Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Liberal:

Por qué me considero feminista ¿...?)
y tú también deberías.-

La presidenta ejecutiva del Banco Santander ha publicado un artículo en su perfil de Linkedin donde reflexiona sobre su postura sobre el feminismo.

"Justificandose"
UN AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA
*****************************

Todo eso ocurría siendo ya pareja. Pero hasta llegar ahí, tuvieron que recorrer un camino complicado. No sólo para ellos, sino para todas las personas implicadas en esa historia de amor, pues cuando iniciaron su noviazgo, él estaba casado con María Vega, con quien era padre de tres hijos: Juan, María y Jose María Valderrama.

! QUE EN PAZ DESCANSEN EN EL MISMO CIELO!
Hasta con mascarilla -a medio poner- está guapa DIAz AYUSO
La Mujer que se casó con un arbol cumplee su aniversario y dice que no está arrepentida porque es perenmne y de tronco leñoso.
"Adagio"
-------

¿De dónde surge el famoso refrán ‘En martes, ni te cases ni te embarques’?

Un refrán que lleva toda nuestra vida acompañándonos es aquel que dice ‘En martes, ni te cases ni te embarques’ que venía a ser una advertencia sobre el segundo día de la semana (en algunas culturas y calendarios es el tercero), el cual desde la antigüedad ha estado considerado como un día funesto y de infortunio.

¿De dónde surge el famoso refrán ‘En martes, ni te cases ni te embarques’?

Desde tiempos inmemoriales, el martes ha estado considerado como el día de la semana predestinado a los conflictos, guerras y a que todo lo relacionado con los negocios saliesen mal. Esa creencia se basada en que dicha jornada estaba dedicada a Marte, el Dios Romano de la Guerra, pero al igual que esta deidad proporcionaba a los ejércitos del imperio la protección (dándoles grandes triunfos en batallas y conquistas, o al menos los antiguos romanos creían que sus victorias provenían gracias a la protección que les daba esta divinidad) también sabían (o más bien creían y tenían la superstición) de que esa protección que les otorgaba el Dios Marte para las guerras se la quitaba de otros asuntos más mundanos, como podía ser el realizar negocios o cerrar un trato en un día que caía en martes.

Debemos tener en cuenta que en la antigüedad los viajes (sobre todo en barco) no se realizaban por turismo, tal y como lo concebimos hoy en día, sino para ir a realizar algún negocio. De ahí que también se evitaba embarcarse o realizar un desplazamiento en ese día cuando el fin del mismo era para cerrar un trato, pues se temía que acabaría saliendo mal.

Los antiguos romanos eran terriblemente supersticiosos y por tal motivo veían vinculaciones con el infortunio (aunque no las tuviese) en cualquier cosa relacionada con el martes de ahí que también se evitase contraer matrimonio en ese día. Debemos tener en cuenta que un casamiento, en aquella época, no se realizaba como un acto de amor entre una pareja de enamorados sino como una unión de intereses y como cierre de un trato comercial entre diferentes familias que emparejaban a sus hijos. Al tratarse de un acuerdo de carácter mercantil, la superstición de que saliera mal por realizarse en martes era lo que originó con los años los refranes y dichos que aconsejaban no realizar ciertas cosas en martes.

Cabe destacar que muchos son los historiadores que al término ‘embarcarse’ del refrán no le dan el sentido de subir en una embarcación y realizar un viaje, sino que ven en la locución una referencia al sentido de tomar parte en un negocio arriesgado (el diccionario de la RAE, da como tercera acepción de la palabra ‘embarcarse’ el siguiente significado: ‘Hacer que alguien intervenga en una empresa difícil o arriesgada’).

A partir de la Edad Media se popularizaron este tipo de refranes en España, sobre todo por el carácter supersticioso que se le dio a este día ya no por el Dios Marte (el cual ya no tenía ningún significado pues ya se había extendido el cristianismo) sino porque según explicaban algunos cronistas se perdieron algunas batallas importantes frente a los musulmanes.

