Mensajes enviados por Charo Fajardo:

Día – 21 – 4 – 2024:
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS:
El viernes día diecinueve, me pasé todo el día de médicos, primero en Ramon y Cajal, toda la mañana, para un problema de traumatología, y por la tarde con mi mascota en una clínica veterinaria, y no pude por menos que comparar el trato y la atención que recibí yo, en comparación con la que recibió mi mascota. Después de estar esperando todo un año para que te reciba el médico, Te encuentras con ciertas cosas que no deberían pasar, normalmente cuando entregas el volante donde pone la hora en la que estas citada, te tienes que armar de paciencia para no protestar, después de hora y media me llamaron, pero una señora se adelantó para decirle a la doctora que ella estaba antes que yo, cosa que me pareció normal, no así a la doctora, al parecer ella impone las normas, como pasaba hace unos años cuando no se podía protestar por nada, resumiendo, no es lo que dijo sino como lo dijo. Diciéndola aquí se viene a esperar cierre la puerta, personalmente siempre he respetado y admirado a los médicos, pero en este caso la paciente tenía toda la razón, es cierto que yo estaba esperando más tiempo que ella, pero eso no quiere decir nada, porque ella llegó antes de su hora. En estos casos te sientes impotente, por no poder hacer nada, no te dan la opción de intervenir porque si no te atienden de mala gana, gracias, a DIOS que estos casos son los menos. Entiendo que esta doctora tendría un mal día como lo tenemos todos.
Por la tarde le tocó el turno a mi mascota, lo primero no teníamos hora, y el trato fue exquisito, no pude evitar el compararlo, con lo que había vivido por la mañana, me impresiono como tratan a los animales con cariño y muchísima paciencia. Enhorabuena para estos profesionales.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA – 18 – 4 – 2024:
LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO:
Leyendo el diario de Ana Frank, te das cuenta de algo tan sencillo y a la vez tan necesario como es la libertad, nadie debería pasar por lo que está niña de catorce años pasó, por la crueldad de los señores de la guerra. Un día tras otro sin poder ver la luz del sol, compartiendo la casa donde estaban escondidas otras personas, con pocos niños de su edad para poder compartir algunos juegos y poder olvidarse de donde estaban, los mayores se peleaban ... (ver texto completo)
DÍA – 10 -4 – 2024:
BASTA YA, ESTO TIENE QUE TERMINAR:
No podemos acostumbramos a estas salvajadas. Como es posible que una persona, aparentemente normal, pueda terminar con lo más sagrado, e indefenso como son los hijos, son demasiados los niños que pierden la vida por las desavenencias de los padres, algunos lo hacen para hacerle daño a la madre, en este caso esta persona ha terminado con toda la familia, pero esto ha debido de ser premeditado, puesto que él antes de suicidarse, escribió una ... (ver texto completo)
DÍA 4 – 4 – 2024:
LA INDIGNACIÓN:
Parece que algunos refranes se cumplen, es indignante que en este caso se haya hecho realidad, no se entiende, el ataque al barco de la O, N, G, del CHET ESPAÑOL, José Andrés, que se dedica a socorrer a las personas que lo necesitan llevándoles comida, bien sea por desastres provocados por la naturaleza, o por la guerra, como en este caso, deberíamos tener más personas como esta que nos dan ejemplo de humanidad, pero desgraciadamente son muchas más las personas ... (ver texto completo)
DÍA -2 – 4 – 2024:
SE TERMINO LA SEMANA SANTA:
Estamos deseando de que lleguen las vacaciones, son muchísimas las personas que se desplazan de un lado para otro, preparamos el viaje con mucha ilusión, algunas familias están ahorrando para ese viaje tan esperado, sin saber que el destino les tiene preparado una mala jugada, pues los accidentes son como la lotería, nunca se sabe a quién le tocara, cuando te dan las cifras de los desafortunados piensas que eso le pasa a otros, te parece que nunca ... (ver texto completo)
DÍA – 21 – 3 – 2024:
YA ESTÁ DANI EL FUTBOLISTA A PUNTO DE SALIR DE LA CÁRCEL:
