Mensajes de Economía enviados por José Luis R. A.:

José Luis. De acuerdo, pero a ti y a mí (y a muchos más) que no nos vengan intentando vendernos la burra, sabemos muy bien lo que pasó, me refiero a las manipulaciones después de la guerra. Siempre hablan de lo sucedido a favor de un partido, nunca cuentan las atrocidades cometidas por otros. Además, tenemos hechos reales.

Un saludo.
Ángel, a mi el pasado me importa pero menos que el presente y el futuro, el presente es bastante turbio y con muchas "indecisiones políticas" y el futuro es una incógnita bastante peligrosa, Los sindicatos mayoritarios malversando el dinero para cursos de formación profesional y muchos jóvenes sin trabajo y sin la formación necesaria para desarrollar cualquier oficio o profesión, esto no es bueno, ojala me equivoque pero creo que se aproximan tiempos muy oscuros.

La llegada de navíos de guerra ... (ver texto completo)
José Luis R. A. En efecto, la historia de cualquier país hay que contarla como fue, no como quiera uno. La verdad siempre estará por encima de manipulaciones. Tienes razón, falta una verdadera HISTORIA DE ESPAÑA, pero sin tapujos, diciendo claramente lo sucedido. Cierto que Franco se alzó contra un gobirno legítimo, mal hecho, pero una vez dentro del guión establecido, hay contar lo que sucedió en ambos bandos.

Un saludo.
Ángel, si no nos cuentan la verdad sobre el 23 F, no se ha investigado en profundidad el caso Atocha, destruyendo las pruebas que podían aclarar su autoría ¿Cómo quieres que nos aclaren los verdaderos hechos de la Guerra Civil, después de las constantes manipulaciones que ha tenido?.

Tengo la esperanza de que entre gente joven y responsable que no se deje manipular, ni comprar y sean capaces de aclarar todo el embrollo que otros nos han dejado.

Un saludo.
José Luis R. A. En este tema estaríamos hablando hasta el día del juicio final y diríamos siempre lo que vimos. Los recuerdos vividos no se pueden cambiar, tanto en una dirección como en otra. Pero es necesario que los jóvenes tenga las ideas claras, tanto de la izquierda como de la derecha.

Lo que dices del hambre ya venía de atrás, no precisamente en la dictadura.

Un saludo.
Ángel, la verdadera Historia de España es la principal asignatura pendiente en la enseñanza de nuestros hijos y nietos, pero hasta que no haya alguien con el suficiente sentido común como para aclarar la verdad y que se termine de una vez este embrollo, seguiremos con dudas, mentiras y lo que es peor "manipulaciones", siempre interesadas.

Al igual que parece no haber mucho interés en dar solución a esta crisis económica por la estamos atravesando y que tanto sufrimiento esta costando a miles de ... (ver texto completo)
LOS ÚNICOS QUE PODEMOS DECIR LA VERDAD ACERCA DE LA ECONOMÍA EN LA DICTADURA Y EN LA ACTUALIDAD, SOMOS LOS QUE VIVIMOS LA DICTADURA. DESDE 1939 HASTA 1950 LAS COSAS ESTABAN MAL. PERO DESDE 1955 HASTA LOS FINALES DE LOS 60 ESPAÑA DESPEJÓ Y DESPERTÓ, PESE A LO QUE QUIERA HACERNOS VER LA IZQUIERDA, BUENO, A MÍ NO, A LOS QUE HAN NACIDO DENTRO DE LA ACTUAL DEMOCRACIA. FRANCO FUE LO QUE FUE Y NO MERECE REPETIR AQUÍ LO SUCEDIDO PORQUE LO HEMOS DICHO MIL VECES. PERO NEGAR LA EVIDENCIA DE LOS AÑOS 60 ES QUERER ... (ver texto completo)
Ángel, tienes razón en todo cuanto dices, hay quien de forma torticera quiere hacer una historia a su medida sin darse cuenta de que algunos vivimos en los años a que se refieren.

