Respuestas para José Luis R. A.:

Hola chica guapa, si voté al PP, no me arrepiento porque siempre es buen aprender y te aseguro que tropezando se aprende, triste pero es así, en las proximas votaré a F. E. de las JONS si se presenta, es la unica esperanza que me queda, pero si no se presentase cogere la caña de pescar y me pasaré el día pescando y disfrutando de la naturaleza.

Un abrazo muy fuerte para los dos.
mejor con VOx compañero
CAFE.
Buenos días Triana, hace años que no participo en este foro y hoy me he atrevido a echarle un vistazo, dices que a nuestro "presi" le falta un hervor y creo que te quedas corto, el sentido de la responsabilidad de este señor deja mucho que desear y las consecuencias las estamos pagando muy caras. Un afectuoso saludo.
José Luis, bienvenido de nuevo al foro, totalmente de acuerdo contigo, creo que me he quedado corto.

Un afectuoso saludo.
ciudadana, eres guapa hasta en tus mensajes.

Referente al contenido político no te contesto, no es necesario ya que tu me conoces, y referente a "cuando lo prometido", en cuanto mejore el tiempo.

Un fuerte abrazo para vosotros.
Se te echa de menos JOSE LUIS, en este foro, que pena que gente tan razonable como tú, acabe aburrida se vaya, pierde el foro y perdemos todos.

Un saludo.
Querida amiga ciudadana, como veras en los foros hay de "TO", pero a pesar de eso abunda la razón y las buenas personas, que como tu no son capaces de ofender a nadie, no por falta de motivo, pero si por educación y respeto a los demas.

Tengo el privilegio de conocerte personalmente y siento no haberlo hecho antes, mezclas a veces la sabiduría con la ironía y eso no todos los contertúlios son capaces de entenderlo, (es su problema).

Un cordial abrazo.
Te echo de menos José Luis. Ya podías intervenir de vez en cuando, tus mensajes eran coherentes y cargados de razonamientos.
Un abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo, es un cancer social dificil de estirpar (no imposible), el problema es que no conocemos al equipo de cirujanos capaz de llevar a cabo la intervención.

Saludos.
Es que esto de tantos políticos como comparación pongamos Barcelona como ejemplo. Todos luchando por un enchufe y que lo dicho es una verdad como un templo.
Sí, tiene que ver cuando se me envia un mensaje diciendo que es una posible contestación a un mensaje puesto por mi con anterioridad, esto demuestra o bien que la persona responsable de hacerlo es una incompetente, o quiza peor que actúa de mala fe y entonces no es tan responsable.
Buenas tardes Sr. José Luis R. A. Solo quiero aclararle que lo que yo puse es un chiste que corre por la red.
El que a usted le hayan mandado un mensaje diciéndole que es una posible contestación a un mensaje suyo, no tiene ningún significado, simplemente es, que alguien ha puesto un mensaje detrás de uno suyo, y en este caso he sido yo. Así que guárdese los insulto que nadie se los merece, y con esto termino el tema.
Buenas noches.
Angel, aquí solo se convoca a la gente para manifestarse en contra de aquel que no piensa como tu, pero creo que deberian antes de convocar a nadie, ponerse ante un espejo y mirarse su interior, estoy seguro que más de uno si hiciese caso a su conciencia y emplease su inteligencia, dejarian de hacer lo que están haciendo y dedicarian su esfuerzo en ayudar a los demas.
Creo que en Madrid ha habido unas 8000 manifestaciones. ¿Para qué tantas? Para nada. Para fastidiar el comercio allá por donde transcurre la manifestación. Y para que el pueblo de Madrid esté harto de siempre lo mismo para los mismos.

La manifestación como la huelga es un derecho constitucional, pero solo eso, que no quemen contenedores, cajeros, se peguen con la policía, disturbios y cualquier acción que vaya en contra de la buena educación.

En fin, no hay solución, a no ser que gobierne la ... (ver texto completo)
Los años de la transición, pasaron hace ya muchos años, aunque a algunos les interesa seguir mareando la perdiz, ya que esto les da buen resultado y les ayuda a seguir viviendo del cuento y estar en el candelero.

Memoria Historica, marcha de la dignidad y mañana se sacaran otro nuevo invento para continuar alterando al pueblo y haciendo publicidad de la izquierda en vez de ayudar y buscar soluciones para terminar de una vez con la crisis y el paro que padece España.

El PP, tenia todos los triunfos ... (ver texto completo)
José Luis R. A. Ahora sacan el cuento de la dignidad. ¿Y mañana? ¿Qué otra palabra inventarán para otra manifestación? Ahora piden: dignidad, trabajo y vivienda.

Un saludo.
Para escarmentarles y demostrarles la "confianza" que nos merecen por su comportamiento no deberiamos ir a votar que es lo pienso hacer yo, (abtención).

Los votos en blanco al final se suman al partido que más votos ha conseguido en las hurnas.
En tu pensamiento estarás muy acompañado, todas las encuestas anuncian de que la ABSTENCION será la ganadora electoral; por mi parte yo te acompaño tal como digo en la línea de opiniones: "mi candidato electoral: LA ABSATENCION".

saludos.
El numero exacto quizas no lo sepan pero si aproximado, ademas aquel que no se entregase de forma voluntaria y que en algún momento se le llegase a descubrir la justicia deberia caer sobre el con la maxima contundencia que le permita la Ley.