Siempre que hay una violación, no paran de decir que se denuncie. Eso está muy bien, pero no todas las violaciones se denuncian, porque hay que ser muy valiente para hacerlo, y estar dispuesta a las críticas, a que te señalen, a pasar por las preguntas indiscretas que te hacen en el juicio, y muchísimas veces no te creen, pasando de victima a culpable, sobre todo si el violador es conocido y además tiene dinero, para ... (ver texto completo)
DÍA – 19 – 3 – 2024:
OTRAS DOS VÍCTIMAS INOCENTES:
Con estas dos niñas son 54, los niños que pierden la vida a manos de su progenitor, no hay palabras para expresar la pena que se siente cuando pasan estas cosas, como saber que estas personas están enfermas, porque me resisto a creer que lo hacen por hacerle daño a la madre, por mucho que lo intentemos nunca podremos saber por lo que esta madre esta pasando, esta persona no solo ha matado a sus hijas, también ha matado al resto de la familia, no ... (ver texto completo)
DÍA - 14 - 3 – 2024:
HACIENDA SOMOS TODOS:
Sabemos que son muchas las personas que intentan hacer alguna trampa para pagar lo menos posible hacienda, muchos de ellos lo consiguen, sin tener en cuenta que eso solo hace que los demás nos perjudiquemos, siempre son los mismo los que más tienen son los que menos pagan, pues un trabajador con su nómina no tiene posibilidad de escaparse, así que es el trabajador el que mantiene la mayoría de los servicios públicos, aún a sabiendas de que les pueden coger ... (ver texto completo)
DÍA – 10 – 3 – 2024:
LA SOLEDAD DE AMPARO MUÑOZ:
Anoche viendo el programa que pusieron en televisión, de Amparó Muñoz, me impresiono, porque hay que ser muy valiente para tomar la decisión que ella tomo, diciendo (NO) a una serie de cosas que para ella podrían a ver sido muy beneficiosas, ella supo ver que esa vida no merecía la pena vivirla, a pesar de estar rodeada de lujos, viajar a otros países, conocer a personas importantes, y sobre todo anulando su libertad, la vida que le ofrecían, no ... (ver texto completo)
DÍA – 4 – 3 -2024:
¿QUE PASA CON NUESTROS POLÍTICOS?
Cada día salen más casos de corrupción, en estos días se está hablando mucho del tema de las mascarillas, si todo lo que se dice es verdad no tienen conciencia, pasamos un tiempo muy doloroso, muchas familias tenían que hacer un esfuerzo para poder hacerse con dichas mascarillas, quitándose del presupuesto que no podían llegar a finales de mes, y estas personas sin escrúpulos llevándose unos beneficios desorbitados, no entiendo como el resto ... (ver texto completo)
DÍA – 2 – 3 – 2024:
LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS:
Los niños nunca ven el peligro, para ellos todo es un juego, en este caso es lamentable lo que le ha ocurrido, se ha convertido en tragedia. Descansa en paz. No me puedo ni imaginar, por lo que están pasando esta familia. Cuando la vida te da un golpe como este, tiene que ser muy difícil la recuperación. Se me parte el alma cuando he visto a esa abuela y a la tía llorando sin consuelo, por la perdida del niño, en estos casos que te quedas con los niños ... (ver texto completo)
DÍA – 1 – 3 – 2023:
LA HISTORIA SE REPITE:
ANDREA. Pertenece a una familia muy poderosa. Nunca le falto de nada. Estudió en uno de los mejores colegios. Pero siempre estaba muy sola, sus padres tenían una vida muy activa, viajando continuamente, ella sentía que no la querían, y termino asumiéndolo, sus padres para ella eran dos extraños, a si que se dedico a los estudios, al terminar la carrera, trabajo en el servicio secreto del estado, allí conoció a Jorge, se casarón, tuvieron una niña, Sandra, ... (ver texto completo)
DÍA – 24 – 2 – 2024:
VALENCIA ESTÁ DE LUTO:
El día 22, VALENCIA, sufrió un incendio de lo más inesperado, toda España vimos como las llamas devoraban estos edificios, donde han perdido la vida 10, personas y algunos heridos, entre ellos varios bomberos, que por cierto trabajaron hasta la extenuación, arriesgando su vida para salvar a las persona que estaban atrapadas en el fuego, tenemos muchísimos profesionales que están muy bien preparados, y no dudan cuando es necesario, ni tienen miedo al peligro ... (ver texto completo)
