Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por gerardo:

¡Hombre, robar gambas no creo que sea para saciar el hambre, mejor que se hubiese llevado una buena ristra de salchichón y unos panes, el delincuente se ve que tenía buenos gustos, ¡anda que no decís nada mas que chorradas, Antonio Maestre ya lo conocemos y a ti también, ¡joder, que buen gusto tenía el delincuente, mira lo que podéis hacer Maestre y tu es abrir vuestra puerta de casa y que se lleven lo que les apetezca a los chorizos. ¡CUANTA POCA VERGÜENZA TENÉIS!
¿Héroes o villanos? Retenido por clientes el supuesto autor del robo de gambas en un Lidl de Alicante
Ni a la Policía Nacional ni a la Local les consta ninguna actuación por este altercado en la ciudad, grabado por un ciudadano y que se ha hecho viral.
3 enero, 2022 13:27GUARDAR
ALICANTE (PROVINCIA) COMUNIDAD VALENCIANA GAMBAS LIDL LIDL REDES SOCIALES ROBOS
Emilio Martínez @EmilioJMarSal Alicante

Un vídeo de la retención por parte de la ciudadanía del supuesto ladrón de un hurto de una caja de gambas en el aparcamiento de un supermercado Lidl, en teoría, en Alicante, se ha hecho viral.

Sin vérsele la cara, y por lo tanto, la identidad al presunto delincuente, sí que se puede apreciar a una docena de personas forcejeando con el hombre tirado en el suelo para evitar su huida y, de esta forma, ponerlo a disposición de las autoridades policiales.

Las autoridades a las que ha consultado este medio, aseguran que no les consta ninguna intervención durante estas pasadas Navidades en Alicante ciudad. El vídeo ha sido subido a redes sociales este pasado domingo 2 de enero por unos hechos que habría tenido lugar días atrás. Desde la Policía Nacional y la Policía Local, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, se descarta haber actuado en ningún sentido y el centro comercial no ha presentado denuncia alguna.

Pero, independientemente de la veracidad de estos hechos, ha llamado la atención que hayan sido numerosos clientes los que se han esforzado en retenerlo en una escena que ha dividido las redes sociales que, por un lado, no han dudado en cargar contra el individuo pero, por otro, también contra esta estas personas por tomarse la justicia por su cuenta.

Una de las reacciones más aplaudidas es la de un usuario que defendía al ladrón y sugería que "si querían ser héroes, bastaba con que uno de todos esos se acercara al Lidl y pagara la caja de gambas y además le comprara un bote de mayonesa. Así de sencillo".

Este mismo usuario, @batmariozrgthm, defendía que lo que había hecho esa gente era "una cuadrilla de linchamiento". "Lidl es el único responsable de que no le roben", añadía. Otro señalaba que esas personas tenían "complejo de policía".

Otro usuario, en cambio, señalaba que él empatizaba más "con los empleados de Lidl que tendrán que pagar de su bolsillo las gambas cuando hagan el recuento lo que un jetas se quiso llevar por la cara", decía @DHollyday7.

También se han sucedido las opiniones de que, el delito de hurto es inferior a la "gravedad" de retener a alguien "utilizando la fuerza bruta".

Por último, también ha salido a relucir en el debate la cuestión del artículo robado, las gambas. "Los que dicen que unas gambas de 7€ es un artículo de lujo vuestra reacción seria igual con 1L de leche y unas magdalenas", defendía un usuario.

SIGUE LOS TEMAS QUE TE INTERESAN
ALICANTE (PROVINCIA) COMUNIDAD VALENCIANA GAMBAS LIDL LIDL REDES SOCIALES ROBOS

Conclusión final y ultimas reflexiones:
Lo que al principio era un presunto hurto, se convierte en una acusación de oficio por detención ilegal y lesiones en la persona del desconocido acusado y un montón de risas para el creador del bulo al que intenta atrapar la brigada de asuntos telemáticos para borrarle la sonrisa.
La policía cuando pide colaboración ciudadana solo pide que no se les estorbe, no que voluntarios actúen en su nombre y mucho menos que la dificulten su trabajo.