Foro Común


Mensajes de Libros enviados por Noemí:

Fiestas de graduación hasta para niños de biberón, nos estamos ‘americanizando’
15 JUNIO, 2016 / EMILIO CALATAYUD / DEJA UN COMENTARIO
Buenas, soy Emilio Calatayud. Las comuniones ya están empezando a coincidir con las fiestas de graduación, que es una ‘americanada’ que, de un tiempo a esta parte, hemos empezado a practicar aquí con la fe del converso. También tiramos la casa por la ventana: trajes nuevos, bailes, banquetes… Y todo para celebrar que el niño ha pasado de curso, que es su obligación. ... (ver texto completo)
La Reme dice que su hermanito el Denis se ha graduado de tercero de infantil y amenaza con fotos de toga y birrete. Dios nos pille confesados.
Fiestas de graduación hasta para niños de biberón, nos estamos ‘americanizando’
15 JUNIO, 2016 / EMILIO CALATAYUD / DEJA UN COMENTARIO
Buenas, soy Emilio Calatayud. Las comuniones ya están empezando a coincidir con las fiestas de graduación, que es una ‘americanada’ que, de un tiempo a esta parte, hemos empezado a practicar aquí con la fe del converso. También tiramos la casa por la ventana: trajes nuevos, bailes, banquetes… Y todo para celebrar que el niño ha pasado de curso, que es su obligación. Porque en este país, y me refiero a España, la educación es obligatoria hasta los 16 años. Me parece bien darle una palmadita en la espalda al niño si aprueba y hasta invitarle al cine, pero montarle una fiesta por cumplir con su deber ya es harina de otro costal. Y, para colmo, no hay límites de edad para las graduaciones. ¡Hasta los niños de biberón se gradúan y tienen su orla! Cuando yo aprobé Derecho, y desde entonces ha llovido bastante, nos juntamos los amigos y nos tomamos unas cervezas. No hubo más, pero tampoco menos. No sé, puestos a celebrar también podríamos organizar una fiesta de ‘suspensos’ para levantar la moral a los afectados.
Qué grandes las ‘seños’ de Infantil!
27 ABRIL, 2016 / EMILIO CALATAYUD /

Buenas, soy Emilio Calatayud. En mis charlas siempre digo que en España, por desgracia, el menor de los políticos es el político que se ocupa de temas de menores, el menor de los médicos es el pediatra, el menor de los jueces es el Juez de Menores, el menor de los fiscales el fiscal de Menores y el menor de los maestros el maestro de Infantil. ¡Qué gran equivocación! Las ‘seños’ de Primaria -porque, por lo que yo he visto, la mayoría son ‘seños’- son la cima del sistema educativo. Todos los días se encierran con quince chiquitines de tres a cinco años que van a su bola y no sólo no salen corriendo a la media hora, sino que los educan. Aprenden a hablar el idioma de los peques, se entienden con ellos, pero no son sus colegas: sino las ‘seños’. No sé cómo se las arreglarán luego para volver a la vida normal, ja, ja, ja. No creo que haya un trabajo más vocacional que el de ‘seño’ de Infantil. Cuando las ves trabajar son como niñas grandes, pero con una gran responsabilidad: que si este se ha atragantado, que si el otro se ha caído, que si aquel está siempre callado… ¡Qué grandes las ‘seños’ de Infantil!
Si además del all i oli tienen que hacer la salsa romescu no comemos, junto con los calçots ya venden unos tarros de la salsa romescu, menos mal que algunos hombres eran inteligentes y la compraron hecha.
¿Algunos?

Jajajaja.. Saludos.
Para la próxima filetes empanados. Una excursión sin empanados, ni es excursión ni es naaaa.
Nada como lo casero, bien refrigerada se puede llevar de excursión.
Creo que os olvidastéis la salsa romesco para los calçots
Esque... la señu se merece un descanso, los niños también, aunque estos, no paran, hoy mismo me encontré con la "ripipi", a donde vas bonita? le pregunté, y me dijo así de carrerilla, voyancalaseñaencarnaquemehadi chomimadrequelepidamediokilode azucabiendespacháquedespuésv ieneellayselopaga.
Te estás quedando con la peña, esto es impropio de La Ripipi, estas son cosas de La Reme.
Desde mi ventana, feliz navidad a todos los alumnos de la "Señu", a todos los participantes en este tema.
Juan, amigo, un abrazo y felices fiestas para ti y los tuyos.
Feliz Navidad para todos los que estudian y se educan en esta escuela.

