Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por gerardo:

Se me pasaron.

No sé donde ves mis lecciones de política, doy mi opinión, si eso es lección?
Me gusta leer y escuchar y, he visto datos sobre el entorno de una película, no lo he leído como lección pero, respeto tu opinión.
No creo haberte tratado con desdén, ni haberte insultado, ni que la educación no haya existido en mis comentarios, si lo ves así, disculpa.
Buen día.
Ya te decía yo que la censura de Viridiana era religiosa y no politica, nunca apuestes contra el dueño de un casino.
(emoticono de guiño, de proyector de cine y de sonrisa)
No se lo que buscs usted, tampoco me interesa.

Lo de Carmena que dice no le gusta, pero da la vuelta a la realidad, solo tiene una realidad que da tener el proyecto de Carmena y el de Almeida. Son idénticos, con más espacio y permitir motos el de Almeida.

La película es la que es. Se puede ver y sacar conclusiones. Ver y analizar los comentarios de los especialistas de la época y posteriores, no tiene por qué estar en español solamente.
Si hay cuestiones familiares, nada tienen que ver con ... (ver texto completo)
Recapitulemos....
Porque no nos pongamos de acuerdo en la palabra que utilizar para nombrar algo (proyecto, objetivo o alicates) no quiere decir que de yo la vuelta a la realidad, es que tu te escondes en tu realidad y ni siquiera escuchas a los demás en tu afán de hacerte escuchar tu.
Me preguntas que que busco y te lo dije antes, amigos.

¿Te estoy diciendo que no hablo de política porque crea enemigos y tu me haces un "Paco Umbral"? Ya te vale.
¿Quieres seguir dando lecciones de política que es lo que te gusta y no aceptas lecciones de cine?

Te pido por favor que no me trates con desdén, no te hagas merecedor de que te hagan un "Fernando Fernán Gómez" o un "cansino histórico" porque la educación se demuestra con la actitud, no con palabras ni insultos.

(emoticono de manos rezando y de proyector de cine)
Gerardo. Has montado un pollo, un totum revolutum, un panache, un revuelto, un lío, difícil de desliar.

1) Carmena dejó un proyecto completo en la CAM a falta de la firma, que la Presidenta retraso adrede; de hecho, Almeida lo reconoció.

Respecto a la película, se rodó íntegramente en España bajo el régimen franquistas, el director era español, los actores en su mayoría españoles, las autorizaciones españolas, los estudios de rodaje españoles y las censuras españolas.

Claro que quien más ... (ver texto completo)
Que si Olimpo, que tienes razón, que no fue ni una llave inglesa ni un objetivo, que fue un proyecto completo a falta de firma y que además las multas que no puso Carmena a los del Madrid central (Madrid norte es un proyecto mucho mas grande) decían que las quitarían y ahora recauda Almeida dinero de las multas que el Ayuntamiento si pone, pero no quiero hablar de política porque eso crea enemigos y prefiero ser tu amigo

Buñuel no fue un exiliado, se fue de España porque quiso y se nacionalizo en Mexico porque quiso y la ambigüedad de nacionalidades creo la polémica y la solución, el montaje no tiene de nunca nada que ver con la nacionalidad aunque el montador sea Español y rodar en una finca privada ni tan siquiera hoy necesita de permisos.

Como tu bien dices, una obra del escritor de los Episodios Nacionales pesaba mucho en España y una llamada del Vaticano pesaba mas, por eso Franco escondió la película y incluso busco un final alternativo, pero nunca la censuro abiertamente. Dé hecho en la republica Italiana de Andreotti o Aldo Moro (no recuerdo bien) paso lo mismo que en España

Hoy en día rodar la película seria mas complicado porque la casa donde se rodo fue una venta semiderruida que ocupaba el espacio del "green" del hoyo 12 del exclusivo club de golf de la moraleja.

Lejos de la política y mas cerca del romanticismo, el final de la película que tu y yo nos estamos montando esta tarde es que la protagonista y el productor eran matrimonio yal fruto de su amor como no podía ser de otra forma la pusieron de nombre Viridiana.
Desconozco la vio e interpretó con los ojos de la época. No Le voy a poner ninguna sinopsis, puede verlas. Solamente un comentario pregunta: porque estuvo vetada en España hasta 1977?

