Mensajes enviados por Cris:

Qué bonita, pero que trágica poesía.
Ojalá no nos veamos jamás en una nueva y espantosa guerra civil.

Saludos Olimpio.
No había visto este texto del gran Machado...! Es uno de los más grandes homenajes que se le ha hecho a F. G. L.

Es que estoy en época de exámenes y muy preocupada por el maldito Dengue (son que nos lleguen los elementos para combatirlo y tampoco llegaba la vacuna antigripal. Fríos y lluvias más invernales que otoñales.

Pero el poema de Antonio Machado me ha calentado el corszómm.
No le entendí.

Cómo si fuera poco, tardaba muchísimo en llegar la vacuna antigripal. Por fin ayer martes he podido ponérmela y al menos ya tengo una protección pues nos ha caído un otoño muy frío y lluvioso. ¡Y aún falta faltan 2 meses para el invierno. ¡Hay que cuidarse!
¿Un examen?
Pues sí. Me faltan tres exámenes universitarios para finalizar mi Licenciatura en graárica de la lengua española. Cariños
Buenos días Cris entra usted poco por el foro
quiza son temas que no le interesan, espero que su salud
sea buena que es lo importante lo demas es pasajero
dice un refrán quizá lo sepa.
NO HAY BIEN NI MAL QUE CIEN AÑOS DURE NI CUERPO QUE LO AGUANTE
Un placer saludarla.
manuel
Hola, Manuel. Simplemente estoy preparando un examen que debo dar el martes y estoy muy preocupada. Además me desconcierta la mezcla de mensajes que yo Dejo en un foro y aparecen en otro.
Un cordial deseo de que pase usted un feliz domingo.
Buenos días.
manuel
Hola, Manuel!
¡NO! ustedes tienen REPUBLICA que es mejor asi les luce el pelo.
No nos luce mucho.
Gracias a Dios, nosotros no tenemos monarquía porque sería indigno que los hijos de los Kirchner o los probables hijos de Milei pudieran llegar a ser reyes de Argentina.
¿qué significan repelente y espirales en argentina?
REPELENTE es el líquido que podés esparcir por cuerpo y ropa y espanta a los mosquitos y ESPIRALES son redondeles verdes que podés unir a un gancho, encenderlo y dejar que se vaya consumiendo y también su humo y olor espanta a los mosquitos... Y no tenemos NADA.
Con la cantidad de repelentes de todas las clases que tenemos en España. Una pena que no estéis más cerca

Saludos Cris
Una pena y casi un delito lo que están hacieendo
Por Dios! No hablés de mosquillon en Argentina.
Como si fuera poco, no tenemos ni Repelente ni Espirales.

El Dengue nos ha invadido.
Mal lo llevan ustedes con eso de la corrupción en la Argentina, aquí en España un tal Koldo que era un simple recadero y guardaespaldas (socialista) se a llevado algo de comisión por las mascarillas del coronavirus, se han puesto a investigar y al final se a montado una comisión de investigación para todos los partidos en toda España para aclararlo, es lo bueno que tiene nuestra democracia, no pasa nada, la ley de la oferta y la demanda es la que marca los precios y los españoles nos quejamos por ... (ver texto completo)
?
-El avió despega con un buen grupo de seminaristas, profesores y un Cardenal

-Se acerca una azafata al cardenal

Monseñor ¿una copita de este coñac especial?