Especial saludo para LA SEÑU y su alter ego.
Una que se ha leído la biblia, que para eso tengo dos nombres bíblicos, te dice que el tercer hombre más longevo del Antiguo Testamento fue Set, hijo de ADÁN y EVA que vivió 912 años.

SABEMOS LOS AÑOS QUE VIVIERON LOS CHICOS, VAMOS A VER, ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN SOBRE LA LONGEVIDAD DE EVA, NOEMI, RUTH, RAQUEL, REBECA, SARA...... de otra manera lo consideraré descarada discriminación de género... AY SEÑOR, SEÑOR!
Me dice Margarita que aquí hay un lío porque Noé vivió 950 años y Yéred 962, vaya lío, alguien tiene que hacer un listado correcto, yo voy a ver el SÁLVAME.
En contadas ocasiones en esta clase se habló de religión, es un tema escabroso en el que yo, prefiero no escarbar, en un principio porque se debe respetar la creencia de cada uno, pero de una cosa estoy segura, que esta señu nunca intentará engañar a ningún alumno, recuerdo que en mis tiempos de colegiala, algunos maestros se empeñaban en ser cómplices de la Iglesia, y a toda costa nos hacían creer a ciegas en ese fabuloso cuento titulado LA BIBLIA, un cuento tan difícil de creer como el cuento de ... (ver texto completo)
Una que se ha leído la biblia, que para eso tengo dos nombres bíblicos, te dice que el tercer hombre más longevo del Antiguo Testamento fue Set, hijo de ADÁN y EVA que vivió 912 años.

SABEMOS LOS AÑOS QUE VIVIERON LOS CHICOS, VAMOS A VER, ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN SOBRE LA LONGEVIDAD DE EVA, NOEMI, RUTH, RAQUEL, REBECA, SARA...... de otra manera lo consideraré descarada discriminación de género... AY SEÑOR, SEÑOR!
¡Cómo no voy a ser rebelde con semejantes ruedas de molino!
Pero la fe mueve montañas.
¡Cómo no voy a ser rebelde con semejantes ruedas de molino!
No ha sido un día para enmarcar, creo que ni tan solo ha sido un día, ha sido un tormento, hasta podría servir de argumento para para una película de drama con suspense incluido, pero como no quiero haceros sufrir... mejor no os lo cuento.
Manolín se puso en pie y le dijo, así tal cual era él de burro: Pues parece que "señu" que viene usted de fiesta, tiene ojeras, mala cara y un agujero en la media.
Unas risas se oyeron, y mas de un curioso levantó su cabeza por ver el agujero. La Reme, quiso ... (ver texto completo)
Señu, otra jueves que La Reme ha hecho novillos. Estaba en el mercadillo vendiendo macetas con la flor de pascua. Un timo, porque no tienen raíces, son un cacho rama que con las calefacciones no duran nada. Esta como siga así termina en Valdemoro como su padre; haz algo.
Todavía te tengo que presentar a La Vane, una elementa que con doce años engaño a la otra Señu, le dijo que había pasado el finde en París y la simplona de La Señu se lo creyò. Y resulta que la muy cabrita se metió en un cíber y navegó por París como Pedro por su casa.
Los sueños de Juanito

Me divertí en tu fiesta, pero ya sabes que soy un poco bohemio, sin gustarme las multitudes, soy bohemio, y persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad, alguien a quien no le importa tanto su estatus social, una persona que no le importa ser de una baja clase social o si es un aristócrata, soy alguien que posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por más sencillas que parezcan, una ... (ver texto completo)
El JUANITO es ese hijo que toda madre quisiera tener. ¡Qué sensibilidad y lo bien que se expresa!
Eso mismo le he dicho yo, y le he preguntado... Juanito, tú cuando seas grande quizás te gustaría ser escritor, y para mi sorpresa me ha contestado así... yo no se escribir, ni tengo tanta imaginación, lo que pasa es que me acuerdo de mis sueños y antes que se me olviden los escribo en un papel.
Me ha prometido que otro día me enseñará otro de sus muchos sueños.
La Reme no tiene remedio, mañana es jueves, día de mercadillo.
Mañana es jueves, día de mercadillo y La Reme tampoco irá a clase, se lo dices a LA SEÑU. Andan con la campaña camisetas polares y bragas de cuello alto. Esta mañana en Mercadona me quería "endiñar" unas su madre, me refiero a unas bragas y le he dicho, mira Enriqueta, lo de las camisetas polares vale, pero lo de las bragas ni hablar, una todavía tiene sentido del glamour.

