Mensajes de Religión enviados por Usuario - 125:

... Sí, María: Soy bautizado con catequesis incluida y un compromiso muy serio (en tiempos) para con mis semejantes... Pero dudo y -te diré más- algunos de los aspectos de la Iglésia actual -con los que no comulgo- aún hacen que mis dudas aumenten. En detrimento de mi fé...

Saludos.
Hola interesado, me alegro por ti, sobre las dudas no te preocupes poco a poco se irán resolviendo si buscas la verdad en el Evangelio..., no en las nuevas doctrinas que nos están imponiendo y que no hacen más que oscurecer las mentes de los creyentes y no creyentes, hay que volver a nuestras raices.
Saludos
Los bienaventurados son pobres “de espíritu”, que por su propia voluntad están dispuestos a soportar por amor de Dios esta dolorosa y humilde condición, incluso aunque realmente sean ricos y felices; mientras que, por otro lado, los realmente pobres pueden no alcanzar esta pobreza “de espíritu”.
Eso decía el anterior mensaje.
SaLuDoS
¡Disculpad, he dado en eliminar! pongo otra vez el escrito.
Hay pobres que no son pobres de espítu, creo que no entendéis esta bienaventuranza, lo que verdaderamente produce la felicidad no es lo que se posee, sino el uso que se hace de lo que se tiene y se deja de tener. La verdadera felicidad no se compra, sino que se construye.
SaLuDeS
la sociedad en la que vivimos nos está invitando continuamente a pensar en lo que nos falta, en lo que quiere vendernos para que seamos felizes. Pero, ¿qué felicidad es esa?
SaLuDoS
Hay otras personas que no son pobres de espíritu, y también etán llamados al reino de Dios.

Dar de comer al hambrieto, se está haciendo. No hace falta salir al exterior, Cáritas se las ve y desea para dar de comer gratis a mucha gente.
¡Correcto, Ángel!
SaLuDoS
Pobre de espíritu es quien, de lo necesario, sabe quedarse con lo imprescindible; y de las cosas imprescindibles, se aferra sólo a las que son verdaderamente necesarias.

Ser pobre de espíritu es ser capaz de renunciar a cosas que, sin ser malas, nos alejan de vivir con autenticidad lo que queremos.
No es pobre el que tiene pocas cosas sino el que, satisfecho con lo que tiene, no desea más. Hay quien, teniendo pocas cosas, es feliz y no vive añorando lo que le falta; y hay quien, teniendo de casi todo, está continuamente pensando en lo que le falta para estar a la última, para no ser menos que los demás, para... ¿Quién es más pobre? Sin duda que quien, teniendo muchas cosas, siente que le falta de todo.

La pobreza de espíritu no se mide por las cosas que se poseen, sino por las cosas que se valoran...

