Mensajes de Hogar (Limpieza-cocina, plancha, etc.) enviados por Noemí:

No me convences para nada, ¡muy mal, muy mal lo tuyo, ¡mentira, y mentira que yo insultara en nada, ¡mentira, ¡no defiendas lo indefendible, ¡se acabó!
¡Se acabó!
Es una canción de María Jiménez.
Bueno, veo que cuando no se quieren ver las cosas tal cual............... ¡imposible!, y como bien dices, acción-reacción es lo que yo hago.................., dos varas de medir y así no vale, ¡ay, ¡ay, o sea que me insulta todo lo que quiere y tu lo ves bien?
Triana, Mari estaba dándole a Angel un buen consejo, tú te has entrometido y has lanzado, antes de que ella te dijera nada, tres mensajes ofensivos, en mi opinión se quedó corta y ahora estas provocando de nuevo.
Muy mal triana muy mal.
Sin comentarios sobre el tema Cataluña, ya sabes, acción - reacción.
Ya ni ese tema está libre de fotos guarras
Pues a la residencia que es donde mejor estarás, ¡deja a la familia en paz! es lo más grande que tenemos, ¡que pena de personas! no me extraña nada, ¡con las que lías aquí! es lo normal que no quieras que te molesten.
Mira, Triana, si estas cosas las dices de broma porque hoy es hoy y estamos en agosto, de gracioso nada; pero si estás convencido de lo que dices y lo dices en serio, te lo podías plantear.. porque no es normal.
Parece mentira cómo manipulas un comentario de Mari en una situación concreta, un comentario doméstico sin trascendencia.
Tú mismo, pero la imagen que das es desastrosa.
¿La proporción es de uno a tres o uno a cuatro?
Uno a cuatro.
Sale con una regla de tres.

Si para mil mililitros,, pongo 100 gramos de harina,
Para 400 ml pongo 40 gramos de harina.
Aquí está la receta de mi hijo.
A ver quien me sabe decir el porqué me quedan las croquetas como si fueran contenedores de la masa, es decir, no hacen un solo cuerpo, la masa es como si estuviera bailando dentro de la capa exterior.
Son importantísimas las proporciones de harina y leche. Otro dato es la temperatura del aceite al freírlas.
Busca mi receta, anda por ahí.
¡Anda la osa! Ahora te metes a cocinera. No sabía yo esa nueva inclinación. No está mal. Se me está haciendo la boca agua al ver recetas culinarias.

Un saludo.
Ángel, soy muy buena cocinera y repostera. ¡Lo sabe todo el mundo!

Me he enterado de tu mensaje porque he picado para ver una receta de croquetas.

Saludos.
ARROZ CALDOSO DE MARISCO

Ingredientes (4 personas):

•1/2 Kgr. almejas

•300 gr. arroz

•1/4 Kgr. de gambas

•3 dientes de ajo

•4 tomates maduros

•1 ñora

•1 pimiento verde

•Sal

•1 zanahoria

•1 latita pequeña de guisantes
(opcional)
•4 pimientos morrones (adorno)

•Azafrán

•1 cucharadita de perejil

•1 pimiento rojo

•1 cucharadita de pimentón

•1 cucharón de aceite de oliva

Preparación de la Receta Arroz caldoso de marisco:

Paso 1: Se limpian las almejas en agua y sal, frotándolas unas contra otras para que suelten la arena si tuvieran. Se abren en una cazuela con agua, 1 hoja de laurel y sal. Se reserva el caldo colado por un lado y por el otro se separan las almejas de la cáscara y se reservan también.
Paso 2: Se pelan las gambas y se reservan.

Paso 3: Con las cabezas de las gambas, agua y sal, se hierven y el caldito se reserva, colado también.

Paso 4: Se hace un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y un poco de sal. Se hace a fuego lento y con aceite de oliva.

Paso 5: Cuando ya está pochadito, se añade el pimentón y el tomate maduro. Debe seguir pochándose hasta, que esté terminado.

Paso 6: Se pasa el sofrito por un pasapurés, para que quede una pasta fina.

