Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Cris:

Muy bonito y certero. Enhorabuena CANTALAPIEDRA.
Emociona leer a don Antonio Machado.
AYER TARDE NOCHE PENSÉ
Ayer a las siete de la tarde pensé que Madrid siendo una Gran Ciudad, le falta un poco bastante de humanidad, al entrar en un cajero del Banco Bilbao Vizcaya, de un barrio de la capital zona Norte, donde las torres sobrepasan los diez pisos de altura la mayoría, y sus precios andan casi por el cielo, siendo precios de los más caros de Madrid. Al entrar en dicho local para sacar dinero, mi perro podenco se puso a ladrar a tope, estando nervioso, al poder ver que en un rincón ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con vos, Cantalapiedra. Lo mismo ocurre en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Es indignante.
SI UN EXTRATERRESTRE VINIESE A MADRID
Es posible que un extraterrestre llegase a Madrid, Queriendo visitar la ciudad y sus modos de vida, seguro que confundiría muchos elementos, como son las bocas de Metro, digamos que para ellos serian como hormigueros humanos, mirando a ras de suelo notarían las grandes torres como son las de Florentino, y un barrio entero lleno de torres como es Pinar de Chamartín, hospitales muy grandes donde las personas entran y salen constantemente, con autobuses en sus ... (ver texto completo)
Qué descripción de Madrid! Es evidente que ha cambiado de cuando yo la Vi. Pero... ¡qué bella es!
EN LAS NOCHES FRÍAS DE SORIA
Noches de campesinos helados, noches de brillos eternos sobre campos escarchados, En estas tierras sorianas con sus fríos bajo cero, son heladas las mañanas, y terrible el aguacero. Corren vientos dislocados desde El Duero hasta El Ucero, mientras seguimos pensando en este pésimo enero. Frías noches fríos vientos, frías ráfagas con hielo, donde se van pensamientos sin lograr nunca consuelo. Estos inviernos terribles donde apenas ves el cielo, no parecen asumibles con ... (ver texto completo)
Qué recuerdos maravillosos me trae de la Soria que conocí y en la que viví.
EN LAS NOCHES FRÍAS DE SORIA
Noches de campesinos helados, noches de brillos eternos sobre campos escarchados, En estas tierras sorianas con sus fríos bajo cero, son heladas las mañanas, y terrible el aguacero. Corren vientos dislocados desde El Duero hasta El Ucero, mientras seguimos pensando en este pésimo enero. Frías noches fríos vientos, frías ráfagas con hielo, donde se van pensamientos sin lograr nunca consuelo. Estos inviernos terribles donde apenas ves el cielo, no parecen asumibles con ... (ver texto completo)
Qué recuerdos maravillosos me trae de la Soria que conocí y en la que viví
DESDE MI ATALAYA
LA NOCHEBUENA
Esta noche es Nochebuena
y yo no puedo olvidar
que esta noche para muchos
nada de buena tendrá.
Si Jesús nació desnudo,
con hambre y entelerido
¿cómo es que en 2023 años
aún no lo hemos vestido.? ... (ver texto completo)
Muy triste y muy real tu, Manuel.

Feliz Navidad
Me conmovió tu mención a Castilla, es la tierra de mis abielos
Pena inmensa por el casi abandono de la familia ser anciano y no contar con los tuyos es doloroso.
Este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes
Totalmente de acuerdo con vos, Clara. ¡Cuánto dolor causa la indiferencia y el alejamiento de los jóvenes y no tan jóvenes de la familia. Caen con un "regalito" el día del cumpleaños... Si caen.
RENEGANDO DE SU PASADO
Aquel hombre labrador renegaba de su pasado, eran los años de 1960, el hombre estuvo en la guerra incivil, fue herido en Albarracín, donde tuvo días que pensaba que se moría, sus heridas de metralla fueron grabes, Este hombre que estuvo toda la guerra en el llamado bando nacional, pensaba que los hombres de la agricultura mejorarían después de tan grandiosas batallas, y de promesas que nunca se cumplieron, sus veintitrés años le hicieron creerse lo que en realidad nunca vivió, ... (ver texto completo)
Conmovedor canto contra las Guerras, Cantalapiedra.
CANTALAPIEDRA

Como tú antiguo vecino hay demasiados en Madrid, seguro que en otros lugares también.

