Mensajes de Plantas enviados por José Luis R. A.:

Haber si esta vez llega.
Hola Delia, en la zona donde yo vivo de Extremadura a esa planta la llaman "Encina", ya se que no se parece en nada a una encina, pero asi la llaman aquí, yo tenia una muy bonita que me la regalaron hace varios años y un nieto me dijo que le gustaba y se la regalé.

Es de exterior y no quiere mucho sol, cualquier hoja que se caiga, la introduces un poquito en la tierra por la parte del tallo y veras como enraiza y te sale una nueva planta.

Por cierto te felicito por el aparato de radio y transformador ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, curioso, yo vivo en Extremadura y nunca oí hablar de la Cornahuela, preguntaré y a ver si en algún paseo campestre damos con ella. Gracias por la información
Un saludo
yoli, curiosidades y casualidades nos da la vida, si aquí cerca de Plasencia que es donde resido, hay una zona conocida por Las Viñas donde suelen salir estas plantas, pero tambien salen en cunetas y las he visto a veces en pleno monte.

Un cordial saludo tambien para ti.
aqui las collejas, en flor yá
maria (150), esta planta que presentas en la fotografía, en parte de Extremadura se la conoce con el nombre de Cornahuelas, por Soria como Collejas.

Nosotros la comemos en tortilla, en potajes y en el cocido tambien esta riquísima, es una verdura silvestre muy fina y sabrosa.

Un cordial saludo.
Don Julian, felicidades por ser de ese pueblo LAS PEDROÑERAS famoso por sus ajos y no menos por sus nobles gentes.
Hace muchos años disfrute de varios dias de caza en esa tierra de la guardo muy buenos recuerdos, soy natural de Tarancón.

Un saludo.
Hola Jose Luis, perdona, ya me parecía a mi que no te referías al Oxalis.
A ver te cuento, esa planta no es mía, la foto la hice en el Botanico de Canrias donde había verdaderos árboles de todos modos en la península también se dan yo he visto alguna pero en macetas grandotas y creo que fue en una casa rural por la Vera. No puedo contarte mucho más, pero si buscas en google encuentras todo tipo de explicaciones sobre ella
Un saludo
Muchas gracias Yoli por tu información, intentaré localizarla por algún vivero de la zona.

Un cordial saludo
¿Te refieres a esta Jose Luis? yo precisamente creo que la flor no es lo más llamativo, son sus hojas lo que más llama la atención, así que no se si te estás refiriendo al Oxalis que así se llama. De todos modos si vives cerca de Plasencia no estás muy lejos, yo vivo en Navalmoral, total media hora de camino, si quieres un esqueje ánimo y acércate cuando quieras, estoy dispuesta a proporcionártelo, yo no la compré la conseguí con un esqueje que me dio una amiga
Un saludo
Yoli, me referia a la planta con flor blanca de gran tamaño creo que dijiste era una "Datura blanca" que ademas por el tipo de hoja supongo que sera de hoja peremne.
Por cierto, vivo en Malpartida de Plasencia, por tanto muy cerca.
Agradezco de antemano tu ofrecimiento, mi correo (alcaraban1945@hotmail. com)
Telefono.- 927404672...

Un cordial saludo.
Hola Lara, esta plantita tiene flores durante todo el año, es muy agradecida
Si te apetece venirte por Cáceres estaré encantada de darte un bulbo
Un besito guapa
Yoli, disculpa mi atrevimiento, pero efectivamente es una planta que llama la atención por la flor tan bonita y su tamaño, resido cerca de Plasencia y me gustaria me dijeses donde podria comprar este tipo de planta.

Un cordial saludo