Mensajes de Tradiciones enviados por Usuario - 125:

Romeria Del Rocio Festival, El Rocio, Andalucia (Andalusia), Spain, Europe
Hellier, Gavin Buy at All
Foto Romería del Rocío

El Rocío

La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor numero de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el milagro de la Virgen de El Rocio.

La Virgen de el Rocio es la patrona de Almonte desde el siglo XV, cuando un cazador encontró la estatua en un arbol, cerca de las marismas. ... (ver texto completo)
Foto patio 2

Cruces de Mayo y Patios de Córdoba

Festival de los Patios Cordobeses 2010

Desde el 5 al 16 de mayo del 2010.
Desde el año 1918 el Ayuntamiento de la ciudad organiza la primera semana de mayo un concurso de Patios y Cruces, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita cantaores y bailaores ... (ver texto completo)
Foto patio 1
FESTIVAL DE LOS PATIOS CORDOBESES: -Fechas 2010: 5 al 16 de mayo
3 De Mayo Fiesta de la Santa Cruz
Esta fiesta se celebra en numerosos pueblos de España
La Cruz de Cristo signo excelente del cristiano
¡Felíz día!
Hola lú, gracias por tu invitación, en este mismo momento estoy viéndolo es precioso, ya me había picado la curiosidad hace algunos meses una imagen que cayó en mi ratón visitando los foros y no lo entendía, ahora lo entiendo después de haber leído la historia y ver numerosas cruces en varios patios de los barrios de Córdoba, en verano vendrá a visitarme un tio que ha vivido muchos años en Córdoba, ya le diré que me deleite contándomelo a viva voz a la hora del café, te lo digo porque da gusto escuchar ... (ver texto completo)
foto- Cruz de San José Obrero 2009

Relación histórica de Cruces

* Año 1953: 1º calle Montero nº 30 Peña Los 14 Pollitos; plaza de la Fuenseca Peña Los Abderramanes; plaza Valdelagrana Peña Los Cabales.

* Año 1954: 4ºplaza de Fuenseca Peña Los Abderramanes; calle Ocaña Peña Los 14 Pollitos; plaza de Valdelagrana Peña Los Cabales; calle Tafures; plaza del Moreno; plaza Corazón de María.

* Año 1955: 1º plaza de San Lorenzo; plaza de Valdelagrana Peña Los Cabales; calle Tafures.
... (ver texto completo)
Historia de las Cruces de Mayo

Hay constancia de que en los años veinte del siglo XX fueron expuestas las primeras Cruces de Mayo en algunos patios vecinales y otras en plazas o calles de los barrios populares. En los años cuarenta eran escasas las expuestas, había alguna, como plaza del Moreno (Barrio del matadero viejo o de los toreos) que mantenía la tradición, barrio de la Huerta de la Reina o Alcázar Viejo. A finales de esta década solían montarse en los recintos de los cines de verano como: ... (ver texto completo)
Cruces de Mayo en Córdoba

Las cruces de mayo dan nombre a una fiesta popular que se celebra en los primeros días de mayo en Córdoba, y que consisten en la instalación en las plazas y calles más populares de Córdoba, de cruces de aproximadamente 3 metros de alto adornadas con flores; rodeadas de plantas y macetas con un decorado tradicional que refleja los caracteres de la zona, todo en torno a la cruz como eje central.

En la actualidad, se les acompaña de una barra para suministar bebida y ... (ver texto completo)