Mensajes de por el derecho a portar armas de fuego enviados por José Luis R. A.:

Respondiendo al encabezamiento del tema, pienso que la licencia para portar armas de fuego debe ser muy restrictiva y estar muy controlada, ya que de otra forma cualquiera podría portar un arma y eso sería muy peligroso.
Las armas deben llevarlas personas que por su cargo o profesión así lo requiera.
Considero que se deberían endurecer los requisitos para conceder licencia de arma corta y sobre todo que las pruebas psicotecnicas sirvan para estudiar y determinar si la persona que solicita estos permisos o licencias esta o no verdaderamente capacitada para portar un arma.

saludos. ... (ver texto completo)
Referente a las armas, estoy de acuerdo con Pedro Rey, las armas de fuego siempre la debemos tratar con cariño y sobre todo con un gran respeto (me refiero como es lógico a armas cortas), con cariño porque en un momento determinado nos puede servir para salvar nuestra propia vida, la de cualquier otra persona o inclusive impedir que algún desalmado nos arruine apoderándose por medios violentos de aquello que no es suyo.
Con respeto, porque no debemos ser imprudentes en cuanto a su manejo, no debemos olvidar que se trata de objetos mecánicos que en cualquier momento pueden tener un fallo y dispararse, por una imprudencia o por falta de pericia de aquel que la maneja y sobre todo ser lo suficientemente responsables como para saber lo que llevas encima y en que momentos puedes y debes hacer uso de ella.
Si la tratas con cariño y respeto no cabe la menor duda de que es una buena compañera, siempre dentro de la legalidad y con responsabilidad.
Siento de corazón la perdida tan grande que tubo esa familia al fallecer su hijo y por supuesto sin conocerles, les acompaño en su dolor.

Saludos. ... (ver texto completo)