Tengo tres vecinos de a los que veo y comparto un rato siempre que puedo en unas condiciones humanas similares a lo que relatas.
La familia cercana viven su vida, y alguno hasta tiene bloqueado el movil la posibilidad de hablar con ella.

Son matrimonios mayores, cultos, pero la soledad y un libro dicen que ya los ayuda poco. Los cines teatros están lejanos, y las piernas no se mueven como ... (ver texto completo)
Hola, Olímpio. Me ha costado un poco entender algunas partes de tu relato. Si lo hubieras puesto en GRAMÁTICA, te hubiese dicho qué partes lo hicieron algo difícil de entender y porqué. Sin embargo, me encantó el contrapunto con Cantalapiedra. Ambos relatos forman una unidad temática tristemente real en estos tiempos: la SOLEDAD de las personas mayores en estos tiempos.

Me encantaron.
Aplausos y aplausos, por este escrito CANTALAPIEDARA, a veces es verdad que una querría vivir en el extremo del monte y no enterarse de nada, es difícil comprender lo que está pasando en Palestina, como la sociedad civil es víctima de este tremendo desaguisado que no hay interés alguno en ponerle solución, lo mismo la sociedad civil de Israel, víctima de la ambición de sus gobernantes. En Ucrania tres cuartas partes de lo mismo y hoy los cayucos que han llegado a la isla del Hierro en Canarias, que ... (ver texto completo)
Grandioso, Cantalapiedra y aplaudo tu respuesta, Mari.
CUANDO LAS GUERRAS NO SE TERMINAN NUNCA
No quiero entender esas guerras de siglos, que fueron amontonando muertos de los dos bandos, Mi padre que estuvo en dos guerras me decía. “Yo participe en la de la Revolución de Asturias, que duro mes y pico, y casi acababa mi servicio militar con la Segunda República, y fue llamado a filas de nuevo, teniendo que jurar una nueva bandera, y sin hacer preguntas, ya que eran tiempos difíciles para reclamar cualquier cosa”, y mi padre me comentó, “tres cuñados ... (ver texto completo)
Estoy emocionada con tus palabras, Cantalapiedra. Es un grito conté la guerra y un canto de PAZ.

¡Bravo!
ANGELILLO

Fue Ángel Sánchez, (Angelillo) un personaje muy conocido en Fuensanta, por muchas razones, pero la principal es que era un hombre muy activo, muy trabajador, y no paraba ni un momento para procurar que sus cuatro hijos tuvieran todo lo necesario para poder vivir, en una época donde vivir sin pasar fatigas era el principal objetivo de cualquier familia.

Esta fue su actividad durante muchos años en Fuensanta, y estos los negocios y empleos que fue simultanuendo al mismo tiempo:
Era ... (ver texto completo)
Hermoso y cálido recuerdo, Manuel Lara.
BUSCANDO LAS HUELLAS DE DON ANTONIO MACHADO.
Eran fechas veraniegas las que aquel hombre buscaba, eran sendas incompletas que con el viento formaba, De la América Latina hasta Soria se llegaba, era pura medicina la que su mente soñaba. Por Caminos de Pinares y en Los Picos del Urbión, en las grandes soledades quiso lograr su emoción. Machado tiene sus sombras entre caminos andados, pisarlos siempre te asombras siendo lugares soñados. Versos que fueron dejando sus huellas que van creciendo, si miras ... (ver texto completo)
Machado... Siempre Machado ¡
¿Por qué sigue en Colloure?

