Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Charo Fajardo:

1- 11 – 2022;
Y MAÑANA LOS DIFUNTOS
Estos días de primeros de noviembre, se amontonan los recuerdos sobre todo en las personas mayores, son fechas muy señaladas, como Los Santos o mañana Los Difuntos. Hay tradiciones que quizá no dudo que se quieran borrar, con las nuevas diversiones de la juventud actual, más creo que en muchos lugares del mundo entre ellos La Mancha espero que continue, aunque se vean algunas personas poniendo trabas a este movimiento de coches por carreteras y otros medios de ... (ver texto completo)
29 – 10 – 2022
CUANDO SIENTES TUS RAÍCES.
En estas fechas de difuntos hablan de la voz de la sangre, más yo pienso que no hace falta que sean estos días tan señalados para las personas cristianas, Cualquier día o cualquiera hora, pueden ser buenas para tener en nuestra mente a los seres que tanto hemos querido. Puede ser que algunas personas sientan la necesidad de estar estos días en el cementerio, otras personas seguro que piensan que es mejor llevarlas en la mente y en el corazón toda la vida. Las raíces como me dice una profesora mía son para tenerlas presente el resto de tu vida, sin intentar olvidarlas nunca, ya que gracias a esas personas mayores que nosotros, que han sido nuestros antepasados, ahora es posible que estemos aquí en este mundo. Las raíces se llevan en la mente, cuando piensas en tus padres, abuelos incluso en bisabuelos, que con los años se van marchando por su edad, y te sientes en la primera fila de iniciar tu largo viaje, y entonces veo a mis nietos que son mis raíces del futuro, y pienso que, si con los años seguirán llevándome en su memoria, y podrán decir cual son sus raíces, sin tener ningún complejo. Hay veces que los años te hacen cambiar de ideas, pero la mayoría de los seres humanos lo de las raíces lo llevamos muy dentro, aunque no lo vayamos pregonando por ahí. Estas fechas tan señaladas, a veces son para recordar tiempos donde nuestros mayores nos enseñaron a saber de dónde venimos y adonde podemos ir, Digamos como dice mi profesora. La vida que gran escuela, hay que tratar de ser una buena alumna, para no suspender en ninguna asignatura. Y poder llegar al final del camino con la lección aprendida.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
28 – 10 - 2022
ESTOS DÍAS DE LOS SANTOS
Estos días tan señalados de difuntos, con los recuerdos guardados de otros tiempos siendo niñas, que fueron tan tristes acompañando a las madres al cementerio, a veces fuimos dudando, entre faroles y fotos que en nuestras manos llevamos, Días de mucha tristeza, fotos de recuerdos gratos, éramos solo unas niñas que apenas si lo pensamos. Hoy visito el cementerio viendo tumbas, que son de personas conocidas, algunas son familiares, y siempre paso un mal rato. ... (ver texto completo)
DÍA – 30 – 3 – 2022:
EL CUARTO SOBRE:
Este peso lo llevó desde que tengo uso de razón, creo que ya no tiene sentido, tenerlo entre mis recuerdos, lo tenia como en un rincón, por entonces no existía la palabra maltrato, ni machista, y por supuesto nadie denunciaba a ningún hombre por malos tratos, la mujer aguantaba todo lo que le pasaba en silencio, esta señora se llamaba Menchu, por cierto era guapísima, educada, muy amable, la recuerdo con muchísimo cariño. Vivía con su marido y su hijo, como ... (ver texto completo)
DÍA – 23 – 3 – 2022:
ESPAÑA SE PARA:
Estamos viviendo un tiempo muy delicado, parece que todo se complica con la huelga del transporte, en las granjas les falta el pienso para los animales, en las tahonas falta la materia prima que es la harina, los ganaderos tienen que tirar la leche porque no se la recogen, a consecuencia de esto las fábricas de lácteos anuncian que tienen que cerrar, los barcos se plantean el no salir a pescar esto se les está yendo de las manos pónganse a trabajar hasta que ... (ver texto completo)
DÍA -19 -3 -2022:
ME INVADE LA NOSTALGIA:
Hoy día del padre quiero dedicarle unas palabras a mi querido padre, era un hombre sencillo, amante de su familia y muy trabajador, le recuerdo cuando era joven, trabajando en el campo sin descanso, esa imagen no la puedo olvidar, como se esforzaba por sacarnos adelante, todo lo hacía con sus manos, en esos tiempos no se disponía de las herramientas, necesarias, ni mucho menos de la maquinaria que hoy tienen los agricultores, solo disponía de un azadón, ... (ver texto completo)
18 – 2 – 2022
LA SEQUÍA EN EL CAMPO
Están los campos resecos, sin saber cuándo puede llover, les vemos por las llanuras que se nota la falta de humedad, la semana pasada visite Villanueva, y vi como la sequedad de las viñas y los cereales, era palpable, por algunos lugares de España, ni siquiera se han podido sembrar los girasoles, por falta de humedad, ya que dichas tierras están completamente sin humedad alguna, hay que reconocer que el campo, tiene estos graves problemas, si sigue sin llover ... (ver texto completo)
Que buenos escritos