No, no dejo unas herramientas, dejo el proyecto Madrid norte acabado a falta de la firma de la Presidencia de la Comunidad, con todos los apartados aprobados por los diferentes consejerías. Se firmó unos días después de que Almeida tomara su cargo.
este es el mensaje al que te queria contestar.
Alatriste (productor mexicano) y Silvia Pinal (protagonista mexicana) salvaron la cinta y se la llevaron a mexico y Muñoz Fontan director general del cine mexicano fue expulsado del cargo. (emoticono de pulgar hacia arriba y de dos manos aplaudiendo)
Unos datos sobre la pelicula "Viridiana"

18 Mayo 2011
ADRIÁN MASSANET

'Viridiana': blasfemia, ¿sacrilegio...? cine libre y hermoso

>>>>>>>Ahí están todos, reunidos para La Última Cena. Tragando como desesperados, burlándose unos de otros, retratados por la entrepierna de la indigente menos virginal que imaginar quepa. Que ‘Viridiana’ (1961) llegara a existir, de la forma en que existe, es un milagro en sí mismo, prueba suprema de que si existe Dios también permite que el Diablo obre alguna ... (ver texto completo)
Te lo estaba contestando en otro mensaje que ahora no encuentro, pero aprovecho este para hablar contigo.

Para ti la perra gorda Olimpo, la semántica no es mi fuerte y el diccionario me resulta aburrido de leer, Carmena no dejo ni llaves inglesas ni destornilladores ni planos y lo que dejo fue un objetivo.
La película en si no es un guion original, es la adaptación cinematográfica de una novela de Benito Pérez Galdós.
La pelicula fue vetada por el Vaticano y fue censurada en la mayoría de paises católicos.
La pelicula no era española, era mexicana y al director general de cine mexicano de aquella época le costo el cargo.
La censura no vino por parte de franco, vino de parte del Vaticano, la mayoria de las copias fueron destruidas, pero gracias a la protagonista femenina que conservo una copia y del ardiz mexicano de culpar a los actores mayoritariamente españoles se podía ver en México pero no en en Perpiñán como el resto de películas prohibidas.
La censura Franquista cambio el final, en su origen Viridiana entra en la habitación donde esta su prima y se cierra la puerta sugiriendo de forma surrealista sexo lésbico, en la versión española, Viridiana entra en la habitacion donde esta su prima y Paco Raval y siguiere un trio sexual, algo parecido a lo que hizo la censura con la pelicula de Cark Gable "Mogambo" que trata de una mujer enamorada de dos hombres y en el doblaje convirtio al marido de Ava Garner en su hermano y sin querer la trama trataba de un incesto.

Yo la primera vez que la vi fue en la filmoteca nacional con Franco vivo, por supuesto que verla en la cartelera de la gran vida madrileña era impensable porque es una pelicula dificil de entender, en blanco y negro y poco divertida que era incapaz de crear ingresos, en el 75 se estreno a bombo y platillo la película americana del 73 "Jesucristo superstar" con curas y el Opus Dei protestando a la entrada del cine.
La censura de Viridiana viene del clero, no del regimen político.
Lee Nazarín y Halma de Perez Galdos y te daras cuentade que las presiones para vetar Viridiana fue cosa religiosa y no politica y no te enfades, que a ti en cuanto no te dan la razón o te matizan algo te cabreas.
Un saludo de buen rollo (emoticono de pulgar hacia arriba, corazón rojo y labios en forma de beso)
Calla y sigue las pautas de cómo bajar polución de Madrid como hasta ahora, marcadas por Carmena.
Aprovéchate hasta de lo que no sabéis hacer.

Luis Buñuel se trajo la Palma de oro por Veridiana, gran película crítica de la dictadura franquista.
Tu no viste la película, porque la película en absoluto tiene ni un solo guiño a la política ni ninguna critica a la dictadura.
Tu habrás escuchado que la censura española la cambio el final haciendo la película mas interesante sin querer.
Viridiana habla de relaciones humanas he incluso de sexo, pero no de política.

En lo de que Carmena le dejo la alcaldía a Almeida ya organizada y con unas herramientas y objetivos claros tienes razón al menos a mi parecer.
Calla y sigue las pautas de cómo bajar polución de Madrid como hasta ahora, marcadas por Carmena.
Aprovéchate hasta de lo que no sabéis hacer.

Luis Buñuel se trajo la Palma de oro por Veridiana, gran película crítica de la dictadura franquista.
Olimpo, tergiversas las palabras de Almeida, Almeida dijo que el no iría a la plaza mayor a tomar las uvas desaconsejándolo al resto de madrileños y Almeida a dicho que si para aprobar los presupuestos tiene que nombrar hija predilecta a Almudena grandes lo hará, pero que a el le gusta otro tipo de literatura y que ya a Almudena grandes le puso una calle hace poco.

