Foro Común


Mensajes de Economía enviados por Liberal:

La banca española, la más expuesta a Turquía en la renovada crisis de la lira.
Más del 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de acabar el año

En el panorama económico actual, miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks. Según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), 153.000 negocios de proximidad no superarán la situación y más del 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de acabar el año.
Recogida de beneficios en Bank of America tras ganar más de lo esperado.-

Bank of America corrige un 2% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resultados trimestrales en los que presume de ganar más de lo esperado por los analistas gracias a su divisón de trading, al igual que el resto de grandes bancos en EEUU.
Es decir
Iberdrola renuncia a las condiciones para facilitar la viabilidad de la opa sobre Infigen.
Tras varias reuniones fallidas, Gobierno y agentes sociales han acordado prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Previsiblemente, este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el real decreto.
El oro vuelve a dar nuevas señales de fortaleza justo en un momento en el que vuelven los nervios a las bolsas tras los nuevos brotes por el Covid-19 en todo el mundo.
@libre mercado:

Más de 200.000 personas han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en solo 72 horas.

"O sea como esta el patio"
COCHES ELÈCTRICOS:

Las ayudas para la compra de turismos eléctricos e híbridos enchufables por parte de particulares irán de entre 1.900 y 5.500 euros, según se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros. Podrán solicitarse para adquisiciones hechas a partir del jueves, un día después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo...
Alguno se les termina el"chollo" al cuadrar las cuentas la (A) con la (B)
Los sindicatos proponen una banca pública y subir impuestos en 77.000 millones

Economía - 11/06/2020 13:23

La creación de una banca púbica potente y una reforma fiscal que permita incrementar la recaudación fiscal en unos 77.000 millones de euros son algunas de las propuestas de CCOO y UGT para la reconstrucción económica y social de España, propuestas que serán presentadas por los sindicatos en el Congreso de los Diputados.
@elconfidencial;

El euríbor vuelve a subir en mayo y la hipoteca, también: 50-100 euros más al año.
Noticias

Home | Noticias

29/05/2020 14:53:59
Guía definitiva del ingreso mínimo vital: requisitos, cuánto es, cómo se cobra...

El ingreso mínimo vital ya está aquí. El Gobierno lo ha aprobado en su Consejo de Ministros extraordinario de este viernes. Los de Pedro Sánchez esperan que 850.000 hogares se beneficien de esta medida. Pero, ¿qué es realmente? ¿cómo se cobra? ¿qué cantidad le corresponde según su situación?

¿QUÉ ES EL INGRESO MÍNIMO VITAL?

El ingreso mínimo vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que tiene como principal objetivo proteger a las familias más vulnerables. Su aprobación se esperaba para 2021, pero la crisis del coronavirus ha adelantado los plazos. Además, el Gobierno prevé combatir también la pobreza infantil.
¿CUÁNTO SE PUEDE COBRAR?

El mínimo o "suelo" garantizado, en palabras de Pablo Iglesias, es de 462 euros al mes para un adulto que viva solo. Esta cifra variará según una serie de variables, como el número de personas (tanto adultas como menores) que residan en el hogar y también según cada Comunidad Autónoma: "Cada una de ellas puede complementar este ingreso mínimo vital atendiendo a sus necesidades concretas", ha matizado el vicepresidente del Gobierno.

El tope de esta renta será de 1.015 euros y puede ser complementada por las rentas de inserción que tienen a su vez las comunidades.
¿QUÉ REQUISITOS TIENE?

En primer lugar, los solicitantes deben ser mayores de 23 años (o de 18, si se tiene a cargo un hijo). En segundo, el Gobierno ha establecido hasta 14 tipos de umbrales en función de las características de cada hogar y potencial beneficiario. Iglesias ha apostillado que esta renta mínima solo está atada al nivel de ingresos y el patrimonio de cada solicitante.
¿CÓMO LO SOLICITO?

El solicitante deberá acceder a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. "Queremos eliminar trabas y laberintos burocráticos", ha asegurado Iglesias. El vicepresidente del Gobierno ha adelantado también que se tendrán en cuenta a colectivos como las víctimas de trata y violencia de género.
¿CUÁNDO LO PUEDO SOLICITAR?

Iglesias ha señalado que se puede empezar a solicitar desde el próximo 15 de junio y su cobro será retroactivo a esa fecha inicial.
¿CÓMO SE VA A MEDIR MI PATRIMONIO?

