Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Liberal:

Disney aumenta los despidos a 32.000 trabajadores por el impacto de Covid.
Noticias

10/11/2020

El Parlamento Europeo y los gobiernos pactan un nuevo presupuesto para los 27

El Parlamente Europeo y los países miembros han anunciado este martes un nuevo presupuesto y el plan de recuperación tras la pandemia. Las nuevas cuentas han conseguido realizarse en cuatro meses. El acuerdo alcanzado tiene una duración de siete años
Evacuan las zonas del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel de París por una alerta de bomba.
Noticias
01/10/2020 10:42:39
Estas son las nuevas restricciones que afectan a Madrid y otras 10 grandes ciudades
El BOE ha publicado este jueves las nuevas restricciones de movilidad aprobadas por la mayoría de las Comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que obliga al Gobierno autonómico de Madrid a aplicarlas. Moncloa ha advertido que las medidas son "de obligado cumplimiento" y que entrarán en vigor en la noche del viernes, pues el plazo es de 48 horas.

• • Dichas medidas limitarán la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.
El municipio tendrá que presentar un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por COVID-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10%.
Además, la comunidad autónoma a la que pertenezca el municipio deberá tener una ocupación de camas por pacientes en unidades de cuidados intensivos superior al 35% de la dotación habitual.
Si se dan estos tres supuestos, la movilidad quedará restringida excepto para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales y para la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
El retorno al lugar de residencia habitual, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o el desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse, son algunas excepciones a las restricciones de movilidad.
También se excluyen las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables y, por último, cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Por otro lado, el acuerdo fija en un tercio el aforo máximo en los lugares de culto. Para los velatorios, el límite queda fijado en hasta 15 personas al aire libre y en 10 en espacio cerrado, sean o no convivientes. Para los crematorios o los entierros, el máximo queda en 15.
En cuanto a la hostelería, el aforo máximo será de cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores. Se prohíbe el consumo en barra, se fija el horario de cierre a las 23.00 horas y se establece un máximo de seis personas por mesa. En los locales comerciales el aforo máximo será del cincuenta por ciento y la hora de cierre no superará las 22.00 horas
La vacuna de Moderna parece segura y la farmacéutica lo está celebrando en bolsa.

Sanidad - 30/09/2020 16:59

Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus. La farmacéutica Moderna ha anunciado que los últimos resultados obtenidos de su vacuna muestran que está produciendo anticuerpos en adultos. Una noticia que ha tenido una muy buena acogida en el parqué, sus acciones están avanzado a estas horas un 2,5%.
Noticias

Home | Noticias

07/09/2020 17:23:49
Reino Unido pretende anular partes del acuerdo del Brexit alcanzado con la UE

Reino Unido pretende elaborar una nueva legislación que anulará ciertas partes clave del acuerdo sobre el Brexit que alcanzó con la Unión Europea (UE). En concreto, quiere eliminar puntos que fueron gran objeto de debate durante las negociaciones, como las aduanas con Irlanda del Norte, según la información del diario Financial Times, en la que cita a tres personas familiarizadas con estos planes.

La normativa de la discordia es la ley del mercado interior del Reino Unido que el Gobierno de Johnson pretende aprobar en el Parlamento. Algunas cláusulas incluidas anularán partes del llamado protocolo de Irlanda del Norte, que se firmó junto con el acuerdo de retirada en octubre. Así lo dio a entender también un portavoz del ejecutivo al asegurar que están "considerando opciones alternativas (...) para garantizar que las comunidades de Irlanda del Norte estén protegidas".

El acuerdo de retira alcanzado en octubre por ambas partes contempla que Reino Unido debe notificar a Bruselas cualquier decisión de ayuda estatal que afecte al mercado de bienes de Irlanda del Norte y obligar a las empresas de la provincia a presentar trámites aduaneros al enviar bienes al resto del país.
ULTIMÁTUM DE BORIS JOHNSON

Esta noticia llega un día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, lanzase un órdago a la UE para conseguir cerrar un acuerdo comercial definitivo antes del 15 de octubre. "Si no podemos llegar a un acuerdo para entonces, no veo la posibilidad de un acuerdo de comercio libre entre ambos, lo que deberíamos aceptar antes de seguir hacia adelante", apuntaba este domingo.

Las negociaciones entre Reino Unido y el bloque comunitario se retoman este martes, en un encuentro en el que estarán presentes el negociador británico, David Frost, y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier. Este último remarcó la semana pasada que "una implementación precisa del acuerdo de retirada" es vital para el éxito de las conversaciones comerciales. Esta condición podría estar ya tambaleándose si finalmente se aprueba esta legislación que anula algunos apartados del acuerdo del Brexit.