¿Llevaste algunas flores al Alto Espino dónde quedó Leonor, Cantalapiedra?
Yo, sí.
Para eso hay una canción que dice.
CUANDO SALI DE CUBA
DEJE MI VIDA DEJE MI AMOR
CUANDO SALI DE CUBA DEJE
ENTERRADO MI CORAZÓN
NUNCA PODRÉ OLVIDARME
QUE TO MI GENTE LA TENGO ALLÍ
QUE SI PUEDO ALGUNDIA REGRESARE
PERO AHORA ME VOY AQUI NO TENGO
FELICIDAD CUANDO SALÍ DE CUBA ... (ver texto completo)
Y Luis Aguilé, autor de esta cancióm que citás, era argentino aunque se hizo ciudadano español
VIAJE A CUBA
Un lugar emblemático para mí fue siempre Cuba, Cuba la Perla del Caribe, que fue nuestra Cuba y que perdimos, como tantas cosas, por la desidia y en este caso también por no valorar la superioridad de nuestro enemigo los EE. UU. En mi caso también por dos razones:: una familiar, mi bisabuelo fue uno de los soldados de aquella contienda y otro político, ver la realidad de la “ hazaña” comunista de nuestro compatriota Fidel Castro.
Así que en 2008, Laly y yo, junto con los primos de ... (ver texto completo)
Exactamente, señor Manuel, lo que usted describe que vio y vivió en 2008, lo viví yo en 2001. Yo no fui en un viaje turístico sino SOLA. Tenía allí una amiga por correspondencia (vivía en Holguín, al sur de Cuba, y me prometió alojamiento en casas de familiares (que yo desde luego pagué). Pero no fui a ningún hotel de lujo así que viví el horror frente a frente. Me queda de ese pueblo la bondad y una alegría innata pero tambiën una pobreza, una falta de medicamentos y una tristeza que jamás olvidaré. ... (ver texto completo)
AYER SENTÍ A MACHADO
Ayer sentí a Don Antonio Machado, por las calles de Soria, es difícil de explicar, aunque tengo bien la memoria, Cuando tuve la suerte de poder leer aquel libro suyo, titulado. Campos de Castilla, era muy joven todavía, pero los pelos se me ponían de punta, más desde aquellos días de mi juventud, se me llenaron las ganas de poder visitar Soria, aquella Laguna Negra, donde los hijos de Alvargonzález dieron a su padre tumba, pisar el Casino de la amistad de la ciudad de Soria. ... (ver texto completo)
Yo también estuve en Soria, caminé todas sus calles y fui al cementerio del Espino, a la tumba de Leonor.
HACE MÁS DE CINCUENTA AÑOS
Era un año insólito, quizá fuera el 1971, cuando un 25, de agosto por la tarde noche, empezaban los novillos en La Seca, Valladolid, era sábado y la gente tuvo que volverse a su casa, pare recoger ropa de abrigo, una lluvia ligera y fría se dejaba ver sobre el entorno de fiesta, recuerdo bien que aquel año, estuvo haciendo frío y lluvia hasta el día de San Pedro, 29, de junio, Aquel día salió el sol y dejo de hacer tiempo de primavera, para pasar un verano corto, apenas ... (ver texto completo)
Me ha gustado tanto... pero tanto este texto, Cantalapiedra. Tanto como alegrarme de verte otra vez en camino. Te has restablecido. La VIDA sea con vos.
Cris
POR LAS VEREDAS DEL BURGO DE OSMA.
Por la Ribera del Ucero
como pájaros cantores,
corren las aguas al Duero
con jilgueros cantadores.
Los perros siguen ladrando,
con podencos que hacen coro,
la brisa va acariciando
este precioso contorno.
Por las orillas del Burgo ... (ver texto completo)
¡mi querido amigo...! Por fin.
Soy riojana, vivo en la capital, Logroño.
Somos una comunidad muy pequeña, no llegamos a 400 mil habitantes.
Seguro que te suena.
Buenas noches Cris.
Estuve cuatro días en Logroño en mi primer viaje pues llevaba el cariñoso pedido de unas personas de de mi ciudad cuyos padres y abuelos habían venido de allí. Me alojé en la casa de sus primos. El apellido era Fernández de la Pradilla. Fui también al pueblo cercano donde estaba el resto de la familia y me recibieron como si nos hubiéramos conocido de toda la vida.
Cariños. El nombre del pueblo era ALBERITE.
SEÑOR, YA ME ARRANCASTE LO QUE YO MÁS QUERÍA…

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.

Antonio Machado
Nació en Sevilla el 26 de julio de 1875
... (ver texto completo)
Clara, recién leo está evocación tuya de Machado. Casi no hemos intercambiado palabras vos y yo. Quiero que sepas que he hecho tres viajes a España y el primero lo diseñé ¡y lo logré! de acuerdo con la historia de la literatura española, que me apasiona. Estuve en Soria y fui al cementerio del Espino frente a la tumba de Leonor.

