Mensajes de Patrimonio de la humanidad enviados por Usuario - 125:

Hola Carlos, sólo me he limitado a copiarlo porque me pareció interesante.
un saludo
Hola Carlos, te lo he ampliado a ver si ahora lo puedes ver mejor.
Un saludo
ARBOL DEL CANTE FLAMENCO

Existen multitud de clasificaciones de los estilos flamencos. Cogiendo de aquí y de allá, he confeccionado esta especie de "árbol del cante"

* En la raíz agrupamos los que podríamos llamar CANTES PRIMITIVOS. Su rasgo común es que suelen interpretarse "a palo seco", es decir sin acompañamiento de guitarra y fueron el principio de todos.
* Del tronco salen los CANTES BÁSICOS. De cada uno de ellos surgieron otros cantes con características similares, aunque diferentes. ... (ver texto completo)
El Flamenco, los Castells y la Sibil. la, Patrimonio de la Humanidad

La Unesco reconoce a todas las candidaturas españolas y las incluye en la Lista de Patrmonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El flamenco, los 'castells' y el canto de la Sibil. la fueron presentados por España como candidaturas nacionales, con la implicación de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia en el caso del Flamenco; de Cataluña, para los Castells y de Mallorca, para la candidatura de la Sibil. ... (ver texto completo)
El cante flamenco
Lo interpretan, en solo y sentados generalmente, un hombre o una mujer. Expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo –pena, alegría, tragedia, regocijo y temor– mediante palabras sinceras y expresivas, caracterizadas por su concisión y sencillez.

El baile flamenco, danza del apasionamiento y la seducción, expresa también toda una serie de emociones, que van desde la tristeza hasta la alegría. Su técnica es compleja y la interpretación es diferente, según quien lo ... (ver texto completo)