La madre de La Reme ya se habla con su suegra Remedios en vista a las Navidades y al cachondeíto y además porque la viejilla se porta muy bien con Lolo padre que sigue en Valdemoro, bueno, más cerca de Pinto que de Valdemoro, en régimen semiabierto o como se llame eso, menos mal, así no tienen que hacer uso de los bisesabises..... LA REME TO LO CASCA, es un caso. Y mira que le tengo dicho que las cosas de casa son de casa.

Saludos.
Jolines, qué bien escribe Juanito.
Señu, mañana La Reme no aparece por clase. La he visto en un bar de tapas de Aranjuez celebrando el cumple de La Pelos.
Que es la libertad? Preguntó un niño a la señu
Buena pregunta, si yo lo supiera…. La señu cerró los ojos y por unos momentos recordó a su gente, a todos aquellos que habían dado su vida luchando por la libertad.
La libertad es mear donde uno quieras, dijo Manolín.
La señu se acercó a él, y a ti….donde te gustaría mear? ¡vamos ¡cuenta Manolín, cuenta tal y como tú lo veas. Manolín se encontró un poco pillado, no se…yo… eso es lo que dice mi padre.
Ah, bueno, pero tu padre estoy segura que sabe ... (ver texto completo)
Genial.
Noemi ayer comimos botillo con cachelos y chorizos escaldados, de chuparse los dedos no nos los comimos (como Juan) de milagro.
Besinesssss
QUÉ BUENO.... mi hermana nos lo trae de Ponferrada buenísimo y si te digo la verdad me gustan más los cachelos que el botillo. De rechupete, olor, sabor, color.... Un abrazo.
Esos manjares me encantan.
Tendrás copia, imagino.
No entiendo el porqué de anular mensajes, es un tema totalmente blanco.
Faltan mis últimos mensajes.
Vamos a ver, niños, ya sé que este sistema se sale de vuestro nivel, pero yo jamás he consultado Google para solucionar un problema. Espero que el ponente en el sitio adecuado conteste a mi pregunta.

EL SISTEMA ES ESTE según datos del ponente:

X - Y -Z = 1
2X - 5Y + 10Z = 5
3X + 2Y- 11X = 10

Para resolverlo despejamos X=Y+Z+1
Y LA TERCERA ECUACIÓN SE PUEDE SIMPLIFICAR
3X + 2Y- 11X = 10;-8X+2Y=10; entonces operamos con estas dos ecuaciones:

2X - 5Y + 10Z = 5
-8X +2Y = 10..... pero el ponente me tiene que confirmar, repito, en el sitio adecuado los datos del sistema.

Tengo muy abandonado el tema APRENDIENDO.... AGUR Y SED BUENOS.
Eso no tiene nada que ver, puede faltar un valor y si está repetida la x se simplifica operando.
Hay dos versos que zozobran un pelín, voy a arreglarlos, pero lo hago por Margarita.... ita... ita.

Me miraste de reojo
como si yo fuese el coco
solo soy un pobre loco
tarado, refeo y cojo

Y tú... perdida en la coca
deambulante de la vida,
viciosa, ajena, perdida,
ves?, tú también un poco loca.

Tú y yo, siempre de oca en oca
tú no ya quieres el moco...
yo, por supuesto tampoco,
soy un loco, cosa poca.
Menos mal que Margarita salva la plantilla de "las femeninas", porque La Reme nada, claro, a esa sólo le interesan Sakira y Las Azúcar Moreno.
Hace un buen rato rato que lo hizo Myrian y lo ha hecho muy bien, algo chapuza pero muy bien hecho en cuanto a la solución.
Muy buenas noches.

Si lleváis a la clase como dice La Reme los animalitos de corral, no es para contarle las patas, se los lleva a su abupater y hacen pepitoria y conejo al ajillo pa tol personal.
Eso, eso la más guapa La Reme, gitana de verdeoliva y concebida en un bise a bise en la cárcel de Valdemoro. Saludos.
Enhorabuena, JUAN, ya te he dicho un montón de veces que eres un gran matemático. Pásalo bien por tu tierra y no te cortes, come jamón.
Además, Noemí, da lo mismo que una cifra sea la altura y otra la base, da lo mismo que la altura sea 18 o 24, a lo que yo me refiero es que, 18 no es a 24 como 4 es a 5, me gustaría aclarar esto.
Aclarado, Juan.
ADEMÁS SE PUEDE COMPROBAR QUE EL PRODUCTO DE MEDIOS NO ES IGUAL AL PRODUCTO DE EXTREMOS, POR LO TANTO ESA PROPORCIÓN ES INEXISTENTE.
De acuerdo con esta observación, "su longitud" se refiere a la base. ahora pido me aclare otra cosa, dice usted, que la respuesta de Noemeí es correcta, luego admite como correcto, que 18 que es la altura, es a 24 que es la longitud como 4 es a 5.
Es esto correcto? 18 es a 24 como 4 es a 5?.
Hola Juan, en la resolución del problema en "Problema" no he hablado ni de base ni de altura, porque todo depende del cristal con que se mire. Si lo miramos de pie, la altura es 24, pero si lo miramos tumbado la altura es 18, fíjate que he hablado de dimensiones:

