Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por Naye.:

¡Qué...!, ya lo habeis descubierto, porque ese se ve muy bien...
repito, derecha esquina de abajo.
-A las buenas tardes amigos/as foreros/as:
Naye, creo te has equivocado, y no hay un lindo gatito, lo que sí hay, es un lindo pajarito abajo a la derecha, en la piedra del medio. Son tres piedras, hacen como una herradura al revés-PARA QUE ME ENTENDAIS-justo al lado de una hoja camuflada amarilla. Naye te han engañau...... que no hace miauuuuu... justo al final de la rama, parece lo esté indicando.
¡Hola Ana y Yoli, el lindo gatito está a la derecha en la esquina de abajo.... ¡ay chicas! a ponerse gafas..... de AUMENTo.

Un abrazo y volver a mirar...
Buen jueves... si nos dejan... y un abrazo en especial a los enfermos.

Salud y paz.
La Diputación suprime la educación para adultos impartida en 50 municipios

La Junta ha dejado de subvencionar este programa en marcha desde hace 25 años.

. carnero/cachafeiro | león 27/09/2012

El programa de Educación de Adultos puesto en marcha hace 25 años por la Diputación de León, con el objetivo de alfabetizar a las personas del área rural que no hubieran tenido acceso a la escolarización, dejará de prestar sus servicios a partir del próximo curso 2012-2013, según se aprobó ayer en ... (ver texto completo)
Y seguimos leyendo en DIARIO DE LEÓN:

Una actuación irregular e indecorosa.

27/09/2012

Nuevo escándalo y en el peor momento. Porque así es como se debe calificar lo hecho por el ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Cecilio Vallejo, quien facturó 331.588 euros por trabajos a la Caja, pese a que su contrato se lo prohibía expresamente.

Todo un abuso en el ejercio de su actividad profesional, que viene a demostrar la ambición desmedida de un político ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! Amanace frio y nos entra tiritona cuando leemos las noticias...

Empezamos con Diario de León:

EL BAILE DEL AHORCADO

Defensorcitos

CRISTINA FANJUL 27/09/2012
... (ver texto completo)
¡Buenas noches, dulces sueños... y un abrazo de paz..
Y uno más...
otro minuto...
Y ahora un minuto" filochofando."...
Hola, Anamaría! Sí, ese peludito blanco se parece a mi Minguito! Compañero de primera clase, así vaya de la cocina al comedor ahí está, a mi lado.
Creo que ya te lo he dicho antes, pero me hace tanta gracia leerte! Este tema de la emigración es duro, mi abuelo materno se fue de España en la bodega de un buque, con pocos años y pocos deseos de prestar su cuerpo a la milicia. Así fue que llegó aquí y en un pueblo a 500 km de Buenos Aires mi abuela (que venía de Cimanes del Tejar) y él se descubrieron. ... (ver texto completo)
¡Hola Nieves Elena! Será un placer leerte. Si lo que escribes no cabe en un espacio, pues en dos. Pero lo esencial es que lo escribas y poder leerlo.

Con respecto a tu abuela de Portilla, ¿Has escrito al Ayuntamiento de Barrios de Luna? es allí donde mejor te pueden informar.
Un abrazo y ánimo.
-Buenas hermosas:
De trabajo poco y malo, Yoli, como sigamos así-NO SE, NO SE-he tenido que ir a hacer unos mandaoos, pero te contesto.
-Yo siempre dije los embrunos, pero creo so los emprunos, igual alguien se apiada de nosotras y contesta. Era un lugar muy concurrido por los peques.
¡Hola Ana, suelo decir emprunos.... alguien que sepa más de ésto que nos lo diga.. Y por cierto... el lindo gatito se ve bien..
Un abrazo
¡Jooooooo qué pena, con lo bien planeado que tenía yo el ir este año a San Froilán y al final todo mi gozo metido en un pozo, y encima también participa el pendón de Canales, que rabia no poder verlo desfilar por las calles de León. En fin cuando no puede ser no puede ser y además es imposible, a ver si el año que viene se me arregla. Como seguro que iréis espero que hagáis mucha fotos, no será lo mismo pero....
Tambien siento mucho no estar en León, para verlo... pero ya sabes, hay veces que no salen las cosas como queremos....
¡Hola Lili...! Aqui te envio otra imagen para buscar a otro lindo gatito..
Es bueno para ejercitar la memoria. De todos modos, como la imagen es aquí más pequeña, es mejor ampliarla un poco, o verla con una lupa.
Un abrazo de paz.
¡Feliz miércoles,.... si nos dejan..
Un abrazo para lo enfermos y mucho ánimo.!
Y para finalizar un poquito de humor y una sonrisa:

El niño pregunta a su abuelo:
-Dime abuelito, tú que tienes muchos años, qué es para ti hacer el amor?
El abuelo de 80 años responde
- A los 20 años es... MMS -
-A los 40 años es... MMS -
-A lo 60 años es... MMS -
-Y a Los 80 años es SIEMPRE... MMS
- Perooo... Abuelito, tu me puedes explicar. qué es MMS? ... (ver texto completo)
Crónica de León:

CARROCERA / Proyectos

La última ampliación del polígono estará lista en el verano de 2013

Comienzan las obras con el movimiento de tierras y un presupuesto de 4,7 millones

E. Niño / La Pola
El municipio de Carrocera ha iniciado ya las ambiciosas obras para la ampliación del polígono industrial Los Avezales, ubicado en Otero de las Dueñas. La actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería ... (ver texto completo)
Seguimos leyendo en Diario de León:

Los pantanos leoneses agonizan

León tiene que mirar una década atrás para hallar en sus embalses niveles tan bajos como los actuales.. La escasez de lluvias sitúa el actual año hidrológico entre los cinco más secos de los últimos treinta.

PILAR INFIESTA | REDACCIÓN 26/09/2012

La escasez de lluvias en un año hidrológico calificado como muy seco por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha convertido a los pantanos leoneses en una caricatura de sí ... (ver texto completo)
y SEGUIMOS CON SAN FROILAN:

Los moros de Alcoy se suman a San Froilán

El programa se abre mañana con la feria de la morcilla en la plaza Mayor

A. CABALLERO | LEÓN 26/09/2012

Las fiestas en las que «se potencian las tradiciones leonesas», como expuso el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, contarán este año con unos invitados de excepción. Un grupo de medio centenar de moros y cristianos integrantes de una «filá cides» de Alcoy, que se integrarán en el cortejo de las Cien Doncellas ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! Hoy abrimos este foro con el programa base de la fiesta de San Froilán en León:

Leemos en Diario de León:

Citas más destacadas de las fiestas de san froilán

Cantaderas

El acto de las Cantaderas tendrá lugar este domingo, a las 11.30 horas, en el claustro de la Catedral
... (ver texto completo)
Coral, tienes que relajarte, y con pàciencia descubrirás al gatito...

Buenas noches y dulces sueños! Un abrazo de paz
en esta imagen, el gato es de color de la tierra y blanco. está hacia el medio, encima de un matojo de hierba... con la lupa, lo vereis mejor.
¡Buenas noches Coral! Lo que aparentemente parece una cara de zorro, que no es, debajo justito está el gato, que sí es. Aumenta la foto y verás el gatito, y la cara del zorro se convierte en un deshecho más.
Un cordial saludo...
En el siglo XIII, normalmente las que mandaban en esos monasterios eran hijas de la nobleza.. auténticas dueñas, no solo de su Monasterio, sino de todo lo que habia alrededores, vecinos, patrimonio, etc.
Como es lógico y normal hay que leer la Historia dentro del contexto de aquella época. Hoy no entenderiamos muchas cosas de entonces.... porque nuestra visión ha cambiado... por eso digo que primero leer e informarse de como eran aquellos siglos..
UN abrazo
Todavia quedan restos, algunos restaurados del Monasterio
Restos del antiguo Monasterio
Todos los de d. Antonio Viñayo están editados. De todos modos, si quieres más información sobre él, en el Monasterio de Gradefes tiene el historial.

Portón del antiguo MOnasterio
Según la Wiki

EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA

En Otero de Las Dueñas (León)
Fue fundado en 1240 por doña María Núñez de Guzmán, monja del monasterio de Carrizo, condesa de Villalba de la Loma, hija del conde Nuño Meléndez y de Urraca López de Haro. Ésta fue hija del conde Lope Díaz de Haro, señor de Vizcaya, y de Aldonza, y tercera esposa de Fernando II, rey de León, con quien tuvo descendencia antes de contraer matrimonio, celebrado poco antes de morir Fernando II. Era también María Núñez de ... (ver texto completo)
¡Hola Yoli, parte del antiguo convento de Otero... es donde hicieron esos chalecitos unidos... queda ya muy poco. Antes se veía una antigua fuente, el portón y los viejos muros... pero ahora ya nada de nada..

D. Antonio VIñayo tiene toda la historia. Un abrazo
Os deseo un buen dia, mejoria para todos los enfermos, ánimo para las familias.. y ún abrazo de paz.
La plataforma de Omaña busca apoyos para las juntas vecinales

Acuerdan iniciar encuentros informativos por toda la comarca

m. carnero | león 25/09/2012

Representantes de los treinta y dos pueblos integrantes de la Plataforma de Omaña en defensa de la Juntas Vecinales mantuvieron el pasado sábado un encuentro de trabajo en el que, tras constatar que nada ha cambiado sustancialmente desde que el 14 de julio el Ministro de Administraciones Públicas presentara el Anteproyecto de Ley para la ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! LLueve, y está fresco, fresco,. El otoño entró con una fuerza tremenda.... y el cambio ha sido muy rápido... no nos ha dado tiempo ni a asimilarlo..