DÍA - 22 – 2 – 2024:
EL ESFUERZO DE LOS CAMPESINOS:
Para mi ha sido muy triste ver como los agricultores y la policía se enfrentaban, las dos partes tienen sus motivos, los policías están cumpliendo órdenes de sus superiores, para que la ciudad no sea un caos, por la entrada de los tractores, y entiendo que todo tiene que ser controlado, si no fuera así esto se desmadraría, por otro lado los agricultores, tienen motivos más que suficientes para esta protesta, ellos han llegado al límite, viendo como todo el esfuerzo que hacen para seguir produciendo los alimentos que todos nosotros necesitamos, las ganancias se quedan por el camino, es lamentable que se tiren algunos alimentos antes de venderlos a tan bajo precio, entiendo que ellos están defendiendo su trabajo, es muy triste que las dos partes hayan terminado enfrentándose con esa dureza, las dos partes son trabajadores por tanto esto no debería pasar, siento que los campesinos, pierdan días de trabajo, que seguro nadie les pagará, tenemos que tener en cuenta que estas personas salen de casa, esperando que se les escuche, y poder solucionar el problema, lo que no es justo es que vuelvan a casa con las manos vacías y algunos golpes sobre su cuerpo, siempre pasa lo mismo no se hace nada hasta que las cosas se desmadran, en estas protestas todos pierden los nervios, espero que todo esto termine lo antes posible, y sin nada de lo que tengamos que lamentarlo, aunque el Mercado Común tiene la última palabra, sobre precios y subvenciones, está claro que este problema es difícil de solucionar, más con buenas intenciones todo puede ser posible.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 12 – 2 – 2024:
QUE EL PESO DE LA JUSTICIA CAIGA SOBRE ELLOS:
Todos los españoles de bien, esperamos que estos seres salvajes, que atropellaron a los dos guardias civiles sin piedad, con esa motora tan potente tengan su justo castigo, y que no se vayan de rositas, por muchos años que los metan en la cárcel ellos salen, los que no salen son los que ya están enterrados, ni sus familias los pueden volver a ver, la justicia tiene que actuar con mano dura, para que esto no se vuelva a repetir por ... (ver texto completo)
DÍA – 11 – 2 – 2024:
DOS FAMILIAS DESTROZADAS EN BARBATE:
Tenemos que proteger a quien nos protege a nosotros. Nunca más puede pasar esto, no es normal que los traficantes estén mejor equipados que los guardias civiles que los vigilan. Ya está bien de que entreguen lo más valioso que tienen su vida, una cosa es hacer bien el trabajo y otra exponerte a semejante peligro, entiendo que este negocio de la droga es muy lucrativo, y mueve muchísimo dinero, y corrompe a muchas personas, Es por eso qué ... (ver texto completo)
DÍA – 9 -2 – 2024:
DEFENDAMOS NUESTROS PRODUCTOS:
El problema que en estos días está en la calle, nos concierne a todos, entiendo a nuestros agricultores, al parecer en algunos productos que están trabajando, lo hacen a perdidas, y eso no es justo, todos trabajamos para recibir unos beneficios, por supuesto hay trabajos que son muy bien pagados, otros no tanto, pero al final del mes, sabes con lo que puedes contar, en el campo no es así, sobre todo los pequeños labradores, nunca saben con lo que ... (ver texto completo)
DÍA - 8 – 2 – 2024:
SIN PALABRAS:
Esta mañana cuando he oído la noticia, de lo que han hecho estos dos chicos, no podía creerlo, creía que lo había entendido mal, no se entiende que es lo que puede pasar por la cabeza del ser humano para hacer semejante barbaridad, hay noticias que nos dejan sin palabras, que es lo que estamos haciendo mal como sociedad, para que estos jóvenes y algunos más se puedan comportar peor que los animales, creo recordar que paso algo parecido con el chico de la canana, ... (ver texto completo)
DÍA- 5 – 2 – 2024:
CON EL PASO DE LOS AÑOS:
Hoy estoy pensando que con el paso de los años surgen los problemas, las visitas a los médicos son más corrientes, y todas tus amigas te comentan sus grabes problemas de salud, cada una en su lugar, te vas dando cuenta que las fuerzas no son las mismas, cuando quieres caminar deprisa tus piernas no caminan al paso que tu mente quisiera, y cuando subes las escaleras del Metro, estas pensando en subir en el ascensor, nada te consuela por mucho que te digan ... (ver texto completo)
DÍA 1 – 2 – 2024:
LA PASIÓN POR LA LECTURA:
La lectura me apasiona, por eso siempre tengo un libro empezado, y al terminarlo, siempre pienso lo mismo, admiró a los escritores, me parece que escribir un libro tiene que ser muy apasionante, con sus historias nos hacen viajar a sitios muy lejanos, nos lo explican también que parece que realmente hemos estado allí, es increíble la imaginación de algunas personas, y el esfuerzo tan grande que hacen para que les quede bien, porque no solo es imaginación, ... (ver texto completo)
DÍA – 15 – 1 – 2024:
CADA DÍA QUE PASA ES UN REGALO:
En estos tiempos que nos ha tocado vivir, si miramos a nuestro alrededor solo vemos calamidades, y a pesar de todo la vida merece la pena vivirla, sobre todo si nos podemos valer por nosotros mismos, hay momentos que sin motivo alguno nos venimos abajo, es curioso que nos den animo las personas que sufren alguna enfermedad, ellas ven la vida con otros ojos, son dignas de admirar, hablando con estas personas, te hacen sentirte segura, por la paz que te trasmiten, y el amor que sienten por las cosas más pequeñas, no podemos olvidar que la vida se compone de cosas pequeñas, aunque hay momentos que nos sentimos sin ánimos para seguir adelante. Sobre todo, viendo el poco amor que algunas personas sienten por su prójimo, si todos sintiéramos algo más de amor, que no tiene que ser necesariamente, entre hombre y mujer, se puede tener ese sentimiento por la naturaleza, los niños, los ancianos, animales, las cosas bonitas, una puesta de sol, y si se tiene la suerte de sentir ese sentimiento por la persona con la que vives, y ella te corresponde ya no se necesita nada más, porque el amor es el motor del mundo, sin este sentimiento la humanidad, esta huérfana, y vacía.
R0SARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 10 – 1 – 2024:
VUELVEN LAS MASCARILLAS:
Al parecer los virus no nos abandonan, por lo tanto, nos tenemos que proteger con las mascarillas. Así que la polémica está servida, los periodistas en las tertulias no se ponen de acuerdo, tan poco nuestros políticos, en algo tan importante como es la salud, como siempre no prefieren prevenir que curar, ninguno es capaz de buscar el acercamiento por el bien de todos, les oyes hablar y solo saben echarse en cara los defectos contradiciéndose, sin entender ... (ver texto completo)
DÍA – 9 – 1 – 2024:
LA PREOCUPACIÓN DE DOS AMIGAS:
Esta mañana cuando iba en el autobús sin querer oí una conversación entre dos señoras de avanzada edad, que me impresiono por su contenido. Al parecer las dos viven solas en casa, porque no quieren molestar a los hijos, y se niegan a ir a la residencia, por lo que decían la dos disponen de medios económicos suficiente para vivir desahogadamente, el problema es qué los hijos las insisten continuamente con el tema de la residencia, cosa que ellas ... (ver texto completo)
DÍA - 8 – 1 – 2024:
LA VUELTA A CLASE:
Hoy empezamos la clase con muchísima ilusión, con la pereza que nos daba el frío esta mañana, ya que los termómetros marcaban un grado bajo cero, más la alegría de volvernos a ver en nuestros asientos de la clase, creo que ha merecido la pena, La profesora nos ha felicitado el año nuevo, y toda la clase la saludamos de la misma forma, el ambiente en este centro del CEPA DE HORTALEZA, es como el de una gran familia, y cuando pasamos las vacaciones de lo que ... (ver texto completo)
DÍA – 6 – 1 – 2024:
LA NOCHE MÁGICA:
Se me hace muy raro poner -6 - 1 – del 2024, tengo la sensación de que los años se han subido al tren de alta velocidad, y se pasan de estación, sin ni siquiera mirar, las Navidades pasan por nuestras vidas a una velocidad vertiginosa, el ultimo día es cuando más lo he disfrutado, a causa de la noche mágica, es un día muy intenso sobre todo para los niños, te reconforta del trabajo que has tenido durante los días anteriores, con las comidas, cenas y compras, ... (ver texto completo)
