Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Noemí:

Pinto, 13 de julio de 1642 (Un día como el de hoy)

Al amanecer sacaron el cuerpo de la Torre de Pinto. Lo pusieron en un carro tirado por unos tristes caballos famélicos, y se dispusieron viaje a Madrid. Llegaron al Real Colegio Imperial donde sería enterrado en la capilla, al tratarse de un noble, el Duque de Nocera, D. Francisco María Caraffa y Caraffa. Unas sábanas ensangrentadas cubrían el cadáver. Había muerto con el alba, tras ser azotado y torturado de forma cruel e impune, ya que su epidermis había sido lacerada y arrancada casi en su totalidad.
El Duque de Nocera, había sido encarcelado en el Torreón de Pinto por defender una "solución conciliadora en el conflicto de Cataluña". Baltasar Gracián, su confesor y amigo, nada había podido hacer para salvarle de Olivares, el favorito del rey Felipe IV. La estrechez de miras del rey Felipe IV, más la ambición desmesurada del Conde-Duque de Olivares, a la par que muy celoso, habían llevado a un hombre prudente a la cárcel, al suplicio y al martirio más ingratos.
Sumergida en la analepsis que me permite intuir ciertos hechos del pasado con nitidez, parece (metáfora) que siempre que paso junto a esta Torre, se oyen los gritos de dolor del Duque, que quedaron para siempre en los muros de la Torre. Estos lugares de castigo que han sido las Torres, como la Torre de Londres, siempre emiten un cierto destello que tal vez debiera ser ritualizado para estirparlo. Me sigue impactando mucho la historia de este hombre inocente y por
eso estoy hoy recordando su memoria, solicitando que las famosas alusiones a la MH (memoria histórica) lleguen a todos los estadios del pasado y sin restricciones.
Al principio de llegar a Pinto, estaba fascinada por el misterio de la Torre, pero a medida que han transcurrido los años he comprendido el significado de ciertas señales difíciles de narrar o interpretar, porque conllevan violencia "in extremis", como fue esta muerte innecesaria, este asesinato perpetrado por los representantes de la ley de aquel entonces.
Que Dios proteja estos muros!, me digo al pasar junto a la Torre, porque el karma de dolor que se generó en ellos sigue ahí adherido y fijo, solicitando un rescate.
Cinco siglos más tarde el conflicto sigue sin resolverse y los intentos que se hacen por conciliar también se pretenden minar.

(Por Éboli de Merr)
Tal como está el patio, esto no se arregla con Tila.
Los representantes de los votantes que no querían que siguieran robando.

Recuerdos a Jope y tila mucha tila, hay que ver que mal os ha sentado el uso de la democracia.
El uso de LA DEMOCRACIA avalada por La CONSTITUCIÓN.
Igualmente que va a estar avalada por la misma la oposición que ellos van a hacer.
Pura mafia.

Hay violencia de guante blanco, como la que han estado aplicando en muchos aspectos y violencia de la fuerza bruta que es a la que han pasado cuando se les ha echado el alto.

Lástima de Cataluña y lástima de España.
A la desesperada se quitaron las caretas de intelectualidad y quedaron como lo que son.

UNOS INTEGRISTAS.
Saludos.
¡Ha ¡y cambiarle el título, lo de las sonrisas queda un poco grotesco.
Lo de las sonrisas es pura ironía.
Hay sonrisas que matan.
Saludos.
MOEMI. Menudo cartelito y horrible contenido. Es falta de educación y respeto.
Es la nueva INQUISICIÓN.
Saludos
Los de la revolución de las sonrisas publican los datos de la mujer de Llarena, y dicen: A PARTIR DE AHORA NO PODRÁN ANDAR POR LA CALLE.
EH, Colao y el del parlamento, ¿os habéis quedado agustito con el "desprecio" que le hicisteis ayer al Rey?

Pues no desprecia quien quiere, sino quien puede.
Dice A. Escohotado en el programa de Risto, que sí que puede que Junqueras sea historiador pero como en todos los oficios hay aprendices, oficiales y maestros...

Ante la pregunta del presentador de en qué categoría pondría a Junqueras, contesta: " Yo no quiero insultar a nadie ".
Y lo que le ha recomendado para tomar al Puigdemont y a Rajoy?

Creí que me moría.
¡Jolin, yo que a la vista de los acontecimientos suelo cambiar de opinión muy a menudo debo de ser un ejemplar raro e inconsistente!....
Está visto que El Señor Cantalapiedra no quiere contestarnos ni quiere convencernos.

Qué buena ocasión de debate perdemos.
SE NOS VA ACABANDO EL AÑO
Entre luces navideñas
y promesas incumplidas,
vemos sonrisas risueñas
con sus velas encendidas.

El año se va acabando
con sus eternas verdades,
y el tiempo viene marcando
lo que son las falsedades. ... (ver texto completo)
Señor Cantalapiedra, con todo mi respeto, observo que tiene mucho más éxito su PROSA que su VERSO.

Pero usted no contesta a ningún forero/a que ha tenido el detalle de leer su escrito sobre el castellano digno y su aventura de conductor en Barcelona, y que le han contestado dándole su opinión sobre tan interesante tema.

¿No va usted a contestar?

Saludos y buenas noches.
Y SE VOLVIÓ DE CATALUÑA POR SUS RAZONES DE DIGNIDAD
Era el año de 1964, aquel joven castellano, con su carnet de conducir de segunda categoría, se decidió marcharse a Cataluña, llevaba en su mente, el abrirse camino en aquella tierra española, donde sin pensarlo demasiado, pensaba que encontraría trabajo de conductor. Más no le resulto demasiado fácil, al llegar a la ciudad de Barcelona, todo le parecía demasiado grande, y su circulación de vehículos, mucho mayor de lo que él esperaba. Pasaron unos ... (ver texto completo)
Perdón por no estar de acuerdo para nada con el protagonista de su historia.

VOLVIÓ A SU TIERRA POR SU INTOLERANCIA Y SU POCA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN y más cosas que me callo para no ofender a nadie.

He trabajado en Cataluña en el año 1972, en Euskadi hasta 1976 y jamás me llamaron ni charnega ni maketa.

El idioma no llegué a aprenderlo, pero mis pinitos si llegué a hacer en cuanto a lo más cotidiano del saludo diario y otras formas de urbanidad, qué menos.. y le aseguro que la gente me dedicaba su mejor sonrisa cuando veían que lo intentaba.

Pero claro, esa es la diferencia entre mentes abiertas y cerradas. Y no estamos en Barrio Sésamo.

Pasé usted buen fin de semana.