Leemos en Diario de León:

Omaña y Luna desbloquean el consorcio de la Reserva de la Biosfera:

pilar infiesta | redacción 25/09/2012

Los valles de Omaña y Luna, que ocupan 74.000 hectáreas modeladas por los ríos del mismo nombre, recibieron el reconocimiento de la Unesco para convertirse en Reserva de la Biosfera en el 2005. ... (ver texto completo)
Dulces sueños.... y un abrazo de paz...
Sin hacer trampas... aqui se ve mejor: está detras de la señora que lleva un vestido azul y una camisa en el hombre, el gatito parece estar apoyado en la rodilla de chica que estás detrás de dicha señora de azul.
a la derecha de la imagen.
Sin hacer trampas... aqui se ve mejor: está detras de la señora que lleva un vestido azul y una camisa en el hombre, el gatito parece estar apoyado en la rodilla de chica que estás detrás de dicha señora de azul.
Jajajajajajaja, sera mala.... si no teníamos bastante con uno.... toma dos
¿aquí también hay un lindo gatito?
Hay un lindo gatito, y que con la foto ampliada se ve mejor..
A seguir buscando al gatito:......

Ver imagen
¡Joer con el gatito! llevo un rato mirando la foto y que si quieres arroz.
Como no sea una carita pequeñita que se ve por la izquierda a mitad de la foto y un poco por encima de una cosa azul..... pero a mi eso más bien me parece un perrillo
¡Hola Yoli, no andas descaminada... justo debajo de lo que parece una carita de perro, está el gato, fíjate bien.
Un abrazo.
-Gema, salían en fotos Garaño hace tiempo unas caras, en la roca, las puso Alegutal, y Pilarina, contó una leyenda de unos gigantes, que por portarse mal con la gente del pueblo fueron petrificados. Estas imágenes con las caras en las rocas, salieron en la Crónica de León- CREO EL SÁBADO- el día del premio Garaño, pueblo más bonito de León. **SI SE QUIEREN VER ESTAS CARAS, PUEDEN EN FORO GARAÑO- ES UNA PASADA-.
-Aunque no se en que rincón de Garaño están dichas rocas. Si lo sabeis contarlo.
Las caras en la roca, y la historia es muy general en varias zonas de la provincia. Concretamente en Omaña, no solo hay caras humanas en las rocas, sino tambien de animales.. y la leyenda es la misma, Sí he visto esas caras en las fotos de Garaño.

Tienes razón en lo que dices, que este foro está muy apagado... creo que tiene los dias contados... y eso que entre los foros comunes es el más leído....... pero en estos momentos todas estamos cansadas.... en fin...
de momento no digo nada... más ... (ver texto completo)
-Buenas Yoli, por Navalmoral-AL MENOS EL SÁBADO-31ºC, y 16ºC, la noche. No me extraña abras la ventana. Ese conocido tuyo, se hace ver en el mapa del tiempo de la 1. A ver si nos cuentas alguna historieta, par divertir, últimamente veo esto algo apagadín. Un abrazo.
la foto de los pájaros es total... desde luego el que la hizo, es para darle el premio de la fotografia original. Es además muy graciosa.
¡Hola Ana! El gato hace miau, miau... y está en la foto, solo hay que tener paciencia y buscarlo.
Perdón y Merche la mujer de Berna.
¡Felidades a todas las Mercedes, en especial a las de nuestro pueblo.
Mercedes, la mujer de Nino, Mercedes (la de las gaseosas,) y Mercedes (la del tanatorio), para ellas nuestra felicitación y un abrazo.
Os deseo un buen lunes y semana.
salud y paz para todos. Un abrazo
CRÓNICA DE lEÓN:

Mª CARMEN MALLO / Alcaldesa de Murias de Paredes

“El interés real de eliminar las juntas vecinales es el saqueo de su patrimonio”

La regidora entiende que las políticas del Partido Popular llevan al abandono del medio rural y se pregunta por qué las restricciones y el ‘arrimar el hombro’ corresponde siempre a los mismos colectivos

L. VILLA / Murias de Paredes
La alcaldesa de Murias de Paredes y diputada provincial, la socialista Mª Carmen Mallo, asiste con preocupación ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! Ya tenemos el otoño encima y ha venido con fuerza... no se ha hecho de rogar mucho....

Leemos en Diario de León:

HISTORIAS DEL REINO

Otra reforma educativa

MARGARITA TORRES 24/09/2012
... (ver texto completo)
la imagen más grande es la última. ¡Gracias y descubrir al gato entre tanta basura...
Perdón la foto es pequeña. Os envio otra más grande para decubrir al gato.
Espero que ahora salga...
Os deseo un buen domingo... aunque sea lluvioso...
Salud y paz para todos. Un abrazo

Buscar al gato en la imagen...
perdón, me comí la f de filochofando

Y seguimos: un minuto o segundo filochofando:
Amanece muy nublado, viento sur y han caido una gotas por el momento.....

Seguimos filochoando: Ver imagen