DÍA – 29 – 12 – 2023:
MALDAD O LOCURA:
No hace mucho yo me resistía a creer que el ser humano no podía ser tan perverso, pero son tantos los casos que salen a la luz que ya no sé que pensar, y en este momento no me sorprende nada, el ultimo caso que he oído, creo que ha sido en Francia, un hombre ha matado a sus cuatro hijos y a su mujer, la verdad es que esto te deja sin palabras, no sé si los psiquiatras lo entenderán, puesto que ellos estudian al ser humano, porque al resto de nosotros se nos ... (ver texto completo)
DÍA - 26 – 12 – 2023:
LA SOLEDAD DE ALGUNAS PERSONAS:
Estas navidades, Antonia se siente especialmente sola, ella en su juventud fue una chica alegre muy trabajadora y con muchísimas ilusiones como nos pasa a todas cuando empezamos a vivir, que nos queremos comer el mundo, y sin apenas darnos cuenta el mundo nos come a nosotros, Antonia estudio magisterio, sacando muy buenas notas, le gustaba enseñar a los más necesitados, fue una profesora magnifica, se casó, creó una familia, era muy feliz con ... (ver texto completo)
DÍA – 14 – 12 – 2023:
LA POCA MORAL DE LOS SEÑORES DE LA GUERRA:
Estamos entrando en una nueva Navidad, y las personas pacificas esperábamos que la guerra de Rusia contra Ucrania fuese agua pasada, y estas personas inocentes, tanto de un lado como de otro, pudiesen retomar sus vidas, no ha sido así, todo lo contrario, empezamos otra Navidad con una nueva guerra, sin saber cuándo se pondrá fin a tanta crueldad. Me indigna, sobre manera ver al principal responsable diciendo en una entrevista, que ... (ver texto completo)
DÍA -10 – 12 – 2023:
LA TRAGEDIA DEL PUENTE DE LA CONCEPCIÓN:
Es lamentable que las personas que salen para pasar unos días de descanso, algunas no vuelvan, hasta este momento son 14, personas las que han perdido la vida en la carretera, son catorce familias que se les ha destrozado la vida, para ellos estas Navidades nunca se les olvidara, por la perdida de sus seres queridos, la vida es muy injusta, pero nunca sabemos donde tenemos el peligro, estas deseando tener unos días de permiso para hacer ... (ver texto completo)
DÍA - 6 – 12 – 2023:
LA FRIALDAD DE LOS HOSPITALES:
Cuando se acercan estas fechas de Navidad, no puedo evitar revivir mi paso por el hospital, por muy prestigioso que sea, si estás sola cuidando a tu marido fuera de tu casa, todo te parece triste y muy frio, es durísimo la espera cuando la vida depende de un trasplante, ves como pasan los días, las semanas, los meses, y tode sigue como el primer día, te das cuenta de que al enfermo se le escapa la vida, y nada se puede hacer, yo personalmente ... (ver texto completo)
DÍA – 3 – 12 – 2023:
SE NOS FUE CONCHA VELASCO:
Conchita, como tantas otras ha sido una mujer que se ha hecho a si misma, desciende de una familia humilde y como ella decía, mama quiero ser artista, y lo consiguió, siendo muy querida por su público, cuando se empieza desde abajo tiene muchísimo merito, paso de ganar 300, pesetas diarias, a ganar 3000, pesetas diarias, eso fue un gran paso, fue una persona muy trabajadora, por lo que ella dice, se caso muy enamorada, aunque en el amor no tuvo mucha ... (ver texto completo)
DÍA – 30 – 11 – 2023:
LA FIDELIDAD DE LOS PERROS:
En estas fechas algunas familias les regalan a sus hijos un perrito, porque a los niños les hace mucha ilusión, pero no se dan cuenta de que un perrito es un ser vivo, y tiene sus necesidades, como sacarlo a pasear, bañarlo, y no dejarlo muchas horas en casa solo, cuando un animalito de estos llega a casa siendo un cachorro todos quieren jugar con él, el tiempo pasa y el perrito crece, y los niños se cansan de las obligaciones que tienen con su ... (ver texto completo)
DÍA -27 – 11 – 2023:
LA RESPONSABILIDAD DE TENER UN PERRO EN CASA:
El día 24 de noviembre, viernes, el Triqui volvió a escaparse, esta vez fue mas grabe, Gregorio, mi hijo, este día libraba, aprovechando su día de descanso, se lo dedico a su perro, después de dejar a sus hijos en el colegio, yéndose a Hoyo de Manzanares, y a la vuelta de regreso para Madrid, lo hizo por la carretera de Colmenar Viejo, se detuvo en uno de los caminos, soltando a su querido perro, para que corriera, dicho perro ... (ver texto completo)
DÍA – 20 – 11 – 2023:
LAS ESCAPADAS DE TRIQUI:
El día 13, nos llevamos un disgusto muy grande con la escapada de Triqui,
Gregorio mi hijo, para que corriera se lo llevo a Valdebebas, que es un parque grandísimo, pero al llegar la hora de volver para casa, lo metió en el maletero, pero el Triqui antes de arrancar el coche salió corriendo, Gregorio arranco el coche, me llamo para decirme que me traía él perro porqué tenía que entrar a trabajar a la 1, y eran las doce y media de la mañana, se vino para mi casa, yo salí a la calle para que el no perdiera tiempo y pudiera entrar a su hora, al abrir el coche nos llevamos una sorpresa, el perro no estaba en el coche, mi hijo no se lo podía creer, me decía pero si yo lo he metido, ¿cómo es posible que se me haya escapado? Sin perder un minuto volvimos el parque donde, preguntando a las personas que andaban por ahí, si habían visto a dicho perro, alguien le dijo que el cuidador, del parque tenía un perro, que estaba perdido, Gregorio aparco el coche y salió corriendo pues se le hacía tarde para entrar a trabajar, tuvimos mucha suerte porque en este parque tan grande y el perro tan inquieto, no teníamos mucha esperanza de encontrarle, al final todo salió bien, y Gregorio llego al trabajo a su hora, a costa de no comer por falta de tiempo, este perro es muy nervioso y necesita correr, no es un perro de casa, este animal seria más feliz en el campo. Puesto que es un podenco. No podemos soltarle cuando lo sacamos por miedo a que se escape y no vuelva,
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 22 -11 – 2023.
LOS MALTRATADORES NO SE ESCONDEN:
Estos hombres tan prepotentes, que no se cortan en humillar a su mujer o compañera delante de otras personas, se lo tienen muy creído, no sienten ningún pudor en hacer ciertos comentarios, presenciando esta escena me sentí muy mal, sin saber que hacer ni a donde mirar, esta pareja eran de edad avanzada, la mujer estaba en el parque con su perro, y yo con el mío, estábamos hablando de lo bien que lo estaban pasando los animales corriendo, cuando ... (ver texto completo)
DÍA – 20 – 11 – 2023:
LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS:
Para mi fueron muy importantes mis abuelos, dejando una huella muy profunda en mis recuerdos, sin tener grandes cosas ellos se esforzaban por darme lo mas importante, como es el cariño, compresión y lo necesario para salir adelante, en esos tiempos a los mayores se les respetaba, por entonces era raro que se les metieran en residencias, cuando no podían valerse por ellos mismos o bien se iban a vivir con los hijos o se quedaban en su casa, y ... (ver texto completo)
DÍA – 16 – 11 – 2023:
¿QUÉ ESTÁ FALLANDO CON LOS JÓVENES?:
Cada día nos encontramos con estas noticias de las violaciones, lo más triste es cuando se lo hacen a una niña de 9, años, como lo ha hecho este joven, me inclinó a pensar que estas personas están enfermas, pues con 18, años ya saben muy bien lo que se hacen, el caso es qué este chaval con esta acción tan reprobable no solo ha hecho daño a esta niña, también se lo ha echo a el mismo, puesto que lo más seguro es que terminará en la cárcel, ... (ver texto completo)
DÍA – 14 – 11 – 2023:
EL REENCUENTRO:
Tenemos la costumbre de reunirnos todos los años con los amigos de la infancia, pero por culpa de la pandemia hacía años que no lo hacíamos, y a decir verdad a pesar de que lo hemos pasado muy bien, ha sido algo triste porque parte de los amigos, estaban irreconocibles, la mayoría de ellos andaban con bastón como punto de apoyo, y algunos estaban con la cabeza en otro sitio, repitiendo las mismas cosas una y otra vez, eso te hace pensar que algo no anda bien, ... (ver texto completo)