Paso 5: En una cazuela se añade el sofrito, el arroz y el agua de las almejas y el de hervir las cabezas de gamba. Se rectifica de sal y se deja cocer a fuego vivo.

Paso 6: Cuando ya hayan pasado unos 15 minutos, se le añaden las gambas, las almejas y los guisante y se deja acabar de cocer a fuego lento o medio.

Paso 7: No deje que se seque el arroz, debe quedar un poquito caldoso. Así es que vayan echándole caldo si es necesario.

5 minutos antes de retirarlo le añado unas cigalas. (opcional)

Consejos, Secretos y Comentarios de Arroz caldoso de marisco: Un secreto con el arroz, es no removerlo con la cuchara, cuando vaya ya por la mitad hasta el final. Lo que se hace es remover la cazuela. ... (ver texto completo)
¿Cuál es el secreto de un buen risotto?

Esta comida originaria de la zona norte del país transalpino forma ya parte de algunos de los platos y pintxos más demandados de los establecimientos hosteleros de Gipuzkoa

diariovasco. com | 01/03/2012 |

De setas, queso, jamón, verduras, pollo, marisco…no importa con qué se acompañe, el risotto está cosechando gran éxito en las barras y mesas de los establecimientos hosteleros de Gipuzkoa. De hecho, son muchos los clientes que prefieren este producto, frente a otro tipo de formas de cocinar el arroz.

Para los que desean saborear este plato italiano, son ya muchos los bares y restaurantes en los que se sirve, algo que, tal y como explica Asier Abal, chef del restaurante Bera Bera (Hotel Aiete) de Donostia y del restaurante Zelaia (Zumaia), “no hay que confundir con un arroz caldoso. El risotto es un arroz con un alto porcentaje de fécula, que se liga con queso Parmesano relleno. El truco más utilizado para su elaboración es la utilización de un arroz de alta calidad, tipo Bomba, Arborio y Carnaroli. Nosotros utilizamos el primero”.

Risotto ‘a la guipuzcoana’
El secreto de un buen risotto reside en: “cocerlo de forma lenta, con mucho cariño y movimiento. Cuando el arroz esté al punto justo, hay que ligarlo con Parmesano Reggiano y servirlo. Hago mención a ese tipo de Parmesano, ya que existen dos (Reggiano y Grana Padano), pero el Reggiano es el que se elabora con leche cruda y es que realmente se debería de utilizar. Es más caro, pero también es el más limpio y la textura es mucho más cremosa”.

Para Asier Abal, el secreto de un buen risotto reside en cocerlo de forma lenta y después ligarlo con Parmesano Reggiano
Una forma de elaboración que ha llevado a Asier Abal a ser el único cocinero guipuzcoano en formar parte del libro, ‘Los 101 mejores risottos del mundo’, que elabora la firma italiana, Riso Gallo. De los diferentes tipos que se elaboran, “al que más cariño le tenemos, porque es el que más tiempo llevamos elaborando, el de hongos con foie”.

Con hongos también se elabora el risotto del restaurante Astelena de la Parte Vieja de Donostia. “Utilizamos arroz Arborio, hongo Boletus negro, queso Parmesano y hacemos una sal de Jamón de Jabugo, que es con lo que concluimos el platos”, explica el cocinero Ander González.

Como truco para elaborar un buen risotto, González asegura que “el secreto está en echarle un buen queso. Nosotros utilizamos elGranaPadano. El queso es el que liga el arroz y lo convierte en un plato cremoso. Si coges un queso barato y malo te arriesgas a te suelte la leche por un lado y el suero por otro y estropeas el arroz”.

El rissotto, con otras pastas
En el bar Borda Berri de Donostia, realizan dos tipos de risottos: “de Idiazabal y ‘Onddo beltza’ del Baztan”, explica Iñaki Gulín. “La idea surge en uno de los viajes que hacemos a Italia y en los que descubrimos una pasta que simula al grano de arroz y que vemos, es perfecto para poder, en un margen de tres horas, sacarlo en un bar de pintxos como el nuestro. Se trata de un producto muy cremoso, que no afecta al sabor. Es un ‘falso risotto’. De hecho, somos los precursores y comenzamos en La Cuchara de San Telmo”.

