Mensajes de Economía enviados por Liberal:

Renault pierde 8.000 millones de euros en 2020, el peor resultado de su historia.
Es que economizar, no es "gastar mucho ni poco, si no, saberlo gastar"
Rio Tinto.-
la segunda compañía minera más grande del mundo por valor de mercado, ha presentado este miércoles sus resultados del ejercicio 2020, un año en el que registró una ganancia neta de 9.770 millones de dólares, lo que supone un 22% más que el año anterior. Además, ha anunciado que repartirá el mayor dividendo de su historia.
El petróleo sigue su escalada y el barril Brent reconquista los 60 dólares ante la previsión de que los avances en la vacunación contra el coronavirus impulsen la reactivación económica y la demanda mundial de crudo.
Banco Santander lanza una emisión de bonos senior preferente a siete años.
Economía - 19/01/2021 11:00

La CEOE ha dado el visto bueno a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo. La patronal, sindicatos y agentes sociales se encuentran este martes debatiendo la propuesta que el Gobierno presentó en la mesa de negociación en la que se contempla la prórroga automática de todos los procedimientos.
China, la única economía del mundo que crece en 2020: su PIB alcanza el 2,3%.
Gobierno y sindicatos siguen negociando la prórroga de los ERTE este viernes

Economia - 07/01/2021 18:36

Son 755.610 personas las que se encuentran en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el cierre de diciembre de 2020. Este viernes se reunirán los sindicatos, empresarios y el Gobierno para comenzar una nueva negociación para debatir la prorroga de los ERTE.
Fundamental:
-----------
Los primeros pasos de una empresa suelen ser los más complicados, ya que para hacer realidad una idea hace falta una seguridad financiera. Por eso mismo, encontrar inversores que confíen en el potencial del proyecto es fundamental.
La reunión de la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo más el resto de grandes productores que no pertenecen al cártel, liderados por Rusia) tiene lugar este próximo lunes, 30 de noviembre, y el martes, 1 de diciembre, para decidir qué hacer con la producción de crudo el próximo año.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este viernes que "tiene poco sentido" que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) finalicen el próximo 31 de enero cuando el estado de alarma en España está previsto que termine el 9 de mayo.

Ya veremos......
¿Has tenido problemas al cobrar el ERTE? Cuidado con la declaración de la Renta......
¿Aún tienes pesetas en casa? El Gobierno amplia el plazo de cambio a junio 2021

Interes - 18/11/2020

Las pesetas que tenemos rondando todavía por casa las podremos cambiar a euros también durante 2021. El Ejecutivo de Sánchez ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo que en un principio estaba fijado por el Banco de España hasta el 31 de diciembre de este año.
El Tesoro capta 3.310 millones en letras y profundiza en los tipos negativos.

Europa Press.
No ha habido sorpresas y Solaria sustituirá a MásMóvil como miembro del Ibex 35 a partir del próximo 19 de octubre, según anunció este miércoles el Comité Asesor Técnico del selectivo español.
Berkeley pierde 42,8 millones y avisa del riesgo de que se frustre la mina de Salamanca

La minera Berkeley ha publicado su informe anual, con los resultados del año cerrado a 30 de junio, informando de una pérdida de 42,8 millones de dólares frente al beneficio de 34,4 millones de dólares del año fiscal 2019. La compañía ha dicho que se encuentra en "una situación financiera extremadamente buena", con reservas de efectivo de 91,7 millones de dólares, inferiores a los 96,5 millones de 2019. Sus ... (ver texto completo)
El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021, tras el preacuerdo alcanzado a última hora de la tarde de ayer con CCOO y UGT.
El Gobierno asigna 4.633 millones a cada comunidad para el cuarto trimestre
Economía - 25/09/2020
El Gobierno concederá, a través del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, 4.633,42 millones de euros con cargo a cada comunidad para el cuarto trimestre del año, tal y como ha informado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha caído este miércoles por debajo del 0,2%, por lo que ha alcanzado su menor nivel desde marzo, después de que durante varios meses se elevara el riesgo y la incertidumbre sobre la deuda española.
Calviño: "No nos podemos permitir dejar caer las inversiones, ni públicas ni privadas"

Economía - 17/09/2020 a las 13:17

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asume un escenario de reformas, para tratar de impulsar la recuperación económica; en el que la inversión pública funcione como motor de la privada.
El petróleo sube con ganas con un huracán poniendo en jaque su suministro.
Y que a todos nos afecta “si no es de una manera es de otra”.
El comercio avisa: la falta de consumo y turismo hará que cierren el 30% de tiendas

La ralentización del consumo durante el periodo estival, marcado por la falta de turismo y una "nefasta" campaña de rebajas podría provocar el cierre del 30% de los comercios antes de final de año, según las últimas previsiones de La Confederación Española de Comercio (CEC). Esto se traduce en que 1.200 negocios echarían la persiana antes de empezar 2021 si las ayudas no resultan efectivas.
PRECIO ORO HOY 24h EUR/Gr
-------------------------
Quilates Pureza Actual
-------- --------------
24k (Oro Puro) 99.9% 55.72
22k (Museos) 92% 51.26
21.6k (Monedas) 90% 50.1
La tasa de ahorro de los hogares alcanzó el año pasado su nivel más alto desde 2013.