-Hay que dar ejemplo pero vamos a probarlo... se arreó tres copitas

A la media hora la azafata: ¿Monseñor, otra copita?
... (ver texto completo)
Me has hecho reír a carcajadas, Olimpio
De la corrupción socialista que hay en España.
Ah..... ¡ustedes solo tienen corrupción socialista? Entonces pueden estar felices. Aquí la tenemos de todos los tamaños y castas... Y de los corruptos que se dicen a sí mismos socialistas) (nadie entiende nada de cuál socialismo hablan. Tal vez sea el del hombre de las cavernas. Y le sigue la de la corrupción liberal o libertaria como le place llamarla a Milei) y aparecen otras y otras y otras, La única que no aparece es la SOLUCIÓN para indigentes, pobres de solemnidad, pobres comunes y jubilados ... (ver texto completo)
Buenas noches, Clara
Muy bonito y certero. Enhorabuena CANTALAPIEDRA.
Emociona leer a don Antonio Machado.
El dinero que se ha pagado mal, a quien no le correspondía, porque esa ha sido la corrupción, NO CUIDAR EL DINERO PÚBLICO, los Tribunales intentan que vuelva a las arcas. ¿Tanto cuesta entenderlo?
Que no ha habido robos, que se sabe a donde ha ido a parar ese dinero.-Que ha ido a parar a donde no debìa- que nadie se ha deshecho de nada, ni de documentos ni de discos. Ese hubiera sido otro delito.
¿Cómo te crees que ha sido? Que había 10 € en una hucha y han desaparecido? Desde luego cuánto daño ... (ver texto completo)
Hablan de Argentina o de España?
Señora Cris tiene usted un monton de escritos de la Argentina
tiene suficiente tema para contestar a alguno y no se digna aportar
algo el poner solo cosas que le agraden es dificil ya que en los foros
se toca todos los temas.
He mantenido muchas conversaciones y extensas sobre muchos temas y he respondido a todas las preguntas EN TAO LAS Encontraba. Demás está decir que NO hablo de política española porque no me siento autorizada para hacerlo. Pero mal puedo contestar cundo no encuentro los mensajes porque los han cambiado de lugar o porque son anónimos.
No estoy todo el día en el foro y además, como persona acostumbrada a participar de foros, sé perfectamente las reglas generales que los rigen. También sé que no es ... (ver texto completo)
Cris ¿entonces cual es la solución para ese pais?
que tiene de todo y para todos no queda nadie honrado.
Que los políticos dejen de robar. Y que no traiciones las promesas con que llegaron al poder.
No tengo dato alguno fiable para opinar sobre este caso, ya que salen noticias muy contradictorias cada día. Ahora bien, creo haber sido muy clara en este sentido, lo he repetido por activa y por pasiva, me da exactamente que sea Begoña, como si es el mismo Presidente del Gobierno, si ha habido corrupción mediante la cual se han lucrado, agravado por el tiempo de pandemia, deseo que se invesigue y se llegue hasta el fondo, y caiga quien caiga, me da igual, tolerancia CERO con la corrupción. ¿Tendré ... (ver texto completo)
De casualidad encuentro un mensaje tuyo, Mari, y hago mías unas palabras:
¡Tolerancia cero con la corrupción! Está ha arruinado mi patria.

Saludos cordiales
,
Mirá, Olimpio, con buena intención, quiero rearmar la mezcla que se ha hecho en este tema llamado "Argentina" y cuyos pedazos (al menos mis textos), voy encontrándolos dispersos por diferentes temas. No puedo concentrarme en lo que dicen de mi país cuando hablan voces anónimas que no me gusta contestar. Cuando encuentro un mensaje (en este caso el tuyo) firmado y en el qué consta que lo escribiste vos hace 7 horas, lo respondo y sabrá Dios si lo encontrarás. Verdad es que vos y yo no hemos conversado ... (ver texto completo)
En este como en cualquier foro nadie sobra son libres de entrar todo el mundo
diferente es que no les gusten los comentarios que a ustedes le arrasquen la pera
debatan los temas y dejen las pamplinas lo que pasa que cuando se ven acorralados
sin argumentos se van por los cerros.
Señora Cris hoy en la prensa española viene una foto del año 1953 de una familia
que se fue a la Argentina (no se la pongo porque no se pasarla)
Dice (Un andaluz en la ciudad del petroleo 1953) en la Patagonia argentina
Comodoro ... (ver texto completo)
En la casa de los corruptos de ayer y de hoy.
Qué respuesta desagradable!

Es usted vadninistradora. Triana?
Podría indicarme en qué subforo dejan los escritos que una ha hecho y no ls trasladan a otros?
Qué respuesta desagradable!