Nos hacemos un viajecito? ... (ver texto completo)
Risotto de conejo

Ingredientes:
Un conejoo cortado en trozos pequeños
50 gr de queso Palo Santo
1 Cebolla, un par de dentes de ajo
½ Pimiento rojo
100 gr de champiñones
50 gr de manteca
Aceite de oliva ... (ver texto completo)
Ingredientes para hacer Risotto de Setas (para 2 personas):

180 gramos de arroz arborio o arroz bomba (dos cazos llenos)
600-700 ml de caldo de verduras
150 gramos de champiñones
150 gramos de setas portobello
100 gramos de cebolleta (o cebolla)
75 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de queso parmesano
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
7 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
sal
Receta para hacer Risotto de Setas (para dos personas):

Lo primero será preparar el caldo de verduras. Si tienes tiempo lo mejor es hacer un caldo casero (puedes ver como pinchando en –> caldo de verduras casero). Si no tienes tiempo o te da pereza prepara el caldo con una pastilla de caldo concentrado o compralo envasado, pero hasta que no tengas el caldo listo no empieces con la receta.
Ahora vamos a preparar las setas. Quitales la tierra y córtalas en rodajas finas (puedes ver como hacerlo pinchando en –> preparar las setas).
Ahora coge dos dientes de ajo, pélalos y pícalos bien finos. Ponlos en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando toda la cocina huela a ajo (ojo, que no se queme) añade los champiñones y las setas portobello, media cuchara pequeña con sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Deja a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y estén bien hechas (pruébalas de vez en cuando). Cuando estén en su punto aparta del fuego la sartén y reserva las setas.
Si el caldo no está bien caliente ponlo a calentar en un cazo grande mientras preparamos el arroz. Pruébalo de sal y si en necesario añade una pizca, prueba y rectifica las veces que haga falta hasta que esté sabroso.
Pela la cebolleta (o la cebolla) y córtala en trozos pequeños (recuerda que solo necesitamos 100 gramos). Coge una cacerola (de unos 25 cm de diámetro será suficiente) y añade 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla y una pizca de sal (solo una pizca) y deja que se poche (se ponga tierna y traslucida) durante 15-20 minutos.
Añade los dos cazos de arroz a la cacerola y con una cuchara remuévelo durante 2 minutos. Después añade 100 ml de vino blanco y deja que se evapore casi en su totalidad. Incorpora las setas que teníamos reservadas.
Ahora añade tres cazos de caldo muy caliente. Deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remueve constantemente para que el arroz suelte almidón (y el arroz se ponga cremoso). Ve añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido (tendrás que añadir por lo menos 6-7 cazos en total) y sigue removiendo siempre. Pasados 18 minutos desde que añadiste el primer cazo de caldo prueba el arroz (si es arborio tardará un buen rato más en hacerse: 20 – 25 minutos) para ver como está. Si es necesario añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar muy cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo. Fuera de la cocina y a comer! ... (ver texto completo)
Risotto de gambas y Lambrusco
Ingredientes

380 g de arroz para risotto Scotti
150 g de chalotas
50 g de apio fresco
200 g de gambas peladas
1 diente de ajo pequeño
100 g de vino Lambrusco
30 g de aceite de oliva ... (ver texto completo)
Escabeche de atún: un kilo de atún, si puede ser rojo
Una cebolla grande cortada en Juliana,
Tres dientes de ajo
Una zanahoria en rodajas,
15 granos de pimienta. negra,
Dos hojas de laurel,
Tres tazas de aceite de oliva
Dos tazas de vinagre,
Una taza de vino blanco.
Sal. ... (ver texto completo)
Así siempre se tiene comida preparada porque cunde mucho.

Me han dicho que el atún rojo de nuestro Levante está en peligro, pero en Peñiscola, en la lonja todavía se compra a buen precio.