También hay que reconocer que no todo el mundo vivimos aquellos años igual, hubo zonas como en la que actualmente estoy viviendo hoy que si pasaron muchas penurias, pero no solo por culpa de la guerra la necesidad y la hambruna ya venían desde fechas inmemoriales, lo que ocurrió es que como resultado de lo que arrastro ... (ver texto completo)
ciudadana, me ratifico sobre lo de tu inteligencia y cuando todos utilizamos el sentido común en el foro da gusto.

Tu viviste tu niñez y juventud con unas limitaciones y yo con otras, la vida es así y nadie conseguirá esa igualdad que a todos nos gustaría, pero si me hubiese gustado haberte conocido hace muchos años, simpática e inteligente una mezcla que no suele abundar.

Procuremos llevarnos todos lo mejor posible, que bastantes palos nos da la vida por si sola.

Un fuerte abrazo para los dos. ... (ver texto completo)
Amiga ciudadana, tus comentarios me parecen muy acertados en algunas cosas y en otras menos, empiezo por decirte que la Democracia no es mala, los malos son aquellos que se sirven de ella para enriquecerse aun dandose cuenta que con su actitud estan causando dolor y llevando a la pobreza muchisimas personas.

Referente a tu "atontamiento", permiteme que lo ponga en duda, si me dices falta de información lo considero más acertado, demagoga si eres y ademas muy inteligente, puedo dar fe de ello, ... (ver texto completo)
Hola Liberal, gracias por leer mis mensajes, en un foro nunca hay intrusos, solo participantes que quieren dar su opinión coincida o no con las ideas de otros, pero siempre respetando a los demas y procurando no faltar a la verdad, al menos a la que cada uno conoce por sus vivencias.

Como siempre un cordial saludo.
Vaya por delante que resulta imposible desvincular el orden del régimen dictatorial de aquella época. Sin duda alguna se vivía mejor, claro que, siempre que no te metieras en política. Pero es normal que se tienda a las siempre inútiles comparaciones. Si usted se refiere a la vida en la década de los 50 lo de vivir mejor que ahora, no tiene por donde agarrase. Pero si se refiere a la década de los 60 la cosa cambia. Con querer trabajar era suficiente, siempre y cuando se dejase de lado la conciencia ... (ver texto completo)
Usted no se donde a vivido, ni como, ni en que epoca, tengo 68 años y con todo respeto le digo que usted dice una sarta de tonterias supongo que maliciosamente.

Yo no viví de la política, solo me dedique a trabajar para mantener a mi familia y pagar los impuestos que por cierto eran menos axfisiantes que los que se pagan hoy.

Ni entonces habia libertad de prensa ni tampoco la hay hoy, la prensa dice lo que quiere que diga aquel que la engrasa, a pesar de todo la prensa era mas creible que hoy.

La ... (ver texto completo)
Todo lo que sea avanzar me parece estupendo, pero lo que no logro entender es que tengamos que pagar un precio superior por el alquiler de estos aparatos cuando tenemos un contrato con unas tarifas ya acordadas.

Mucho me temo que tambien nos incrementen el precio por Kw consumido, ya que estos iluminados solo hacen cambios para beneficiarse ellos y llenar sus arcas exigiendo más a sus abonados sin importarles las consecuencias que con ello acarrean.
Es curioso leer que se añora el pasado creyendo poder aliviar los males del presente. Me refiero a F. Franco. Por lo visto la memoria es según convenga, muy volátil. Yo pensaba, y puedo estar equivocado, que los que gozaron de todos privilegios por ser muy cercanos a aquel régimen dictatorial eran los únicos que podrían rememorar tiempos pasados. Pero no es así. Aquí hay muchos que recurren al argumento aquel de “con Franco se vivía mejor” o “con Franco no sucedía esto” o etcétera, etcétera. Bla ... (ver texto completo)
Hay quien aún no se ha enterado que Franco murio hace ya muchos años y que cuando algunos nos referimos a que hemos conocido tiempos mejores no nos referimos al personaje de Franco necesariamente, nos referimos a la responsabilidad y orden con que la mayoria de personas viviamos.

