoritarios (Dicen) los destrozos ocasionados.
A río revuelto ganancia de pescadores. Pero claro el río tiene que estar revuelto, y los peces los cojen los nacionalistas llamados moderados.
Y dicen. Hay de todo anarquistas, antisistema, que no se si será lo mismo, extranjeros, moros, cristianos, muchos que les va la marcha, y "protesto" por que, no lo se pero protesto. En ... (ver texto completo)
Empresario. Tu as cojido la linde y no la dejas. Decías que Sanchez estaba dispuesto a negociar con quien sea con tal de ser el presidente. Ahora se ve que no, que no negocia a cualquier precio. Ahora dices que como convoca elecciones con lo que está pasando en Cataluña. Sigues vinculando al SOE con los independentistas, a pesar de que no ha negociado nada. deja ya de seguir la senda que ha dejado el PP. Espera por lo menos a que el SOE negocie con los nacionalistas y luego dices.
Es difícil ser tan estúpidos como De Gea. Esta al mismo nivel que la de sonoro apellido que hace de vocera, y de la inefable presidenta de la comunidad de Madrid. Antes las estupideces las decía Casado, alguien le ha dicho no ser bueno, y ahora de las estupideces se encargan otros. Y seguimos con estúpidos a tuti plen. Los que reprochan a los políticos si van o no van a determinados lugares donde hay conflicto o catástrofes. Dejemos a los políticos que sean estúpidos porque así les conviene para ... (ver texto completo)
Hagamos historia. La constitución actual fue refrendada muy mayoritariamente por los partidos que ahora la rechazan.? Y porque ¿porque los nacionalistas nunca tuvieron las autonomías como una meta, sino como un principio para avanzar hacia la independencia. En este sentido paso a paso han ido consiguiendo transferencias, es decir poder, hasta que ese camino, ha llegado a su fin, y o se quedan ahí o abren un nuevo camino. Los nacionalistas no quieren quedar ahí y se han puesto a abrir nuevo camino.? Y como lo hacen ¿Bien negociando el nuevo paso o bien por cuenta propia. Como una parte se aferra a la ley vigente, y esa ley no la pueden modificar por su voluntad, deciden hacerlo por su cuenta, y montan un referendo que ellos dicen legal, frente a la otra parte que con la ley vigente en la mano dice que no lo es.
La dinámica electoral. lleva a los independentistas a ese callejón de difícil salida, porque, ¿como dar marcha atrás despues de haber calentado la cabeza, con promesas como una vida mejor ¿imposible sería su ruina electoral, por tanto no les queda más remedio que seguir dando pasos al vacío. Solamente hay dos maneras de pararlos, ganandoles las elecciones, es decir descabalgando los del parlamento, sería la más suave, y la otra, ley vigente palo y tente tieso, tanto si te gusta como si no.
Porque por el otro lado del independentismo tampoco los partidos tienen margen. Haber que partido se atreve a aceptar el famoso derecho a decidir, sin contar con el pueblo.
Un acuerdo en ese sentido, no tiene recorrido. De nada le sirve a Iglesias aceptar esa teoría si no le sirve para aumentar votos que le permitirían aplicarla, es mas con esa propuesta lo que hace es perder votos.
La salida, queridos tertulianos, y tomad buena nota de lo que voy a decir, es que no hay salida. Los nacionalistas no pueden aceptar, nada que no pase por el derecho a decidir, porque lo demás ya lo tienen. No van a aceptar un estado federal ni de coña, pues sería pararse al final del camino.
O gana el independentismo, cosa muy difícil, o gana el constitucionalismo. Entre tanto no queda otra a quien gobierne que con más o menos severidad, aplicar la ley, meter a la cárcel a quien la vulnere, y asumir costos derivados de los daños colaterales, porque no valen declaraciones como las de TORRA, no son creíbles ni aplicables. Después de
dar gasolina y encendedor a los más virulentos, es estéril y falso decirles que no enciendan el fuego. (Tu eres el que decias, dale fuego al chaparral, y ahora que se lo he dado lo quieres apagar).
