Foro Común


Mensajes de Gramática española (aprendizaje y enseñanza) enviados por Liberal:

(Otro que tal baila
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ACENTO ` ORTOGRÀFICO:

Palabras AGUDAS, se acentùan cuando acaban en vocal, en “n” o “s”

“ LLANAS, “ cuando acaban en consonante que no sean ni “n” ni “s”
Las ESDRÙJULAS, se acentùan Todas.
Los DIPTONGOS, cuando la mayor fuerza de voz recae sobre la bocal debil
PARA REALIZAR ESTOS EJERCICIOS NECESITAS UN DICCIONARIO: ¿...?

¿Juntas o separadas?

. Sinonimia y antonimia
. Polisemia y homonimia
. Propiedad lingüística.

Completa cada frase con la palabra adecuada:
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Perdió el lápiz porque se olvidó en clase.

Viven cerca monasterio de El Escorial.

Las mochilas las colocaremos.

El profesor lo llamó para darle un premio.

Hoy hemos vacunado a los perros.

Quisiera saber te gusta esa película.

Tendrá su para actuar de esa manera.

Está tan grueso hace poco ejercicio.

O SEA CORTO.
Lenguaje, Lengua, hablar con VERBO:

¿Qué es el verbo.-?
El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.