Foro Común


Respuestas para Noemí:

Qué divertido todo.
Qué ganitas de histrionismo e hiperbolismo!

Noemí dice:^^^^Estamos hablando todos en hipótesis y usted ya está dando por hecho y asegurando que tiene problemas físicos y mentales. (la niña Greta)
Un poco de mesura y de respeto, por favor.
Y no manipule, que somos mayorcitos.^^^^

Ya estamos como siempre, tergiversación de ideas y conceptos.

Estoy en el Taller donde siempre he estado desde hace más de ocho años, usted por entonces ni había nacido como participante en ... (ver texto completo)
Hola Noemi, buenas mañanas. Gracias por retrotraer su mensaje.
Ud. escribe: Que doy por hecho y asegurando que tiene problemas físicos y mentales.
Yo escribí eso, porque ya había leído un poco de su trayectoria, y si Ud. se ha molestdo en informarse de ello, se habrá dado cuenta, de que no me estaba inventando nada. Que todo eso es cierto.
Y Ud., veladamente me llamaba mentiroso, porque creía que todo eso me lo estaba inventando. Son cosas demasiado serias como para inventarselas.
Tampoco me invento, que a esa Niña la están utilizando como un instrumento, y todo eso que le están metiendo terminará agravando aún más sus problemas. Esto ya lo han advertido algunos psicólogos y psiquiatras. Pero bueno esto es otro tema.
Que no piensa Ud. leer la bibliografía que yo le aconsejo, por supuesto que está en su pleno derecho a no hacerlo. Faltaría más. Es un consejo simplemente.
También dice Ud. que está curada de espantos. Casi todos lo estamos, porque ya no somos ninguno unos niños, y hemos tenido muchas vivencias.
Dice Ud. También que lleva más de ocho años en el Foro. Y que no piensa tomarse en serio lo que yo escriba. Pues claro, lo veo comprensible y normal. Ud. no me conoce de nada, como voy a pretender que Ud. se tome nada en serio de lo que yo escriba aquí o pegue. Lo encuentro de lo más lógico.
Pero el que Ud. lleve aquí ocho años, no quiere decir que ya haya visto, oído y leído todo. Le queda mucho por aprender, leer y escuchar.
Hay personas que están en un empleo 30 años, y al final, no han aprendido nada de lo que han estado haciendo, ni el significado de lo que han hecho.
Lo único, es que conoce Ud. mejor a las personas que participamos, porque ya mucho tiempo leyendo sus mensajes. Yo creo que no llego a dos años, pero ya conozco un poco a cada una de las personas que aquí opinamos.
Lo que no haré nunca, tacharla a Ud. ni a ningún forero de ser de Derechas, de Centro o de Izquierdas, como si lo hacen algunos foreros. Por la sencilla razón, de que no la conozco personalmente, ni a ningún otro forero. A mi se me ha tachado de ser del PP, de ser de la Derecha, etc.
Cuando ya he dicho aquí, bastantes veces, que ni soy de Derechas, ni voto a la Derecha, ni soy de Centro, ni voto al Centro, ni soy de Izquierdas, ni voto a la Izquierda. Y lo he dicho muy claro: Por que todos tratan de engañarme, haciendo promesas que luego no cumplen. Unas porque no pueden y otras porque no quieren.
Creo que lo dejo siempre más o menos claro. Pues aún hay quien sigue insistiendo.
Me gustaría decirlo en latín o griego, pero a lo mejor tampoco se me entiende.
Bueno, dejemoslo, en que todos nos conocemos un poco, algunos un poco más. Y lo que está claro, que Ud. tiene su ideología, la que sea, como todos los foreros. Mi ideología y mi filosofía, pretendo que sean siempre o casi siempre, la ideología del sentido común.
Saludos cordiales, y que disfrute Ud. de este soleado día.
Paco.
Usted habla como si nunca se inventara nada, pues que sepa usted que el otro día se inventó que le llamé "mentiroso" y es mentira, sólo le dije "no manipule".
Sra. o Srta. Noemí. Vuelva Ud. a leer su mensaje. Me llamó mentiroso, manipulador y que faltaba al respeto. Está escrito. Otra cosa, es que Ud. no sea capaz de analizar lo que escribe.
Para llamar a un persona mentirosa, no hace falta decirle: Eres un mentiroso. ¿Verdad, que me entiende Ud.? Pues eso relea su mensaje, y lo descubrirá.
Lo peor no es acusar a alguien de algo, lo más triste es luego negarlo.
Saludos.
Paco.
Parece surrealismo puro y duro.
Si fuera 28, lo tomaría como una inocentada.
Lo tiene muy facilito, que indique si ese artículo que él ha copiado y trasladado al foro, es íntegramente de EL PAIS, como se indica, o de lo contrario el 99% corresponde a una opinión de LIBERTAD DIGITAL; mira que facilito lo pongo.

