Mensajes de Antiguos compañeros de Galerias Preciados. enviados por Usuario - 11666:

Hola, soy Paloma Rodríguez-Pascual, hija de Antonio Rodríguez-Pascual y me ha hecho mucha ilusión encontrar este mensaje en internet, casualidades de la vida. Cierto es que Galerías Preciados era una gran familia y me alegra que tenga buenos recuerdos de la época. Mi padre ya falleció pero seguro que se acordaría de usted. Un saludo,
Doña Paloma, buenos días: tambien me ha hecho mucha ilusión el contenido de su mensaje y sobre todo al comunicarme que es usted hija de Don Antonio Rodriguez-Pascual. (q. e. d) Trabajar en Galerías fue muy gratificante, puesto que pude adquirir muchos conocimiento y experiencias que posteriormente me sirvieron en el futuro. He de reconocer que fue una autentica escuela donde aprendí a trabajar y conocer muchos y diversos temas del mundo de los negocios, sobre todo en lo referido a los Grandes Almacenes. ... (ver texto completo)
Mi nombre es Juan Jose Ubeda. Ingresé con 14 o 15 años (Año 1960-1961) en Departamento Venta por Correspondencia, Postal de Magallanes 28, de Madrid. Recuerdo que el Jefe de Personal era el Sr, Toro y el Jefe de Planta donde yo trabajaba como "botones" se llamaba Sr, Coronado: Entre mis compañeros a quien nunca alvidaré a pesar de no recordar sus nombres si tengo en memoria algunos de ellos: Asunción Arranz Hueso (Chony) a quien recuerdo con cariño; Antonio López Cebrián; permanecí allí hasta los ... (ver texto completo)
Hola Juan José, mi nombre es Pedro Rubio. Fui compañero tuyo en Magallanes nº 28. Yo era entonces muy flaco y con gafas, y después de salir del trabajo nos íbamos a jugar al futbolín en Billares Quevedo. ¿te acuerdas? Luego me trasladaron a Maria de Molina y al final acabe cono adjunto al director de la Nuevas Galerías, Don Antonio Rodriguez Pascual. Recuerdo a todas nuestras compañeras, Maria Carmen del Castillo de Caja, Esperanza, Victoria, etc. y a nuestros jefes Sr. Villaoslada, Sr. Balbé, Sr. ... (ver texto completo)
Hola antiguos compañeros. Me he llevado una gran alegría al descubrir este chat. Mi nombre es Araceli Gascón. Entré en Galerías en Agosto de 1975, en la Dirección de Ventas (María de Molina). El Director de Ventas era entonces Carlos Arriaga, y el Subdirector Manuel Alcalá. Después fueron pasando otros: Antonio López Vazquez, Jaime Uyá, Ginés Ballester, y Andrés Giménez Molina (alguno mas hubo).
Entre unos y otros, nos trasladamos a Mirasierra (Travesía de Costa Brava). Los jefes del departamento ... (ver texto completo)
Hola Araceli: me ha encantado tu comentario. Yo ingrese en Galerías el 28 de octubre de 1959, de esto hace ya 61 años, entonces tenia 14 años. Pase por distintos departamentos: Postal (Magallanes) Maria de Molina, Decoración y Montaje (Calle Farmacia) y cuando dejé la empresa mi ultimo puesto fue la de adjunto al Director de la Nuevas Galerías, Don Antonio Rodriguez Pascual. Recuerdo a muchos y buenos profesionales con los cuales colaboré y compartí tareas de responsabilidad, entre ellos, Timoteo Villaoslada, Zafra, Carlos Arriaga, Manuel Alcalá (que era de Melilla igual que yo), Navas de Postal, Cruz (de Jacometrezo) Sr. Toro (Personal) y otros muchos más pero que no puedo recordar sus nombres, pero que los tengo en mi memoria. Sobre todo a mi primera época en Postal a las compañeras Maria Carmen del Castillo, Esperanza, Victoria, etc.! cuantos recuerdos ¡Un fuerte abrazo para todos. Pedro Rubio Domínguez ... (ver texto completo)
Hola Paco, buenas tardes:
Gracias por contestar a mi primer comentario. La anécdota que me has contado no la conocía, pero la acción no cabe duda fue genial, como genial fue su autor. Antes de abrir Arapiles, no se si te acuerdas que se convocó entre los empleados que nombre poner a la tienda. Entre muchos nombres propuestos salió el más lógico: "Galerías de Arapiles"
Saludos cordiales.
PRD
Recuerdo que una ocasión (en 1965 0 1966) los compañeros de la 1ª planta de electrodomésticos del antiguo edificio de la calle del Carmen / Preciados organizaron una excursión a las Granja de San Ildefonso (Segovia) para pasar el día y ver las fuentes del Palacio. En aquella excursión ocurrieron varias anécdotas. Una de ella que recuerdo fue que uno de ellos, no me acuerdo de su nombre, se puso tan cerca de una de las fuentes que cuando salieron los chorros, con tal cantidad de agua, le cogió de ... (ver texto completo)
Hola Paco, buenas tardes:
Gracias por contestar a mi primer comentario. La anécdota que me has contado no la conocía, pero la acción no cabe duda fue genial, como genial fue su autor. Antes de abrir Arapiles, no se si te acuerdas que se convocó entre los empleados que nombre poner a la tienda. Entre muchos nombres propuestos salió el más lógico: "Galerías de Arapiles"
Saludos cordiales.
PRD
Mi nombre es Pedro Rubio. Entré en Galerías en octubre de 1959 con 14 años (hoy tengo 74). Mi primer puesto fue como botones en el Dpto. Postal de la C/Magallanes nº 28. Pase por diversos departamentos: decoración y montaje, Maria de Molina 54, como adjunto a Don Antonio Rodriguez Pascual en las Nuevas Galerias. En 1969, debido a motivos profesionales me incorporé a una nueva empresa que me ofreció una mejor oportunidad en mi vida profesional. No obstante guardo entrañables recuerdos de la época en que trabajé en Galerias, que fue una verdadera escuela de aprendizaje, que posteriormente me sirvió de mucho en mi trayectoria profesional. Mis gratos recuerdos a D. Timoteo Villaoslada, D. Manuel Alcalá y sobre todos a Don Jose Fernandez, que tuve la ocasión de conocerle y trabajar con el, en un momento en que Galerías era una gran familia. Saludos cordiales PRD ... (ver texto completo)
Hemos creado este grupo dedicado a todos aquellos empleados y empleadas que trabajamos en Galerías Preciados y que deseen recordar aquellos viejos tiempos en la que en esta inolvidable empresa eramos una gran familia. Os invito a participar en este Grupo con el fin de que podáis comentar vuestros recuerdos de aquella etapa de vuestra vida, que sin duda nos marcó para siempre. Fotos, anécdotas, los compañeros de vuestro departamento o sección, que fue de vuestra vida una vez que dejasteis de pertenecer ... (ver texto completo)