"Las dimensiones del rectángulo son 18 y 24 metros".
El problema no habla de que se pueda establecer la proporcionalidad entre las dimensiones base-altura y 4,5, es por eso por lo que he utilizado para resolver el problema el teorema de Pitagoras. La proporcionalidad existía respecto a la dimensión de la diagonal y la altura con 4,5.

Saludos y feliz noche.
Y con el trabajo de Juanito, la señu se marcha a tomar un café.
PUES LA SEÑU QUE SE TOME UNA TILA MEJOR.

Feliz tarde.
La señu ya estaba pensando que nadie se llevaría el quijote de recompensa, en esos momentos se levantó Margarita:

Señu, ya no puedo más, me duele la cabeza de tantos decimales y se que estoy cerca pero no llego. Le dejo mi trabajo al lado de María.
Estáis confundiendo a Margarita (está cambiado el texto del problema)

ALTURA ES A 30 COMO 4 ES A 5

Producto de medios partido por el extremo conocido; 30 POR 4 PARTIDO 5 IGUAL A 24. (una de las dimensiones)

¿Queremos lucirnos?, pues 24 es un cateto y 30 la hipotenusa.

30 al cuadrado es igual a 24 al cuadrado más el otro cateto al cuadrado, según EL GRIEGO.

900 = 576 + EL OTRO CATETO AL CUADRADO QUE LLAMAMOS C
900 = 576 + C (cuadrado)
900 - 576 = C (cuadrado)
324 = C (cuadrado)
C = RAÍZ CUADRADA DE 324
C = 18

Nota: Los niños a esta edad ya deberían saber los cuadrados perfectos de los 20 primeros números y sus raíces.

LUEGO LAS MEDIDAS DEL RECTÁNGULO SON 18 Y 24.
La siguiente en terminar fue maría, Señu, ya he terminado, mire que bonito lo he hecho:
Anda la pija esta ripipi..... MARGARITA HUBIERA UTILIZADO EL TEOREMA DE PITÁGORAS AUNQUE SÓLO HUBIERA SIDO PARA DEMOSTRAR QUE SABE LO QUE ES UNA RAÍZ CUADRADA.... siempre ha habido clases.
! eso si que es el colmo!
jajajajajajajajajajajajajajaja jajaja
Orden niños, orden, pero esto que es? a que se debe este alboroto? "esto ya es el colmo", Margarita, sal a la pizarra y dile a tus compañeros como se hace un romance.
Un romance? pero señu, si eso ya no se lleva, ya casi no me acuerdo.
! MARGARITA! A LA PIZARRA. por mal que lo hagas, siempre lo harás mejor que yo, que el romance se me atragantó desde el primer día. así que... venga, te dejo que hagas un rato de señu.
margarita escribió:
A estas alturas de clase.
me temo que he suspendido
historia, ... (ver texto completo)
Esta niña,,,, lo primero todos los versos tienen que llevar la misma rima. No he querido ni contarlos para no cabrearme más, uy, si me hacéis decir palabrotas y todo, vamos vamos, mira, me voy con EL SÁLVAME, por lo menos allí me río.
Orden niños, orden, pero esto que es? a que se debe este alboroto? "esto ya es el colmo", Margarita, sal a la pizarra y dile a tus compañeros como se hace un romance.
Un romance? pero señu, si eso ya no se lleva, ya casi no me acuerdo.
! MARGARITA! A LA PIZARRA. por mal que lo hagas, siempre lo harás mejor que yo, que el romance se me atragantó desde el primer día. así que... venga, te dejo que hagas un rato de señu.
margarita escribió:
A estas alturas de clase.
me temo que he suspendido
historia, ... (ver texto completo)
Estoy avergonzada, Margarita. A ver quién es la guapa que arregla esto.
Orden niños, orden, pero esto que es? a que se debe este alboroto? "esto ya es el colmo", Margarita, sal a la pizarra y dile a tus compañeros como se hace un romance.
Un romance? pero señu, si eso ya no se lleva, ya casi no me acuerdo.
! MARGARITA! A LA PIZARRA. por mal que lo hagas, siempre lo harás mejor que yo, que el romance se me atragantó desde el primer día. así que... venga, te dejo que hagas un rato de señu.
margarita escribió:
A estas alturas de clase.
me temo que he suspendido
historia, ... (ver texto completo)
Esa señu se tiene que poner seria esas rimas consonantes no se pueden tolerar. A ver si viene la profe de apoyo que es de letras y echa una mano, porque como vaya yo, le echo la mano al cuello a alguna que yo me sé.
Los libros de mi escuela