Barnier ha vuelto a pronunciarse este lunes tras conocer esta información. "No habrá acuerdo con el Reino Unido en detrimento de la Unión Europea y del mercado único. Este mercado único es un ecosistema completo de derechos sociales, medioambientales, industriales con una jurisdicción, supervisión y regulación común. No vamos a sacrificar el futuro por el presente", ha destacado en una entrevista en la radio francesa Franceinter.
Garralda (Mutua) dimite como consejero de BME tras lamentar la toma de control de Six.
Mundo
Cesa la violencia en EEUU tras la muerte de George Floyd, pero no las manifestaciones
El toque de queda en 40 ciudades, desafiado por millones de ciudadanos por todo el país.
Agencias todas:
---------------

¿Qué zonas pasan a fase 2...?
El 47% de los españoles avanza en la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que el 47% de los españoles, o lo que es lo mismo, 22 millones de ciudadanos, pasarán el lunes a la fase 2 de la desescalada. Avanzará, por tanto, todo el territorio nacional a excepción de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y Castilla y León, que se incorporarán el 25 de mayo a la fase 1, en la que estarán 25 millones de habitantes (53%).
Noticias

14/05/2020

El bitcoin coge carrerilla hacia los 10.000 dólares, tras la corrección y el halving
El bitcoin ha ampliado este jueves su recuperación desde los mínimos del pasado sábado, en 8.500 dólares, y se acelera de camino a los 10.000 dólares, niveles de precio en que cotizaba antes del ‘flash crash del pasado fin de semana y que provocó una corrección del 15% en un abrir y cerrar de ojos. La creación de Satoshi Nakamoto sube más de un 8% y se acelera camino de la resistencia que se ubica en 10.500 dólares, donde el análisis técnico fija la frontera de un cambio de tendencia.
Noticias

Mascarillas, terrazas al 50% y reuniones de 10 personas, novedades en la desescalada

El Gobierno ha avanzado este sábado los detalles de la orden ministerial que regulará las fases 0 y 1 de la desescalada que entran en vigor el 4 de mayo. El Ejecutivo ha introducido algunos cambios en relación a lo avanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando presentó el plan de vuelta a la “nueva normalidad” el pasado martes. Entre ellos, destacan la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público desde el próximo lunes o el aforo de las terrazas al 50% y las reuniones de 10 personas, al aire libre o en domicilios particulares, desde el 11 de mayo, cuando empieza la fase 1 en todo el territorio.
> De ECOBOLSA <

Noticias

30/03/2020 13:15:06
¿Quién puede trabajar y quién no? Todas las respuestas tras el Decreto del Gobierno

El Real Decreto aprobado por el Gobierno el domingo al filo de la medianoche, con importantes cambios respecto al borrador inicial, ha generado enorme confusión entre empresarios y autónomos y trabajadores. Aquí resolvemos las dudas más comunes.

¿Es verdad que el Gobierno paraliza la actividad de todos los sectores menos los esenciales?

No. Lo que prohíbe el Decreto es acudir presencialmente al puesto de trabajo en aquellas actividades que no se incluyen en las excepciones, pero no obliga a las empresas a cerrar ni a suspender sus operaciones si pueden realizarlas de forma no presencial. La intención del Ejecutivo es reducir al mínimo los desplazamientos a los centros de trabajo. Obviamente, aquellas donde es imprescindible acudir físicamente -como fábricas, talleres, etc-- no tendrán más remedio que parar.

¿Puedo seguir teletrabajando aunque no sea de un sector esencial?

Sí. Las actividades que se puedan hacer de forma remota son una de las excepciones que el Decreto recoge expresamente. Da igual que el sector sea esencial o no.

Soy autónomo, ¿me afecta la prohibición?

En teoría, no, puesto que el Decreto habla solo de trabajadores por cuenta ajena, aunque choque con el objetivo de reducir desplazamientos. En consecuencia, y salvo que lo reformen posteriormente (cosa que no es descartable en absoluto), los autónomos pueden seguir acudiendo a su lugar de trabajo con normalidad, sean del sector que sean. La cuestión es cómo justificarlo si les paran las fuerzas de seguridad. Quizá no sea mala idea llevar encima la declaración de actividad o la inscripción en la Seguridad Social, por si acaso.

¿Las empleadas de hogar son esenciales?

No, a pesar de que algunos medios digan que sí llamados a confusión porque el primer borrador sí las incluía. Y dado que su trabajo, claro está, requiere hacerse presencialmente, no pueden trabajar. Eso, siempre y cuando sean trabajadoras por cuenta ajena; si tienen consideración de autónomas, sí pueden desplazarse, como se explica en el punto anterior. Lo que no se aclara es qué pasa con las internas que viven en la casa donde trabajan.

Si estoy afectado por un ERTE, ¿tengo que ir a trabajar?

Para las empresas que han aprobado un ERTE de suspensión y ya habían mandado a casa a los empleados, el Decreto no cambia nada. Para aquellas que tenían un ERTE de reducción de jornada, sí, puesto que, si no son actividad esencial, los trabajadores no podrán acudir a sus instalaciones en las horas de jornada reducida. Si son actividad esencial, sí podrán desplazarse.

