Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Liberal:

Jazz Palacio Real, con entrada gratuita a la mayor parte de conciertos
por espaciomadrid

Del 3 de julio al 12 de septiembre, se celebra la I edición de “Jazz Palacio Real” de Patrimonio Nacional. Ciclo de conciertos de Jazz que arranca el próximo viernes 3 de julio en los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Uno de los atractivos de estos conciertos de Jazz, además de que son al aire libre —los planes más buscando en estos momentos— y que muchos de ellos son gratuitos… son los espacios en los que se realizan. Reales Sitios que se convierten este verano en escenarios improvisados. Motivos no te van a faltar para apuntar este planazo si te gusta la música jazz.
Fin de las FIESTAS DE SAN ANTONIO:

" ¡Vecinos, vecinas! ¡Viva el teatro! ¡Viva la cultura! ¡Vivan las fiestas de San Antonio! ¡Nos vemos en las calles! ¡Un beso grande a todos y todas!"

(EL PREGONERO DEL BARRIO)
! Ejemplarizante en EL RETIRO!
Ya la tenemos a la vista
peo sin tocarla.....................
Madrid > Cibeles
----------------
Después de más de 60 días hemos podido saludar de cerca a la SEÑORA Cibeles.
La diosa sigue, ahí, perenne
Y ahora, ya, próxima a ella, en la calle Alcalá frente al Palacio de Cibeles, el pebetero homenaje a los fallecidos durante la pandemia del COVID-19
DESDE EL DIA 25 de los corrientes en MADRID.
(Se podra:)

Isabel Díaz Ayuso ha adelantado este viernes algunas de estas recomendaciones, tras su reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para abordar el cambio de fase.

MEDIDAS GENERALES PARA LA POBLACIÓN

Lavado de manos frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o con solución hidroalcohólica cada una o dos horas, evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el codo.

Mantener un distanciamiento físico entre personas de aproximadamente dos metros en todos los lugares públicos.

Desinfectar de forma rutinaria las superficies de contacto, sobre todo en las zonas comunes que más se tocan, como los interruptores, pomos o teléfonos.

Quedarse en casa en caso de presentar fiebre o cualquier síntoma de respiratorio y contactar telefónicamente con su centro de salud.

En la calle, intentar caminar por la derecha de la acera, respetar en todo momento la distancia de dos metros con las demás personas que estén a su alrededor y si se encuentra con un conocido, evitar el contacto físico y hablar a una distancia mínima, usando correctamente también la mascarilla.

¿Cómo protegerse para la vuelta al trabajo el lunes?
MEDIDAS PARA LOS HOGARES Y EL TRABAJO

Usar las escaleras siempre que sea posible, cambiarse de ropa, lavarse las manos antes de tocar objetos y superficies de casa, ducharse y limpiar todo lo que haya podido tener contacto con el exterior con toallita y jabón o alcohol de 70 grados.

Evitar compartir objetos de uso personal en el domicilio, lavar la ropa y vajilla con agua caliente a partir de 60 grados y ventilar bien todas las habitaciones de la vivienda todos los días.

Las sugerencias son las mismas a la hora de aplicar en el lugar de trabajo, donde se debe desinfectar las superficies de contacto al menos una vez al día y siempre que haya cambio de turno entre los usuarios.

Si se trabaja de cara al público, se aconseja incorporar una barrera protectora y mantener abiertas las puertas del establecimiento para evitar contacto con pomos y tiradores de las mismas.

En los trabajos en domicilios, se debe respetar la distancia de seguridad, evitar espacios cerrados, y si el servicio requiere de una estancia larga, como las reparaciones o instalaciones, hay que pedir al cliente que limpie el área de trabajo antes de comenzar a realizar la actividad.

España estudia seguir dando prioridad al teletrabajo

MEDIDAS PARA LAS EMPRESAS

Impulsar el teletrabajo, en especial entre la población con alta vulnerabilidad.

Fomentar el establecimiento de estrategias de escalonamiento laboral del personal o estrategias de división de plantilla con horarios o en días alternos.

Preparar un plan de seguridad en el trabajo específico para covid-19 (con previsión de mamparas, distancias de seguridad entre los puestos de trabajo o redistribución de espacios).