Esperemos el cierre de este año lo que ahorramos.
Zalando dispara un 169% su beneficio en el segundo trimestre

• Empresas - 11/08/2020

La tienda alemana de moda online Zalando alcanzó un beneficio neto atribuido de 122,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 169% respecto a su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía que llegó a los 34,1 millones de clientes activos entre abril y junio, un 20,4% más.
La banca española, la más expuesta a Turquía en la renovada crisis de la lira.
Más del 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de acabar el año

En el panorama económico actual, miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks. Según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), 153.000 negocios de proximidad no superarán la situación y más del 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de acabar el año.
Recogida de beneficios en Bank of America tras ganar más de lo esperado.-

Bank of America corrige un 2% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resultados trimestrales en los que presume de ganar más de lo esperado por los analistas gracias a su divisón de trading, al igual que el resto de grandes bancos en EEUU.
Es decir
Iberdrola renuncia a las condiciones para facilitar la viabilidad de la opa sobre Infigen.
Tras varias reuniones fallidas, Gobierno y agentes sociales han acordado prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Previsiblemente, este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el real decreto.
El oro vuelve a dar nuevas señales de fortaleza justo en un momento en el que vuelven los nervios a las bolsas tras los nuevos brotes por el Covid-19 en todo el mundo.
@libre mercado:

Más de 200.000 personas han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en solo 72 horas.

"O sea como esta el patio"
COCHES ELÈCTRICOS:

Las ayudas para la compra de turismos eléctricos e híbridos enchufables por parte de particulares irán de entre 1.900 y 5.500 euros, según se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros. Podrán solicitarse para adquisiciones hechas a partir del jueves, un día después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El PSOE propone en el Congreso eliminar el dinero en efectivo...
Alguno se les termina el"chollo" al cuadrar las cuentas la (A) con la (B)
Los sindicatos proponen una banca pública y subir impuestos en 77.000 millones

Economía - 11/06/2020 13:23

La creación de una banca púbica potente y una reforma fiscal que permita incrementar la recaudación fiscal en unos 77.000 millones de euros son algunas de las propuestas de CCOO y UGT para la reconstrucción económica y social de España, propuestas que serán presentadas por los sindicatos en el Congreso de los Diputados.
@elconfidencial;

El euríbor vuelve a subir en mayo y la hipoteca, también: 50-100 euros más al año.
Noticias

Home | Noticias

29/05/2020 14:53:59
Guía definitiva del ingreso mínimo vital: requisitos, cuánto es, cómo se cobra...

El ingreso mínimo vital ya está aquí. El Gobierno lo ha aprobado en su Consejo de Ministros extraordinario de este viernes. Los de Pedro Sánchez esperan que 850.000 hogares se beneficien de esta medida. Pero, ¿qué es realmente? ¿cómo se cobra? ¿qué cantidad le corresponde según su situación?

¿QUÉ ES EL INGRESO MÍNIMO VITAL? ... (ver texto completo)
La inflación de Alemania disminuye aún más en mayo al situarse en el 0,5%.

Economia - 28/05/2020
Macroeconomía:

Mário Centeno:
"Necesitaremos al menos dos años enteros para volver al nivel de 2019. Y más aún para la deuda.

Bruselas
Actualizado Miércoles, 15 abril 2020 - 07:40

El presidente de Eurogrupo repite incansablemente su tesis: la única salida para esta crisis, de proporciones descomunales, no es austeridad, sino distribuir la carga de a lo largo del tiempo, y probablemente el espacio.
AGENCIAS:

ÚLTIMA HORA

El Gobierno prevé una recesión del 9,2% de la economía española en 2020 y una tasa de paro del 19%.

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, habla de una previsión de deuda pública del 115,5% y un déficit público del 10,34%.
Los economistas prevén una caída del PIB del 10,8% en 2020 y una tasa de paro del 22%

Economía - 30/04/2020

El Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá en torno al 10,8% en 2020, con una recuperación en 2021 alrededor del 3,5%, mientras que la tasa de paro se situará a final de año entre el 21% y el 22%, con una reducción en 2021 hasta el 17%. Son las estimaciones realizadas por el Consejo General de Economistas, después de que este jueves se haya conocido que la economía española registró ... (ver texto completo)
El Gato al Agua
Twitter-

TENEMOS UNA PREGUNTA PARA TI:
¿Consideras que el gobierno debería de reducir los salarios de los funcionarios para poder hacer frente a la crisis económica que traerá esta crisis sanitaria?
La OMC y el FMI alertan sobre las restricciones a la exportación mundial de alimentos.
España propone a la UE. un fondo de 1,5 billones con deuda perpetua

Europa - 20/04/2020

España ya ha configurado su plan de recuperación tras la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá al Consejo Europeo en la reunión de este jueves la creación de un fondo europeo de recuperación de hasta 1,5 billones de euros financiado a través de deuda perpetua -a pagar sin límite de tiempo- para salir de la crisis del coronavirus. Un fondo que debería estar disponible el 1 de enero ... (ver texto completo)
EL VIRUS BORRA LA PREOCUPACIÓN POR LAS PENSIONES

Pero, además, el coronavirus ha cambiado la percepción de los españoles sobre los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país, borrando de un plumazo la preocupación por las pensiones. Hace menos de un mes (la encuesta de marzo se dio a conocer a finales, pero la de abril se ha adelantado) las pensiones eran el décimo problema, con el 11,3% de las menciones, pero ahora aparecen mucho más abajo en la lista, en el decimonoveno puesto, y ... (ver texto completo)
Ahora o nunca para vender las joyas y hacerlas €/s
¿Para quien es regular la economia....?
Hoy mi empresa tiene que pagar las nóminas de el mes de Marzo
y se ha trabajado solo quince dias para vender los productos.
De donde sacamos el dinero para pagarles el mes completo?

! Que me lo digan!
"Aunque sea con renglones en R O J O "
El problema no es cerrar la empresa durante el periodo que dure el “corona….. “el gran problema es como se pagan los impuestos para que los funcionarios *funcionen o no* puedan cobrar sus salarios, pongamos como ejemplo el I. V. A. si no hay Soportado (-)
menos Repercutido como aplicamos el 21 % para Hacienda. ¿…?