El atún que venden en lomos, dicen, dicen... que viene de Túnez. Yo lo compro para hacerlo a la plancha envuelto en semillas de amapola y queda guay. Un abrazo.
La almadraba. Si alguna vez habéis tenido la curiosidad de saber lo que es la pesca del atún con almadraba, aquí lo tenéis.
Esta técnica de pesca es utilizada en el sur de España, Murcia, Ceuta y Valencia desde la época de los romanos.
La palabra almadraba en árabe quiere decir “lugar donde se lucha,” consiste en poner una serie de redes sujetas en los barcos a modo de laberinto con el objeto de capturar los atunes que vienen desde el círculo polar Ártico hasta el mediterráneo.
Esta migración, ... (ver texto completo)
Interesante, Rosalí. Conozco el tema desde que paso temporadas en La Comunidad Valenciana.

Pues sí, podías ponerlo. Los japoneses con su demanda... uf, adiós atún rojo.
Solomillos con cebolla caramelizada.
Solomillos de cerdo con cebolla caramelizada

Los ingredientes que necesitaremos para preparar este plato son:

600 g de solomillos en filetes no muy finos o entero.
2 cebollas
100 ml de vinagre
50 g de azúcar
Aceite de oliva
Sal ... (ver texto completo)
Solomillos con cebolla caramelizada.
Ya tengo la foto del flan de castañas.
INGREDIENTES PARA EL FLAN DE CASTAÑAS

750 ml. de leche entera
250 g. de castaña del Bierzo (cocidas)
5 huevos grandes
200 g. de azúcar
Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de agua
Unas gotas de limón exprimido.

PREPARACIÓN DEL FLAN DE CASTAÑAS

Para este flan necesitamos que las castañas estén cocidas, por lo que vamos antes de nada con este paso. Seleccionamos las castañas, desechando las que estén deterioradas. Les hacemos un corte en la base, como si fuésemos a asarlas. En una olla con agua hirviendo las escaldamos durante 5 minutos. Retiramos y dejamos atemperar.

En cuanto podamos echarle la mano sin quemarnos, las pelamos con la ayuda de un cuchillo pequeño. Al estar calientes, saldrá con relativamente facilidad la corteza y la piel interior.
Una vez peladas, añadimos 100 gr. de azúcar a la leche y las cocemos (en la leche) durante 20 minutos, a fuego medio-bajo.

Vigilad de vez en cuando para que no se forme demasiada nata en la superficie de la leche. Si es el caso retiradla y listo.
Con las castañas bien cocidas y blanditas, retiramos del fuego. Las trituramos con la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea. Debe de quedarnos una crema líquida, con un color marrón claro, debido a las castañas trituradas. Dejamos atemperar.

Vamos a hacer el flan al baño María, así que llenamos de agua la bandeja central del horno y precalentamos a 200º C, hasta que comience a hervir el agua.

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas. Vertemos la crema (líquida) de castañas y volvemos a mezclar. Si veis que os quedan grumos o trozos de castaña, dadle un de nuevo un toque de batidora.

Echamos la mezcla en el molde o moldes caramelizados, los tapamos con papel aluminio y los introducimos en el horno, en la bandeja con agua. Horneamos 45-50 minutos a 180º C, hasta que el flan esté cuajado y listo.

Pinchadlo con un cuchillo y si sale limpio, es que estará listo. Si vuestro horno no ha apurado lo suficiente, dejadlos otros 5 minutos e id comprobando de nuevo.

A la hora de servir, desmoldar con cuidado sobre un plato, quedando el flan cubierto por el caramelo. Para acompañar le va genial un poco de nata montada o también unas castañas “Marron-Glacé” (glaseadas en azúcar).

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Una recomendación que os hago es que retiréis el papel aluminio los últimos 10 minutos, para que se haga la parte inferior del flan. No os preocupéis por el color y/o textura, porque luego al desmoldar no se verá esa parte.