El Gobierno ha anunciado que se llevará a cabo un "test de riqueza", un sistema que ya está implantado en otros países. Al presentar la solicitud, se analizará que el solicitante no supere el tope de patrimonio fijado para optar a la prestación. El límite de patrimonio fijado para una persona que viva sola es de 16.614 euros hasta un máximo de 41.196 euros (si se van sumando otros residentes en el hogar). Además, Iglesias ha subrayado que en este cálculo no se tiene en cuenta la vivienda habitual.
La inflación de Alemania disminuye aún más en mayo al situarse en el 0,5%.

Economia - 28/05/2020
Macroeconomía:

Mário Centeno:
"Necesitaremos al menos dos años enteros para volver al nivel de 2019. Y más aún para la deuda.

Bruselas
Actualizado Miércoles, 15 abril 2020 - 07:40

El presidente de Eurogrupo repite incansablemente su tesis: la única salida para esta crisis, de proporciones descomunales, no es austeridad, sino distribuir la carga de a lo largo del tiempo, y probablemente el espacio.
AGENCIAS:

ÚLTIMA HORA

El Gobierno prevé una recesión del 9,2% de la economía española en 2020 y una tasa de paro del 19%.

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, habla de una previsión de deuda pública del 115,5% y un déficit público del 10,34%.
Los economistas prevén una caída del PIB del 10,8% en 2020 y una tasa de paro del 22%

Economía - 30/04/2020

El Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá en torno al 10,8% en 2020, con una recuperación en 2021 alrededor del 3,5%, mientras que la tasa de paro se situará a final de año entre el 21% y el 22%, con una reducción en 2021 hasta el 17%. Son las estimaciones realizadas por el Consejo General de Economistas, después de que este jueves se haya conocido que la economía española registró un desplome histórico del 5,2% en el primer trimestre por el impacto del Covid-19.
El Gato al Agua
Twitter-

TENEMOS UNA PREGUNTA PARA TI:
¿Consideras que el gobierno debería de reducir los salarios de los funcionarios para poder hacer frente a la crisis económica que traerá esta crisis sanitaria?
La OMC y el FMI alertan sobre las restricciones a la exportación mundial de alimentos.
España propone a la UE. un fondo de 1,5 billones con deuda perpetua

Europa - 20/04/2020

España ya ha configurado su plan de recuperación tras la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá al Consejo Europeo en la reunión de este jueves la creación de un fondo europeo de recuperación de hasta 1,5 billones de euros financiado a través de deuda perpetua -a pagar sin límite de tiempo- para salir de la crisis del coronavirus. Un fondo que debería estar disponible el 1 de enero de 2021.

O sea.
EL VIRUS BORRA LA PREOCUPACIÓN POR LAS PENSIONES

Pero, además, el coronavirus ha cambiado la percepción de los españoles sobre los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país, borrando de un plumazo la preocupación por las pensiones. Hace menos de un mes (la encuesta de marzo se dio a conocer a finales, pero la de abril se ha adelantado) las pensiones eran el décimo problema, con el 11,3% de las menciones, pero ahora aparecen mucho más abajo en la lista, en el decimonoveno puesto, y solo un 1,2%. Quizá haya tenido algo que ver el hecho de que los bancos han decidido adelantar el pago de las pensiones, para evitar largas colas de jubilados a las puertas de las sucursales, ya que son población de riesgo.
Ahora o nunca para vender las joyas y hacerlas €/s
¿Para quien es regular la economia....?
Hoy mi empresa tiene que pagar las nóminas de el mes de Marzo
y se ha trabajado solo quince dias para vender los productos.
De donde sacamos el dinero para pagarles el mes completo?

! Que me lo digan!
"Aunque sea con renglones en R O J O "
El problema no es cerrar la empresa durante el periodo que dure el “corona….. “el gran problema es como se pagan los impuestos para que los funcionarios *funcionen o no* puedan cobrar sus salarios, pongamos como ejemplo el I. V. A. si no hay Soportado (-)
menos Repercutido como aplicamos el 21 % para Hacienda. ¿…?
"OJO AL DATO"
En Twitter:

20 mar. 2020
Una estadounidense sin seguro ya recuperada del Covid-19 acaba de recibir la factura que debe pagar tras recibir su tratamiento: 35.000 mil dólares.

o sea.
El desplome de Repsol abre la vía a ampliar la recompra de acciones y sujetar su dividendo

