Mensajes enviados por juan 217:

Independentismo. Jordi Turull se jacta de que Junts ha redactado "la mitad" de la ley de amnistía.

REDACCIÓN: VÍCTOR MONDELO - Barcelona.

Amnistía. El frente europeo se anima con Borrell y la CE ultima su pronunciamiento.
Jordi Turull no tiene N. P. I.. jUNTS NO HA REDACTADO LA MITAD, LA HA REDACTADO ENTERA.
Esto sí es un escrito literario y coherente, sin recurrir a frases que no tienen sentido o ripios para rimar forzosamente carentes de contenido alguno.
Enhorabuena Juan 217, un gusto leerte, y agradecer tu respeto a la poesía, y al apartado.
Solo hace falta un lápiz, papel y dar vida a esas cosas que se aturrullan en la mente. Cervantes no llegó a estudios universitarios, pero fue tan intensa su vida, que para hacer un recuento de ella, hubiera necesitado dos. Casi toda su obra, es una copia de su vida, fiel reflejo es su Quijote, donde describe uno a uno sus andanzas por los caminos de la Mancha, llegando hasta sierra Morena, y describiendo con detalles sus aventuras desde la misma sierra hasta Barcelona. Su peculiar forma de escribirla ... (ver texto completo)
Cobijado por el del cerro de la culebra, retando con sus canchos a la montaña, pedregoso y enfurruñao, hay un cacho de tierra llana, donde florecen margaritas y jaramagos, cardillos, ortigas y ceborronchas en veredas alfombradas de un verde igual al de su bandera, costeando las aguas entre cañaverales y retamas, el águila vigila, saltando de risco en risco, buscando carroña entre las morrás de la Morgaña, y en la cama del llano, tendido en la yerba, asfixiao y con fatiga se estiraja mi pueblo como si fuera un galgo, a la sombra del castillo. Blanco, bonito y cantarino, haciendo realidad sus cuentos de lobos en las noches oscuras, al frescor de los tamujos y las retamas, porqueros poblaban el valle, con sus chozas de jelechos y de monte cercando las parieras de los cochinos y los atajos qu'el arroyo deslinda con sus juguetones cantoneos, dando vida a su tierra húmeda, donde aparecen el perejil silvestre entre la yerba venenosa, tomillos y romeros, almaradú, jarancíos, brezos y jaras. ... (ver texto completo)
Despierta puente de piedra, que me han dicho que por allá arriba, desde la cruz de Salvatierra, se acerca con gran murmullo un ejército de agua, tan solo están de paso, y quieren hacer noche contigo entre tus piedras.
Ponte guapo para darle la bienvenida, que reluzcan esas cruces que en tu techo siempre brillan, y avisa a tus hierbajos, que para ellos será vida, el ser bañados por este agua bendita.
El destino
Dicen que lo dijo un sabio. mas yo creo que para saber eso no hace falta ser sabio, es nuestro planeta un gran tablero de ajedrez, donde el mundo se enfrenta a una tremenda partida en contra de Dios, quiere vencerle a toda costa, se siente indefenso al no jugar con las mismas armas, el hombre intenta ordenar sus piezas, pero Dios... tiene en sus piezas a hombres, los mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, ... (ver texto completo)
Pasadas las tres de la mañana, por aquí ya no se oye ni un alma, un silencio sepulcral se adueña del foro, desde mi ventana ya no veo luces en el bloque de enfrente, el parque descansa del ajetreo de la tarde, ahora sus columpios parecen fantasmas, la fuente de metal, deja caer incesante un hilo de agua y el banco central…. a este no le cabe un grafiti más.
Todo está en calma menos yo, ya he leído un rato una novela vieja, se llama la promesa, un paseo hasta la cocina, de la cocina al balcón, si pudiera fumar…. ahora me fumaría uno, entro de nuevo y me siento en la cama allí paso un capítulo del “ocho”, otro del caso Nuremberg, cojo de nuevo Inés y la alegría, y termino con la Alcazaba, tengo sueño, mucho sueño, pero mi pierna no me deja dormir. A mi lado, tengo mi “libro”, el de los pensamientos, lo abro al azar como siempre, y me encuentro con este…La rosa sería soberbia, si no hubiese nacido entre espinas. Lo vuelvo a abrir y leo…Las tristezas, no se hicieron para las bestias, si no para los hombres, pero si algunos hombres las sufren demasiados, se vuelven bestias, y ya solo me queda mi Quijote, pensando fríamente, ya no sé, si el cuerdo era yo, o era el Sr. Quesada, pobre, ya coronado por el valor de su brazo, por lo menos del Imperio de Trapisonda: y así, con estos tan agradables pensamientos, llevados del extraño gusto que en ellos sentía, se dio priesa en poner en …. y ahora, lo voy a intentar de nuevo, a ver si tengo suerte. ... (ver texto completo)
gracias angel por esa valiosa información que desconocía. un saludo
no está contestando a Ängel
Intento recordar una que decía algo así;
Había un señó con bigotes
ojuuú! que mieo me da
Gracias manuel, igualmente pasar un buen puente, que por cierto el día 8 es mi cumpleaños, nací en el 46, o sea que la cuenta se hace fácil, 76 años, madre mía, mentira me parece. Bueno siempre podemos darle la vuelta a los números y quedarnos con 67. Pero no, no tenemos mas remedio que aceptar los años y así debe ser, lo principal es estar en buenas condiciones físicas para poder realizar la vida que corresponde a los 76, hay otros muchos que no han podido llegar o que están muy mal, o sea que por ... (ver texto completo)
Entro aquí creyendo que se hablaba de canciones y veo que no
Verás guripa, yo prefiero ser ridículo antes de ir matando gente por el foro. Dí al foro donde enterraste a betulo, o no tienes hoevos de decirlo?
sI NO LO DICES TÚ, LO DIRÉ YO, RECUERDO PERFECTAMENTE LA NOCHE AQUELLA Y DONDE ESTABAS, NO ESTABAS EN EL RANCHO GRANDE, ESTABAS EN TU SIERRA, LA MAS SEGURA PARA LOS DE TU CALAÑA.
Verás guripa, yo prefiero ser ridículo antes de ir matando gente por el foro. Dí al foro donde enterraste a betulo, o no tienes hoevos de decirlo?
los reinos se unieron a raíz del matrimonio.
Cuenta la historia que en los años del siglo XV, todos los reinos de la Península luchaban contra el moro, a lo laargo de todo este siglo, no dejaron de retroceder hasta establecerse en Andalucía (Al andalu), fue entonces cuando la reina de Castilla Isabel II, comenzó antes de su matrimonio (en 1469) una atroz persecución contra el invasor, dejándolos en el reducto de Granada y sin ayudas del exterior, 20 años despues, en 1491, llegaría la rendición de Boaddil.
Pero en 1492 no pertenecía todavía a ARAGÓN? Los Reyes Católicos se casaron antes, pero no se cuando se unieron ambos reinos, no sé el año exacto.
los reinos se unieron a raíz del matrimonio.
¿Se suponía entonces que Isabel consideraba ya a Barcelona como perteneciente a Castilla? O que interpretación hay que darle?