Retirad del horno y dejadlo enfriar a temperatura ambiente. Luego a la nevera para que siga enfriando. Estará mucho más rico si lo preparáis el día anterior o con bastantes horas de antelación. ... (ver texto completo)
Ya tengo el flan empezado, para la receta me tengo que ir al ordenata, el móvil es una caca.
Ya tengo la foto del flan de castañas.
Aquí tenemos un calambur: me estoy dando el pisto de que he hecho yo el pisto. Lo que se aprende en "Aprendiendo". Saludos.
Mi pisto a la zamorana elaborado con los productos de la tierra. No le he puesto calabacín, tan sólo cebolla, pimiento y tomate. Un pelín de sal y azúcar. El aceite de oliva.
Rosali, mi hijo las pasa por harina, huevo y pan, en este orden.
El bizcocho de toda la vida. Feliz fin de semana
BIZCOCHO CASERO

Mientras preparamos nuestro bizcocho, vamos a encender el horno y ponerlo a 180º, para que vaya precalentando, y así lo tendremos listo cuando acabemos de preparar la masa del bizcocho. Maximo 180 grados.

A continuación elige un recipiente amplio donde mezclar los ingredientes.

Empezaremos echando los huevos y el azúcar, y tenemos que batirlos lo mejor posible para obtener una crema homogénea, con el azúcar bien integrado. Para conseguirlo os recomiendo emplear unas varillas, manuales o automáticas.

Una vez tengamos bien mezclados esos ingredientes, añadiremos la leche junto al aceite de oliva o la mantequilla, que previamente hemos derretido un poco en el microondas. Podéis emplear cualquiera de las dos opciones, a nosotros en particular nos gusta un poco más empleando el aceite. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien estos nuevos ingredientes.

Y por último tenemos que añadir poco a poco la harina y la levadura, que os recomendamos tamizar previamente para quitarle las impurezas o grumos que pudiesen traer. Añadidlo poco a poco y sin dejar de remover la masa, para que no queden grumos. Y no se os olvidéis añadir también la ralladura de la piel de un limón, para darle un toque de sabor y aroma al bizcocho.

Cuando hayamos acabado de preparar esta mezcla, vamos a verterla en el molde que hayáis elegido para hornear el bizcocho. Os recordamos que si es un molde de silicona, podéis hacerlo directamente, mientras que si es otro tipo de molde, mejor que lo engraséis un poco con mantequilla y harina, para que no se os pegue el bizcocho.

Metemos el molde relleno en el horno y vamos a hornearlo a la misma temperatura durante unos 40 minutos, colocándolo a una altura más bien centrada. Un poco antes de terminar el tiempo programado, pinchad el interior del bizcocho para ver si está bien hecho, utilizando un cuchillo fino por ejemplo. Si el filo del cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo, y si sale con un poco de masa aún sin hacer, dejadlo unos minutos más.

Cuando lo saquéis del horno, dejadlo enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldadlo con cuidado para que no se rompa. A pesar de ser un bizcocho simple, podemos añadirle algún tipo de cobertura o bien cortarlo por la mitad y rellenarlo de mermelada, por ejemplo. Y hasta aquí la receta de este bizcocho casero.

Ingredientes:

- 225 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- 50 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 80 gramos de mantequilla sin sal o 100 ml de aceite de oliva
- Ralladura de un limón ... (ver texto completo)
El bizcocho de toda la vida. Feliz fin de semana
Ahí te mando unas pocas, centro de mesa para compartir.
Esquilache, el tío de la foto es un "motinador".

Tienes razón, aquí sí que tienes razón. ¡QUÉ BUENA ESTÁ LA CRUZ CAMPO BIEN FRÍA!

Chico, el menú que nos ofreces es tan exquisito que un Vega Sicilia tampoco estaría mal.

Feliz noche.
¿A qué te refieres CIU?. No será a las croquetas, así te van a quedar más duras que el trinquete.
NARANJAS EN ALMIBAR

INGREDIENTES:

- Naranjas tamaño mediano
- Sal
- Azúcar

PREPARACIÓN:

Se cortan en 4 cachos sin pelarlas.