Si no corresponde al PAIS, lo mejor es aclarar la fuente, con el objeto de que los foreros no se sientan engañados.

En realidad, todos los artículos provienen de LIBERTAD DIGITAL, no sé, salvo en el en caso del PAÍS, porque no lo he comprobado, que porcentaje es original del periódico que se cita, y que porcentaje pertenece a la opinión del periódico de Federico Jimenez de los Santos (LIBERTAD DIGITAL).

Saludos NOEMÍ.
Parece surrealismo puro y duro.
Si fuera 28, lo tomaría como una inocentada.
Me parece bien que te lo tomes como tu creas, esa es tu opinión, la mía es otra.

Un saludo.
Esto es lo malo de la eliminación de mensajes, que los lectores no tenemos datos objetivos para poder formar una opinión.
Supongo que como de costumbre, Mari habrá expuesto las razones oportunas; Mari no es de las que hablan por hablar y no escribe por escribir.

ME EXTRAÑA QUE MONTE ESPERPENTOS.
Saludos.
Noemí, de verdad que es un "acoso" tremendo el que trae contra TRIANA, la verdad es que ya me cansa, y que no te extrañe que es cierto.

Saludos cordiales para ti.
Pa ti la perra gorda, me voy a ver GH.
Pues hala, hala, que lo disfrutes; deslumbrá vas a quedar cuando me veas, deslumbrá.

Yo me voy a dormir. Buenas noches.
Pues a mí no me importa decírtelo: ROCHAS.
Te lo digo por si tienes que descambiar el conjuntito.
¿ROCHAS? jejeje, de mercadillo, seguro, esa marca no la has visto tú ni en la tele guapa.
No sé si ella irá, pero nosotras SÍ.
Ya tengo comprado el modelito, por lo tanto, hija, no te gastes la extra en chorradas y espabila.
Vaya por Dios, que te enteres que tengo ya comprado el modelito en el "Viernes negro", con zapatos y bolso a juego. No te voy a decir la marca que luego me lo copias. Y por supuesto, allí estaré.
Coincidimos Ángel.
Creo que hay mucho marketing tras esta chiquita. Entre unos, otros y ella misma me la van a volver tarumba. La considero demasiado joven para ser tan mediática, una buena cabeza es lo que se necesita para asimilar esto.
Ojalá tenga suerte y sea bien dirigida.
Saludos.
La verdad es que según han dicho hoy en La Cope es un caso especial. Dicen que tiene déficit de atención e hiperactividad. No me ha gustado nada como han tratado el tema, esperemos que haya sido una excepción por parte de sus padres y no se dediquen a sacarle partido.
Saludos Noemí
Ángel, pues es un poema casi técnicamente perfecto, según los entendidos, y lleno de figuras retóricas.
Bueno, un poco duro.
Saludos de fin de semana.
NOEMI. A unos les gusta la leche, a otros el chocolate y a unos cuantos más el chocolate con leche. RESPETO A LOS ENTENDIDOS, POR ESO SON ENTENDIDOS, PORQUE ENTIENDEN QUE ESTÁ CASI PERFECTO. BUENO, A MÍ ME GUSTAN OTROS QUE HAS HECHO.
Sobresale la nieve de la seda,
la seda y crespón negro.
Cupido llora por ausente amor
y de Tánatos miedo;
triunfa la niebla fría
en el oscuro cielo.
¿Qué fue de tu hermosura?
¿Qué fue de tu pasión y tus anhelos?.
¡Oh triste soledad!
Cómplice fuiste de mis devaneos. ... (ver texto completo)
Está bien. Me agrada. No obstante, has hecho mejores poemas.
¡Ayayay, qué bruja eres!
La poesía es universal.
Toma nota de la película.
Bueno, visto así... pero tú por si acaso me pasas la lista.
A todos y todas.
A todo El Foro.
Buenos días, vale NOEMI, luego me pasas la lista de los que acuden y ya te diré si voy o no voy.

