Foro Común


Mensajes de Burgos enviados por Naye.:

¡Buenos dias Carmen...! te has acordado del relato de la trashumancia,? espero que participes.... ya sabes...
Un abrazo
¡Buenos dias Carmen! me dejas asombrada con tu forma de escribir y sobre todo lel fondo de lo que escribes. Una vez más ¡Gracias por tu luz esperanzadora, que hace que la vida se vea de otra forma... ¿tienes un blog? porque seria muy bueno que todos tus escritos los plasmaras en ello. Creo que Burgos tiene mucho que agradecerte, porque a través de esta ventana que es el foro cómún, estás dando a conocer todo lo conocido y desconocido de esa ciudad y provincia tan bella. Sigue asi, eres una persona constante y veo que luchadora. Un abrazo
Las fotos muy bonitas... Como te dije hace tiempo, he estado en Burgos varias veces, no solo en la ciudad, sino tambien por los pueblos. Siempre me ha gustado ver lugares donde la gente no suele ir.... y descubro verdaderas bellezas de paisajes, de monumentos, de arte, etc.
¡Hola Carmen, me alegro de que te haya gustado el video. Y tus poemas los has escogido en su punto, porque en la época en que estamos viviendo esas palabras, esos versos, son los apropiados, y además esperanzadores. Como digo hay escritos, poemas, versos, que son eternos, son intemporales... ¡Gracias por ello! Y un abrazo.
perdón, me equivoqué de foto. Esta era para el anterior mensaje y vicecersa.
A veces, el pinchar mal, juega malas pasadas.
Un abrazo y hasta otro momento.
Lipdup
“Amor con buenos tratos”

Facultad de Humanidades y Educación

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Breve sipnosis. Experiencia socioeducativa, enmarcada dentro del programa “Por los Buenos Tratos” que desde los valores y un enfoque positivo del amor, pretende actuar sobre las primeras relaciones, y evitar que se instalen formas relacionales violentas o abusivas.
Reseña sobre algunas secuencias:
Robots. Representan los estereotipos, de los cuales nos tenemos que desprender, destacando la capacidad autónoma de las personas para dirigir el timón de nuestra propia vida.
Lenguaje de signos. La integración de personas con discapacidad.
Padre dando biberón. Rompe el estereotipo tradicional, y potencia la responsabilidad de los varones en el cuidado de los hijos.
Niño con juguetes diversos. Aborda el tema de la coeducación a través de los juguetes no sexistas, que permitan el desarrollo integral de niñas y niños.
Música-Bailes. A través de la Buena Onda-Buen Rollo, Break Dance, Baile Africano, se plasma, la pluralidad existente, junto a la idea de la convivencia armoniosa entre esas mismas diversidades.
Profesorado. Como parte activa educativa en la difusión de valores que impregnan los buenos tratos.
El amor no es ciego. Con la idea de desprendernos de algunos condicionantes y mitos sobre el amor y la pareja. “Donde manda corazón, también tiene que mandar cabeza”.
Chica con taladro. Rompiendo los roles sociales que encasillan a mujeres y hombres en determinadas tareas en función del género; con libertad para decidir sin condicionantes sexistas.
Amor, Cadenas y celos. Destaca la idea de que en el amor, podemos caminar unidos pero no atados, rompemos las cadenas. La relación debe estar basada en el respeto, la autonomía y la libertad, no en la imposición y en control. Y que los conflictos los resolveremos de forma pacífica
Naranjas. No somos medias personas que se “completan” uniéndose en la pareja. Desechamos la idea del amor que dejan de ser dos para fundirse en una persona, un amor excluyente, un amor “que todo lo puede” porque se quiere sin límites…..
Banderas. Muestra:
- El respeto por las distintas opciones sexuales. No ofreciendo modelos, sino ampliando los márgenes de elección de las personas, en base a relaciones libremente consentidas.
- La multiculturalidad presente en nuestra sociedad y la necesidad de visibilizarla e implicarla en este importante reto común.
¡Buenas noches Carmen!

Te mando el enlace del Lipdub que han grabado en la Facultad de Humanidades

Y Educación de la Universidad de Burgos, como experiencia socioeducativa.

También un esquema que han hecho del contenido.

La presentación pública ha estado muy bien y en la grabación participaron 177 personas

de forma directa y otras pocas que estaban en pasillos- hall que colaboraron.

El enlace es: http://youtu. be/YzV0f1MggNo