Mensajes de Pero… ¿Por qué cierra El Bulli? enviados por Enric Ribera Gabandé:

Enric, diciendolo un experto gastronómico de su talla, no pongo en duda lo que dice.
Me tomo la confianza, y me gustaria si lo desea hacer, sino tampoco pasa nada...
¿Sabria decirme el precio que podria llegar a tener esta botella de vino?, Como ve es un Vega Sicilia cosecha 1961, cullo número de botella es el 21.010 de un total de 50.200. Tengo otras muchas con denominación de origen Rioja de diferentes cosechas que van dede el 68 hasta el 80.
Un saludo
Estimado amigo: Esta botella no está sujeta a un precio determinado, ya que el tema se rige en función de la oferta y la demanda que haya en el tema en cuestión en cada momento. No obstante, le diré que como pieza importante de museo puede llegar a costar varios cientos de euros. Saludos.
Enric Ribera, discúlpame: El Bulli no ha cerrado definitivamente... Tu escrito -en verdad- no tiene un buen comienzo, con perdón...

Conozco el Bulli. Conozco a Adrià. Sé de sus inquietudes. Y sé también de que su pasión por la investigación y el conocimiento, pueden más en él que su éxito... Además; existe "algo" implacabe que se llama economía y finanzas. Y con tener lleno su restaurante, con una anticipación asegurada de año y medio; yá -repito- "yá" no era suficiente, ni para el presente, ni ... (ver texto completo)
El Bulli como restaurante cierra dentro de tres semanas. Dificílmente volverá abrir como tal. Como fundación, si que lo va hacer dentro de dos años y medio. Le contesto, cuando no lo debería hacer, ya que no sé a quién me dirijo. No acostumbro a contestar a personas que no dan la cara. Si tiene alguna duda de lo que he escrito, lo puede preguntar a la familia Horta, de Barcelona. A lo mejor le informa mejor que yo de lo que argumento.
El chef catalán Ferran Adrià cierra de forma definitiva. “El sistema no aceptaba más el triunfo de El Bulli” (¿), asegura el cocinero de Hospitalet de Llobregat a Lorena Ferro, en una entrevista publicada por “La Vanguardia. com”. Dudas. Muchas dudas. No es que sea incrédulo, pero dudo muchísimo que sea este el motivo de la metamorfosis de su negocio, que aunque él lo considere a nivel público una miseria el beneficio que obtiene en cada ejercicio, la verdad es que el conjunto de sociedades que llevan ... (ver texto completo)