Este tal Torra, esta en la procesión y repicando, cuestión difícil de creer. Las manifestaciones y marchas.? Como no ser tremendamente multitudinarias estando organizadas desde el poder ¿Recordáis la plaza de Oriente ¿? Se imaginan los Catalanes la tremenda manifa que se puede formar, en toda Cataluña si el gobierno del estado se aplica en organizar una marcha ¿
Aún no han llegado los muertos, pero llegarán. Con tanta policía, con tanta provocación, y que los provocadores de seguro tienen armas, es milagroso que alguno no haya caído, como siempre será el más tonto de la cuadrilla. ... (ver texto completo)
Se equivoca esa llamada izquierda que gasta todas sus energías en meter a machamartillo el Catalán. Y se equivocan gravemente al permitir que esa presión se haga en la escuela pública intentando que los alumnos olviden o mal aprendan el Castellano que en su mayoría es la lengua materna de la mayoría del alumnado. Con esta actitud no hacen otra cosa que potenciar a la enseñanza privada, donde si se estudian las dos lenguas en igualdad de condiciones. Parece mentira que llamados revolucionarios y defensores ... (ver texto completo)
Otra vez. Usuario eres un derechista irredento.? Que dirían esas comunidades que según tu callan, si aportarían al estado la pasta que aporta Cataluña ¿Seguramente que eran mas independentistas que los Catalanes. Hay comunidades que dicen pedir lo suyo cuando lo suyo no es nada. Si mejor que callen. Que van a decir.? Sabes que Madrid es como un negocio piramidal ¿Todos a Madrid, todas, las dos Castillas, Extremadura, y una buena parte de Andalucía, para Madrid. Madrid crece. Madrid prospera. Entra ... (ver texto completo)
Es incomprensible que un fugado de la justicia, incluso un preso preventivo se pueda presentar como cargo electo. Tal ved lo entiendan los jueces y lo celebren quienes quieren arrimar el ascua a su sardina, pero juicioso no es. Incomprensible para cualquiera que sea ecuánime y juicioso. El pueblo llano no lo entiende. No es el primer caso Ruiz Mateos ya se pudo presentar con unos cuantos juicios pendientes, y creo que el Pocero se pudo presentar a alcalde, ya que siendo presunto ladrón el pueblo le quería mucho pues pagaba muchos cafés. parece mentira que nuestros políticos y juristas no se den cuenta del disparate. Con estos mismos mimbres y por las mismas razones, un traficante de alto nivel, si se ve con posibilidades de salir elegido en su jurisdicción, donde deja mucha pasta y poca droga y por tanto es popular, se podrá presentar aunque se encuentre en paradero desconocido. Lo dicho, un disparate, del que no tienen culpa los jueces, sino quienes hacen las leyes. ES DECIR, EL PARLAMENTO. Después hay lamentos porque unos descerebrados sacan veinticuatro diputados. Casos como este, crean la indignación se vote a quien se vote. Los nacionalistas, saben y entienden, perfectamente que la ley no se puede vulnerar, sino cambiar. Lo saben que tontos no son, y también saben que poder presentarse sus querido presos a unas elecciones es un disparate a celebrar pues lo consideran un triunfo. ... (ver texto completo)
Sinceramente creo que los del proces se han saltado las leyes de largo. Y creo que el camino que emprendieron era el ir a por todas. Ir al parlamento a defender el derecho a decidir es perder el tiempo ya que no van a ganar. Son gente inteligente y preparada, y saben que no conseguirán la independencia si no es unilateral mente. todo acuerdo con los partidos políticos necesariamente tendría que pasar por un referendo de todo el estado y se echaría a bajo.? que les ha llevado a pensar que su estrategia ... (ver texto completo)
Quizas el Castellano es el que se habla en Castilla y el Español el que se habla de una manera suigeneris. Siguiendo la ideología de la derecha que confunde uniformidad con unidad, tal vez habría que considerar si a los Andaluces se les enseña en las escuelas correctamente el idioma, por ejemplo.
En Cataluña no se perseguía, el Catalán, ni en Galicia el Gallego, ni en el P Vasco el Eusquera.? como llamáis a no poderlo estudiar en las escuelas la lengua madre ¿En las fechas que decís, y mucho antes aun mas, había gentes sobre todo del P Vasco y Galicia, procedentes de zonas rurales, que en la mili se les forzaba a aprender Castellano, y mandos de pocas luces los metían imaginarias, guardias y cocinas, amen de hacer risas de su ignorancia, en resumen se les faltaba al respeto. Estas personas ... (ver texto completo)
Hablemos del idioma. La derecha tradicional Española, ha perseguido a los diversos idiomas de la península. En lugar de hacerlos un vinculo de unidad como cosa de todos, y facilitar su desarrollo, ha intentado aniquilarlos. En algunos casos lo ha conseguido, en otros a conseguido una animadversión a la idea de nación Española. No están tan lejanos los tiempos que en la mili se obligaba a hablar Castellano a un aldeano que era analfabeto, poseedor de conocimientos orales del idioma materno. Vascos, ... (ver texto completo)