Foro Común


Mensajes de Literatura enviados por yoli:

Hola lectores. Yo quiero recomendaros el último libro que he leído. Su titulo "Cuando leas esta carta" de Vicente Gramaje que ha ganado el Premio Círculo de Lectores 2011. Tiene todos los ingredientes de un buen libro: entretiene, engancha, y está muy bien documentado el conflicto con Marruecos de la época. Os aseguro que merece la pena.

Sinopsis
Víctor ha colgado el estetoscopio y la bata y, al menos por un año, ha dicho adiós a su consulta. Necesita asumir la reciente muerte de su esposa, pero también recuperar la fe en la medicina y la confianza en sí mismo. En busca de soledad, parte de viaje por el norte de Marruecos, donde asiste al curioso hallazgo de una antigua fosa común llena de restos de soldados españoles masacrados en el Desastre de Annual, en 1921. Pero Víctor encuentra algo más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo: una botella lacrada en cuyo interior hay una carta, acaso las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante la certeza de su muerte, escribió a su amada. Y sin siquiera haberla leído, Víctor siente que debe hacer todo lo que está en sus manos para entregar esa carta.

Aquí comienza su aventura a través de la historia reciente de España, siguiendo el rastro de vidas desconocidas, con la ayuda de un curioso detective privado y principalmente de Claudia, capitán del ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor.
Déjame, sombra amiga,
déjame, con mis recuerdos,
exshalando mis suspiros
y el sentir de mis lamentos.

Déjame, sombra amiga,
déjame, un rato a solas,
que me despida de mis sueños,
igual que las Ondinas
lloran a solas, sus lamentos. ... (ver texto completo)
Muy bonito Ines, yo de vez en cuando hago algunos pinitos con la poesía pero no es mi fuerte, prefiero la prosa. Encantada de conocerte, de disfrutar de tus poemas y de charlar contigo aunque sea solo de vez en cuando.
Un abrazo y hasta otro ratito
EL relato de su marido me parece entrañable y fue así en miles de casos no me extraña nada que le halla sido premiado mis felicitaciones me ha gustado mucho

Saludos
Saludos Pedro y muchas gracias por tus elogios, por desgracia es muy real y el mérito de nuestras viejecitas es inmenso y poco reconocido
¿Y que todavía haya gentes, que se insulten en cuatro líneas, cuando hay tanto entrañable por leer, revivir... tantas historias que son vida, humanidad, amor.
Yolí. Gracias: hay cosas que se echan de menos. Hacen falta luces para tanta oscuridad.
Es la hora que es y regreso a la cama. me dormiré pensando ene este bonito relato, le leeré con atención mañana, estoy seguro, que apreciare aún mas su dulzura, y tal vez me despierte recuerdos.
Gracias por este regalo.
¿Te importa hablarme de ti, ... (ver texto completo)
Gracias a ti también libertad, no había visto este mensaje. A estas alturas creo que ya sabes muchas cosas de mi, soy hermana de Elo nací en León pero vivo en Caceres desde hace unos cuantos años, concretamente en Navalmoral de la Mata, mi marido trabajaba en la nuclear de Almaraz, ya está jubilado.
Me encanta leer, pintar y soy monitora de teatro, tengo tres hijos y una nieta preciosa. Como ves una persona la mar de normalita
Un abrazo amigo
Bon día Yoli, encantada de que estés por aquí, como bien dices ahay mucha gente muy buena y sana, que gusta de leerlos, y tenerlos como amigos, mis felicitaciones, para tu marido, y para tí tambien, por conpartir con nosotros esos escritos tan maravillosos, aquí si gústas tienes a una amiga, mi nombre es Inés. Bien allada, a esta tú casa.

un saludo muy cordial desde cataluya.
Muchas gracias Ines por esa bienvenida, pasaré tus felicitaciones a mi santo.
Mi nonbre es Yolanda (Yoli para los amigos) y vivo en Cáceres aunque soy leonesa, encantada de conocerte
Un abrazo y nos veremos por estos foros cualquier dia de estos
Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
Mario Benedetti
Yoli, hermanitaa ya encontraste el sitio indicado, Jose pondrá poner sus relatos y tu puedes contar los libros que te gusta leer y el tema del que trate.
Hay un tema en el foro que se trata precisamente de (hablar de literatura) no se donde estará, tendrás que retroceder un poco, la que lo puso quería hablar sobre Benito Perez Galdos, (si no recuerdo mal,) aunque cada forero podía habla de lo que quisiese, o eso creo yo.
Que te diviertas, que ya le estas cogiendo el tranquillo.
Un besito a Irene
Hola hermanita, es facil hay muy buena gente por aquí
Ya miraré ese tema que apuntas, seguro que me gusta
Un besin
Yoli: Mi felicitación para tu esposo, por su relato, y para tí, por la parte que te corresponde.
Saludos.
Gracias a todos, ciudadana, libertad y plazalagua, me alegro que os haya gustado, la parte que me toca es sentirme muy orgullosa
Un abrazo
Como veo la afición a escribir de muchos de vosotros os dejo un relato escrito por mi marido que ha sido premiado en el certamen del día de la mujer y que a mi me encanta. He tenido que ponerlo fragmentado por que se un poco largo, espero que os guste
Muy bello Ciudadana, eso es cariño y sensibilidad para decirlo.
Te felicito, y al mismo tiempo lo siento, (por las circunstancias.)
Un besazoooooooooo
Buenos días hermanita
Este tema por ejemplo me gusta