Se ponen en un olla con agua fria y un puñadito de sal a hervir 15 minutos después se le tira el agua, y se le echa agua fria y se deja hasta el dia siguiente.

Al día siguiente se le tira el agua y se vuelve a llenar de agua
y así durante 6 dias.

El sexto día se sacan las naranjas y se pesan.

En una olla se hecha agua en cantidad para cubrir las naranjas y
de azúcar, el mismo peso que las naranjas.

Cuando esté templado se le echa las naranjas y cuando empiecen a hervir se cuenta 10 minutos y se apartan, al dia siguiente se vuelven a hervir
y así hasta 9 dias.

Quedan así de bonitas y se come todo, la cáscara está riquísima.

Esta receta nos la dio PEPE EL CORDOBÉS, por cierto, no ha vuelto a aparecer. ... (ver texto completo)
Coca valenciana de tomate
Ingredientes:

200ml de cerveza
100ml de aceite
sal
harina que admita
Relleno
1kg de tomates
2 pimientos rojos
1 cebolla o dos dependiendo del tamaño
1 cucharaita de azúcar para el tomate
2 latas de atún
2 huevos duros
piñones (opcionales)

Preparación:

Haremos primero la masa, mezclando el aceite, la cerveza, la sal y la harina, asi obtendremos una masa homogenea y elástica.

Dejaremos reposar la masa como una media hora, mientras haremos el relleno.

Cortamos los pimientos, tomates, cebolla y hacemos un pisto con ellos.
Una vez tengamos la masa, que haya pasado como mínimo 30 minutos, con el rodillo la estiramos en forma de rectángulo y agregamos el relleno bien repartido..

En la bandeja donde vayamos hacer la coca tenemos que tener puesto un papel de horno que habremos untado con anterioridad con aceite, eso hace que no se pegue y se nos haga una masa crujiente.

Precalentamos el horno a 180ºC solo por bajo, metemos nuestra coca, y cuando veamos que esta empezando a dorarse, la sacamos y ponemos por encima el atún desmigado, y el huevo bien picado.

Si tenemos piñones son típicos ponerlos, pero es opcional...
Queda una coca para chuparse los dedos, y creo que es la más popular entre las cocas valencianas.

Una buena opción para la cena. ... (ver texto completo)
Salmorejo cordobés.

Receta paso a paso.

INGREDIENTES

150 ml de Aceite de Oliva virgen extra
1 Kg. de tomates rojos bien maduros.
200 grs. de pan de Telera Cordobesa o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
1 diente de Ajo de Montalbán, (¿y por qué no de Zamora?) o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio). Yo le pongo más ajo. ... (ver texto completo)
En Córdoba en invierno, tapeando por los barrios antiguos he comido las tostas con salmorejo, consiste en rebanadas de pan untado con un salmorejo espeso y encima boquerones, salmón, jamón. etc y con unas buenas cervecitas Cruzcampo muy bien tiradas. Me voy, que no quiero seguir pecando. Un besoooooooooooooo
Salmorejo cordobés.

Receta paso a paso.

INGREDIENTES

150 ml de Aceite de Oliva virgen extra
1 Kg. de tomates rojos bien maduros.
200 grs. de pan de Telera Cordobesa o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
1 diente de Ajo de Montalbán, (¿y por qué no de Zamora?) o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio). Yo le pongo más ajo. ... (ver texto completo)
Ingredientes de la receta de Croquetas de jamón serrano:

Para 6 personas:

100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
200 gr. de jamón serrano
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 l. de leche

Para rebozar y freír:

harina
3 huevos batidos
pan rallado
aceite virgen extra

Elaboración de la receta de croquetas de jamón serrano:

Pon en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga brevemente.

Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche (caliente) poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente. Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar. (el perejil es opcional).

Cuando la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. Enharina
(para formarlas y poder manejar la masa), pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.

Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.

