Mensajes de Cataluña enviados por Noemí:

Jesús María y José, maldita hemeroteca..
Esto e im posible
Gente Pa To.

Gracias.

Un saludo.
¡Ay ay, ay Ángel!
La verdad que no te reconozco.
Y dice la buena señora, yo si estuviera en el lugar de Pavelo sin lugar a dudas lo denunciaría, y TRIANA te pregunta ¿porqué hay que denunciar?, ¿donde está el delito? ¿que infracción a cometido? ¿que ilegalidad ha cometido? ¿que es lo que ha cometido?, ¿sabes lo que te diría a ti el Juez?, no te lo digo porque te daría el día, ¡seamos serios! y déjate de niñerías que ya tienes una edad para ello. Gente te hizo una radiografía completa de tus formas y maneras, ¡vamos un escáner en toda regla!, ¡menuda ... (ver texto completo)
¿Se ha metido contigo MARI ahora?
Es que no paras.
Ya veo que necesitas mensajes y muchos.
Bueno, bueno, veamos, si yo re pido a tí que me registres en el foro, será por que por algún motivo yo no puedo hacerlo, por lo tanto yo, lo consideraría como un favor.
Libertad estaba en los foros mucho antes que tu y que yo, eso está escrito por libertad en alguna parte, con respecto a mi, es cierto, respecto a tí, no lo se si tú vinistes de foro de pueblos de España.
Estoy contigo, Juan.
Eso mismo pienso yo y me consta que Mari ha ayudado a gente del Foro cuando han querido recuperar sus Nick y para eso es necesario saber la contraseña; no sé qué hay de malo en esto, según Gente pa tó.
Saludos Juan.
¡Aviesas intenciones las tuyas!

¡Te has retratao!
Hola Noemí. La risa es contagiosa e invita a la distensión. Lo has conseguido.

Así que en por el norte de la Comunidad Valenciana por lugares cercanos al Desierto de las Palmas o el castillo del Papa Luna. Buenos lugares para unas vacaciones en cualquier época del año.
Estoy de acuerdo contigo cuando en un comentario anterior dejas caer que el tema entre dos forero no merece una atención tan especial como para tomar partido.

Citas ahora algunas de las muchas maneras en que podemos hablar dentro ... (ver texto completo)
Disfruta mucho, Olimpio, por culpa del virus ni biquiños, ni petons, ni achuchones ni nada. La provincia de Castellón es preciosa y tiene de todo, no te pierdas Morella.
MARIA Y NOEMI, efectivamente Noemí, la intención de Gente es la que es, habría que saber quien se "esconde" detrás... tengo una ligera idea, pero doctores tiene la santa madre Iglesia.

Por otra parte que difícil es "TRAGAR" que la frase de ÁNGEL:>>> Todos los escritos del Sr. Lara Lemus merecen un respeto. Yo se lo doy por sus mensajes>>>> cuando en realidad quiere decir: "El Sr. Pavelo no es de fiar por un asuntos que tuvimos entre los dos hace años" Es surrealista ese argumento. De niño pequeño. ... (ver texto completo)
Tienes razón, doctores tiene la iglesia, pero, yo me lo haría mirar.
Y yo delante de todos que citas hablaría en CASTELLANO. Que lo entienden perfectamente. Y no al revés.
Ángel, qué poca objetividad, o sea te parece bien que salude y me divierta hablando Bable, pero no que salude en Catalán... ayayay!
NOEMI. Humor no te falta. Aunque discutimos alguna vez lo cierto es que nos llevamos muy bien. Vamos, que lo pasas muy bien hablando en Bable. ¿Conoces el Llionés?
Pero estoy temiendo encontrarme con los de Reus, y no es por El Catalán, es por El Barça.
También acabo de ver a mis vecinos de Vitoria, y nos hemos dedicado un tierno Egun on.
NOEMI. Noemi... ¿Desde cuándo me he enfadado por decir, lo digo yo también, que en España hay 4 lenguas? Lo vengo diciendo desde que estudié primero de bachiller. Eso es mentira. Otra cosa es que el castellano sea hablado en Cataluña o en el País Vasco y no se hace. Defiendo el castellano, los demás que lo hablen en su tiera. Ni una palabra más pasando los límites de cada provincia o región. Hable usted gallego, en Galicia. Hable usted catalán en Cataluña. Hable usted Euskera en el País Vasco.
Jajaja jajaja jajaja, estoy en la Comunidad Valenciana y me acabo de encontrar con mis vecinas asturianas.
NOS HEMOS SALUDADO EN BABLE.