Aunque el refrán más popular es el que indica que ‘En martes, ni te cases ni te embarques’, existe una amplia gama de variantes, pudiéndonos encontrar otros que indican: ‘En martes, ni tu tela urdas ni tu hija cases’, ‘En martes y trece, ni te cases ni te embarques’, ‘En martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes’…
La mejor Vitamina para mantener la vista es tomar el SOL y con ello la vitamina D.
No hace milagros, pero ayuda a conservar la vista a toda la familia.
Estas son las señales de Tráfico que la Fiscalía censura como "machistas"

Twitter.-
*Federico Garcia Lorca*
Taldía/comohoy
Madrugada del 18 de agosto de 1936

Foto cedida.
Ejemplar ejemplo, "valga la redundancia," el Matrimonio Legal de Joaquín Sabina y Jimena Coronado, para la Sociedad en que nos toca vivir....
ENHORA/BUENA de un Castor.
Fotos de personas que no existen, creadas con una IA a partir de un garabato

Un equipo de investigadores chinos ha creado una IA capaz de crear fotos de personas que no existen pero lo parecen, partiendo de un dibujo muy simple.
De 1862 a 1936 De Gracieuse fue una atractiva revista de moda y artesanía holandesa dirigida a mujeres. Las ilustraciones de moda generalmente se inspiraron en la moda de París de esa época.
No te voy a prometer amor eterno
Los sonidos gramaticales son diferentes,
no es lo mismo decir:
*TIPO que TIPA*
¿Qué es carpetano?
El Guia y el histórico de @Carpetania/madrid
Onda cero radio.

Buenas noches.
Hoy... cumpliría 91 años
Un recuerdo para Audrey Hepburn.

Cedida por Carpetano
Tal Día Como Hoy, 30 abril de 1972, murió Clara/Campoamor
Mujeres Ilustres de Madrid
Colas en las oficinas bancarias para cobrar la pensión o la prestación por desempleo

Las oficinas bancarias ha registrado este lunes colas de los usuarios que han acudido a su sucursal a recibir el cobro de la pensión o de la prestación por desempleo. La mayoría de las entidades ya han anunciado en varias ocasiones que adelantaban la fecha de cobros, además de otras medidas, para evitar aglomeraciones.

Con el O sea, se pone de manifiesto!......!
969 años.
A Matusalén lo engendró a Lamec. Y vivió setecientos ochenta y dos
también engendró hijos e hijas.
Matusalén Muere en 165 “Anno Mundi,” El año del Diluvio Universal,
con 969 años.
Iria Bouzas
Trébol de cuatro hojas
Corazón azul
@Iriagal
Y dice en Twitter:

Tengo dudas...

La principal es (y no estoy de coña) por mucho que pudieras guardar la distancia... cómo haces para no compartir WC. con un montón de compañeros de trabajo?
Ejercicios para estar en CASA.
La Semana Santa es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España. Son días de fuerte arraigo tradicional, donde cada región tiene sus propias características y elementos que la hacen especial. Se trata de un espectáculo medido y perfecto en el que la mística ocupa un gran lugar. El contraste del silencio, la austeridad y el recogimiento con los tambores, saetas y clarines, es propio de este periodo.
Tal Día Como Hoy, un recuerdo para Goya en el día de su nacimiento.

Imagen de Doña Tadea (museo del Prado)
Tal Día Como Hoy, un recuerdo para Goya en el día de su nacimiento.
Libertad Digital

Estado-de-alarma-coronavirus-m ilitares-encuentran-cadaveres- residencias-de-ancianos.