DÍA - 12 – 11 – 2023:
CADA VEZ TENEMOS MÁS MENDIGOS:
Hoy he vuelto a pasar por la Calle Conde de Peñalver, a la altura del numero 53, o 59, me he quedado muy sorprendida, en el soportal, la persona que vive en la calle hace poca tenía una cama y con varias bolsas con un carro de los del supermercado, donde guarda todas sus pertenencias, pero eso ha ido en aumento, todos los que pasábamos por ahí nos quedábamos muy sorprendidos, eso se ha convertido en una especie de trastero, lleno de cartones, sillas escurreplatos, trastos viejos, lo que me ha llamado la atención es que tiene como una especie de despensa, tiene un mueble blanco con varias estanterías, en las cuales tiene varios tarros con alimentos, esto es cuanto menos curioso, por estar en la calle, si todas las personas sin techo toman nota de esta situación. Madrid será una ciudad algo fuera de lo normal.
La verdad es que nadie debería vivir en la calle, cada persona tiene su historia, y todos deberíamos esforzarnos un poco, sobre todo los gobiernos para, que este aspecto de miseria desapareciera y poder tener una ciudad sin que nadie pasara la noche en las calles, sobre todo en el invierno. Vivimos en una sociedad que no quiere mirar a su alrededor, y cuando mira no quiere sentir la desgracia de estos seres humanos desprotegidos en sus principales necesidades, Es lamentable que estas personas tengan que pasar por ciertas situaciones de abandono, nadie tenemos derecho a juzgarles. Dios quiera que nunca nos veamos en esta situación tan humillante.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 9 – 11 – 2023:
VOLVEMOS A TENER VIOLENCIA EN MADRID:
Que poco valoramos la vida de los demás, hoy han disparado al expresidente del P. P. De Cataluña, no se sabe porque, pero nadie tiene derecho hacer semejante barbaridad, la vida es muy corta como para que nos la arrebaten cualquier desaprensivo, este señor con 78, años posiblemente cuando estaba en política, como casi todos los políticos, se crearía algún enemigo, pero no son formas de arreglar las cosas, él ha cumplido con su trabajo, ... (ver texto completo)
DÍA 6 – 11 – 2023:
AL DESCUBRIR EL ENGAÑO:
Micaela es una niña muy querida `por sus padres, pero desde muy pequeña nota que su padre no es igual que su madre y ella, el padre es negro, y su madre blanca, eso la llama poderosamente la atención, pero al hacerse mayor no acepta al padre, no quiere que vaya a recogerla al colegio, cuando llega el momento de ir al instituto, es cuando peor lo pasa, los padres están muy preocupados por su comportamiento y la aconsejan que diga la verdad, puesto que ... (ver texto completo)
día 3 – 11 -2023:
CUANDO NO SE PUEDE VIVIR DIGNAMENTE:
Es cierto que la eutanasia en España está aprobada, y las personas que toman está decisión por sí mismas se entiende que están con todo su conocimiento a pesar de todo el sufrimiento por su enfermedad, que es el caso de una señora de Galicia, que tiene esclerosis múltiple y al parecer no puede moverse, se entiende que ya no pueda más, y ha decidido que quiere terminar con su sufrimiento y el de su madre, que es la que la está cuidando, entiendo ... (ver texto completo)
DÍA, 2, - 11, - 2023:
EL TEMP0RAL SE LLEVÓ POR DELANTE A UNA JOVEN:
Tenemos que lamentar la pérdida de una persona muy joven, cuando pasan estas desgracias, es muy difícil aceptarlo, puesto que no puedes culpar a nadie, los temporales son imprevisibles y pueden dejar pérdidas humanas, esto ha tenido que ser un golpe terrible para los padres, que son los que la acompañaban, para ellos en ese momento sus vidas ha cambiado para siempre, pienso que perder a tu hija con tan solo 23, años es para volverse loco, es cierto que no podemos estar tranquilos en ningún momento, porque nunca se sabe lo que nos puede pasar, esto nos demuestra que nadie tenemos la vida asegurada, se supone que la juventud son los que menos peligro corren, pero una vez más nos equivocamos, mi más sentido pésame para su familia y amigos, y muy especialmente para sus padres deseándoles que lo puedan superar lo antes posible.
