Mensajes de Dia mundial de la salud enviados por Usuario - 125:

¡Que paseis tod@s vosotr@s una feliz tarde!
Saludos
Mil vidas:

Cuente la historia de los promotores locales de la salud urbana

Las personas son un potente motor en los entornos urbanos; algunas introducen cambios que tienen enormes beneficios para la salud de todos nosotros. ¿Conoce a alguien que haya hecho algún cambio importante en beneficio de la salud de su ciudad?

Si conoce a alguien, ¡cuénteselo al mundo! La campaña Mil ciudades, mil vidas recopila historias de promotores de la salud urbana del mundo entero. La manera de hacerlo es ... (ver texto completo)
. Organizar otras actividades a lo largo de la semana

Hay innumerables actividades, eventos y políticas que pueden demostrar el apoyo a la campaña del Día Mundial de la Salud. El anuncio de ordenanzas o normas en materia de tabaco, alimentos, gestión de desechos, o la celebración de actividades sin coches cierto día de cada semana durante el verano, no son más que algunos ejemplos de otras iniciativas importantes en las ciudades.

Las actividades o iniciativas deben alentar la participación ... (ver texto completo)
Apoyar a las empresas locales

Los restaurantes pueden hacer demostraciones de cocina con alimentos saludables en las ferias callejeras organizadas en las zonas sin tráfico. Puede promoverse la agricultura local organizando un mercado de frutas y verduras cultivadas por agricultores de los alrededores.
Otras ideas:

* Divulgar la música, celebrando un concierto de música clásica abierto a todos.
* Organizar un partido de fútbol especial o un campeonato para celebrar el Día.
* Reservar zonas destinadas a divulgar los beneficios de la actividad física: una feria de la salud en las calles, con aparatos para calcular el IMC, exponer productos de salud y muestras de diversos alimentos y bebidas saludables elaborados con productos frescos locales.
* Organizar una feria de comerciantes de material ... (ver texto completo)
A continuación se ofrece la lista de posibilidades de participación:

1. Abrir las calles a la población durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010

Se invita a las ciudades a abrir parte de sus calles a la población y cerrarlas al tráfico, para ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio público para el ejercicio físico, para encontrarse con la familia, los amigos y la comunidad, para realizarse chequeos de salud, degustar comidas locales sanas o visitar las atracciones locales.

La fecha ... (ver texto completo)
Mil ciudades: abrir las calles a la población

Puede participar cualquier autoridad local, sea de una localidad grande o pequeña. Se alienta a los dirigentes nacionales a tomar parte en la celebración del Día promoviendo y participando en las actividades. Debe cumplimentarse un formulario en Internet para inscribir oficialmente a la ciudad y para que ésta pueda optar a algunas de las oportunidades de la campaña (publicidad, ser designada una de las mil ciudades, entre otras). Los particulares pueden ... (ver texto completo)
El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud.

En el marco de la campaña Mil ciudades, mil vidas, se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.
Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.

Los objetivos mundiales de la campaña son:

Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, ... (ver texto completo)