Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por oro44:

A Jiménez Losantos habitual tertuliano de la trece. Deslenguado, sinvergüenza y faltón. pone a caldo a Errejón, lo llama malo malísimo y otras lindezas.
Vale que no encuentre en el personaje nada políticamente reseñable, y siendo completamente antagonista se despache a gusto con el personaje. Pero que se meta con su físico, diciendo que está sin terminar y que es feo feísimo.? Se ha mirado él al espejo ¿Tal vez no se mire ya que no se labara para que no se le estropee el cemento. Este sujeto además de creerse el mas inteligente del mundo mundial, también debe de pensar que es el mas guapo. No repara en la cara de hogaza mal cocida que tiene, y que su cuerpo creció para los lados. El majadero se atreve con todo, hasta llamar feo a otro. Si el individuo no se ve este notorio defecto, no se espere de él que se vea otros Somos los guapos los que podemos tener ese privilegio de llamar feos a otros, se nos puede acusar de petulantes pero no de imbeciles.
Tuve una experiencia en las inundaciones de Bilbao, Espero que no haya otras.. Soy viejo para andar metido en fregados. Pero si fuera joven que no cuenten con migo. No trabajaría mas que en lo que me concierne. fuimos mandados por la empresa. Llevábamos nuestros propios vehículos y una pala para abrir paso. La organización fue de diez, pero de los cientos de voluntarios que había para el reparto de alimentos, algún ciento que otro se llevó para su casa comida para tener y vender. El que suscribe tubo que llamar la atención a mas de uno. Daba vergüenza como trincaban. Los que curran son los que tienen su establecimiento o su casa anegada y las brigadas, y empresas que manda la administración. Los mas de los voluntarios, unos no saben trabajar y estorban, otros no trabajan, pues nunca lo hicieron y van a ver lo que pueden afanar
Una cosa es lo que se ve y se publica, y otra es lo que sucede. Ante una desgracia de tal magnitud, aparecen aprovechateguis por todas partes.
En una catástrofe, cada cual tiene que estar en su sitio. el político en su despacho, el bombero con la manguera, y el jefe de bomberos mandando que es el que sabe.
? Que coño pinta el ministro, el presidente o el Rey ¿Sin embargo si no acuden se les echa en cara.
Echad un repaso a WILkipedia, y os enterareis lo que les pasó a las máximas autoridades de Santander, en el incidente del Cabo Machichaco, por estar donde no debían.
No serían necesarias leyes que posibiliten la libertad, si el camino se hubiera iniciado con ella. Los gobiernos, tendrían que ser los garantes de que cada cual pueda ejercer su libertad, porque la libertad es fundamentalmente del individuo, no de las naciones. Si el individuo es libre no hay sometimiento. Que bonito como dice la canción "Un mundo de hombres libres". El hombre está tan acostumbrado al sometimiento que la libertad le da miedo.
Creo que Manuel equivoca ser libre con ser independiente. Si nos referimos a la libertad politica, somos libres en la medida que podemos decidir el gobierno que nos manda, pero no podemos dejar de pagar libremente los impuestos, por ejemplo. La libertad se entiende es, la parte que uno puede elegir, sin perjuicio do los demás.
Las libertades son del individuo. Las leyes devén posibilitar que un individuo pueda ejercerla con independencia del número de individuos. De tal modo Que no se prohíba ir a misa pero que no se obligue, O el divorcio. o le aborto. leyes que permiten pero no obligan.
Ser independiente es estar al margen de todo, cosa que consiguen mas aproximadamente los pobres que los ricos. Ningún individuo es independiente, Para ello habría que ir desnudo tener por techo el cielo y por alimento el aire.
TEORÍAS QUE NO ME CREO. Bien, parece ser que si no hay mas niños estamos abocados a la ruina. Incluso China, esa China para la que se pedía limosna con objeto de salvar a niñas de la muerte por sus propios padres. Recuerdo con cierta vergüenza, que allá por los cincuenta, que no veíamos un caramelo, se nos pidiera dinero para los Chinitos. Se ve que siempre se sacó mas de pedir que de dar, cosa que el clero entendió bien hace unos cuantos siglos. Y digo que asta esta China industrial y apabullante dice necesitar mas individuos, para poder seguir en progresión.
Un grano no hace al granero pero suma. En mundo en su conjunto crece amenazadoramente, pero con una distribución deficiente. Todo se hace en las grandes ciudades, por tanto todos a ellas. Uno de los grandes problemas de todos los países es el paro. Pocos son los países que tienen pleno empleo. Pues bien nos dicen que hace falta mas natalidad. Indudablemente que hay muchos mas burros que pesebres y eso crea tensiones entre los burros, que se intenta resolver con guerras o enormes vallados para impedir a los que no comen meter el cazo en la olla. Pero para que haya garbanzos baratos, se precisa que algunos de estos repudiados emigrantes pase, y se quiere que pase el joven y sano, el trabajador y el que ante tanta maravilla como la opulencia muestra sea capaz de aguantar la tentación, si roba, o al vigoroso joven se le va la mano, se le expulsa. Y despues de haber recogido los garbanzos, que se baya por donde vino.
Entre tanto,? Que hacen los que antes se encargaban de recogerlos ¿Si se precisa gente para esos campos donde hay pueblos con cientos de parados. Pues no lo entiendo. Supongo que si estos parados no reclaman el trabajo, será porque tienen acceso a la olla, sin recoger garbanzos. Y si se les deja meter el cazo en ella. Supongo que será porque al dueño de la olla le sale mas a cuenta. Y la paradoja está que estos que comen garbanzos sin pelarlos, despotrican contra los que le llenan la olla. Que mundo. Mi teoría. Si para seguir progresando se precisa mas gente, llegará el siglo que en la tierra no se quepa ni de pie. Es una cuestión matemática. Quita y no pon. Se acaba el montón. Pon y no quites,, se rebasa el alambique.
? Que tienen previsto los expertos para cuando llegue esta eventualidad ¿
A mi no me la cuelan. Tenemos mucho paro y precisamos mas gente. Necesitamos mas gente trabajando para que se pueda pagar a los parados y jubilados. Tenemos mas tecnología que nunca. y se precisan mas trabajadores, que cobren menos y trabajen mas horas. En las grandes empresas se trabajan muchas horas extras, bien pagadas. En pequeñas empresas se trabajan muchas horas extras, y se pagan mal y pocas. Se recurre al autónomo que como es propietario, trabaja lo que se precise sin rechistar.
Se puede ver en cualquier ciudad a personas que ya no se tienen en pie, con su tacata conducido por alguna foránea. Son personas que como quien dice hace cuatro días estaban segando a hoz. Personas que no tienen cultura ni una saneada economía, pero gracias a la migración disponen de una conductora de silla que sumisa le para donde ordene. Y algunos se les ve contentos y prepotentes con su Cadillac de dos cilindros. Y es que asta en los años del estraperlo, había quien recogía las colillas del apurado cigarro que otro tiraba. Un sabio se lamentaba......
El cerebro es tan complejo que es capaz de pensar a la vez en una cosa y en la contraria. Hay personajes de indiscutible inteligencia que son muy borricos. No son tantos los grandes cerebros que han dejado un importante legado al mundo, a los que se les puede cualificar como buenas personas. Relevantes personajes de las hartes, las letras, la politica o el clero, han sido y son verdaderos hijos de puta, prepotentes y viciosos. A toro pasado sabemos de monarcas y benefactores que llevaron una vida escabrosa. Hoy en día que parece saberse todo, estamos tan engañados como antes, respeto a saber la calaña de personajes públicos a los que se les considera buenas personas