DESCANSA EN PAZ.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 29 – 10 – 2023:
ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PAÍS:
España es uno de los países más solidarios, sobre todo con los que vienen de fuera, casi siempre cuando ocurre una desgracia somos los primeros en socorrer a estas personas, estamos dispuestos a ayudar en todo, yo diría que reciben más ayuda los de fuera que los españolitos, es algo así como cuando recibes a un invitado en tu casa, que le ofreces lo mejor, aunque los tuyos se queden sin ello, es el ejemplo de lo vivido esta mañana en urgencias, ... (ver texto completo)
DÍA – 27 – 10 – 2023:
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED:
Europa se está viendo desbordada, se le acumulan los problemas, y los países están divididos, con el tema de las guerras, la Unión Europea se está volcando con Ucrania puesto que fue invadida por Rusia, creyendo que este problema sería fácil de resolver, pero pasan los meses y los años y todo sigue igual o peor, por los miles de personas que están perdiendo la vida, no solo en el frente, si no los civiles, que lo están pasando realmente mal, lo ... (ver texto completo)
DÍA – 24 – 10 – 2023:
MALTRATO A LA MUJER:
Aquella mujer que estaba soltera, un buen día se presentó en su pueblo de Badajoz, un señor viudo, con buena planta, y ofreciendo el oro y el decoro, para convencer aquella mujer, de su propósito de llevarla al altar en poco tiempo, como así fue. Ya que en aquel pueblo no veía posibilidad de casarse y salir de aquella pesadilla de ser soltera. Las palabras de fabulas fueron entendidas por dicha mujer, que pensó que aquel hombre afincado en Madrid sería ... (ver texto completo)
DÍA – 22 – 10 – 2023:
ADMIRO LA VALENTÍA DE LAS MUJERES IRANIES:
Que desperdicio de las vidas de estas mujeres, que por defender su libertad son asesinadas, estas dos periodista Iranies les han destrozado la vida, tan solo por informar de lo que está pasando en ese país que debe de ser el suyo, a una la han condenado a doce años de cárcel y a la otra que tiene el premio nobel de la paz, (QUE IRONIA) la premian con treinta y un año de prisión, pero no conformes con eso van más allá, la condenan ... (ver texto completo)
DÍA -21 - 10 – 2023:
LAS PERSONAS SIN RECURSOS VAN EN AUMENTO:
Hoy paseando por las calles cercanas a Goya, me ha sorprendido la cantidad de mendigos que duermen en las calles, lo que más me ha llamado la atención es que en pleno centro, debajo de una marquesina, tenían como una especie de vivienda, colchones, sillas infinidad de bolsas, ropa, solo les faltaba el infernillo para cocinar, los transeúntes nos quedábamos mirando extrañados, de que esto este permitido, estas personas, lo deben de estar ... (ver texto completo)
DÍA 19 – 10 – 2023:
LA VIDA DE UN JOVEN SE CORTO:
Mi más sentido pésame para los padres y de más familia, de Álvaro Prieto.
La verdad es que estas pérdidas tienen que ser lo peor que les puede pasar a las familias, puesto que es algo que no se espera, un chico joven con toda la vida por delante, los padres nunca podemos estar tranquilos, de pequeños porque dependen de nosotros y cuando son mayores, nos parece que el peligro ha pasado, pero es todo lo contrario, salen para divertirse con los amigos ... (ver texto completo)
Día – 17 – 10 – 2023:
PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID:
Madrid es una ciudad muy acogedora en la que te sientes como en casa, nadie se mete en los problemas de los demás, tienes de todo, cines, teatros, tiendas, de todas clases, es una ciudad en la que con solo salir a la calle te distraes, no es necesario gastarte mucho para divertirte, sobre todo en el centro, siempre esta a tope de personas, también tiene su lado no tan divertido, me refiero a estas personas que viven en la calle, es lo peor ... (ver texto completo)