Instalar dispensadores de solución hidroalcohólica en las entradas y salidas de los centros laborales, así como en las zonas comunes, y mantener abiertas las puertas del establecimiento cuando sea posible.

Así abrirán las terrazas de los bares cuando Madrid entre en fase 1 y hasta el 31 de diciembre
Así abrirán las terrazas de los bares cuando Madrid entre en fase 1 y hasta el 31 de diciembre

MEDIDAS PARA COMPRAS Y BARES

Evitar aglomeraciones y organizar filas de clientes en espera.

Lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir del establecimiento comercial, especialmente si es una gran superficie, que utilicen guantes, y al finalizar la compra depositarlos en la basura.

Para intercambiar dinero o una bolsa es preferible dejarlo sobre una superficie correctamente desinfectada. En la medida de lo posible, se recomienda el pago con tarjeta.

En el caso de los bares y restaurantes, las mesas tienen que estar colocadas a la distancia adecuada.

En la prestación del servicio en comedores y terrazas, los clientes deberán esperar a ser acomodados por el personal del establecimiento y se priorizará la utilización de manteles de un solo uso.

Evitar cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares; los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados.

En caso de que algún trabajador se infecte con el coronavirus, el tiempo mínimo de baja son 15 días y las posibilidades de contagio al resto de la plantilla son elevadas, por lo que es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de preparar el trabajo si aparecen síntomas entre en el personal.
Paisaje Urbano de Madrid
-GranVìa desde Callao-

Posiblemente uno de los lugares más transitados de que Madrid sea su conocida y emblemática Gran Vía que, después de un tiempo de silencio y obligada soledad, recobra lentamente su vitalidad y lúdica vida
A SAN ISIDRO

Los campos de Madrid, Isidro santo,
emulación divina son del cielo,
pues humildes los ángeles su suelo
tanto celebran y veneran tanto.

Celestes labradores, en cuanto
son amorosa voz, con santo celo
vos enviáis en angélico consuelo
dulce oración, que fertiliza el llanto.

Dichoso agricultor, en quien se encierra
cosecha de tan fértiles despojos,
que divino y humano os da tributo,

no receléis el fruto de la tierra,
pues cogerán del cielo vuestros ojos,
sembrando aquí sus lágrimas, el fruto.

Autor del poema: Pedro Calderón de la Barca
Este año Madrid da la espalda a las fiestas de SAN ISIDRO en su plaza MAYOR

(Por el confinamiento de coronavirus)
Respetado las ordenanzas contra el Corona/virus.
A tope el Puente de Toledo
¿A que distancia hay que mantenerse
para ya sabemos que......?
RECUERDA: a partir de mañana lunes 4 de mayo es obligatorio llevar mascarilla para viajar en el transporte público.

Manos palma contra palma
Viaja solo si es posible.
Si ya es bonito haber nacido aquí, no os quiero contar lo que es recorrer cada rincón...

Con Carpetano.
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma del Reino de España que históricamente perteneció a la región de Castilla. Está situada en el interior de la península ibérica, en la Submeseta Sur de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), así como con las de Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. La población asciende a 6 661 949 habitantes (INE, 2019) y se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

Es la tercera comunidad autónoma en población y la más densamente poblada. Posee una posición central en la red de medios de transportes de España. En 2018 el PIB de Madrid representa el 19,2 % del PIB nacional. 4 Asimismo, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural, con tres bienes Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y Sitio de El Escorial, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y finalmente, el Paisaje cultural de Aranjuez.

La conformación de la actual comunidad autónoma vino precedida de un intenso debate político, en el contexto preautonómico de finales de los años 1970. La provincia estaba convencionalmente incluida en la región de Castilla la Nueva desde el siglo xix, junto a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En un principio se planteó la posibilidad de que la provincia formara parte de una autonomía junto a estas provincias, hoy parte de Castilla-La Mancha, si bien con un estatuto especial, dadas sus especiales condiciones al albergar la capitalidad del Estado. En 1981 se resolvió que la provincia de Madrid no se incluiría en una comunidad multiprovincial y se acordó la creación de una comunidad autónoma uniprovincial, aprobándose en 1983 su Estatuto de Autonomía.