¿En qué parte de España vivís? Yo, en una ciudad
de la provincia de Buenos Aires.
Cómo una despedida... ¿verdad?
UNA VEZ ME DIJERON
Me dijeron una vez, no te asustes, no te rindas, si la enfermedad te ataca, sigue adelante y destaca, que la vida es pura lucha, y no es bello tener hucha para verte un pendulante. donde aguantar es bastante, para seguir adelante sin pensarlo ni un instante. Fue en La Rasa de Soria, con voz de ser presidiario, fue Marcelino Camacho quien me habló para seguir adelante, no rendirte ni asustarte, que el cuerpo vaya tirando de tus mejores ejemplos, y si te atacan los nervios, eres ... (ver texto completo)
Después de tantos días de no encontrar textos tuyos, este (que es el último) me ha asustado.

¿Por dónde andás, Cantalapiedra?
Dónde estás, Cantalapiedra?
EN LA CASTILLA SEDIENTA
El calor viene dejando
muchos lacios sufrimientos,
la sequedad va marcando
los temidos pensamientos.
En La Castilla Sedienta
donde repican los vientos,
la soledad atormenta
y pueden faltar alientos.
No puedes negar raíces, ... (ver texto completo)
Se extrañan tus escritos, Cantalapiedra!
CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno ... (ver texto completo)
Vuelvo a leer, Cantalapiedra, que aún te sigue afectando la vacuna. ¿No podés hacer un juicio por mala praxis?
Buenas tardes.

A ver Manuel, estoy de acuerdo en la que dice de votar a favor de España, esta España PLURAL, que tenemos desde siempre y con una Constitución donde QUEPAMOS TODOS.

Y así votaré, con esas dos ideas.

Dicho esto, pienso que Sánchez ha sido un gran Presidente, un superviviente nato con todos los elementos en contra, naturales (pandemia, desastres naturales, guerra) oposición, socios de Gobierno, más no se puede tener enfrente y aquí seguimos no siendo, precisamente de los peores ... (ver texto completo)
A nosotros menos espera el drama para las Primarias (PASO) en agosto y para las finales para presidente en octubre.
Nuestra situación es trágica.
CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno ... (ver texto completo)
Estimado Cantalapiedra: me uno a las palabras de Mari (y supongo a los deseos de todos los integrantes del foro) para desearle a usted un muy pronto restablecimiento. Nada hay más importante que la Salud. Con todo afecto
Cris
Buenas vacaciones Manuel, que las disfrute a tope y venga en Septiembre con las pilas cargadas.

Saludos.
Qué felicidad poder disfrutar del verano!
Qué lo pase usted de maravillas.
Yok soy tía y tía abuela... Nada más. Y los amo como a los hijos que nunca tuve
TENGO UN TERCER VIAJE PENDIENTE
Aquella Laguna Negra donde las águilas vuelan, y recorrer este tiempo por ciertas tierras de fuera. Quiero visitar la Tumba en ese país vecino, de Don Antonio Machado y su madre con motivo, será la tercera vez que visito tal destino, es un regalo del cielo sentirse buen peregrino, un eco que llevo dentro que parece mi apellido. El retrato es un poema que siempre le encuentro mío, incluso en algunas cenas le recuerdo como amigo.. “Y cuando llegue el día del último ... (ver texto completo)
Me ha emocionado te u recuerdo de Machado, Cantalapiedra, porque en uno de mis viajes, fui desde Barcelona a Collioure con el único objeto de estar unos minutos frente a su tumba. En algún momento, transcribiré lo que puse en mi Diario de Viaje en ese momento. Fue en el año 1975.
COMIDA DE HERMANDAD EN LA CLASE DE LITERATURA DEL CEPA DE HORTALEZA.
Entre brisas de añoranzas y recordando a los muertos,
quisimos vivir templanzas de los momentos más ciertos.

Literatura de hermandad en una clase de aprecio,
se ve la buena bondad sin notar ningún desprecio.

Versos que siguen volando por el cielo de Hortaleza,
poemas que están flotando, dejando su fortaleza.
... (ver texto completo)
Me he quedado con tu mención de Machado
Y tu aire de Romancero.
Te leo, Cantalapiedra...
POR EL DESFILADERO A LA GUERA.
El tiempo corre y a veces vuela
por el camino que va a La Güera.
aunque la sombra siempre consuela
en este tiempo de primavera.
Viendo al Ucero que va con agua
entre los pinos y alguna zarza,
dicen que el viento todo lo fragua
viendo aquel agua la paz se alcanza.
Con La Atalaya como testigo ... (ver texto completo)
Cantalapiedra, ¿Me darías tu wassap? Querría decirte algo pero en privado. entre vos y yo. El mío te lo dejo en tu blog.
LOS AÑOS PASAN LA FACTURA,
No sirven reclamaciones
de tu paso por la vida,
y mucho menos lecciones
de alguna senda perdida.
Vivir entre la batalla
que a veces te da la vida,
es notar que ves muralla
en tu tierra prometida.
Los años pasan factura ... (ver texto completo)
"cuando te ves acabado
el alma viene y te grita..."