Repsol vivió este lunes una de sus jornadas más complicadas en bolsa. Un desplome del 15% motivado no sólo por el golpe general a los mercados consecuencia del coronavirus, también por el hundimiento de los precios del crudo (hasta registrar la mayor caída desde 1991), las previsiones de una reducción del consumo de petróleo y el temor de los inversores a que se genere una guerra de precios entre países productores. Un cóctel de motivos que golpea a la energética española a sólo unas semanas de presentar su nuevo plan estratégico.
En el ESPAÑOL

DICE:
Echenique:
"Desde que Felipe González cobra muchísimo del Ibex opina igual que el PP."
España sube solita y en estos momentos, esa es la comparación, más que los demás.
Sobre todo en > B O L S A <
El petróleo sigue siendo uno de los activos peor parados por la incertidumbre que ha puesto sobre la mesa el coronavirus. Los precios del crudo mantienen su desplome y van camino de cerrar su peor semana en los cuatro últimos años.
Adiós al aceite a un euro con la nueva ley
------------------------------ ----------------------------
"Un supermercado no podrá ofertar durante un periodo largo de tiempo un litro de aceite a precios de 1 euro cuando su precio de venta suele ser más alto porque invitan al engaño al consumidor y suponen un daño reputacional al producto, según explican desde el Ministerio. Tampoco podrán regalar, por ejemplo, fresas por la compra de dos botes de detergente".
La economía de la zona euro crece un 1,2% en 2019 y la de la UE, un 1,4%

Economía - 14/02/2020

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 1,2% en 2019, mientras que el crecimiento de toda la Unión Europea (UE) durante el año pasado fue del 1,4%, según los datos preliminares publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Esto lo puede contrastar “cualquier hijo de vecino”
------------------------------ ------------------------------
a) Sube costes salariales y de Seguridad social hasta un 40%
b) Aumenta el impuesto del gasoil y el precio del transporte,
c) Agua y luz más cara
d) Caen las rentas
f) No se controla la frontera.

¿Qué HACEN LAS EMBAJADAS (Antes llamadas oficinas de negocios?

O sea.
Lagarde:

Economía - 06/02/2020 10:15

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que el crecimiento de la zona euro sigue siendo modesto, pero muestra signos de estabilización, incluso si el brote de coronavirus en China nubla el horizonte. Durante un discurso en la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo en Bruselas este jueves, ha defendido también las políticas del organismo diciendo que aún es necesario proteger al bloque monetario de los vientos en contra globales.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará el lunes la actualización de enero de su informe bianual 'Perspectiva Económica Mundial', en el que incluirá sus nuevas previsiones económicas y que, previsiblemente, rebajará los pronósticos de crecimiento del PIB de España.

En la última edición del informe, presentada en octubre, el organismo presidido por Kristalina Georgieva rebajó en una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía española en 2019 y 2020, hasta un incremento del PIB del 2,2% y del 1,8%, respectivamente. De esta forma, se situó como uno de los países que mejor compartimiento registraba en la zona euro y a nivel mundial.

Sin embargo, el propio FMI informó ese día de que sus previsiones no tenían en cuenta la revisión a la baja para 2018, 2017 y 2016 que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) apenas un mes antes, en septiembre. De haberse incluido la revisión estadística, el organismo con sede en Washington calculó entonces que el pronóstico de crecimiento del PIB de España para 2019 hubiera sido dos décimas inferior, hasta el 2%.

La presentación de la actualización de enero del informe 'Perspectiva Económica Mundial' se realizará en Davos, como evento previo a la celebración de la 50ª edición del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Suiza entre el 21 y el 24 de enero. El documento será presentado por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, por la economista jefa del organismo, Gita Gopinath, y por el director del departamento de investigación, Gian Maria Milesi-Ferreti.

En la edición de este año, el Foro Económico Mundial centra su atención en la cohesión y la sostenibilidad y contará este año con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de la canciller germana, Angela Merkel, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, además de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Asimismo, entre los más de 650 ponentes que tienen previsto intervenir en el marco del Foro de Davos también figura la activista sueca Greta Thunberg, el exvicepresidente estadounidense Al Gore o la antropóloga inglesa Jane Goodall.

En el informe de octubre, el FMI revisó hasta el 3% el crecimiento de la economía mundial en 2019, su menor ritmo de expansión desde la crisis financiera y ocho décimas por debajo del crecimiento registrado en 2018.