Dentro de un rato veré a las gallegas y nos saludaremos en Gallego pero sin biquiños por culpa del Covid-19.
Horror de mensaje gente para todo por la causa de sacar a Ángel de su error.
Ustedes no adulan ustexes manipulan descaradamente como pelota de pin pong
Bueno, la intención de Mari sí es buena, pero la del señor Gente pa tó... no me parece tan buena, yo tomaría buena nota de su intencionalidad.. de la de Gente pa tó.
Al parecer la preocupación de Sr. Angel no es su error de confundir las conversaciones que nada tienen que ver entre si, el coloca, creo que sin mala intención, situaciones y temas que se desarrollaron en diferentes días y, como digo sin ninguna relación entre ellas. No acepta lo que esta escrito, ni tampoco las explicaciones con todo detalle que le ha desarrollado Mari, para el lo importante ahora es despistar a todos los que como tu y Mari, le estáis ayudando en su cabezonería de que el, segun ... (ver texto completo)
Me parece muy bien tu actitud, Pavelo, actitud que yo nunca he recriminado porque siempre le he dado muy poca importancia a estas cosas.
Ángel tiene con el tema Euskadi y Cataluña una tensión social no resuelta por diversos motivos, entre ellos los idiomas totalmente legales y constitucionales.
En cierta ocasión se enfadó mucho conmigo porque dije que en España había cuatro idiomas legales y oficiales también en tres comunidades autónomas.
En fin..
MARI. No voy a perder el tiempo contigo.

1,. Me mantengo en mi escrito. No hay más que hablar.
2,. Como tengo razón lo digo.
3.-DIME, ¿qué te parece que el Sr. Pavelo me diga que odio a los catalanes. De Juzgado de Guardia. Espero tu respuesta del ODIO.
Ángel, Mari no se merece esta respuesta de tu parte, no te das cuenta de cómo te ha hecho un resumen bien documentado de todo.
El tema del "Odio separatista" y todas esas zarandajas-que nada tienen que ver con ella- no te autoriza a tratarla así.
Perdona, pero piensa un poco en esto.
NOEMI. Al que saca "de paseo" es al señor Manuel, el de los refranes. Y yo contesto en uno de mis puntos que el Sr. Manuel EL DE LOS REFRANES, y digo que tiene buena cultura aunque no lo aparente y digo que respeto a dicho señor. Hombre... no cambien mi texto y a quien va dirigido. Ya no voy al cole, pero voy a tener que ir de nuevo...
¿Y para qué añades también al otro Manuel con nombre y apellido?
Es lo que no entiendo.
Ángel, la verdad es que esto parece de patio de colegio, cuando dos discuten y uno le dice a otro "Anda, anda, mira lo que hiciste a fulanito"
Saco en conclusión que Pavelo se refiere al que yo llamo don Manuel y el otro Manuel no era necesario citarlo, he dicho que no era necesario.

La capacidad de escuchar a gente inteligente que no está de acuerdo contigo es un talento difícil de explicar.
Kent Follet: Los Pilares de la Tierra
Pinto, 13 de julio de 1642 (Un día como el de hoy)

Al amanecer sacaron el cuerpo de la Torre de Pinto. Lo pusieron en un carro tirado por unos tristes caballos famélicos, y se dispusieron viaje a Madrid. Llegaron al Real Colegio Imperial donde sería enterrado en la capilla, al tratarse de un noble, el Duque de Nocera, D. Francisco María Caraffa y Caraffa. Unas sábanas ensangrentadas cubrían el cadáver. Había muerto con el alba, tras ser azotado y torturado de forma cruel e impune, ya que su epidermis ... (ver texto completo)
Tal como está el patio, esto no se arregla con Tila.
Los representantes de los votantes que no querían que siguieran robando.