Eso es una VERDAD!
hoy se celebra en mi tierra, jaén, y en el santuario de la virgen de la cabeza de andujar (jaén), la romería que con sus 800 años de celebración se convierte en una de las romerías más antiguas de españa.
feliz día para los miles de peregrinos de todo el país que hoy en el cerro del cabestro se reunen para visitar, adorar y venerar a la morenita.
madre bendita del cielo mi plegaria para ti y mi pena por no estar contigo en este día. te pido desde aquí que intercedas ante tu santisimo hijo, por ... (ver texto completo)
Que así sea...
Ya lo veo ya, pero bueno, como los dos os gustan las canciones es una pena no aprovechar el espacio canción para hablar sobre las mismas.

Un saludo manuel.
Qué grandes fueron Jorge Negrete y Migue Acévez Mejía! ¡Qué canciones!
No, el niño manuel no va a ser castigado, porque ha reconocido todo tal como ha transcurrido y se ha pasado a canción, además toda "autoridad" tiene sus "debilidades" y yo reconozco la mía. Tampoco va a ser castigada la niña Cris, por el mismo motivo.

Saludos Cris.
¡Qué tranquilidad!
Niñossssss, CRIS Y MANUEL, hay un tema que se llama CANCIÓN.
Ser buenos y escribir allí sobre canciones.
Yo ya he puesto la de NO VOLVERÉ por Chavela VARGAS.

Saludos y buenas noches a los dos.
La niña CRIS se ha portado mal no poniendo los temas donde debe. Debe ser castigada. El niño MANUEL ¿también será castigado?
MALDITO CORAZÓN
ME ALEGRA QUE AHORA
SUFRAS QUE LLORES Y
TE HUMILLES ANTE ESTE
GRAN AMOR
LA VIDA ES LA RULETA..............
manuel
Qué canción extraordinaria! AMO LA. CANCIÓN MEXICANA.

¿CONOCE "NO VOLVERÉ"?
Si Cris, el tiempo se lo lleva y ese mismo tiempo trae otras
siempre girando como dice la canción
LA VIDA ES LA RULETA
DONDE APOSTAMOS TODOS.........
o la otra que dice.
QUE TIEMPO TAN FELIZ
QUE NUNCA OLVIDARÉ
VIENEN A MI RECUERDOS
LAS TASQUITA DONDE NOS
REUNIAMOSA BEBER ... (ver texto completo)
"la vida es la ruleia
donde apostamos todos...
Y a ti te había tocado
nomás la de ganar.
Pero hoy la buena suerte
la espalda te ha volteado...
¡Fallaste, corazón!
¡No vuelvas a apostar...????????!
la
Indique el autor o autora de este poema romance por favor