¿Qué pasa con los bancos, brokers, aseguradoras, gestorías, notarios y abogados?

Todos ellos son servicios esenciales, pero el texto legal introduce que deben reducir su personal o bien al mínimo imprescindible (los bancos han anunciado hoy que siguen abiertos como hasta ahora, aunque recomiendan utilizar los canales a distancia) o bien para atender únicamente los asuntos urgentes (bufetes y gestorías). También pueden responder solo a casos urgentes los servicios de limpieza y los de reparación de averías.

¿Los estancos y gasolineras seguirán abiertos?

Se ha generado cierta confusión sobre esto porque el texto no los incluye (el borrador sí lo hacía) y porque el tabaco desaparece de los sectores esenciales. En principio, hay que entender que ambos negocios son esenciales y seguirán abiertos porque así se les declaraba en el Real Decreto que declaró el estado de alarma el 14 de marzo (lo mismo ocurre con los kioskos de prensa). En el caso del tabaco, lo que deja de considerarse esencial es su fabricación, no su venta.

¿Qué sectores son los más afectados?

Claramente, la construcción -nadie se explicaba por qué seguía operando con normalidad hasta ahora- y la industria. La norma definitiva deja fuera de las actividades esenciales la minería, el textil, la siderurgia, la aeroespacial y de defensa o las electrointensivas como el aluminio.

¿A partir de cuándo opera la prohibición?

Dada la enorme tardanza en aprobar el Decreto el domingo, el Gobierno se vio obligado a conceder una moratoria de un día (hoy) para que los empleados se enteren de si debes ir o no a trabajar y para que las empresas preparen el famoso permiso retribuido recuperable. Por tanto, a partir del martes habrá que obedecer estas limitaciones.

O sea.
No todo son malas noticias:
------------------------------ ---
*Las más positivas pueden ser... El 8 de marzo será recordado como el día de las *Mujeres.
*La Sanidad vuelve a ser Universal...
*Sube el salario mínimo.
*Y se igualarán las bajas de maternidad...
No todo son malas noticias:
------------------------------ ---
*Las más positivas pueden ser... El 8 de marzo será recordado como el día de las *Mujeres.
*La Sanidad vuelve a ser Universal...
*Sube el salario mínimo.
*Y se igualarán las bajas de maternidad...
Telenoticias Telemadrid y Madrileños. retwittearon un Tweet de Telemadrid

#ÚLTIMAHORA El Gobierno prorroga por 15 días más el estado de alarma #coronavirusmadrid
#quedateencasa.
A ver quien nos da la noticia...:

AL FINAL DEL MES...
QUIEN PAGA AL TRABAJADOR O TRABAJDORA ¿...?

Si no ha PRODUCIDO.
NOTICIAS
PARA TRANQUILIZARSE UN POCO:

Noticias

Home

10/03/2020 13:01:54

Pharma/Mar: su kit para el coronavirus ya está listo y se está ofreciendo a hospitales

Rosario Cospedal, consejera delegada de Genomica, filial de PharmaMar, ha confirmado que el kit que la compañía estaba desarrollando para detectar el coronavirus "ya está listo". En declaraciones a TVE, Cospedal ha señalado que ya tienen unidades del kit en su posesión y que se lo están ofreciendo a los hospitales españoles. Asimismo, ha precisado que ya han recibido pedidos del extranjeros, como ya adelantó la semana pasada el presidente de PharmaMar, José María Fernández.

Tranquilos.................... .
El Banco de España aplaza una conferencia prevista para el viernes por el coronavirus

Economía - 04/03/2020 11:13

Continúan los aplazamientos de eventos varios debido al coronovirus. El Banco de España también se ve afectado por esta circunstancia y ha anunciado este miércoles que aplaza una conferencia que tenía prevista para el viernes, 6 de marzo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Ver declaraciones del Ministro de la Cosa en -Tribuna Libre- de este nuestro FORO COMUN´

Saludos.
! PREPARADOS!
los intervinientes para detectar el -corona virus-
32 casos por coronavirus en España:
Sanidad se plantea medidas.
>>>>>> 17 de febrero de 2020. Más de tres décadas después de que se eliminara el delito de blasfemia del Código Penal, Willy Toledo se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados por escribir dos mensajes de Facebook en los que decía: "Me cago en Dios y la Virgen". "Solo voy a responder a las preguntas de mi abogado", le ha explicado a la responsable del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, donde se ha celebrado la vista oral. La Asociación de Abogados Cristianos pide 22 meses de multa ... (ver texto completo)
Yo Mari liberal, te ha premiado con un positivo (+1) y como no esta Ángel tomo la libertad y con la *VENIA* de doy un 10 en la calificación colegiada.

CON LAS BUENAS NOCHES........................ .........