Porque Barcelona pertenecía a Aragón ¿no es asi?
En esos años, Barcelona ya no pertenecía al reino de Aragón, ya era todo Castilla, aunque Barcelona mantuvo sus fueros y sus leyes y condados. Al agresor del Rey, le hicieron un juicio justo y fue descuartizado.
En Badalona, pero qué hacía el rey en Badalona? Cuando un clérigo le preguntó a Isabel, esta le dijo: Ancha es Castilla
Si tecleamos en Google Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, nos vamos a imágenes y después retrocedes y busca la historia de ese monasterio. El Rey hizo una escapada a Barcelona, y cuentan las malas lenguas, que en una noche loca, entre mesón y mesón, fue acuchillado por un Barcelonés, causándole las consiguientes heridas, de las cuales reposaba en dicho monasterio.
En Barcelona?
En Badalona, pero qué hacía el rey en Badalona? Cuando un clérigo le preguntó a Isabel, esta le dijo: Ancha es Castilla
Ahhhh, pues bueno es saberlo, no tenía ni idea, lo busco en internet y ellos los escriben como BÓBILA, pero sea de una forma o de otra, esa palabra no ha había oído en mi vida.
Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo, Por cierto, sabes donde recibió el rey Fernando a Colón en su primera visita de regreso de sus Indias?
Es que estamos tratando de ser independientes, ni de Castilla ni de León, y nos están silenciando desde los estamentos oficiales, por eso no aparecemos en parte alguna, el que hayamos aparecido ahora es porque es un medio extranjero, pero verás cuando seamos una autonomía propia, nos conocerán en todo el mundo.
Paseaba yo, cierto día por esa ciudad, la calle tenía una pendiente bastante pronunciada, menos mal que en ese recorrido me tocó la bajada, justo al salir de la catedral, dejando atrás otras iglesias, bien sean románicas o "bujarabes", lo cierto es que cuando se hacía notar el frío, estábamos junto a la muralla del Duero, a la altura del puente destruido romano, y desde allí, llamaba la atención una gran chimenea de ladrillos que se divisaba al fondo, yo dije: estas chimeneas se llaman... y se fue de la cabeza su nombre, me he pasado días entero pensando en su nombre, por fin el alemán hizo un descanso y me devolviola memoria, su nombre es: BÓVILA. ... (ver texto completo)
Es que estamos tratando de ser independientes, ni de Castilla ni de León, y nos están silenciando desde los estamentos oficiales, por eso no aparecemos en parte alguna, el que hayamos aparecido ahora es porque es un medio extranjero, pero verás cuando seamos una autonomía propia, nos conocerán en todo el mundo.
queda aclarado que Zamora y Zarzamora no es lo mismo.
Hola Pavelo, estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones acerca del abandono. Me da mucha pena porque han desaparecido un porcentaje muy alto de buenos foreros, el foro ya no es lo que era, aparte de las permitidas y programadas intromisiones de otros foros, que aunque sean de la misma empresa, nada tienen que ver con foro común, lo que obstaculiza y empobrece la agilidad para comunicarnos entre nosotros, y quita el interés en escribir asiduamente, en fin como te digo al principio, una verdadera ... (ver texto completo)
Una pregunta: Zamora existe? de veras que yo creía que era ficción. Más o menos, por donde cae?
>>>>>‘El Quijote’ vive en Zarza la Mayor
Juan Márquez reproduce en miniatura grandes obras de la literatura universal
Alberto Manzano Cortés
Zarza la Mayor | 04•07•22 | 06:30