Pilar Grande
Ay, Mari, Mari, cuánta emoción y "andares de tierra mágica" en este poema.. Queda para mí el recuerdo imborrable de mis caminos por Andalucía, la bella.
En esas tiendas de barrio que tanta hambre quitaron eran como la Botica
tenían de todo y se compraba por pesetas y reales o al peso.
En el mostrador siempre la tina de sardinas arenques, una lata de sardinas
en aceite, una lata de carne de membrillo y aquellas onzas de chocolate
con harina de algarrobas y como bien dice se compraba fiao (apuntaselo a
mi madre) se decía, normalmente te conocían con un apodo para no confundir
a Carmenes, Lolas o Marias esto pa Maria la del guardia, aquello para ... (ver texto completo)
Eso es una gran verdad. Mi mamá, aquí en Argentina, también tuvo su "tendero" (como los llaman ustedes). En mi país decimos el "almacenero de la otra cuadra. ¡Cuantas cosas se llevó el Tiempo ¡
ERA UN VALLE CARGADO DE EMIGRANTES
Aquel Valle que el año 1898, llegó a tener 1300, vecinos, que pudieran ser unos 5000, habitantes, y que hoy debe andar con los 1060, habitantes, estaba pronosticado a ser un valle de emigración forzosa, que, desde aquel año, con una helada terrible el 25 de mayo, se inicio tan desesperada salida, en un solo día se fueron para Brasil, 16, familias, y desde el valle salieron con diferentes destinos, camino del Norte de España. Francia y Argentina, personas decididas ... (ver texto completo)
Me ha emocionado profundamente tu relato, amigo. De algún modo, contaste un poco de la historia de mis abuelos y bisabuelos.
Cris todo es proponerselo, mientras hay vida hay esperanza que es lo ultimo
que se pierde, con la ayuda de Dios y una buena tarjeta hasta las verdes caen
bueno perdon por la broma.
La salud y sobre toda las piernas son las que mandan es un viaje largo
y de mucho caminar si se quiere ver y conocer cosas.
Cris buenas tardes por aya seran buenos días.
manuel
¿SOS Manuel, verdad?
Buenos días Mari muy bonito, se puede uno/a perder en mil y un
lugar de Andalucía ya lo dijo Antonio.
El que me quiera encontrar
no me busque en otro sitio
que me busque por la mar...............
O por el Guadalquivir que pasa
por Lora del Rio
Y dicen que vive allí un barquerillo...................
O en ese Barrio de Santa Cruz
y Calle de Doña el vira ... (ver texto completo)
"Las Manolas... Las tres y las cuatro solas..."

Ay, Manuel, me has hecho recordar los rincones de Andalucía que recorrí con tanto amor. ¿Podré volver algún dí?
LAS CATARATAS
Son las cataratas un deterioro en la visión que suele producirse en las personas mayores, generalmente, que va reduciendo la vista llegando finalmente, si no se operan, a producir prácticamente la ceguera.
Todos recordamos cuando antiguamente veíamos a un anciano operado de cataratas que le ponían unas gafas con un cristal opaco y tenían que llevarlo durante bastante tiempo para obligar un ojo a su nueva adaptación. Esto unido al temor de que a uno le trasteen en algo tan delicado ... (ver texto completo)
Es extraordinaria su explicación, Manuel, porque le quita el temor al más cobarde. ¡Felicitaciones! Mi catarata es incipiente y la oculista me ha dado turno para octubre. mientra tanto me pongo una gota tres veces al dí y otro medicamento de nombre AZARGA, dos veces al día.
Muy, muy muy bonito CRIS.
Enhorabuena.
Gracias, Mari. Está en mi libro "Cumplida soledad".
PARA QUE HAYA UNA SEÑAL
Puede ser que algún día se detenga este lento caminar
no sé adónde,
Ese día serán la rama gris, la tarde seca y
el pájaro muy quieto.
Será acaso la lágrima última e inútil,
un papel olvidado sobre mi mesa
y serán también un montón de cosas
que ya no me importarán.
Estarán subrayadas las palabras ... (ver texto completo)
Está publicado en mi libro DONDE HABITAN EL OLVIDO Y LA ESPERANZA
PARA QUE HAYA UNA SEÑAL
Puede ser que algún día se detenga este lento caminar
no sé adónde,
Ese día serán la rama gris, la tarde seca y
el pájaro muy quieto.
Será acaso la lágrima última e inútil,
un papel olvidado sobre mi mesa
y serán también un montón de cosas
que ya no me importarán.
Estarán subrayadas las palabras
donde cito unos versos de
Neruda:
"... Si alguna vez tu pecho se detiene,
si algo deja de andar ardiendo por tus venas,
si tu voz en tu boca se va sin ser palabra,
si mis manos se olvidan de volar y se duermen...”

Yo estaré.

En todo esto que dejo y que me dejan.
En esa incertidumbre total que me define.
En un gesto trivial que me recuerde.
En mi recuerdo escondido tras mis libros,
mis cuentos y mis versos
o tras el apretado recuerdo de una noche de octubre.

Por eso ahora me confundo,
me entrevero entre calles y jardines
(antes lo hacía, ahora ya no puedo
pero algunos sin duda lo recuerdan),
entre chicos que juegan
y me olvidan,
en el manso corazón de algún amigo.

Para que mi voz no calle demasiado,
un noviembre con jazmines
habrá de recordarme.

Para que haya una señal de mí
-alguna tarde-.
dejo un poco de mí donde yo vaya.

Este poema es mío. Es decir de Cris ... (ver texto completo)