No teniamos los enfrentamientos que se ven hoy, ni tampoco habia tanto mangante como anda suelto, el que la hacia la pagaba, la gente no cerraba las puertas con tres cerraduras como hoy y nos respetabamos los unos a los otros, paseabamos tranquilos por las calles a cualquier hora.

Algunos no vivimos mirando para atras, lo que pasa es que vivimos otra epoca con otros valores que hoy carecen la mayoria de las personas y referente a la capacidad de aportar ideas, cada uno tenemos las nuestras y hay quien por carecer de ellas se dedica a criticar a los demas demostrando así cual y para que sirve "su capacidad".....

Por cierto viví siempre de mi trabajo y esfuerzo de lo que me siento orgulloso.

Un saludo. ... (ver texto completo)
El PIB no es suficiente para bajar el paro, el paro (si desciende) será debido a la cantidad de personas que estan saliendo a trabajar fuera, ya que aquí no encuentran el trabajo necesario para poderse mantener.

Triste pero cierto.
JOSE lUIS. Estoy de acuerdo con lo que dices. En la dictadura salimos a flote sin ayuda y eran tiempos peores. Ahora como vemos, hay muchos metiendo la mano en el cajón. Antes también, pero es que ahora en democracia hay muchos más chanchullos y chanchureros.

Un saludo.
Coincido contigo Ángel, en la dictadura no hubo tantos chorizos, habia más control y estos que tanto presumen de democratas nos estan arruinando porque traicionan a todos aquellos que de forma confiada les dimos nuestro apoyo.

Esperemos que pronto entre sangre nueva y más responsable.

Un saludo.
España tiene la capacidad suficiente para superar cualquier tipo de crisis, sobre todo las de tipo económico, lo demostramos cuando salimos de una guerra que dejo España arrasada y como con decisión y trabajo salimos adelante.

La democracia no es la culpable de la crisis que estamos atravesando, la culpa la tienen aquellos que de forma equivocada y egoista se comportan de forma contraria a la que deberian, me refiero a los políticos y personas destacadas en la sociedad española que de forma voluntaria ... (ver texto completo)
Conde, como siempre pasa en este país de corruptos, alguien se habrá enriquecido con esta venta, ¿para que esta el gobernador del banco de España? y como el poder judicial está totalmente politizado, pues viva la pepa.
Al ciudadano nos están exprimiendo de tal forma, que no sé a dónde van a llegar.
Feliz Navidad
mari carmen, los corruptos estan robando con descaro y aquí no hay quien corte esto por que la mayoria están pringados y no nos exprimen, nos estan pisando el cuello y miedo me da en lo que esto pueda terminar.
Ahora me explico por que este sistema se empeño en reducir el ejercito español hasta el punto de dejarlo en una mera representación, esperemos no ser invadidos por ninguna potencia extrangera, no se quien nos podría defender.
No solo el poder judicial está polítizado, aquí todo está polítizado ... (ver texto completo)
mari carmen, ellos mismos nos están demostrando que lo que más les importa es su propio bienestar, si fuese de otra forma habrian empezado por por corregir a todos los que han cometido abusos cuando no delitos aunque fuesen de sus propios partidos, ya que la limpieza se debe empezar por la propia casa y seguir por las demas, pero aquí se castiga al choricillo que roba un bolso pero se hace la vista gorda con corruptos políticos o de altos estamentos, ya que cuando se les juzga se hace de forma liviana ... (ver texto completo)
mari carmen: He ahí la madre de la gran batalla. Las autonomías han participado en la gran crisis que nos afecta, también los políticos con sus altos sueldos y la gran cantidad de políticos que tenemos.

Es muy difícil meter mano a este gran asunto. Viven muchos del cuento y no desean perder sus sueldos. Ni los sindicatos, que saben el problema que existe, son capaces de tirar del carro y ponernos en marcha con prostetas, ¡claro!, ellos también chupan del "cuento".

