Mensajes de Foro Común enviados por Charo Fajardo:

DÍA – 9 -2 – 2024:
DEFENDAMOS NUESTROS PRODUCTOS:
El problema que en estos días está en la calle, nos concierne a todos, entiendo a nuestros agricultores, al parecer en algunos productos que están trabajando, lo hacen a perdidas, y eso no es justo, todos trabajamos para recibir unos beneficios, por supuesto hay trabajos que son muy bien pagados, otros no tanto, pero al final del mes, sabes con lo que puedes contar, en el campo no es así, sobre todo los pequeños labradores, nunca saben con lo que ... (ver texto completo)
DÍA - 30 – 11 – 2022:
SE ACERCA LA NAVIDAD:
Nunca pensé que la guerra de Rusia contra Ucrania durara tanto, pero tenemos la Navidad encima y esta guerra tan cruel no se le ve el fin, la verdad cuando nos ponen esas imágenes por la tele tan tremendas, te sientes como ausente, no se puede entender como estas personas pueden seguir viviendo en esas condiciones, careciendo de todo lo más básico, y sobre todo sin saber nada de sus seres queridos, bien es verdad que el ser humano tiene una capacidad ... (ver texto completo)
EN ESTE VERANO CALUROSO
Estamos pasando un verano muy caluroso, excepto en Galicia toda España este verano incluso a últimos de primavera, hemos tenido un calor sofocante. Ahora mismo estoy en Calpe, y el agua del mar parece por las tardes caldo. Nunca he notado tanto calor, y eso parece que en algunos lugares bajen las temperaturas, pero al lado del Mar Mediterráneo seguimos con calor sofocante. Nos estaban hablando del cambio climático, más nos parecía una broma que no iba con nosotros, pero me ... (ver texto completo)
14– 5 – 2022.
ESTE MAYO CON LA GUERRA DE UCRANIA,
Este medio día en televisión, pude ver a un soldado ruso hecho prisionero, de las fuerzas ucranianas, y en su teléfono móvil, llevaba su verdadera historia, era joven y tenía bien claro en su mente, que lo que estaban haciendo en Ucrania, no era muy normal, según pensaba el soldado, se preguntaba el por qué se tenía que invadir un país que no había hecho nada contra su patria Rusia, y dejarle rasado por donde pasaron sus ejércitos, El joven se veía ... (ver texto completo)
8 – 5 – 2022.
EL CAMBIO CLIMATICO
Estamos ante un cambio climático, que nos puede destrozar nuestro ambiente actual, Vemos en la televisión, como los polos se van deshaciendo, como los hielos en las cumbres cada día duran menos, y estamos pasando en nuestra querida España, del invierno al infierno, y en otoño del infierno al invierno. Este tiempo que parece no tener arreglo de momento, al ver como se calienta la atmosfera, y encima con las bombas en las guerras y los experimentos, de algunos gobiernos ... (ver texto completo)
26 – 4 – 2022.