Juan Márquez (Alange, 1952) tuvo un largo pasado profesional dedicado a las artes gráficas en Cataluña hasta su jubilación. Al recibir esta última y tras un periodo de reflexión, llegó el momento de dejar su casa y mudarse a Zarza la Mayor, el pueblo de su mujer, Antonia Guillén. Los dos buscaban salir de la ciudad, alejarse ... (ver texto completo)
Gracias, seguiré trabajando mientras las fuerzas me lo permitan, en estos días me he creado un compromiso con un colegio cacereño que alberga a 150 niños mentalmente un poco discapacitados, para su biblioteca serán unos 300 libritos que he conseguido recuperar de los famosos "CUENTOS DE CALLEJA".
Aquella noche
! Que suerte tenéis!, dormís como lirones, y además sois vosotros los que decidís cuando y cuanto, yo me acabo de tomar la segunda pastilla, todo puede ser que me entre el sueño para cuando toque el reloj,! maldito sueño!.
En estos momentos, me acordaba de una noche estando de vacaciones en el pueblo, era tal el calor que hacía, que intenté dormir en el corral, allí tendí una hamaca, entre el olivo y el peral, en un principio pensé... esto es la gloria.
¿No habían pasado cinco ... (ver texto completo)
No entiendo la pregunta.

No obstante, he leído y sigo leyendo el Quijote.
La pregunta era esa, si había leido el quijote. La ultima reflexión de Sancho en mi escrito, es real en el libro. le invito a ver en el apartado Literatura, una foto de ayer.
Buen relato Juam217.