SaLuDoS ... (ver texto completo)
Muy bien os sabéis las palabras de las Bienaventuranzas, pero del saber al experimentar va un trecho ¿no lo véis?
SaLuDoS
Parábola de Lázaro y el rico Epulón <<"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.">> Porque para entender hay que experimentar.
SaLuDoS
Buenas Fernando/Isabel, está claro que os han colocado una venda en vuestros ojos y unos tapones en vuestros oídos, la depre no viene por ahí, ¡eso es lo que pensáis raza de v...,...; recordad " los sencillos de corazón verán...,..."
SaLuDoS
María; no créas... Somos muchos los que -desde las dudas- (pués el cientifismo en temas de fé,"NADIE" puede ostentarlo ni para afirmar, ni para negar...) Estamos -al menos- "subidos" a un escepticismo respetuoso (más con el fondo que con las formas)... Queremos saber y creer, pero acabamos -siempre- frente al mismo "muro" a pesar de nuestra disponibilidad... Hay quienes la fé les marca un camino (que respeto) y los hay (me incluyo) en que aún no hemos encontrado ni tan siquiera la fé... A pesar de ... (ver texto completo)
Inrersado, una pregunta ¿tu eres un bautizado? si es así la fe la tienes infundida desde tu bautismo, y si no bautízate pero antes tienes que prepararte haciendo catequesis ¿no te parece?
SaluDoS
María; no créas... Somos muchos los que -desde las dudas- (pués el cientifismo en temas de fé,"NADIE" puede ostentarlo ni para afirmar, ni para negar...) Estamos -al menos- "subidos" a un escepticismo respetuoso (más con el fondo que con las formas)... Queremos saber y creer, pero acabamos -siempre- frente al mismo "muro" a pesar de nuestra disponibilidad... Hay quienes la fé les marca un camino (que respeto) y los hay (me incluyo) en que aún no hemos encontrado ni tan siquiera la fé... A pesar de ... (ver texto completo)
Hola interesado la fe no se busca es dada. La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios. Por tanto, la fe no es un conocimiento teórico, abstracto, de doctrinas que debo aprender. La fe es sencilla, no está hecha de elucubraciones y discursos, sino de verdadera adhesión a Dios, como María, como Abraham. La fe es experiencial, es decir, es un conocimiento de Dios en la intimidad siendo humildes.
SaLuDoS
¡Viéndolo desde ese punto de vista no tengo nada que objetar, si vosotros lo entendéis así estáis en vuestro derecho de expresarlo!
¡un cuento!, estáis necesitados de un anuncio en vuestras vidas, ahora en Septiembre anuncian catequesis en las parroquias, podéis apuntaros a la más cercana que haya en vuestro domicilio, sería una gran idea que acudiérais, las cosas de la Biblia se llevan al corazón y luego se experimentan desde dentro.
-Dios no reveló estas cosas a los sabios ni entendidos, sino a los sencillos.-
Os quiero y encantada porque he cruzado con vosotros varios mensajes, al menos se dió un pequeño diálogo fraterno, aunque en algunas ocasiones fué un poco duro entender lo que vosotros exponíais.
SaLuDoS ... (ver texto completo)
La Biblia es un LIBRO SAGRADO por el cual debemos de tener un gran RESPETO, no se cogen pasajes de ella para mal-interpretarlos y escoger cada uno/una lo que le viene en gana.
Unos cuantos puntos positivos le doy a Ángel por su buena educación y saber expresar llanamente sus opiniones.
SaLuDoS
maría: será que nos metieron mucha religión en nuestros estudios.
Y ¿Por qué te quejas tanto? ¿Y si serías musulmán, también te quejarías?
MARÍA: lA PASIÓN DE CRISTO ES UNA PELÍCULA. A mi no me dice nada. Será que me sé la vida de Cristo como usted o cualquier otro.
¡Ahí está el problema, que sabemos mucho!
Vamos a ver Maria y ahora hablo en serio.
Si El sabe todo lo que va a pasar, por que creó al hombre? Por que a Judas? Alguien si sabe que su hijo se va a despeñar, lo lleva al monte? por que El sabiendo lo que algunos pasarian los creó.
Hola raiola, para saber éstas cosas hay que decubrirlas por uno mismo, sería muy fácil responderte, ¿tú has visto la película: (La Pasión de Cristo)? está muy bien hecha y seguro que te enterarás de muchos detalles que en ella están muy bien logrados.
SaLuDoS
Buenas noches fernando e isabel, estáis en vuestro derecho de opinar y expresar con educación lo que queráis, pero, yo desde aquí veo que se escriben auténticas barbaridades y que desde un sólo plano no se aprecian bien las cosas.
Angel y no será que dios creó un Angel tan hermoso que se dió cuenta que podia hacerle una competencia demasiado peligrosa y decidió desacerse de el para evitar el peligro.?
Querida raiola, Dios no es así, no es justiciero, "el mal se devora así mismo" "el que hace el mal éste se lo devuelve con creces" él ángel que tu dices se lo buscó él.
SaLuDoS
¡Y dále con las mentes!, lo sobrenatural no está en las mentes, sería mejor decir en los corazones que lo quieren acoger.
Sólo os contesto a esto primero, por hoy me retiro.
Gracias por perder vuestro tiempo conmigo.
SaLuDoS
MARÍA: ¿Por quién lo dice?. En Libia hay mucha gente. ¿Quién es el demonio?
El demonio no es un quien trasformado en no se quien, él arrastra a los seres humanos a hacer cosas que no se deben, ninguna persona es un demonio, los demonios son ángeles caidos por una soberbia desobediencia.
MARÍA: No creo que sea un sentido inferior. Al decir género humano alcanza todo el orbe.

