Mensajes de Amantes del teatro y la lectura enviados por Liberal:

juan Carlos Gonzalez Carpetano
y 96 personas más.

! Correr a verla y/o leerla > y que disfruteis "lo mesmo" que nosotros <
"Hipogrifo violento,
que corriste parejas con el viento,
¿dónde, rayo sin llama,
pájaro sin matiz, pez sin escama,
y bruto sin instinto
natural, al confuso laberinto
de esas desnudas peñas
te desbocas, te arrastras y despeñas?"

(La vida es sueño-Jornada I- Escena I)
Calderón ... (ver texto completo)
DE LA MITOLOGIA GRIEGA.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Poseidón
Olimpo.-

Posidón, era uno de los doce Olímpicos en la antigua religión y mito griego. Era el dios del mar y otras aguas; de los terremotos; y de los caballos. En la edad de bronce preolímpica en Grecia, era venerado como la deidad principal de Pilos y Tebas.

Poseidón era el protector de los navegantes, y de muchas ciudades y colonias helenas. En la Iliada de Homero, Poseidón apoya a los griegos contra los troyanos en la guerra ... (ver texto completo)
Pluto (comedia)

Pluto (Πλοῦτος) es una comedia escrita hacia el 380 a. C. por el autor griego Aristófanes. La obra está protagonizada por Pluto, el dios griego de la riqueza, y como la mayoría de sus obras, es una sátira política de la Atenas de la época que incluye un maestro estúpido, un esclavo insubordinado y muchos ataques a la moral de entonces.

La obra está protagonizada por Cremilo, un anciano ciudadano ateniense, y su esclavo Cario. Cremilo se ve a sí mismo y a su familia como virtuosos ... (ver texto completo)
Tal Día Como Hoy, 28 de marzo de 1844, se estrenó Don/Juan/Tenorio/ de José Zorrilla, en el Teatro de la > Cruz de Madrid <
Tirso de Molina

Tirso de Molina nació en Madrid en 1584 y falleció en 1648. Se lo conoce por haber sido uno de los más prestigiosos dramaturgos españoles del Siglo de Oro.
En su obra puede notarse una fuerte devoción a las pautas marcadas por Lope de Vega pero con un mayor compromiso con el detalle. Mostrando exquisitas presentaciones de las mentes de los protagonistas e indagando en las cuestiones más personales, sobre todo, en la descripción de los personajes femeninos (cosa poco presente en ... (ver texto completo)
Carpetano:

¡Celebramos el amor a la literatura y a la gastronomía!

kalimera/estudio CarpetaniaMadrid Galdós Gastronomía amor literatura Madrid emilia/pardobazan
actriz marina/sanvil teatro comedia.
EL AMOR DE PRIMOS:
J. Pérez Moltalbán)

EN la ciudad de Avila, edificio que en grandezas y antigüedad no debe nada a cuantos se alistan en la jurisdicción de España, nació Laura de padres nobles (porque como las armas suelen dar principio a la nobleza, y en aquella ciudad ha florecido tanto la milicia, tuvieron sus pasados ocasiones bastantes para ilustrar con su propia sangre la que había de proceder en sus descendientes). Eran moderadamente ricos, y amaban a Laura con extremo, por ser única ... (ver texto completo)