La reflexión final de Sancho, sigue siendo de hoy:"Sepa vuestra merced, que no es bueno sufrir tanto, porque a pesar de que el sufrimiento y la pena se hicieron para los hombres, si se sufre demasiado, los hombres, se vuelven bestias".
gracias por el comentario. Ha leído el Quijote?
El alumno
Yo era un alumno muy aplicado, al menos me fijaba mucho, aunque no sirviera pa "na", me quedaba embelesado leyendo pa mis adentros las fábulas de Samaniego y los verso de Galán, tanto era así, que un día el profe me dijo... tú, serás de letras, Buen ojo el del profe, casi acierta, y así, mi primer trabajo fue aprendiz de cajista, lo más relacionado con las letras que se podía encontrar, cuando me di cuenta del error, ya era tarde y para seguir en contacto con las "otras letras", me iba ... (ver texto completo)
Un quijote de nuestro tiempo
Estaba Sancho sentado en su lujoso sillón, más aburrido que una margarita en un desierto, le daba vueltas a un boli, hacía cuatro rayas, lo guardaba en su funda, lo volvía a sacar, miraba a través de unas cristaleras enormes desde donde se veía todo Madrid. En esto que sonó el interfono de su escritorio y una voz femenina le anunció…D. Sancho, hay un Sr. que dice querer hablar con usted, su presencia no me ha gustado mucho, es un hombre demacrado, pálido y delgaducho, ... (ver texto completo)
Envidia me da del afortunado que pueda tenerla.

Una maravilla.

Saludos Juan.
Estaba yo pensando en en sortearla entre todos los inquilinos de este foro, ya que mi sitio es muy reducido, mi casa es del tipo japonés, tan pequeña que cuando entra el sol ya no cabemos todos.
Hola, quiero enseñaros esta maravilla, un Quijote en miniatura totalmente artesanal, es una pieza única, solo un afortunado podrá tenerla, son 17 tomos en un tamañp de 9 x 7 cm. 360 paginas cada uno, cosidos a mano y encuadernados en tapa dura.
Juan mi escrito es bastante afortunado y propicio, no he descreditádo a ninguno delos mejores servicios del resto de España de hostelería, en todo caso a loa servicios de Cataluña que se comporten como este de Yoret de Mar. El que si me ofende a mí, de forma grosera y burda es Vd. cuando argumenta que esos cobros por servicios lo justifica porque ·un viejete de Fuensanta es abordado a la salida del hotel cuendo se llevaba cubiertos, sábanas, almuadón y 25 pastillas de jabón, porque eso es tratarme ... (ver texto completo)
No tiene por qué ofenderse, el inserso en Fuente santa no es diferente a los demás. Usted que parece que lo utiliza bastante, ha de saber de sobras que lo que digo es verdad, y una vez en el autobús, todos presumen haber quien lleva más toallas o pastillitas de jabón, eso al igual que llenar su bolso de cubiertos es un vicio generalizado precisamente en la vejez, si bien es verdad que no son solos los de <fuentesanta, en lo referente al cobro del mando, eso existe en toda España, y en muchos hoteles ... (ver texto completo)
En Madrid, dejaban a las personas fusilados, sin juicio ni sentencias, a la intemperie y les llamaban " besugos ". La Casa de Campo y la Dehesa de la Villa, fueron mudos testigos, de tanta barbarie.
Menos mal que perdieron la guerra que iniciaron con fusilamientos violaciones y quemas de Iglesias y Conventos.
Lo de Madrid es otro capítulo, los crimenes son crímenes en cualquier lado de la historia, si tú sabes de esas historias, cuéntalas aquí, pero dando detalles.
Historia de España, capítulo 2558.
Amanecía en una comarca de nombre Alcántara, le suena?.
El rugir de los camiones despertaba a la población, pueblo a pueblo y casa por casa, daba comienzo la operación "Limpieza". Bastaba con saber leer y escribir para culparte de insurrecto, a punta de cañón medio desnudos, eran empujados al viejo camión, no tardaron más de diez minutos en hacer el desalojo.
Capítulo 2559.
Para aquellos que no conozcan el lugar, pueden buscar... puente de Alcántara. También ... (ver texto completo)
Eso fue en Paracuellos.
Lo de Paracuellos es "local" las cunetas están por todas partes.
Gestionaba bien el dinero, no lo derrochaba en chiringuitos como hace el Sánchez.
Registraba a los muertos antes de arrojarlos a la cuneta.
Repito, los de izquierdas sois unos hipócritas, por muchos nicks que tengas, Clara, Ciudadana, etc. sabemos que tu problema es la desaparición del partido donde militas. Haz como Rosa Díez y cambia de rumbo.
Y qué sabrás tú, en el partio que milito.
DESDE MI ATALAYA
LOS CATALANES Y LA PELA
ELos catalanes, esos españoles, nacidos en Cataluña, está claro que tienen muchas virtudes, pero como todo ser humano también tienen sus defectos. Sé que esto que acabo de escribir no les va a gustar mucho, porque ellos, algunos no todos, y menos de la mitad, quieren dejar de ser españoles para convertirse solamente catalanes. Bueno ellos se lo perderían porque iban a ver reducida su genealogía pues ahora son españoles y catalanes y de esa otra forma serían ... (ver texto completo)
Nefasto escrito el suyo, rozando el insulto y descréditando a unos de los mejores servicios de españa. Sepa usted, que en LLoret de Mar, al igual que en la mayoría de hoteles que acogen al INSERSO, tienen la buena costumbre de cobrar al cliente el valor del mando universal de sus televisiones, es más fácil para el hotel, cobrarle 20 euros, que no hacerles pasasr una vergüenza semejante cuando un seguridad, a la puerta del hotel le hace vaciar la maleta a un viejete de Fuensanta, y curiosamente se ... (ver texto completo)
Blas, de que vas, no te enteras de n'a.
dale medio punto más de volúmen,! verás si se entera!
Última hora:

UGT y CCOO colapsan los hoteles de Extremadura al oír, que hay plaga de LANGOSTAS.
Si han corrido para colapsarlos, más van a correr cuando sientan esos 41 grados, que debido a un error, no son plagas de langostas, si no plagas de langostos que vienen acompañados de mosquitos con muuuu mala "llet"
Espero que Triana pida disculpas a Clara.

La respuesta de Clara ya era conocida en el foro. Saber y volver a lo peor solo se arregla disculpándose
Que me dice Triana que qué es eso.
Tengo una curiosidad, y por eso vengo a esta casa donde hay entendidos que me quisieran contestar, esta es lregunta, por casualidad, la sabe Usted?
QUIÉN ESCRIBIÓ ESTE SONETO?
Mini punto para el acertante.
1.- Miguel de Cervantes (capítulo 47 2,ª parte del Quijote)
2.- Luís de Góngora, para burlarse de Quevedo.
3.- Quevedo, para hacerle la competencia a su enemigo Góngora.
4.- yo en una noche de insommios.

Hay sobriedad en el templo sagrado,
grande el suyo cimiento y tieso muro ... (ver texto completo)
Tomarte el pelo? suerte la tuya que aún lo tienes. Como veo que eres incrédulo, e insinúas que Cataluña no es España, te voy a poner un pequeño ejemplo, y dime que ciudad española lo supera. Solo voy a mencionar aquello de lo que tengo constancia, tiene Barcelona una plaza que se llama España, una maravilla que lleva por nombre pueblo español, un equipo de futbol en la máxima categoría con su mismo nombre, otro equipo que representa a uno de sus barrios lleva el nombre de España, una de sus calles ... (ver texto completo)
Partiendo de la base de que cataluuña es tan España como cuenca, explíca como España puede deber a España 84.000 millones de euros.
Otro Nick de la Mari.
otro niks de la Mari, otro que anda por el foro sin enteresarse de nada. alguna vez has pensado en dedicarte a empresario? sin duda que tendrías mas exito que aqui,! que no te enteras....
Demuestras saber poco, muy poco sobre cataluña. Dices que ni la represión exterior? Qué represión? Tendrías que saber que, muchos españoles hubieran querido la misma represión, porque supongo yo, que al hablar de represión te refieres a llenar esta tierra de industrias, a revitalizar sus puertos, abastecerla de infraestructuras, llenarla de mano de obra del resto del país. y respecto al idioma... verás, nunca estubo prohibido para el ciudadano de a pie, el decimiento de esa lengua la causó la gran ... (ver texto completo)
Quise decir represión posterior.
Empresario. Que es lo que no has entendido?

Que tiene que ver saber lo que tú dices, con haber hecho un auto que eliminé, o no solucione el problema?

