Respuestas para Enric Ribera Gabandé:

¿Quién no ha soñado nunca en sentarse en alguno de los taburetes donde antes lo hicieron Napoleón, Víctor Hugo, Josefina o Colette? Después de pasear por las arcadas y por el jardín del Palais Royal de París, el pulso se acelera al ver el rotulo a una cierta distancia. Una vez en el umbral, Le Grand Véfour me abre las puertas, me dispongo adentrarme en la historia del Café de Chartres, antiguo nombre del restaurante parisino, lugar donde se fermentó una parte importante de las propuestas que desencadenaron ... (ver texto completo)
Bonito articulo. Es agradable leerle.

Saludos.
El Bulli como restaurante cierra dentro de tres semanas. Dificílmente volverá abrir como tal. Como fundación, si que lo va hacer dentro de dos años y medio. Le contesto, cuando no lo debería hacer, ya que no sé a quién me dirijo. No acostumbro a contestar a personas que no dan la cara. Si tiene alguna duda de lo que he escrito, lo puede preguntar a la familia Horta, de Barcelona. A lo mejor le informa mejor que yo de lo que argumento.
Sr. Ribera: Un seudónimo es -tambien- una forma de identificación, pués detrás de él puede existir (y es el caso) una persona -respetable- igualmente comprometida con las opiniones y -en ocasiones-certezas que expresa...

La familia Horta de Barcelona -sobe el Bulli y sobre Adrià- sabe lo que sabe... Pero no todo o, mejor dicho: Parte de un "todo", que -muy pocas personas conocen...

Me quedo -Sr. Ribera- con el cambio por Ud. introducido, al manifestar -ahora- que el Bulli dificilmene volverá ... (ver texto completo)