Asimismo, la institución con sede en Washington alertó de que la economía global se encontraba en una fase de "desaceleración sincronizada" por el incremento de las barreras comerciales, la elevada incertidumbre geopolítica, ciertos factores estructurales, la baja productividad y el envejecimiento de la población en las economías avanzadas.
CRISTINA TUERO1

Domingo, 19 enero 2020, 18:10

Q0
01Pn

Más de cuatrocientas empresas, 433, beneficiadas, 327 proyectos desarrollados en cooperación con centros de investigación, 862 investigadores de 'nuevo cuño' y 143,4 millones de euros invertidos entre 2015 y 2019, de los que 68,8 procedieron de una subvención de Asturias RIS3. Se trata del Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation o, lo que es lo mismo, el programa europeo de Estrategias de Innovación para la Especialización Inteligente, «una nueva forma de enfocar la promoción económica regional». Es, en definitiva, una estrategia global de transformación de los territorios donde las ayudas están destinadas a «pagar la innovación. Lo invertido tiene que revertir en riqueza».

El programa europeo, que en nuestra región echó a andar en 2015, supuso un «cambio de mentalidad» tanto para la administración como para las propias empresas. Porque se pasaba de una subvención sin condiciones a unas ayudas en las que sus receptores tendrían que pensar en nuevos desarrollos de productos o servicios orientados hacia aquellos sectores que pudieran ejercer una «capacidad de arrastre» sobre la sociedad y sobre el tejido empresarial.

Para ayudar en el enfoque, un comité liderado por el Principado, con el Idepa a la cabeza, y en el que participaron representantes de la Universidad de Oviedo, de empresas -innovadoras y tractoras-, y del mundo científico asturianos, definieron 17 prioridades temáticas que agruparon en seis campos de especialización. Su elección respondió a «las evidencias de las fortalezas existentes respecto a los conocimientos científico-tecnológicos y a las capacidades industriales de la región». Dos de ellos, el polo industrial del acero y el del envejecimiento y calidad de vida, se rigen por un enfoque hacia la actividad económica y sus mercados mientras que los otros cuatro se plantean por «interrelaciones regidas por las tecnologías».

Situación de ventaja

El abanico de posibilidades abierto era muy importante y esa necesidad de configurar un liderazgo industrial a través de la tecnología, al tiempo que se ponía el punto de mira en nuevos mercados y se iba creando un nuevo modelo de gestión del territorio -conciliando crecimiento económico con desarrollo sostenible y retos sociales- era realmente prometedor. Estaba sobre la mesa un potente instrumento para exprimir los recursos de la región, de multiplicar el retorno de generación de riqueza y de crear nuevos puestos de trabajo y todo ello en áreas donde Asturias podría posicionarse en ventaja respecto a otras regiones del entorno.

Pequeñas y medianas empresas se pusieron manos a la obra y comenzaron a brotar proyectos con un cometido: especializarse y aprovechar sinergias para ser más competitivos. Posibilidades de ayuda que ofrece el Idepa, todas: desde subvenciones para proyectos de I+D o Innovación, hasta cheques tecnológicos o capital semilla para nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. También programas para entrar en proyectos europeos o convocatorias más científicas u orientadas a la carrera investigadora, ejecutadas a través de la Ficyt.

Tres campos de especialización marcaron el camino: el de suministros y tecnologías para redes, que acapara el 28% de las subvenciones concedidas (19,1 millones); el de materiales, con el 21% (14,3 millones) y el de nuevos modelos de producción, con el 20% (13,6 millones). Tres patas firmes de esta estrategia de innovación que destacan en porcentajes y cuantías por el propio tamaño de las empresas que están detrás de los proyectos. En estos ámbitos se mueven compañías como ArcelorMittal, ThyssenKrupp, Química del Nalón, Tudela Veguín, Alcoa, Gonvarri, Saint Gobain, Olmar, Izertis, Iturcemi o TSK.

Los proyectos abarcan desde las pasarelas de embarque de pasajeros hasta el desarrollo de vidrios para el cultivo de microalgas, o la nanotecnología aplicada al desarrollo de nuevos aceros, o al de materiales que mezclan grafito y grafeno pasando por la depuración ecoeficiente o la investigación y desarrollo de tejidos corneales por impresión 3D a partir de biotintas de origen humano.