De momento esta tarde al cine ver la película "Adios" basada en la vida de las personas que habitan el barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, y mas concretamente en una familia, debe de ser muy dura, la banda musical la ponen Rocio Marquez, Rosalía, Triana y Enrique Morente, o sea que seguro que me encanta.

Feliz Domingo.
A todos y todas.
A todo El Foro.
Pues muy bien. Tomaremos un piscolabis, ¿no?
Todo llegará y estarás invitado a la presentación. Irás de incógnito y nadie se enterará, pero yo te lo agradeceré.
NOEMI. Me has dejado "turulato". Gracias. ¿Invitarás a Mari y a Clara?
Me roban tiempo amores,
que guardo en el rincón de los recuerdos,
como si nada hubiera sucedido.
Algunas noches sueño
que a los años se le han roto las alas,
que nadie siente miedo
durmiendo a la intemperie.
Me roba el viento versos
que hace tiempo escribí
sin saber cómo hacerlo. ... (ver texto completo)
¿Por qué no editas tus poesías?
Blanco blanquito para que no tizne.
Sí, demasiado blanco, pero está bien.
Pues como no leas los mensajes largos, le vas a dar un disgusto a alguien que yo me sé... jajaja jajaja.
Muy bueno, Ángel!
NOEMI. Mi respeto a los mensajes largos. Vamos, que los leo de pasada y me detengo en alguna frase que me gusta. Si respeto el mensaje, se entiende que respeto a su autor.
Ángel.
¿Tú lees El Foro?
NOEMI. Si leo el foro, menos los mensajes o escritos muy largos, si son extensos los miro de reojo. Vamos, paso la vista por encima. No te preocupes, he metido lo del Subjuntivo porque nos cuentas que en tu escuela vasca peleabas con tus alumnos para que aprendieran los verbos. Y digo yo, que al eliminar la 2ª forma, será más fácil. No tiene importancia. Ya sé que no viene a cuento el introducir una cuña sin ser del tema que se trata. Disculpas.
Son dos temas distintos, Ángel.
Saludos de buenas noches.
! Ah bueno! Me conformo. Algo es algo. Los verbos una vez aprendidos no se olvidan. Cierto que muchas veces sin mirar ponemos algún tiempo que no corresponde. Mira, el pretérito imperfecto de subjuntivo que tiene dos formas, pues bien, la segunda ha dejado de existir. Ejemplo: el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo amar es, amara o amase, pues bien la segunda forma ha quedado obsoleta... amase ha pasado a mejor vida.
¿Pero tú de dónde sales?
O sea, que tú también has sido "maketo" en algún momento.
Pues mira, yo también; tres cursos de maestra de EGB en Ormáiztegui e Isasondo, luchando contra el laísmo y los tiempos verbales mal utilizados como por ejemplo:"contribuí para que la harían unos arreglillos".
El labrador o el pastor del más recóndito pueblo castellano jamás cometería semejantes estropicios con el lenguaje.
A lo de Antonio Machado ya te contestó Mari, que por cierto, estoy de acuerdo con ella en ... (ver texto completo)
NOEMI. Estás de acuerdo con Mari en todo. ¿Y conmigo?
Gracias, generoso.
Buenas noches!
Lo digo de verdad. De corazón.

Buenas noches. Hasta mañana.
20 de noviembre: Día Internacional de la Memoria Transexual.

¿Por qué se celebra hoy?

Caroline Cossey, Ophelia Pastrana o las hermanas Wachowski son algunas de las transexuales que han empoderado el movimiento y se han hecho eco hoy, 20 de noviembre, del Día Internacional de la Memoria Transexual.

¿Quién dijo que una mujer no se podría llamar José Luis, Francisco o Mauricio? El 20 de noviembre es un día dedicado a la memoria de las víctimas de homicidio por motivos transfóbicos. El odio ... (ver texto completo)
Sí, es un gravísimo problema aún pendiente de resolver, donde las principales víctimas son los propios transexuales y sus familias.

Dicen de ese colectivo, que suele estar un poco desequilibrado y yo me pregunto, ¿Cómo puede estar una persona totalmente equilibrada cuando le ha tocado en suerte ese tremendo "error! de la naturaleza?

Difícil papeleta, primero tienen que estar a gusto consigo mismos y... ¿se puede conseguir mediante una operación? Después.... ¿Como se relacionan en el terreno amoroso? ¿Solo con personas que más o menos sufren parecido "error"? ¿Es posible que tengan las mismas posibilidades que otra persona "normal" en ese campo?