"CON SOSPECHAS DE DELITOS"
Las mujeres a las proposiciones de los hombres
¡No contestan El SI o el NO ¡

“SI / NO,” todo lo contrario.
"MIENTRAS DORMIAS"
Una NEWSLETTDEL
ESPAÑOL:

Llega la 'castración transitoria' para violadores
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual ha pasado de conocerse como Ley del "Solo sí es sí" a Ley Irene, un mote despectivo que parte de sus propios socios de Gobierno. El texto llega atropelladamente a tiempo para el 8-M, entre insultos cruzados y medidas que incendiarán a la oposición, como la suspensión de procedimientos de expulsión a mujeres extranjeras que denuncien ser víctimas de violencia.

El "Solo sí es sí" es el meollo del pulso entre Igualdad y Justicia: cómo encajar jurídicamente el "consentimiento expreso". Pero no quita que se deslicen más epígrafes polémicos, como permitir a los condenados por violación a acogerse a la "castración química" voluntaria y "temporal" para obtener permisos. España lo prohibía hasta ahora, y así lo explicaba un especialista: "Se sabe que inhibe la erección, pero no está claro que lo haga con el deseo
Dicen que Plácido Domingo ha tenido que hacer esas declaraciones instigado por el sindicato de actores y por haber sido judicializado el asunto.
Abrazos, Clara.
No creo que este SEÑOR fuera el "Agua del Avellano"

O sea.
Twitter

*Hábleme de las cosas sobre/vloradas
como por ejemplo, la tortilla de ptatas.*
Las Amazonas:
Un pueblo-mujer contando solo con ellas, sin sus hombres, sirviéndose de extranjeros como reproductores, es plausible y hasta viable. -Un pueblo solo de machos es una utopía salvaje-.
¿Y las «nuevas amazonas»? ¿Las mujeres que derribaron prejuicios y cada día ganan su sueldo y que no han aceptado el tradicional papel doméstico? Las encontramos todos los días, algunas más belicosas que otras.

Tal vez no sepamos.-
Que las Amazonas tuvieren que desistir de su intento en “liquidar” a los hombres de su entorno por darse cuenta que los hijos que concebían de los extranjeros eran mercancía comprada y los hijos varones puesto que no podían hacer la selección a priori, tenían que ser también eliminados, tras de formar parte de su cuerpo durante nueve meses, sufrieron hasta volverse locas, por las enfermedades de la mutación de un pecho que tenían que suprimir para el uso de arco y sobre todo por la pérdida de los hijos varones que debían sacrificar.

(como en China pero al rebes)
*PIES DE MUJER:*

! Sólo soy una mujer con alma de poeta!
¡Con sentimientos de mujer, con esencia de mujer
con deseos de mujer y con un amor excelso de mujer
para ofrecer a través de mis poemas!
Los que escribo con la tinta de mi sangre y en cada palabra
en cada verso deseo esculpir
un recuerdo perenne sobre el lienzo de su pieL.
12 febrero 1949, nació en Úbeda, Jaén,
Joaquín Sabina.
Muy Buenas tardes colega.

Te contesto: Que les pasará lo mismo que a las "amazonas" tendrán que hacer el armisticio de la "verborrea" con los "masculistas" de lo contrario
" maricón el/la últim@"

o sea.
«Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad»
Gracias a estas las redes sociales se mantienen relaciones virtuales
no solo en relación hombre o mujer o mujer hombre, por amor
si no que estas relaciones virtuales también dan su fruto creando
hij@s puesto que con la relación virtual se puede llegar a la FELICIDAD
que cuantas parejas desearían mantener.

La naturaleza a dotado al hombre y a la mujer de una capacidad extraordinaria
En el cerebro que se puede desarrollar personalmente con la imaginación y encontrar la satisfacción más completa, que cantidad de parejas lo desearían y por desavenencias en un gran porcentaje no lo consiguen.

