Mensajes de Dia internacional enviados por Usuario - 125:

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El tema se basa en el objetivo del disfrute pleno y equitativo de los DD. HH. y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Alrededor de un 10% de la población mundial, o 650 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. El año 2008 es relevante, pues el 3 de mayo entró en vigor la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la que se establece que los Estados Miembros tiene la obligación legal de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

El tema central de este año es "La Convención de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos". Desde Discapnet queremos promover como siempre el derecho a la integración y la accesibilidad global para todos/as.

Tipos de discapacidades

ACTUALIDAD

* El Día Internacional de las Personas con Discapacidad pide un acceso igualitario a las tecnologías de la información
* Se crea el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras
* El Parlamento Europeo avala la financiación de investigaciones con células embrionarias
* Documento sobre situación educativa de alumnado con NEE en la Comunidad de Madrid

LEGISLACIÓN

* Ley de protección a las familias numerosas

* Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad

Spot ONCE, Bienvenido

ENLACES

*
Servicio de información sobre discapacidad
*

Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CE2D)
* O. N. C. E. - Fundación O. N. C. E.

* Confederación Nacional de Sordos de España

* Asociación de Implantados Cocleares de España - ASPRONIS

* ECOM. Federación de asociaciones de personas con discapacidad

* Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Huelva

*
Argentina: http://www. discapacidad. org. ar/ ... (ver texto completo)
Tenemos delante de nosotros un objetivo cuantificable… quizás irreal, utópico. Pero el mismo en muchos países, en cientos de ciudades, en miles de pueblos. Seguramente el año 2015 sea más que un final, un comienzo… Porque nos ayuda a todos a poner voz y mirada a los silenciados e invisibilizados de la sociedad. Las Administraciones estatales, autonómicas y locales; las entidades sociales, las organizaciones de ciudadanos, sindicales, empresariales… los estudiosos e investigadores trabajando y coordinándose por afrontar este signo del fracaso de nuestra sociedad: el que en Europa haya cientos de miles de personas viviendo sin hogar. ... (ver texto completo)
Día de los Sin Techo
Las Campañas de las Personas sin Hogar, los Días de los sin Techo de los próximos cinco años vuelven, volverán cada mes de Noviembre, a gritar ante la sociedad, ante todos nosotros, que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.