No sé, es toda una faena. LO único que a nosotros nos queda por hacer es tener empatía con ese colectivo y tratar, dentro de nuestras posibilidades, de hacerles la vida más fácil.
SALVADOS LOS MUEBLES.

Porque los eres han dado muy poco juego.

¡Increíble!
Saludos de buenas noches.
¡NOEMI, por Dios! El PSOE tiene bula. ¡Qué no lo sepas no tienes perdón de Dios! A tu partido todo lo malo que haga queda perdonado al instante. Fíjate, Pablo Iglesias debería renunciar a formar parte del gobierno, siempre despotricó contra la corrupción
O sea que el fin justifica los medios:

ORIGINAR MENSAJES A COSTA DE LA INTEGRIDAD MORAL DE LAS MUJERES DE LA FORMA MÁS INDIGNAMENTE IMAGINABLE.
Así es, Noemí.

El fin: romper lo conseguido, en este caso igualdad, enfrentando y denigrando.
El ayer, se busca caiga quien caiga.
No vale el ejemplo.
No vale el ejemplo
No vale el ejemplo......
Por la sencilla razón de que con esta elección ni descalificas ni "emponderas" a nadie.
NOEMI. Sin querer te he metido un azul. Noemi, el ejemplo vale, vale, vale, vale... No descalifico a nadie ni al principio ni al final. Pero, ¿no veis que NUNCA ME HE REÍDO DE LA MUJER? De ninguna, ni de las de Podemos ni las de VOX. ¿Tanto trabajo cuesta no aceptar lo que digo?
¿Y tú cuando compras algo eliges también sin leer?

Vamos, vamos...
Yo miro precios, comparo calidades, modo de conservación, composición... etc, etc.
Ángel.....!
NOEMI. Que sí, que tienes razón, pero yo tengo la mía. Mira, cuando leí el texto, no vi más y elegí a VOX (a las mujeres de VOX) No leí la letra pequeña, eso es todo.

Gracias por desearme buenos días. En esa frase hay un verdadero contenido que aprecio en ti.
Pues te di una contestación de cría de colegio acordé con tus comentarios y para compensarlo ahora te digo BUENOS DÍAS.
Noemi. Buenos días para ti. No pasa nada, somos humanos.
¡Madre mía, Madre mía!
NOEMI. Por qué dices eso.
¡No me da la gana!
Bueno, respeto tu decisión.
Te vas por los cerros, Ángel. Quiero que te centres en el meollo del mensaje, no en tus gustos y preferencias.
Pues devuelve tus buenas tardes hacia mí y entonces daré un juicio más dulce.
Parece mentira que sabiendo tanto de lenguaje, gramática, literatura, retórica y latín no quieras entrar en el contenido del mensaje.
¡Ni buenas tardes te doy!
NOEMI. Sé algo de matemáticas, física, química ciencias naturales, filosofía, religión, geografía, historia, historia universal, literatura universal, francés, inglés...

Pues sigo sin ver el contenido real. Vamos a ver, veo caras de mujeres de Podemos y mujeres de VoX, me inclino en su conjunto por las de VOX, aunque en Podemos también hay mujeres guapas. ¿Es un pecado decir lo que siento?

Me parece que tanto tú, como Mari y Clara, estáis ancladas en el pasado y por lo que veo... Ahora caigo, sois feministas. Ya, Ya, Ya,

PUES YO SI TE DOY LAS BUENAS TARDES.
Te lo ha puesto a huevo!
Saludos, Olímpio.
Los da igual Noemí
Responderá sin haber querido enterarse.

Saludos Noemí
No digas esas cosas, Triana.
Lo que dice Mari es que Felipe era responsable por su status de presidente.
Entre los mandos de las FF. AA había mucho desaprensivo ambicioso, hombre, por eso se llamaba "guerra sucia".
Y que hay también gente profesional y maravillosamente preparada también, antes y ahora.
No me gusta nada lo de los sapos etc.
¡Mira que somos!
Saludos y haya paz.
Noemí, contigo hace mucho tiempo que tengo paz, y dije en su tiempo que jamás te diría algo que te hiciera sentir mal, y así será hasta que deje el Foro, con tu amiga es imposible, no hay forma, pasa como cuando los divorcios no llegan a buen fin y nunca firmarían la paz.