Un saludo.
Angel, cuanto decis lo haceis con logica, por eso que siempre digo que el sistema de gobierno que tenemos hace aguas y no hay forma de taponar tantos agujeros.

Pienso que un sistema de gobierno dotado de gestores administrativos y sus carteras ministeriales a traves de oposición sería ideal, sin partidos políticos y siempre bajo un control estricto, con renovación de cargos cada cuatro años, siempre por oposición.

Saludos tambien para mari carmen.
Nos han colado un nuevo impuesto del que nadie habla, pero que a nivel nacional supone un montón de €....
Me refiero al certificado de energia sin el cual no se podra comprar, vender, ni alquilar ningún local comercial o vivienda.
Nos llueven los sin-escrupulos.... y así arreglan España.
Si Rajoy comete el disparate de tocar las pensiones estará cavando la tumba del PP, salvo que las pensiones que pretenda ajustar sean las de los políticos por sus desproporcionadas condiciones y cantidades con el resto de españoles.

Esperemos a ver cuantas sorpresas nos llevamos antes de finalizar el año.

¿Que pasara con respecto al matrimonio Urdangarin y esposa?.

¿Nos diran la verdad con respecto a las manipulaciones económicas de ayuntamientos y comunidades autonomas?.
Las instituciones y expertos financieros citan, que la salida más fiable y rápida para ayudar a resolver la problemática crisis económica es optar por marketing en redes. En los países asiáticos como Japón, China y Tailandia hacen el sistema en redes el 30% de la población, en Latinoamérica ya están viendo el potencial del sistema y en europa sólo lo hace el 3% de la población, europa cada vez tiene más paro más crisis económica, por eso los expertos recomiendan este tipo de sistema inteligente y ... (ver texto completo)
Victoria Godoy, perdona mi atrevimiento, pero quiero hacerte una pregunta muy personal, ¿algún familiar tuyo ha tenido que ver algo con un colegio llamado Capitán Cortés?.

Conocí a un buen hombre (hace ya muchos años) con este apellido y a pesar de la diferencia de edad teniamos buena relación y me ayudo mucho.

Un saludo.
La unica forma que tiene el Gobierno de terminar con la corrupción-político-financiera , es deteniendo y castigando con penas ejemplares a todos aquellos políticos (y no políticos) que estan involucrados en casos de corrupción sin importar a que partidos o estamentos pertenezcan.

Mientras esto no se lleve a cabo, España no podrá levantar la cabeza y menos su economía, ya que parcheando y jugando al y tu más, solo conseguiremos que aumente el fango y los mismos de siempre se sigan forrando, sin ... (ver texto completo)
Quiero llamar la atención, sobre la forma que tienen algunos de nuestros políticos de gastar el dinero de los impuestos que todos los "españolitos" pagamos con gran sacrificio en la mayoria de los casos.

Esta mañana he visitado un lugar precioso de nuestra querida Extremadura, se trata de (La Garganta del Caozo), una garganta que durante todo el año recibe a multitud de visitantes y que se encuentra pasado el pueblo de Valdeastillas en pleno valle del Jerte y que en esta epoca esta en su maximo ... (ver texto completo)
Es Triste ver la decadencia a la que se ha llegado, hace no muchos años en España se vivia muy bien, tenia trabajo quien queria trabajar, la sanidad publica era un verdadero ejemplo con respecto a otros paises de nuestro entorno y hoy solo vemos manifestaciones por recortes presupuestarios, solo se habla de paro, suicidios y corrupción por parte de muchos políticos.

Sinceramente da pena ver las noticias diarias en los medios de comunicación, ademas nadie hace nada por resolver con sentido común ... (ver texto completo)
Cuando en una monteria los perros no quieren trabajar se cambian las "realas" y listo, pero aquí nos limitamos a cambiar los collares y seguir con los mismos perros.