¿Usted es monja?
Disculpe Ángel, el género humano no alcanza todo el orbe de la tierra donde hay vegetales, animales,...,... sólo se refiere a todos los seres humanos.
La 2ª pregunta no la contesto.
SaLuDoS
Dígame uno.
En Libia
MARÍA (bonito nombre). ¿El género humano es un apodo muy feo? Pues, dígame usted uno bonito.
Ángel, es que al decir "género humano" lo das un sentido inferior, como si fuéramos sólo animales.
En confianza maria, no crees que fué un poco carnavalada? que pintaban las imágenes en la convención de jovenes, y el jefe de gobierno en un estado aconfesional y si presumimos tanto de las normas, que pintaba la señora de rajoy vestida de aquella forma, no sabe las normas?
Por eso te digo que me pareció una provocación dado los tiempos que corren. Como nos pide dinero Cáritas para la gente necesitada? Crees que despues de esa exsibición se les puede dar nada?
Me gustaria saber tu parecer.
Riola, no lo he llegado a ver y no puedo hacer una crítica de algo que no he visto.
SaLuDoS
MARÍA: (bonito nombre). Por supuesto, yo también me refería alos cristianos, discípulos de Cristo Salvador y Redentor del género humano. Un saludo.
¡Genero humano nos defines!, ¡género es un apodo muy feo.
No se pone nada en común, se hace y constituyen los bienes gananciales. ¿Separación de bienes? Alguna vez no está mal hacerlo. No creo que ser cristiano tenga algo que ver. Un saludo.
Está claro que son bienes gananciales lo de los dos son de los dos y los de cada uno también, ¡no hay egoismo que valga, creo que me he referido a los cristianos.
¡Ah, sí! ¿Qué clave?
¿los rechazáis?
¿Miedo al demonio?, ¡bah! ¿Dónde está el demonio?
En muchos sitios.
maria, no me contestaste a la pregunta si fuiste a ver al Papa.
Referente al Demonio sin el no habria dios. Por aquello del bien y el mal, lo blanco y lo negro el frio y el calor etc. etc.
-Hola raiola, ¡disculpa!, no me había fijado que me la formulaste, -te contesto-
Hace unos años estuve apuntito, pero al final no pude ir, este año no he ido tampoco pero, al ver tantas imagenes por TV es como si hubiera estado.
- ¡Mujer pues claro!, pero hay que tener cuidado con él que se mete por cualquier resquicio de nuestra mente.
SaLuDoS
Yo no.
En la pregunta está la clave.
SaLuDoS
-Una pregunta-
Cuando os hacen regalos, ¿los rechazáis?
SaLuDoS
<<Para un hombre y una mujer cristianos no hay separación de bienes, todo se pone en común.>>
Al demonio es al que tenéis que tener miedo, no a los semejantes.
Chistecito

- Pepito, no digas palabras feas!... -Pero si eso lo dice Camilo Jose Cela.... -Bueno, pues no te juntes más con él!
No se si sabréis que el Beato Juan Pablo II tuvo la humildad de pedir perdón por los pecados de la historia de la Iglesia.

Viendo lo que habéis escrito solo puedo lanzar una plegaria de misericordia para vososotros:

¡Perdónales Señor porque no saben lo que escriben!

¡No juzguéis y no seréis juzgados! ¡ojo!, ¡cuidadín!
DIOS EXISTE. YO ME LO ENCONTRÉ
André Frossard.

No es frecuente en nuestros días que el relato en primera persona de una conversión alcance tantas ediciones y pueda encontrarse aún en las librerías después de casi treinta años. Ése es el caso de este libro, que se ha convertido en un clásico del género autobiográfico y testimonial.

