Mensajes de La Benemérita enviados por José Luis R. A.:

Tambien sin duda un cuerpo que ejerce una gran labor social, pero aquí el tema de que se trata es La Benemerita, sin menospreciar la "Benemerita" labor de los bomberos quienes ponen en riesgo su integridad fisica, incluso sus propias vidas en beneficio de los demas.
Amigo Angel, la Guardia Civil no necesita que la dignifiquemos, sus propios actos de por si ya la dignifican, su larga carrera esta llena de casos en los que no han dudado en poner en riesgo su propia vida para salvar la de otros que en ese momento lo necesitaban.

Muchos ejemplos de esos se ven muy a menudo en las fuerzas de trafico y en cualquier otro grupo de los que forman la Guardia Civil, no tienen horas libres como la mayoria de los ciudadanos, a veces cuando vuelven del servicio diario ... (ver texto completo)
Por supuesto su conducta no es ejemplar y dista mucho del comportamiento que un Guardia Civil debe tener, pero (sin tratar de disculparle), me gustaria saber cual fue el motivo que llevo a este Guardia Civil a actuar como lo hizo, quizas fue como padre dolido, sin que esto justificase su comportamiento.

Saludos.
La Benemérita desde su fundación viene dando ejemplo de sacrificio y dedicación en la protección del pueblo en general, sin tener en cuenta condición política, raza, etc. etc.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos los que fueron alumnos del Infanta Maria Teresa y Capitan Cortes, entre otros.
José Luis, Si es verdad ya he oído hablar d ti por una amiga común, me alegro que estés otra vez en el foro, y deseo que tu estancia te sea agradable, llevo dos años y medio en el foro y es la primera vez que toco un ordenador, esto no es un bolígrafo con el que estabas acostumbrada a escribir las teclas me hacen malas pasadas y como el otro día me di cuenta de algo que escribí que me dio rabia a verla puesto.
Sobre el rema de la ignorancia no te preocupes son puntos de vista y hasta se puede dialogar ... (ver texto completo)
elo, gracias por tu contestación, como veras dialogando se entiende la gente y entre nosotros no podia ser menos.

El ordenador para muchos de nosotros es una herramienta que nos ha llegado un poco tarde, con unos pacos años menos le habriamos sacado mas y mejor partido, cuando veo a mis nietos como lo manejan paso envidia "sana", disfruto viendoles y a veces tengo que recurrir a ellos para que me saquen de alguna duda.

Con respecto a nuestra forma de pensar o sentir me referia a la política ... (ver texto completo)
Jose Luis, no tengo por mas que suscribir tus afirmaciones, es mas, que se hable mal de esta Institucion a raiz de la Transicion esta completamente fuera de lugar, porque lo acaecido con anterioridad solo interesa a mentes enfermizas y llenas de rencor que al parecer solo desearian volviesemos al pasado, cosa que a Dios gracias no ocurrira.
Hay otras mente mucho mas retorcidas que su odio viene mas reciente, pero es debido a que este Cuerpo cumple con su obligacion, nadie tiene la culpa de que sean ... (ver texto completo)
Hola chando, gracias por tu apoyo en lo referente a La Benemérita, es un cuerpo al que yo respeto y le tengo cariño, ya que en alguna ocasión he necesitado de su ayuda y siempre han estado a mi lado para auxiliarme como a todo aquel que los necesite.

Para evitar suspicacias, diré que en dos accidentes de trafico me auxiliaron y vi como se la jugaba uno de los guardias para poder controlar el trafico y evitar daños mayores.

Un cordial saludo.
No José Luis ni mucho menos, yo no soy al % por % de la guarida civil. no me refreía a eso, es que a mi me suena mal lo se ignorante referido por cualquier
motivo, no es por otra osa, a mi me lo dijeron una vez con muy mala llit y me pareció fatal, me sentí humillada, y pienso que a los demás les parecerá igual.
pero perdona no quiero que te sientas mal, que yo me meto en tus cosas, ni mucho menos, yo tengo mucho que aprender.
El ordenador me viene grade, y meto mocho la pata.
Un saludo
elo, solo por referencias de una buena amiga conozco algo de ti y aunque no coincidamos en ideologia (lo digo por el contenido de tus mensajes), si quiero decirte que cuentas con todo mi respeto.

Jamas me he sentido mal por el contenido de mis palabras, soy persona que piensa antes de escribir y lo hago siempre sin animo de ofender, "otra cosa es que lo consiga".

A mi en mas de una ocasión me han llamado ignorante y preguntaba a la persona que lo hacia me explicase el por qué, con el solo fin ... (ver texto completo)
Eso de la ignorancia vamos a dejarlo de lado, hay mucha gente que no le gusta la guardia civil y seguro que no es por ignorancia, esa palabra es humillante
solo al leerla a todo el que no dice lo que uno quiere, se le dice ignorante
A que se le dice ignorante, ¿a que es analfabeto? y conozco algún analfabeto que sabe mas que mucho licenciados, ¿porque no decimos desinformados y es mas generoso y no ofendemos a nadie?
elo, no te ofendas que no va con esa intención.

Digo ignorancia por desconocimiento sobre un tema o como en este caso por desconocer el funcionamiento de este Instituto, es muy posible comportamientos poco éticos por parte de algún agente de la Benemerita, pero de eso a generalizar a todos los componentes del cuerpo solo se puede hacer por "ignorancia" o mala fe, que por cierto abunda cada vez mas.

Si en algún momento he dicho algo que te pueda ofender lo siento, nada mas lejos de mi intención.

Un ... (ver texto completo)
En todas las Instituciones por desgracia hay algún garbanzo negro y por supuesto cuantas mas personas integren esa Institución, mas garbanzos negros surgiran.

Quiero deciros que la Guardia Civil a lo largo de su historia, como todos sabeis se a visto obligada a conocer y participar en muchos acontecimientos, unos mejores y otros peores.

Algún participante del foro, parece ser que no tiene muy en estima a los miembros de La Benemerita, es muy respetable, pero estoy seguro que en caso necesidad, ... (ver texto completo)