Saludos muy cordiales para ti.
Capto tu ironía, pero yo también te digo que el Felipe de ahora no me gusta nada.
Esto no significa que no lo haya admirado en épocas pasadas y gritado VIVA FELIPE.
NOEMI. Eres muy "aguda" y captas muchos de mis mensajes. Además de poeta o poetisa (cómo se dice) en pocas palabras desarmas al enemigo. No soy tu enemigo, soy uno más de tus amistades. Al menos eso creo yo.

Un saludo. Me debes un poema.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
Aplaudo tu comentario, con pena, eso sí, pero lo comparto totalmente.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
NOEMI. Un aplauso muy grande para FELIPE GONZÁLEZ. Ya ves, no soy socialista pero reconozco su labor. Tú, Marí y Clara, os atrevéis a decir VIVA FELIPE...
Saludos, Ángel: ya tienes colgada la serranilla IX.
Ya lo veo. Lo he leído.

Gracias.
Nada grave.
El marqués de Santillana.
Sí sí, estas serranillas son del marqués de Santillana. Lo que no sé es si me comí alguna estrofa. De todas forma angelical Noemi GRACIAS.
Mari, ahí se nota todo lo que dicen "querer a la patria"
Ayayay...
¿A qué a nadie de izquierdas se le ocurre llamar PP + VOX ultra derecha?
Pues no, porque el PP no es de extrema derecha, y porque la izda. en general es bastante mas seria en ese aspecto y sobre todo más democrática, éstos, no, éstos no se resignan y harán todo lo imposible por tumbar al Gobierno, si es que sale lo que ellos no quieren.

Toda la vida ha sido así.
Qué postura tan poco inteligente por parte de Arrimadas.
Pues andan buenos, como para tirar cohetes.
Es que Arrimadas es de la misma cuerda y camada de Rivera que son los que han llevado al partido a la ruina por no cumplir con la misión con la que nacieron. No ha sido un partido visagra entre la derecha y la izquierda, no ha sido un partido de centro para procurar la regeneración de los partidos corruptos, que decía. Lo hizo, decían en Andalucía y casi se entendía pero no ha seguido, nos ha demostrado que era mentira y se ha unido a la derecha en todas las comunidades que ha podido, por corruptas que fueran. Por lo visto no se ha enterado de què ha sido lo que ha defraudado. Si se une a la derecha totalmente, hasta con VOX, pues la derecha se lo ha comido porque no se necesita tanta derecha.
Es un error si se quedase Arrimadas, además cuando habla machaca el cerebro del que le escucha. Es igual que un martillo que no para nunca. Muy parecida a nuestra Cuca Gamarra.
Qué postura tan poco inteligente por parte de Arrimadas.
Pues andan buenos, como para tirar cohetes.
Así es. Tienen después de la debacle la pólvora mojada.
No exageres, Ángel.
Este poema es una Silva arromanzada y este poeta sevillano es buenísimo.
Te agradezco tu atención, pero a cada uno lo suyo.
Saludos.
Tú lo has dicho. A cada uno lo suyo. A mí tus poemas. ¿Es un pecado?
A una adolescente

Porque en tu sangre había
diecisiete caballos galopando,
en el dulce pecado de la carne
tú y yo nos encontramos,
que el amor vuelve un día de repente,
igual que vuelve el árbol
del estéril invierno a la más verde
mentira del verano. ... (ver texto completo)
NOEMI. Me gustan más tus poemas.
Con negatividad no vamos a ninguna parte.
Ya estamos con eso de claudicar, ganar, perder....
Yo también estoy muy contenta.
NOEMI. Pues yo no lo estoy y con Pablo Iglesias en el gobierno, menos todavía.
Rompiendo normas.
TRANSGRESORA que eres una transgresora.
Puede que sea algún fan de esos....!
Puede, puede....
Soneto en asonante

Reina otra vez la luna de noviembre
derrochando su luz entre jirones
de nubes: el amor pleno de amores.
El viento silba, los recuerdos vuelven.

La luna brilla en las veredas verdes,
la esperanza en el corazón del pobre,
también camina al ritmo de la noche. ... (ver texto completo)
Bonito Noemí. Me gusta ese soneto.

Un abrazo.
Qué culto es!
Lo mismo que Pedro Sánchez.
No lo dices, pero le aplaudes.
Saludos.
NOEMI. ¿Dónde aplaudo a VOX? Chica, compones bonitos poemas, pero no me metas en el saco. Solo aplaudo cuando el comentario de alguien me gusta.