La vivencia que describe es atrayente y luminosa, pues la conversión de su autor se incluye claramente entre aquellas que son fruto de una gracia que algunos escolásticos ... (ver texto completo)
<< No se trata de formular ¿Dios existe o no existe Dios? - Lo que verdaderamente importa es la REVELACIÓN >>
La Iglesia y los católicos estamos por encima de lo que se diga en estas páginas.
"A palabras mal escritas ojos ciegos"
<<Los excéntricos no ven más allá de sus narices, no es muy ortodoxo ver las cosas desde fuera, hace falta ser un buen árbitro para tener una visión más amplia >>
SaLuDoS
Fernando e Isabel, un saludo, está claro que en la historia hubo cosas malas, en la vida actúal tenemos confictos y en el futuro seguirá la humanidad peleando, está claro también que por la historia han pasado grandes personas que se fiaron de Dios e hicieron salvar la humanidad, dependiendo de las fuentes en que bebáis estaría bien pensar por vosotros mismos y podéis escribir sobre buenas experiencias, lo negativo no lleva a ninguna parte. Cada cual cuenta la batalla según la ha vivido pero no por ello todos la pueden haber experimentado igual.
<<El mal se devora a si mismo>>
"Nuestra lucha no es contra la sangre y la carne, sino contra los principados, dominaciones, potestades, en una palabra contra los espíritus maléficos que son el demonio y sus secuaces" ... (ver texto completo)
Y así estimada Antonía lo expresó anoche en "La Noria" Y por cierto, que a una de las periodistas bien pagadas, las explicaciones de vega, no le convencían: como siempre es esta persona la que trata de convencer de que está en posesión nde la verdad absoluta.
Saludos.
La verdad no es absoluta, ni relativa, ni tuya, ni mia, La Verdad es una persona Jesucristo.
" ¡Gracias, Benedicto!"
Nuestros abuelos y todos los santos, desde un lugar privilegiado del Cielo están muy contentos y alaban al Señor por este bello evento.
Y así estimada Antonía lo expresó anoche en "La Noria" Y por cierto, que a una de las periodistas bien pagadas, las explicaciones de vega, no le convencían: como siempre es esta persona la que trata de convencer de que está en posesión nde la verdad absoluta.
Saludos.
Sea como fuere, la visita pastoral del Papa Benedicto XVI ha sido un éxito porque el que ha triunfado ha sido Cristo una vez más, Benedicto sólo ha sido un mero instrumento, viene muy al pelo esta frase del Evangelio: "Bendito el que viene el nombre del Señor, ¡HOSANA!
Vosotros juzgáis al pecador en vez del pecado, eso está muy mal.
San Pablo fué tan humilde y sencillo de reconocerse pecador, no como otros que se creen justos y no han roto nunca una docena de platos.
A ver si nos enteramos, ¿habéis pensado en los miles de ganancias que se han producido?

Están de más las quejas.
En estos versículos está la clave.

6 Jesús se encontraba en Betania, sentado a la mesa, en casa de Simón el Leproso. 7 Se le acercó una mujer con un frasco como de mármol lleno de un perfume muy caro, y se lo derramó en la cabeza. 8 Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron: << ¿Con qué fin tanto derroche? 9 Este perfume se habría podido vender muy caro para ayudar a los pobres.>>

"El que tenga ojos que vea"
Datos aportados por el forero Lagunero:
Aproximadamente 100.000 Euros (en promedio aprox. 250.000) cuestan los procesos de santificación. Sólo las familias muy ricas o sociedades de órdenes, pueden permitirse este tipo de procesos tan costosos.
Dudo mucho que esa santificado una ama de casa, por ejemplo. En los tiempos actuales.

Hasta mañana, bueno hasta dentro de unas horas
Disculpa, pero sacas los datos de contexto, ¿y qué importa eso?, no nos corresponde a nosotros juzgar lo que hacen en un proceso de canonización.
SaLuDoS
Vamos a ver, hay santos anónimos pero son santos y al fín y al cabo que más dá, eso no importa, lo importante es que todos estamos llamados a la santidad, cada uno donde le toque vivir, siendo carpintero, médico, albañil, sepulturero...
Muchas cosas son donaciones de gente con un poder adquisitivo elevado.