Consejo

La bechamel no puede hacerse deprisa y corriendo. Si algo es incompatible con unas buenas croquetas es, justamente, eso: las prisas. Lo importante es trabajar a conciencia la masa; el sabor es, de alguna manera, secundario; pueden hacerse croquetas magníficas con gallina, jamón, carne, bacalao, mariscos. ... (ver texto completo)
Hola ELO, ese es mi menú de hoy, pero con una tortilla de patata, un abrazo.

¿A QUÉ MOLA EL HELADO?
Haces bien, Ciu. ¡CUÍDATE!. Seguro que tienes tropa en el banquete, banquetazo y no de banqueta.... jajaja. Ya no podría con el arroz con leche, me lo guardas para la tarde. ¿VALE?
Hola Noemí:
como veo en cualquier parte de España se tiene afición a las setas, hongos y caracoles. Mi padre nos traía del pinar níscalos y champiñones pero no recuerdo especialmente el sabor, no me acuerdo si me gustaba comerlos o no. Pero me encantaban por su forma, que eran enormes. No he vuelto a ver champiñones tan grandes como lo que cogía mi padre en los pinares del alto Tajo.

Los níscalos tienen un sabor mas fuerte que las setas de cualquier clase. Te tienen que gustar o te puedes acostumbrar ... (ver texto completo)
UN MASTER EN SETAS, mis preferidos los boletus en revueltos y para aromatizar estofados, carnes al horno.... son fantásticos, caros, pero se pueden congelar.
Noemí a mi no me extrañó nada, que lo hubieras escrito tu, te considero una persona inteligente e ingeniosa, haces unos sonetos preciosos y muy bien construidos, y eso no lo hace cualquiera.
¡AH! enhorabuena, esas preciosidades de criaturas te tienen que traer loquita.
Que cariño mas especial se les tiene, yo tengo dos mozos chico y chica, y les adoro.
ELO, los niños son una chulada, mejor que los sonetos.
Noemí:
Se me olvidaba, al final quedó así la cazuela de caracoles. Pero mañana estarán todavía mejores que hoy. Cogen mas sabor de un día para otro.
Un abrazo y mañana te sirves los que quieras, "virtualmente " claro.
Mañana le meto mano, y haré barquitos y todo.
Noemí:
en vista a tu generosidad toma cuantas senderuelas y setas de cardo quieras. Menudo menú si nos animamos puede salir. Y porque estoy liada ahora con las rejinitas (caracolas rayadas). Cuando las tenga listas te las dejo también.
Porque la exibición y limpieza la llevaré a otras secciones. Así demostración digital de cómo se limpian los caracoles de campo en mayo.
Besitos
Carmen, las setas me encantan y ahora puedes disfrutarlas todo el año aunque sean de cultivo, mi padre las cogía en los pinares, níscalos, champiñones y yo cuando viví en EUSKADI comía los famosos perrichacos por esta época.

También los caracoles, que en BEASAÍN andaban hasta por encima de los bancos del parque, pero en PINTO somos de muy secano y de caracoles nada. ¡Cuántas cosas aprendemos, gracias!.
Elo, cariño:Ésto no lo he escrito yo, es un correo que he recibido, además está en facebook también. Yo lo ampliaría con ésto:

"Mamá es una señora que cuando un profe del insti me manda leer un rollazo de libro para un trabajo......élla se lo lee por mí".

"Mamá es una señora que acepta preocupada mis ligues y que pone cara rara si la, lo llevo a casa, pero se calla y no se le nota nada".
ESTO ES PARA TODAS A LAS QUE OS HAN GUSTADO LAS FRASES DE LA MAMÁ: Lo primero, gracias, lo segundo es de un correo que me ha mandado una buena amiga que antes participaba por estos temas, pero que ha dejó de participar debido a algún intolerante, eso es lo que hacen algunas moscas cojoneras, que hay muchas por desgracia, lo tercero, seguid siendo así de estupendos. Un besoooooooooo.

A Liberal y a Conde no le gustan las "croques", estos huevos están exquisitos, os lo aseguro, con una ensaladita, ... (ver texto completo)
Un millón de besos, ciu y todas.

¿Quién es tu mamá?