de la WIKI……
DEDICADO A LA COMUNIDAD DE MADRID CON UNA SOLA PROVINCIA -MADRID-

SAVINA Y CIA:

'Pongamos que hablo de Madrid'
*****************************
La canción de Joaquín Sabina se ha convertido casi en el himno oficial de la ciudad. El tema forma parte de su álbum ‘Malas compañías’, publicado en 1980, y su última estrofa ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, donde Sabina mostraba su deseo de abandonar Madrid tras la muerte para llevarle ‘al sur donde nació’. Antonio Flores realizó una versión más rockera que incluyó en su disco ‘Al caer el sol’. Porque todos sabemos que en esta ciudad ‘las niñas ya no quieren ser princesas’, ‘los pájaros visitan al psiquiatra’ y ‘el sol es una estufa de butano’.
¡Feliz Día de la Comunidad de Madrid 2020!:
@SecretosdeMadri

Madrid, esta tarde. Cuando la realidad del silencio supera la ficción.
@SecretosdeMadri

"Un río de libros que baja a Madrid desde las fuentes recónditas del Retiro", así definió Francisco Umbral la Cuesta de Moyano, uno de esos rincones tan puramente madrileños que es casi un ritual en muchos domingos. ¡Buenos días!

El de Original: O sea.
DE ANAYA:
Homenaje a Madrid, ese Madrid tan lleno de vida y vidas, ese Madrid que no duerme y que ahora es una ciudad confinada en la que “todas las mañanas parecen la misma”.
@ArteEnMadrid.-

La imagen del Cristo maniatado, obra de Mariano -Benlliure,- hoy no ha podido salir de la pequeña Capilla del Colegio Calasancio en Madrid, pero muchas personas se han acordado de él y han buscado su historia.
Ayuntamiento Madrid.
Twitter.
Listado Centros Salud abiertos durante el fin de semana en la Comunidad/Madrid

DistritoLatina:
- Caramuel, Puerta del Ángel, Los Cármenes.
- Lucero y Los Yébenes.
- Campamento y Maqueda.
- Valle Inclán, General Fanjul y Las Águilas.
La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno.
@telemadrid
Llegan las 'máquinas rojas' a @Metro Madrid
para comprar billetes en poco tiempo.
METRO/MADRID
A PROPÓSITO DEL -METRO DE MADRID.-

UN AEROGENERADOR PARA APROVECHAR EL VIENTO

La idea española para obtener energía de los túneles del metro de Madrid

Cuando los trenes viajan por los túneles del metro, generan corrientes de aire que un físico quiere aprovechar para generar energía con pequeños molinos modulares

ROCÍO P. BENAVENTE
TAGSMETRO DE MADRIDENERGÍA EÓLICA

¿Has notado cómo cuando esperas al metro, una súbita corriente de aire precede muchas veces su llegada y otra tira de ti cuando se va? Lo que te despeina el flequillo en estos casos el conocido como efecto pistón, un fenómeno que ocurre cuando un cuerpo, en este caso, el tren, se mueve por un túnel.
El sueño de domar la energía de las estrellas
Al aire libre, cuando un vehículo se mueve desplaza el aire en todas dirección, excepto hacia el suelo. Dentro de un túnel, en cambio, el aire está confinado dentro de las paredes de ese túnel, así que solo puede moverse hacia delante. A su vez, el movimiento del tren crea un efecto de succión tras de sí, 'tirando' del aire para que se mueva en el interior del túnel. Como resultado, el viento corre por el interior de los túneles que conforman los sistemas de túneles de todo el mundo.
Un viento que podría aprovecharse para generar energía. Eso es lo que asegura Francisco Bugarin, físico de formación y fundador de Tunel Energy. Martínez ha diseñado un aerogenerador pensado para cumplir esa función: aprovechar las corrientes de aire de los túneles del Metro de Madrid para generar energía, igual que lo hacen los molinos en los grandes parques eólicos.

o sea
Lo de vos es un algo > sin nombre <
que obsesiona al hombre por una mujer.
La Movida:
los años que modelaron la identidad de Madrid.

@carpetania/madrid.