Un saludo.
Una cosa que ya vengo denunciando desde hace mucho tiempo en el foro y que parece no llamar la atención de nadie.

Estamos pagando el consumo electrico a un precio abusivo y a nadie parece importarle, cuando las empresas eléctricas nos machacan constantemente con subidas, impidiendonos que podamos usar todos los aparatos eléctricos que tenemos para comodidad de la familia, pues bien mientras nosotros nos vemos obligados a prescindir de esas comodidades, los empleados de estas compañias eléctricas ... (ver texto completo)
elo, el pueblo no sirve para nada, solo para que mediante unas elécciones, los que ostentan el poder, tener una justificación para decir que el poder emana del pueblo, cuando la verdad es el pueblo el que está sometido a la decisión de los partidos políticos, sin importarles lo que quiera o necesite el pueblo.

Solo hay que ver los sueldos y pensiones que ellos cobran, en ningún momento tienen las mismas condiciones ni cantidades que cualquier otra persona corriente.

Solo piensalo y te hablo ... (ver texto completo)
Desde luego que la culpa es del sistema, pero este sistema esta compuesto por muchos politicos de los cuales hay un buen número con pocos escrupulos.

El sistema no es malo, aunque siempre mejorable, el gran problema lo tenemos en aquellos responsables políticos que conociendo el estado en que se encuentra la economía de España no tomara a tiempo las medidas necesarias para que la crísis no llegara a hacer tanto daño como ya estamos soportando hoy.

Se dice que el PSOE no es el responsable de ... (ver texto completo)
No se debe ser tan radical, hay muchos capitales que resulta sospechosa la forma en que han llegado a acumular tanto dinero, pero seamos realistas y no tan tendenciosos, tambien hay personas que han llegado a acumular su capital de legal y con sacrificio.

Ferisa a veces andas acertado en los escritos, pero si los pulieses un poquito siendo mas moderado y ahorrandote insultos posiblemente algunos prestariamos mas atención a tus mensajes, ademas intercambiariamos comentarios contigo, te lo digo porque vengo observando que algunos del foro entre los que me encuentro yo te hemos estado ignorando y no te contestamos por sentirnos molestos por tus contestaciones y comportamiento con algunos tertuleanos.

Logicamente tomalo solo como un humilde consejo, este es un foro libre y cada uno debe expresarse como pueda o sepa, pero siempre siendo respetuoso con los demas. ... (ver texto completo)
Cuando me refiero a capitales con procedencia "ilegal" lo digo sin ningún tipo de excepción, pero ten presente que tambien hay capitales que se han conseguido de forma legal con esfuerzo, sacrificio y suerte ademas de inteligencia.

Un gobierno fuerte no tiene por que ser dictadura ni tampoco estar al servicio del capital, un gobierno fuerte puede y debe estar al servicio del pueblo, ya que parte de ese pueblo serian los que formasen ese gobierno.

Siempre serian gestores, nunca políticos y siempre ... (ver texto completo)
Al final va ha resultar que Falange Española tenía razón y que España debería de nacionalizar la BANCA, "viene en uno de sus famosos puntos".

A lo que yo añado, debería de entrar un Gobierno fuerte, con alguien al frente con la suficiente decisión como para revisar los capitales de cualquier ciudadano durante los últimos veinte años, aquellos que puedan demostrar total legalidad en sus patrimonios que sigan igual, pero aquellos que no puedan demostrar la legalidad de sus capitales incautarlos ... (ver texto completo)
mari carmen, no entiendo mucho de caza, pero según la fotografía que aportas parece que el elefánte está inmovilizado por un arbol ¿sera para asegurar el tiro y que no falle?, algo parecido creo que paso en Rusia con un oso, pero no me hagas caso que mi memoria tiene fallos.

Los miembros de la Casa Real no creo yo que se den buena vida, mas bien lo hacen para combatir la crisis aportando algún dinerillo en gastos de viajes, cacerias y otros con el fin impedir que mas gente incremente el paro.