Mucho le debemos a nuestro recordador DOCTOR OCHOA:

O sea…
Las amazonas:
las arqueras letales que odiaban a los hombres.-
La Mitología afirma que estas guerreras se quemaban un pecho para mejorar su puntería y que únicamente mantenían relaciones sexuales una vez al año.
Como si parian un varón por no ser hembra tenían que des hacerse de él, por ahí vino el “armisticio” con los hombres, ¡haber que mujer tenia un hijo por amor y no quererle...................... .....!
Las Amazonas en Samsun, Turquía.
------------------------------ -

Se decía que las amazonas habían vivido en Terma (en la actual Región del Mar Negro de Turquía), cerca de la costa del mar Negro (Ponto Euxino), donde formaron un reino independiente bajo el gobierno de la reina Hipólita (la que deja sueltos sus caballos).9​ Se suponía que habían fundado muchas ciudades, entre ellas Esmirna, Éfeso, Sinope y Pafos.

Según el dramaturgo Esquilo, en un pasado lejano habían vivido en Escitia, en el Palus Maeotis (‘Laguna Meótide’, el mar de Azov), pero luego se trasladaron a Temiscira, al Termodonte (el río Terme, al norte de Turquía). Heródoto las llamó Andróctonas (‘asesinas de varones’) y afirmaba que en lengua escita eran llamadas Oiorpata, que habría tenido éste significado. Mientras que, en la Ilíada, se nombra a las amazonas como Antianiras (las que luchan como varones).

En algunas versiones del mito, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir en el país de las amazonas; sin embargo, una vez al año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; los que se quedaban con ellas les amputaban un miembro o los dejaban ciegos para que fueran sus sirvientes. Las amazonas conservaban a las niñas, quienes eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra. 10​

Los máximos héroes de la mitología griega, Heracles, Belerofonte y Aquiles tuvieron, en algún punto de sus aventuras, que enfrentarse con las amazonas e invariablemente las vencieron.

Uno de los trabajos impuestos a Heracles por Euristeo fue conseguir el cinturón de la reina amazona Hipólita. 11​ Para dicha tarea, le acompañó su amigo Teseo, quien raptó a la princesa Antíope, hermana de Hipólita, un incidente que llevó a la invasión del Ática en represalia, donde Antíope pereció luchando junto a Teseo. En algunas versiones, sin embargo, Teseo se casaba con Hipólita y en otras lo hacía con Antíope, quien no moría. La batalla entre los atenienses y las amazonas se conmemora con frecuencia en un género artístico completo, la amazonomaquia, en bajorrelieves de mármol como el del Partenón o las esculturas como las del mausoleo de Halicarnaso.

Cuando las amazonas invadieron Licia, Yóbates, el rey de este país, envía a Belerofonte con la esperanza de que encontrase la muerte a manos de las mujeres guerreras. Sin embargo, Belerofonte, que montaba el caballo alado Pegaso, resulta triunfador. 12​
Ánfora griega antigua que representa la lucha entre Aquiles y Pentesilea

El poema perdido Etiópida narra la participación breve de las amazonas durante la Guerra de Troya. Los aqueos llevaban diez años sitiando la ciudad y su principal guerrero, Aquiles, había matado a Héctor, el héroe de los troyanos. Bajo el mando de su reina Pentesilea «tracia de nacimiento»,13​ las amazonas desafían a los aqueos. Sin embargo, Aquiles mata a Pentesilea en combate y las amazonas se retiran derrotadas. El episodio también es referido brevemente por dos autores latinos posteriores: el poeta Virgilio14​ y el historiador Justino. 15​

En la mitología griega abundan las incursiones militares de las amazonas. En la Ilíada, Homero cuenta que atacaron a los frigios, que fueron ayudados por un joven Príamo, rey de Troya. 16​ También se decía que las amazonas emprendieron una expedición militar contra la isla de Leuce, en la desembocadura del Danubio, donde las cenizas de Aquiles habían sido depositadas por Tetis. El fantasma del héroe muerto se apareció aterrorizando a los caballos, que tiraron y pisotearon a las invasoras, obligándolas a retirarse. 3​ Según Diodoro, la reina amazona Mirina venció a los atlantes y a las gorgonas, pero en este relato sitúa en Libia la zona donde vivían las amazonas. 17​ La tumba de esta reina se menciona en la Ilíada. 18​ Se dice que Pompeyo las encontró en el ejército de Mitrídates. 19​

La caracterización por parte del escritor romano Virgilio de la doncella guerrera volsca Camila en la Eneida toma mucho prestado del mito de las amazonas.