Es usted vadninistradora. Triana?
De acuerdo. Así no puedo continuar. Creo que molesto en este foro.
Podría alguien decirme si hay algún otro argentino en el foro? Para bien o para mal quisiera hablar de nuestros problemas sin que se organicen las confusiones de mezclar el tema de Argentina con otros.
Sinceramente me pierdo.
Como dice el artículo (que yo NO he escrito, pero sí he leido), habla de una "herencia envenenada" y también dice "Atrás queda, por tanto, la Argentina peronista de los Kirchner. No obstante, no podemos olvidar que el camino que queda por recorrer aún será largo...", por lo que hay que tener paciencia, porque un empobrecimiento generado por décadas de Kirchnerismo es imposible resolverlo en unos meses. Te vuelvo a pegar el enlace del artículo escrito por Rubén Folguera Agra, si tienes algún artículo ... (ver texto completo)
No ha quedado atrás. La tenemos ahí, enfrente de nosotros, con personajitos que pertenecieron al régimen como seguimos teniendo a PERÓN aunque haga 40 años que se ha muerto después de dejarnos las sangrientas dictaduras anterior y posterior a él.
Como dice el artículo (que yo NO he escrito, pero sí he leido), habla de una "herencia envenenada" y también dice "Atrás queda, por tanto, la Argentina peronista de los Kirchner. No obstante, no podemos olvidar que el camino que queda por recorrer aún será largo...", por lo que hay que tener paciencia, porque un empobrecimiento generado por décadas de Kirchnerismo es imposible resolverlo en unos meses. Te vuelvo a pegar el enlace del artículo escrito por Rubén Folguera Agra, si tienes algún artículo ... (ver texto completo)
De qué artículo habla? Quién es Folguera Agra?
Estos conceptos que ha vertido, Empresario, son el resultado de no tener la menor idea de cómo vivimos em Argentina. Reitero lo que he dicho varias veces: soy absolutamente ANTI KIRCHNERISTA y deseaba
ardientemente que finalizara el último gobierno K para que unas elecciones nos trajeran un poco de esperanza.

Y el pueblo votó a MILEI (un casi ilustre desconocido) que hablaba y gritaba como un carnero degollado. Pero transcurridos casi 4 meses, lo único que ha demostrado es que ni él mismo creía ... (ver texto completo)
Si no lo hace es por que no quiere, esto es libre.
Libre de qué?
Cris. Veo con preocupación el enorme brote de dengue en Argentina.
Más de un centenar de fallecidos y 150.000 contagios.
Creo que no habrá vacunación.

Cuidate
Las más afectadas son las provincias del norte
De cualquier modo, la vacuna aún no ha llegado.
L a que ya tenemos es la antigripál
Señora Cris no sera que en su pais hay demasiados gandules
que no quieren trabajar porque sembrando y criando animales
hay para dar de comer a muchas criaturas, en otros tiempos muy
malos fue la que quito el hambre en Europa.
En aquellos tiempos había un barco que se le decía.
EL BARCO DEL TRIGO y eran muchas toneladas las que trajo a Europa
asi que al menos comida no debería de faltar.
No contesto anónimos pero usted ha llamado "gandules"
a ancianos desnutridos de 85 años para arriba que ya no tienen ni campos ni fuerzas para salir a sembrar ni a arar la tierra te
En los mismisimos EEUU. de America un pais muy rico
tambien hay gentes que duermen en las calles y en cualquier
pais del mundo y no son la Argentina.
Han sido muchos años de saqueo para ahora en dos meses querer
arreglar todo, porque no lucharon con los que lo hicieron y ahora
con Milei van a degüello.
No contesto a un anónimo pero me gustaría contestar.
Puedo copiar una mía?
Claro de aquí nació la canción que dice.
EL BESO EL BESO
EL BESO EN ESPAÑA
SE DA SI SE QUIERE
CON EL NO SE ENGAÑA
ME PUEDE USTED BESAR EN LA BOCA
ME PUEDE DAR UN BESO DE HERMANA
ASI LE BESARE CUANDO QUIERA
PERO UN BESO DE AMOR NO SE LE
DA A CUALQUIERA. ... (ver texto completo)
Cuántas veces escuché está canción por grandes cantantes españoles!
El nivel de precios en mi país nos lleva a que las personas jubilados como yo ya no sepamos qué comprar para armar una comida decente y para tener el resto de elementos NECESARIOS para mantener decente nuestra casa. ¡Y por debajo de mí hay tres categorías más bajas de pobres e indigentes... Así que calculá!
Cris, ojalá me equivoque!