Recuerdos a Jope y tila mucha tila, hay que ver que mal os ha sentado el uso de la democracia.
El uso de LA DEMOCRACIA avalada por La CONSTITUCIÓN.
Igualmente que va a estar avalada por la misma la oposición que ellos van a hacer.
Pura mafia.

Hay violencia de guante blanco, como la que han estado aplicando en muchos aspectos y violencia de la fuerza bruta que es a la que han pasado cuando se les ha echado el alto.

Lástima de Cataluña y lástima de España.
A la desesperada se quitaron las caretas de intelectualidad y quedaron como lo que son.

UNOS INTEGRISTAS.
Saludos.
¡Ha ¡y cambiarle el título, lo de las sonrisas queda un poco grotesco.
Lo de las sonrisas es pura ironía.
Hay sonrisas que matan.
Saludos.
MOEMI. Menudo cartelito y horrible contenido. Es falta de educación y respeto.
Es la nueva INQUISICIÓN.
Saludos
Los de la revolución de las sonrisas publican los datos de la mujer de Llarena, y dicen: A PARTIR DE AHORA NO PODRÁN ANDAR POR LA CALLE.
EH, Colao y el del parlamento, ¿os habéis quedado agustito con el "desprecio" que le hicisteis ayer al Rey?

Pues no desprecia quien quiere, sino quien puede.
Dice A. Escohotado en el programa de Risto, que sí que puede que Junqueras sea historiador pero como en todos los oficios hay aprendices, oficiales y maestros...

Ante la pregunta del presentador de en qué categoría pondría a Junqueras, contesta: " Yo no quiero insultar a nadie ".
Y lo que le ha recomendado para tomar al Puigdemont y a Rajoy?

Creí que me moría.
¡Jolin, yo que a la vista de los acontecimientos suelo cambiar de opinión muy a menudo debo de ser un ejemplar raro e inconsistente!....
Está visto que El Señor Cantalapiedra no quiere contestarnos ni quiere convencernos.

Qué buena ocasión de debate perdemos.
SE NOS VA ACABANDO EL AÑO
Entre luces navideñas
y promesas incumplidas,
vemos sonrisas risueñas
con sus velas encendidas.

El año se va acabando
con sus eternas verdades,
y el tiempo viene marcando
lo que son las falsedades. ... (ver texto completo)
Señor Cantalapiedra, con todo mi respeto, observo que tiene mucho más éxito su PROSA que su VERSO.

Pero usted no contesta a ningún forero/a que ha tenido el detalle de leer su escrito sobre el castellano digno y su aventura de conductor en Barcelona, y que le han contestado dándole su opinión sobre tan interesante tema.

¿No va usted a contestar?

Saludos y buenas noches.
Y SE VOLVIÓ DE CATALUÑA POR SUS RAZONES DE DIGNIDAD
Era el año de 1964, aquel joven castellano, con su carnet de conducir de segunda categoría, se decidió marcharse a Cataluña, llevaba en su mente, el abrirse camino en aquella tierra española, donde sin pensarlo demasiado, pensaba que encontraría trabajo de conductor. Más no le resulto demasiado fácil, al llegar a la ciudad de Barcelona, todo le parecía demasiado grande, y su circulación de vehículos, mucho mayor de lo que él esperaba. Pasaron unos ... (ver texto completo)
Perdón por no estar de acuerdo para nada con el protagonista de su historia.

VOLVIÓ A SU TIERRA POR SU INTOLERANCIA Y SU POCA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN y más cosas que me callo para no ofender a nadie.

He trabajado en Cataluña en el año 1972, en Euskadi hasta 1976 y jamás me llamaron ni charnega ni maketa.

El idioma no llegué a aprenderlo, pero mis pinitos si llegué a hacer en cuanto a lo más cotidiano del saludo diario y otras formas de urbanidad, qué menos.. y le aseguro que la gente me ... (ver texto completo)