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
...
- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

Seguro que habéis pasado un día genial, MAMÁS ... (ver texto completo)
y si no tomar algún dulce de estos, saludos
Por aquí siempre encuentras cosas agradables, me quedo con los empiñonados, de muerte, qué pintaaaaaa
Todo muy sano
A mí me chiflaba el sombrerito.
Saludos

Mirad que bonitoooooooo, para los huevos rellenos, os pondré la foto con el plato lleno. La próxima semana ya....

FELIZ FINDE PARA TODOS
No deja de ser un vicio del lenguaje, cocreta, cocleta..... de tanto oirla ya parece normal.

CIU, una amiga mía que trabajó en un pueblo del país vasco, se ponía negra porque yo de pequeña decía "cocreta", jajaja, no ves chica lo leída y escribida que era ya de chica.

La proporción de leche y harina es:
- 4 partes de leche por una de harina (leche entera, claro). Mi hijo hace unas de caldo de cocido muy buenas también.

CROQUETAS DE SETAS Y JAMÓN IBÉRICO:

Ingredientes principales: ... (ver texto completo)
BRAZO DE NARANJA.

Ingredientes:

12 huevos
La ralladura y el zumo de 6 naranjas oropesanas
1 cucharada sopera de maizena
2 cucharadas soperas de harina de trigo
Medio vaso de los de agua de mantequilla derretida
Medio kilo de azúcar

PREPARACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes batiéndolos con la batidora eléctrica.
Una vez conseguida una masa uniforme y fluída, se vierte sobre una bandeja de horno, que previamente ha sido recubierta con mantequilla y espolvoreada con harina.

Se introduce en el horno a 180 grados durante 30 minutos. (Tiempo estimativo); para ver si está bien cocida, pinchamos con un tenedor y lo dejamos más tiempo si es necesario).

Queda un bizcocho bajito que desmoldaremos ayudándonos de una bayeta impregnada de azúcar como se ve en la foto.

Se deja enfríar bien para poderlo partir y si se quiere se acompaña con chocolate líquido al comerlo.

Este postre es creación de mi hijo y de mi nuera. ... (ver texto completo)
Natillas.

Ingredientes

9 yemas de huevo.
3/4 l de leche.
200g de azúcar.
1 piel de limón.
1 piel de naranja.
1 rama de canela.

Cómo Preparar Natillas.

Se pone a hervir la leche en un cazo, junto con la rama de canela y unos trozos de la piel de limón y de naranja. Mientras, en otro recipiente, se mezclan las yemas, sin restos de claras, con el azúcar.

Una vez que ha cocido la leche se retira del fuego, una vez que haya bajado de temperatura se agrega la leche a las yemas, poco a poco para evitar que se corten. (y quede como tortilla francesa).

Se pasa la mezcla por un colador fino, para quitar impurezas, y se deja cocer al baño maría, así se puede controlar mejor la temperatura y evitar que hiervan*, durante unos 15 minutos.

Se vierten las natillas en platos individuales y se dejan enfriar. Se pueden decorar con canela en polvo, unos rulos de galleta, o un bizcocho de soletilla.

*Haciéndolas al baño María quedan muy finas, aunque son más latosas.

Yo las hago con la termomix, pero con la temperatura no más de 80 grados. Las yemas cuajan rápidamente, por eso es muy importante que no hiervan. ... (ver texto completo)
Gracias, esta tarde haremos otra tanda con este consejo. Este bollo se llama hornazo, también típico de estas fechas; CIUDA SABE MUY BIEN COMO SON Y COMO SABEN Y LOS MEJORES LOS DE SU PUEBLO (hay que ser objetivos)
Valla que lió, primero pensaba que era el foro de (flores) por todas las que hay puestas, después creía que era el (repostería casera) total pensaba que me habría equivocado e tenido que volver a leer el titulo, debe de ser (la primavera que la sangre altera), os aconsejo miréis el de la (repostería casera) y (flores) o (plantas), saludos.
HIJA, qué no nos falte de naaaaaa, oye, sí no te importa me llevo la dulcería, que tengo gente a comer.