La ideología de Milei, Bolsonaro, Abascal... Tramp. Nunca ha sido buena para las clases humildes, nunca. Con ellos viven y crecen los que más tienen, siempre.

El problema es que cuando alguna vez llegan los que están dispuestos a hacer a cambiar, no los dejan...
Así es la vida desde que se puede leer historia.

Así que, sin aceptarlo, hay que vivirlo.

Así lo veo yo. ... (ver texto completo)
Cuánta razón, Olimpio!
Es tremendo, no se lo que pasa pero cada vez que hay "reformas" con ciertas clases de gobierno, estas son para perjudicar, aún mas, a los que carecen de menos medios.
Espero y deseo de verdad equivocarme.
Buenas noches CRIS.
Y siguen por curtiendo cosas terribles...! 0
Escribí una respuesta a Mari hace diez minutos y ya no está...
Los diez indicadores que muestran cómo mejora la economía de Argentina con Milei;
El que haya escrito esto está mal informado. ¿Qué hacemos con los "numeritos" que pueden manipularse si lo que vivimos los ciudadanos comunes es todo lo contrario?
Es tremendo, no se lo que pasa pero cada vez que hay "reformas" con ciertas clases de gobierno, estas son para perjudicar, aún mas, a los que carecen de menos medios.
Espero y deseo de verdad equivocarme.
Buenas noches CRIS.
Mi querido país es un ejemplo de ellos. ¡Todavía hay gente, familias enteras con niños, que viven y duermen en la calle!
Y estamos en pleno temporal y a punto de que empiece un otoño que se presenta muy frío...
¿Quieres decir CRIS que Milei no está haciendo nada por aplicar una política SOCIAL, mas justa y mejorar la situación terrorífica que tiene Argentina?
No... Ya lleva 100 días de gobierno (?) y sus propuestas son inválidas.
UN CASTELLANO LEAL (Duque de Rivas)

I

«Hola, hidalgos y escuderos
de mi alcurnia y mi blasón,
mirad, como bien nacidos,
de mi sangre y casa en pro.
»Esas puertas se defiendan,
que no ha de entrar, ¡vive Dios!, ... (ver texto completo)
Grande, Duque de Rivas!;
Hola Ángel el TABARDO es lo mas parecido a la PELLIZA
segun la época en la mili era un tres cuartos.
Es una prenda muy antigua y la usaban los reyes.
Dice la poesía.
EN UNA ANCHUROSA CUADRA
DEL ALCAZAR DE TOLEDO
CUYAS PAREDES ADORNAN
RICOS TAPICES FLAMENCOS
AL LADO DE UNA GRAN MESA
QUE CUBRE DE TERCIOPELO ... (ver texto completo)
Qué hermoso poema, Manuel!
Hola, Ana M., creo que es la primera vez que me cruzo con vos. Mi madre alguna vez usó la palabra pelliza como recuerdo de un objeto que se hallaba en casa de la Abuela.
Pero nunca lo vimos. Vendía a ser algo así como una bufanda o chalina?
Cris y la RASERA la conoce.
manuel
Sį. sé có la usaba mi mamá pero el uso del término en el habla común se ha ido perdiendo.
Taberna sí es muy común y también galochas y palangana..
Cris. Te envío otra palabra: MOQUERO.
Moquero no la he escuchado jamás. ¿Me dirías qué quiere decir?
Otra palabra en desuso: SOPAPO.
Ay, ni Dios! Cómo la usaba mi madre, heredada de sus dos adres leoneses (de Boñar y de Barrio de las Ollas).

-Mira que te doy un sopapo... ¡¿eh?!
Palabras en desuso.

CANTINA.- Bonita palabra. ¿Sabe usted alguna más?
En Argentina no está en desuso CANTINA y se sabe perfectamente qué es el botellón para los españoles jovencitos.
No he andado bien. Retomaré este tema.