Mensajes de Economía enviados por Liberal:

"OJO AL DATO"
En Twitter:

20 mar. 2020
Una estadounidense sin seguro ya recuperada del Covid-19 acaba de recibir la factura que debe pagar tras recibir su tratamiento: 35.000 mil dólares.

o sea.
El desplome de Repsol abre la vía a ampliar la recompra de acciones y sujetar su dividendo

Repsol vivió este lunes una de sus jornadas más complicadas en bolsa. Un desplome del 15% motivado no sólo por el golpe general a los mercados consecuencia del coronavirus, también por el hundimiento de los precios del crudo (hasta registrar la mayor caída desde 1991), las previsiones de una reducción del consumo de petróleo y el temor de los inversores a que se genere una guerra de precios entre países ... (ver texto completo)
En el ESPAÑOL

DICE:
Echenique:
"Desde que Felipe González cobra muchísimo del Ibex opina igual que el PP."
España sube solita y en estos momentos, esa es la comparación, más que los demás.
Sobre todo en > B O L S A <
El petróleo sigue siendo uno de los activos peor parados por la incertidumbre que ha puesto sobre la mesa el coronavirus. Los precios del crudo mantienen su desplome y van camino de cerrar su peor semana en los cuatro últimos años.
Adiós al aceite a un euro con la nueva ley
------------------------------ ----------------------------
"Un supermercado no podrá ofertar durante un periodo largo de tiempo un litro de aceite a precios de 1 euro cuando su precio de venta suele ser más alto porque invitan al engaño al consumidor y suponen un daño reputacional al producto, según explican desde el Ministerio. Tampoco podrán regalar, por ejemplo, fresas por la compra de dos botes de detergente".
La economía de la zona euro crece un 1,2% en 2019 y la de la UE, un 1,4%

Economía - 14/02/2020

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 1,2% en 2019, mientras que el crecimiento de toda la Unión Europea (UE) durante el año pasado fue del 1,4%, según los datos preliminares publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Esto lo puede contrastar “cualquier hijo de vecino”
------------------------------ ------------------------------
a) Sube costes salariales y de Seguridad social hasta un 40%
b) Aumenta el impuesto del gasoil y el precio del transporte,
c) Agua y luz más cara
d) Caen las rentas
f) No se controla la frontera.

¿Qué HACEN LAS EMBAJADAS (Antes llamadas oficinas de negocios?
... (ver texto completo)
Lagarde:

Economía - 06/02/2020 10:15

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que el crecimiento de la zona euro sigue siendo modesto, pero muestra signos de estabilización, incluso si el brote de coronavirus en China nubla el horizonte. Durante un discurso en la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo en Bruselas este jueves, ha defendido también las políticas del organismo diciendo que aún es necesario proteger al bloque monetario de los ... (ver texto completo)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará el lunes la actualización de enero de su informe bianual 'Perspectiva Económica Mundial', en el que incluirá sus nuevas previsiones económicas y que, previsiblemente, rebajará los pronósticos de crecimiento del PIB de España.

En la última edición del informe, presentada en octubre, el organismo presidido por Kristalina Georgieva rebajó en una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía española en 2019 y 2020, hasta un incremento del ... (ver texto completo)
CRISTINA TUERO1

Domingo, 19 enero 2020, 18:10

Q0
01Pn

Más de cuatrocientas empresas, 433, beneficiadas, 327 proyectos desarrollados en cooperación con centros de investigación, 862 investigadores de 'nuevo cuño' y 143,4 millones de euros invertidos entre 2015 y 2019, de los que 68,8 procedieron de una subvención de Asturias RIS3. Se trata del Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation o, lo que es lo mismo, el programa europeo de Estrategias de Innovación para la Especialización ... (ver texto completo)