VIENDO LA TELEVISIÓN
Estoy viendo las noticias de televisión de diferentes cadenas, todas más o menos nos hablan de la guerra de Ucrania, y la verdad que nos dejan pocas esperanzas de que se arregle el problema. el dictador que empezó la invasión hoy parece de nuevo que amenaza, con si no gana esa guerra, usar bombas nucleares, y yo me pregunto, no habrá nadie en ese país de Rusia, que se de cuenta de la agresión a un pueblo pacifico, que solo quería vivir en libertad, y ser dueño ... (ver texto completo)
DÍA – 25 – 4 – 2022:
LOS SEÑORES DE LA GUERRA:
Hasta cuándo van a poder aguantar estas personas que están soportando esta locura llamada guerra, es increíble la capacidad de aguante que tiene el ser humano, admiro, a estas madres, que están soportando esta carga tan pesada, solas con sus hijos sin saber nada de sus maridos, que están luchando para defender su país. Son muy valientes y lo llevan con muchísima dignidad, su presidente pide que le manden armas para poder defenderse, es cierto necesitan ... (ver texto completo)
DÍA -9 – 4 – 2022:
LOS NIÑOS SON EL FUTURO:
Que es lo que pasa con las personas que matan a sus propios hijos, para hacerle daño a su exmujer, yo me pregunto están enfermos o simplemente es que son malas personas, porque el bien y el mal existe, todos nacemos inocentes, en que momento se deja de ser persona para convertirse en una bestia, porque eso es lo que son, esta bestia ha conseguido lo que sé proponía con creces, a la madre no la mato físicamente, pero desde el momento que le quito la vida a su hijo, se la quito a la madre, lo más triste de esta historia, es que al parecer se podía haber evitado, de quien es la culpa, de nadie todos se lavan las manos, es increíble con lo informatizados que estamos, y que pasen estas cosas. Esto nos hace pensar que solo consultan cuando les interesa como, para pagar las multas, pagar hacienda… cuando nos daremos cuenta de que un maltratador, nunca puede ser un buen padre, por qué se empeñan en que la custodia del niño tiene que ser compartida, espero que este sea el último asesinato por culpa de una mala gestión, tenemos que proteger a los niños, ellos son el futuro, son muchos los que pagan con su vida los errores de los adultos, de que sirve que la mujer maltratada denuncie si no se la puede proteger, muchísimo animo para esta madre y que pueda perdonar a los responsables de este error, no te hundas tu hijo velara por ti. ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA -15 -3 – 2022:
LOS CAPRICHOS DE LA NATURALEZA:
Hoy en Madrid, tenemos un día tristón, esta mañana al despertarnos nos hemos encontrado con esta calima, al salir a la calle nos dimos cuenta que todos los coches estaban cubiertos de barro, parece que la naturaleza se pone en contra del ser humano, hace dos años estábamos con la pandemia, por cierto que aun no se ha ido, es más, parece que está subiendo, después nos vino la Filomena, cuando parecía que todo se estaba yendo, nos encontramos con ... (ver texto completo)
7 – 3 – 2022
DÍAS GRISES
Hoy estamos muy pensativos, queriendo buscar las razones, de ver este tiempo mal venido, con muy malas conclusiones. Me comentan mis amigas y me dan explicaciones, más temo ver esta guerra en Ucrania, llena de sangre, dolor, espanto y muerte. Voy pensando en muchas dudas, tengo un mal presentimiento, nuestra vida quizá sea mucho más dura, y veremos mucho descontento. Mis vecinos me comentan, vamos pasando este invierno, más la luz y el gas lo suben, la guerra nos trae todo ... (ver texto completo)
DÍA – 3 – 3 – 2022:
POR FIN LLUEVE:
Hoy la naturaleza nos hace uno de los regalos mas apreciados, que es el agua, en Madrid, a pesar de que el cielo esta oscuro te invita a pasear por sus calles, es maravilloso pasear bajo el paraguas, me recuerda a mi juventud, yo he paseado muchísimas veces bajo el paraguas, en esos tiempos, los sueldos eran muy pequeños, si tenias novio normalmente se compraba el piso entre los dos, se firmaban las famosas letras, cuando cobrabas, lo primero era para pagar las ... (ver texto completo)
15 – 2 – 2022
LUTO EN GALICIA
Esta tarde escuché la noticia trágica, del naufragio de un barco pesquero con base en Marín, y noté el dolor de esas familias que tiene marineros enrolados en dicho barco. La mar tiene estos percances, y aunque cuando vamos de vacaciones, nos alegra mucho el ver esos barcos navegar por el mar, no sabemos el peligro que conlleva ese oficio, cuando el mar se enfada, y sus olas son azotes fatales sobre las cubiertas de los barcos, los que somos de tierra a dentro, lo ... (ver texto completo)