Wiki...
@abc es
Twitter:

Amenazan con demandar por 800.000 millones de euros a la Super Bowl, por el show «porno» de Shakira y Jennifer López.
! Que B A R B A R I D A D:!

ABC Twitterr

Intenta violar a una mujer y ella le corta los genitales como venganza
Un policía ha dicho que la mujer actuó en defensa propia y ella ha reconocido los hechos.
El agresor se iba a casar el 1 de febrero. Está hospitalizado y no ha podido declarar aún.
"MIENTRAS DORMIAS
una Newslettdel
EL ESPAÑOL
-----------
Vanesa, la víctima falsa que puede ir a prisión
Su denuncia contra su expareja alegando que le había intentado sellar la vagina con pegamento horrorizó y conmovió a España. Pero era mentira. Y no era la primera vez que presentaba una denuncia falsa. Hoy Vanesa se enfrenta a doce años de cárcel por arruinarle la vida a Miguel acusándole de un atroz delito que no cometió.
^^^^^^^^^^^
"Formalidad poca pero que dure"
Cierto mi querida (X), pero mira, me pareció mas fácil, poner una alerta en cuanto al amor virtual, porque considero que es mas fácil que algunas personas acepten esto, que el decirles: "NO hagas el centro de tu vida lo virtual"..
Y es que tu sabes, a veces las personas no se dan cuenta que tanto están metidas en lo virtual, en otra ocasión tomare ese tema, pero esta vez, me quise concentrar solo en el tema amoroso...
Abrazossssss
PACO. Mi libro favorito es El Quijote. Lo leo todos los años. La Biblia, algo, en algún momento. Y de vez en cuando trozos o capítulos de alguna novela. En años jóvenes leía las novelas de RODEO donde Marcial Lafuente ESTEFANÍA fue un gran escritor de novelas del Oeste.

Ahora contesto a tu pregunta.

NO CREO EN LA REENCARNACIÓN. Más no sé que decirte.

Un saludo.
Wiki./
Uub o Oob es un personaje de la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Biografía[editar]. Oob es la reencarnación del Kid Boo maligno (de ahí el nombre invertido).... existe como guardián personal de Mr. Satán, volviendo a ser de una forma Majin Boo completo, ya que Mr. Boo era la parte buena y Oob la reencarnación...
EMPLEADA.-
********
De Atención al Cliente en Australia
*Astuta e inteligente.*
Un pasajero muy molesto se saltó la cola para ponerse delante del mostrador
Con un golpe depositó su billete y dijo:
"Tengo que salir en el primer vuelo, La empleada le contestó:
"Lo siento mucho, señor.
Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a
pasajeros, que estaban antes que usted.
El pasajero todavía mas molesto le gritó: " ¿Usted Sabe
quién soy yo?" A lo que la empleada, sin pensarlo, tomó el micrófono y anunció:
"Atención por favor:"Tenemos un pasajero en el mostrador
que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, por favor venga a ayudarlo.
Todos los otros pasajeros detrás de él se
morían de la risa.
El pasajero miró a la empleada y le dijo: "Anda y
que te “Zurzan" A lo que ella le contestó:
"Lo siento señor, pero para
eso también hay que hacer cola"
***
> De cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.
Dale un ………… y ella te dará un hijo...
Dale una casa y ella te dará un hogar...
Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...
Dale una sonrisa y ella te dará su corazón...
Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...
Así que si le das…
problemas... ¡PREPÁRATE!