No adaptes las noticias a tus fines con titulares falsos basados en hechos reales porque te montas tu, tu propio guión y tu propia pelicula y desarrolla y amplia el tema mejor, porque si no corres el riesgo de estropear el dialogo y cuando te lo dicen te enfadas.
No le he pedido ninguna ayuda, así que, puede quedarse con ella.
Buenas noches.
el mensaje de debajo (emoticono de índice señalando hacia abajo) es para ti Olimpo, ya te dije que en Madrid aunque creas que somos de derechas tenemos gente sensata que se ponen la mascarilla a juego con la parpusa (parece que lleva un mantel, pero el es feliz)
... Ademas, no tenemos cotillones ni fiestas extras de Navidad que son los que van al kilometro cero a las campanadas, la puerta del sol no se llena ni dando un racimo de uvas de regalo al que valla.

No subestimes la capacidad de gestión ni de propaganda de la presidenta ni lo noblote que es el Alcalde, distingue entre densidad y saldo bruto total y sobre todo disfruta de mi ciudad.
Fíjate si es noblote mi alcalde, que dice que el no va a ir y ya no vamos ninguno.
Tengo un pase bakc stage para que nos firme un autografo la Pedroche y yo si voy a ir, vente, te invito, que eso de estar dando ruido en la calle es de pobres.

Feliz entrada de año y gracias por aguantar mi absurdo humor.
Claro que no irán muchas más...
Claro, a esa conclusión llegamos los madrileños sin tu ayuda, te damos las gracias por entendernos (emoticono de pulgar hacia arriba) y si necesitas despedir el año mirando nuestro reloj yo tengo entradas de gallinero y son tuyas, pero conozco a un empresario que las tiene de palco y no va ha ir.
Este bobo todavía no se ha enterado que no hay macrofiestas en Madrid.
En eso tienes razón (emoticono de carcajada con sudores), pero no le llames bobo (emoticono de mano en la frente), Olimpo no es madrileño como nosotros.
Feliz entrada de año paisano, si eso ya mañana seguimos dándole a la singueso (emoticono de uvas y matasuegras y bandera roja de 7 estrellas)
La puerta el sol tiene exactamente 12.000 metros cuadrados que de botellón 18.000 personas en "modo botellón" están comodas. en "modo disimulo" a metro y medio de separación entran mas de 7.000 y todavia tenemos margen para meter mas, legalmente se puede hacer, pero yo creo que al final no estaran mas de 1.000 personas y el resto estaremos pendientes de la tele y del vestido de la Pedroche, en la puerta del sol esta Almeida y piensa en los madrileños.
... Ademas, no tenemos cotillones ni fiestas extras de Navidad que son los que van al kilometro cero a las campanadas, la puerta del sol no se llena ni dando un racimo de uvas de regalo al que valla.

No subestimes la capacidad de gestión ni de propaganda de la presidenta ni lo noblote que es el Alcalde, distingue entre densidad y saldo bruto total y sobre todo disfruta de mi ciudad.
Te cuesta entender como al Olimpio, si en la plaza caben hasta 18.000 personas, y limitan el aforo a 7.000, es que reducen el aforo en un 60% dejándolo tan solo al 40% de su capacidad.
La puerta el sol tiene exactamente 12.000 metros cuadrados que de botellón 18.000 personas en "modo botellón" están comodas. en "modo disimulo" a metro y medio de separación entran mas de 7.000 y todavia tenemos margen para meter mas, legalmente se puede hacer, pero yo creo que al final no estaran mas de 1.000 personas y el resto estaremos pendientes de la tele y del vestido de la Pedroche, en la puerta del sol esta Almeida y piensa en los madrileños.
El Ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo de la Puerta del Sol un 60% en Nochevieja por el avance de la Covid:
Afinamelo y no me mandes propaganda por favor.
Dame numeros concretos.
Abre los ojos. 7000 personas en la puerta del Sol. Todas las discotecas y similares, bares, comedores ABIERTOS.
Por ahí van los tiros mas o menos, pero no es tan grave, desde la Plaza de Callao al reloj con 4 metros de distancia de seguridad de uno a otro en la calle preciados entran mas o menos ya 700 ó 1.000 personas, todo es cuestión de organizarse bien.
Eres un poco bobo, esa cifra es tan solo el 40% del aforo, la mascarilla es obligatoria y es un espacio al aire libre. Cualquier día que vayas por las calles del centro verás que hay bastante más gente, que no te enteras.
Confimamelo y afínamelo o corrígeme porque yo hablo a ojo de buen cubero y yo te hablo de densidad que es algo asi como la renta percapita pero con virus en vez de dinero.

El distrito centro de Madrid tiene que tener 100.000 personas mas o menos, así es que por lo que es solo el (barrio) de puerta el sol deben haber 5.000 seguro.
Nadie te puede quitar la razón y nadie te va a pedir que lo iguales, porque en Madrid pedimos que lo mejores.
Jugar con las cifras es de contable, no es de empresario y las matemáticas nunca fallan.
Tampoco es lo mismo el verbo vivir y el estar.