Esto es parecido a la inconstitucionalidad del Estado de alarma.
Que hubieran hecho los jueces si en el momento del problema hubieran tenido que tomar ellos la decisión? Solucionar el problema o crearlo mayor?

Vamos a se personas mayores, a los catalanes, ni por la fuerza, con una guerra por medio y la represión posterior, no han dejado de ... (ver texto completo)
Demuestras saber poco, muy poco sobre cataluña. Dices que ni la represión exterior? Qué represión? Tendrías que saber que, muchos españoles hubieran querido la misma represión, porque supongo yo, que al hablar de represión te refieres a llenar esta tierra de industrias, a revitalizar sus puertos, abastecerla de infraestructuras, llenarla de mano de obra del resto del país. y respecto al idioma... verás, nunca estubo prohibido para el ciudadano de a pie, el decimiento de esa lengua la causó la gran ... (ver texto completo)
Una preunta vibo en NUEVAYORK y tengo 2 library de anillas de latas cuanto pagan por libra y adonde
Yu las pago a 28 reales el quintal, vivo entre Pescueza y cachorrilla.
Un aplauso Juan 217

Buenas noches.
A mí no me aplaudas, porque me entra un nose qué, empiezo a taconear, me estiro casi mirando al cielo, cojo la capa del perchero y, me imagino que estoy en la Maestranza, con la izquierda invito al toro, la derecha en la cadera y, entre él y yo, entablamos una pelea en la cual, el bicho emplea su fuerza y yo mi escuela para esquivarle, mientras... hago creer al trendido que esto es un arte, cuando en realidad estoy temblando de miedo.
Un soneto enloquecido para mentes traspuestas

Bendito, aquel que halló a Dulcinea
por más comodidad y con reposo
a la Mayor de Zarza en el Toboso,
y cambiar sus Cáceres por tu aldea.

Bendito, sea aquel que antojos vea
en las aguas claras, al poderoso
Don Quijote, el rey voluntarioso ... (ver texto completo)
Van diciendo por ahí, supongo, las malas lenguas, que se presenta un terrible invierno, frío como todos los inviernos, pero triste, como el mismo cementerio, a diferencia de otros años, cuando el frío se combatía con braseros, este año, en muchas casas ya no llegaremos a esos lujos, quedan pocos carboneros, y lo más triste, es no poder ni pagar el saco de picón, y ¡ojo!, que eso de hacer lumbre, ya pasó a la historia, ¡qué lástima!, habiendo tanta encina y no poder disponer ni tan siquiera de una ... (ver texto completo)
Los que no sabemos de poesías
visitamos al momento copy pega
y al tún -tún, ponemos letras perdías
que se parecen a ese Lope Vega

Solo falta pronunciar el acento
sentirse locamente enamorado
sacar de buena chistera el talento
y ser tremendamente refinado
... (ver texto completo)
Buenas noches, tengo un problema "de peso". Hace unos años, Jactel me regaló una tablet por ser un buen cliente, en esa tablet abrí una cuenta de correos Google, o sea Gmail, con esa cuenta abrí un Facebook y llevé a ella a "mis amigos", pasadsa la novvedad de la tablet, volví al clásico ordenador y a mi cuenta de facebook que era y es hotmail. El problema está en que desde la tablet puedo ver y entrar en facebook de hotmail, pero desde el ordenador no pyuedo acceder a mi otro Facebook de Gmail.
Alguien ... (ver texto completo)
La solución es fácil. Si solamente tienes un navegador y este es Edge, seguramente utilizas windows 10 o windows 11.
Tú creastes un correo que era google gmail) Para abrir esta cuenrta, has de instalar google Crome, desde google crome te dejará abrir tu correo gmail con toda seguridad. Vuelve al navegador Google Crome y inicia sesión en tu cuenta facebook, si tenías la contraseña guardada, entrarás sin ningún problema. Ahora sales de Google Crome y entrAS EN TU NAVEGADOR EDGE, teclea facebook o usa algunos de los muchos anagramas de Facebook que trae tanto el 10 como el 11. Ya tienes los dos Facebook abiertos en dos ventanas.
Suerte. ... (ver texto completo)