! BUENAS TARDES NIÑOS!
Creo que ayer tarde me pasé con vosotros, no recuerdo bien, pero me parece que hasta levanté la voz, estaba nerviosa, pero es verdad que vosotros, nunca habéis de pagar mi nerviosismo, por lo cual, niños, os pido perdón.
Anda, pero si hoy estamos todos,! que alegría! La Remesaki ya se que los jueves para ella es sagrado, ese día intenta colarles a los payos la colonia de marca, la que anuncia tv, no es así, Reme?
.-Sí señorita maestra, y además ... (ver texto completo)
JAJAJAJA, CÓMO ME LO ESTOY PASANDO, JUAN.

Una propuesta, tienes que ampliar la clase, tienes que admitir a una alumna más y le tienes que enseñar a hacer romances..... sí ya sé que es mucho trabajo, pero se amplía la plantilla, la señu tendrá una profesora de apoyo y esa profesora se llamará Mirian. JAJAJAJA.

A ver si puedo esta noche hacer el "pobrema" de la tela.
Jolines, Juan, aco..... a me tienes. Si lo sé ni paso lista ni nada. Qué cada uno haga lo que le salga del bolo (en toledano cabeza).
Juan, me estoy empezando a mosquear, por no decir otra cosa. Puesto que tienes la solución al problema del reparto de los 6000 euros, haz el favor de explicarlo en el sitio adecuado. Tú sabes hacerlo muy bien y vete paso a paso.

Feliz fin de semana largo.
Esta mañana "la señu" se sentía más intelectual, motivada y más artista que nunca y dijo a sus alumnos de sexto de primaria que escribieran en su cuaderno cuáles obras terrestres les parecían las siete maravillas del mundo; luego confeccionarían una lista con las más votadas.

La lista quedó así:

PRIMERA Las Pirámides de Egipto.
SEGUNDA El Taj Mahal.
TERCERA El Gran Cañón del Colorado.
CUARTA El Canal de Panamá.
QUINTA El Edificio Empire State en la ciudad de Nueva York.
SEXTA La Basílica de San Pedro en El Vaticano.
SEPTIMA La Gran Muralla China.

"La señu" aplaudió el trabajo de sus alumnos al mismo tiempo que se fijaba en Margarita, la cual vacilante miraba el cuaderno sin atreverse a decir nada.

Margarita, no has entregado tu listado de maravillas-dijo "la señu"- ¿Tienes algún problema?. Sí,"señu", hay tantas que no sé por donde empezar. Bueno, pues lee algo de lo que has escrito.

Margarita con voz temblorosa comenzó:

YO PIENSO QUE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO SON ESTAS:

PRIMERA Poder ver.
SEGUNDA Poder oír.
TERCERA Poder tocar.
CUARTA Poder probar.
QUINTA Poder sentir.
SEXTA Poder reír.
SEPTIMA Poder amar.

En el aula se produjo un profundo silencio.

"La señu", emocionada contestó:"Muy bien, Margarita. Las cosas cotidianas que nosotros consideramos tan triviales, son sencillamente maravillosas. Las cosas más sencillas de la vida no se construyen con la mano ni se pueden comprar con dinero".
A Margarita la quiero rubia sin patitas de palillo, no anoréxica pero bien proporcionada y con una mochila sin osito. Menos cursi.
La reacción de la ripipi esa... de ahora en adelante con minúscula... me la esperaba, ya sabemos de su ideología y de la educación que le están dando sus papis. ESTÁ MEDIATIZADA.

Sin embargo MARGARITA se ha portao, era de esperar, la chica es inteligente y sensible, a pesar de su mala caligrafía.

BRAVO, JUAN.
Pos esooooo Feliz tarde.
Mamá, qué yo quiero ser un hada.... Y la mamá responde, ¡¿Cómo vas a ser un hada, si ya no se lleva eso?!
En los colegios ya no se pierde el tiempo en estas cosas, se necesita para la informática y las pizarras digitales. Quien quiera aprender a escribir con letra inglesa, gótica y demás zarandajas, tendrá que pagarse unas clases por correspondencia o ir a alguna academia.