En cuanto a las armas, estoy seguro que aunque la Guardia Civil no sepa la cantidad exacta haria todo lo posible por localizarlas por la cuenta que nos trae a todos.
Las armas que la ETA le ha dicho a los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (¿Quién les pagará a éstos) que va a destruir, es muy probable que sean aquellas que se encuentran identificadas por la autoridad judicial como utilizadas en hechos delictivos tales como asesinatos, atracos, secuestros, etc. etc. Por cierto que no han sido entregadas, únicamente han redactado un documento para la citada Comisión donde dicen que las destruirán, pero se las ha quedado en la banda.

saludos
Mucho me temo que al final sea la infanta quien acuse al pueblo por darle los € que ella desinteresada acepto como donativo y al final el fiscal general nos acuse a nosotros por no declararlo ni pagar el correspondiente I. V. A., de verdad que no entiendo nada de nada, sinceramente me gustaría tener los suficientes conocimientos legales para comprender todo lo que ultimamente estamos viendo en los medios de comunicación.
Prefiero ver una pelicula antes que un telediario.
No sé como llegas a esa conclusión. Ella y él tendrán su responsabilidad (fiscal, falsedad documental, usar el dinero destinado a sociedades sin ánimo de lucro etc etc) pero la verdadera responsabilidad radica no en los españoles sino en los políticos que desembolsaron nuestro dinero con tanta alegría. Ellos son los verdaderos responsables. Yo creo que cualquiera de nosotros en nuestra casa cuida su dinero, procuramos que no se nos engañe y a los políticos, que se les presupone una preparación mejor, ... (ver texto completo)
Ángel, si no nos cuentan la verdad sobre el 23 F, no se ha investigado en profundidad el caso Atocha, destruyendo las pruebas que podían aclarar su autoría ¿Cómo quieres que nos aclaren los verdaderos hechos de la Guerra Civil, después de las constantes manipulaciones que ha tenido?.

Tengo la esperanza de que entre gente joven y responsable que no se deje manipular, ni comprar y sean capaces de aclarar todo el embrollo que otros nos han dejado.

Un saludo.
José Luis. De acuerdo, pero a ti y a mí (y a muchos más) que no nos vengan intentando vendernos la burra, sabemos muy bien lo que pasó, me refiero a las manipulaciones después de la guerra. Siempre hablan de lo sucedido a favor de un partido, nunca cuentan las atrocidades cometidas por otros. Además, tenemos hechos reales.

Un saludo.
Ángel, la verdadera Historia de España es la principal asignatura pendiente en la enseñanza de nuestros hijos y nietos, pero hasta que no haya alguien con el suficiente sentido común como para aclarar la verdad y que se termine de una vez este embrollo, seguiremos con dudas, mentiras y lo que es peor "manipulaciones", siempre interesadas.

Al igual que parece no haber mucho interés en dar solución a esta crisis económica por la estamos atravesando y que tanto sufrimiento esta costando a miles de ... (ver texto completo)
José Luis R. A. En efecto, la historia de cualquier país hay que contarla como fue, no como quiera uno. La verdad siempre estará por encima de manipulaciones. Tienes razón, falta una verdadera HISTORIA DE ESPAÑA, pero sin tapujos, diciendo claramente lo sucedido. Cierto que Franco se alzó contra un gobirno legítimo, mal hecho, pero una vez dentro del guión establecido, hay contar lo que sucedió en ambos bandos.

Un saludo.
Ángel, tienes razón en todo cuanto dices, hay quien de forma torticera quiere hacer una historia a su medida sin darse cuenta de que algunos vivimos en los años a que se refieren.

También hay que reconocer que no todo el mundo vivimos aquellos años igual, hubo zonas como en la que actualmente estoy viviendo hoy que si pasaron muchas penurias, pero no solo por culpa de la guerra la necesidad y la hambruna ya venían desde fechas inmemoriales, lo que ocurrió es que como resultado de lo que arrastro ... (ver texto completo)
José Luis R. A. En este tema estaríamos hablando hasta el día del juicio final y diríamos siempre lo que vimos. Los recuerdos vividos no se pueden cambiar, tanto en una dirección como en otra. Pero es necesario que los jóvenes tenga las ideas claras, tanto de la izquierda como de la derecha.

Lo que dices del hambre ya venía de atrás, no precisamente en la dictadura.

Un saludo.
Usted no se donde a vivido, ni como, ni en que epoca, tengo 68 años y con todo respeto le digo que usted dice una sarta de tonterias supongo que maliciosamente.

Yo no viví de la política, solo me dedique a trabajar para mantener a mi familia y pagar los impuestos que por cierto eran menos axfisiantes que los que se pagan hoy.

Ni entonces habia libertad de prensa ni tampoco la hay hoy, la prensa dice lo que quiere que diga aquel que la engrasa, a pesar de todo la prensa era mas creible que hoy.

La ... (ver texto completo)
Pues con todos mis respetos yo le aconsejo a usted que ponga más atención a lo que lee y no interprete a su manera y menos que personalice. En ningún momento hago alusiones sobre su persona ni su caso. Simplemente hago un pequeño boceto de lo que fue antaño para contrarrestar. Un saludo y no se lo tome tan personal… a pesar de todo, hoy la vida sigue siendo bella
Hay quien aún no se ha enterado que Franco murio hace ya muchos años y que cuando algunos nos referimos a que hemos conocido tiempos mejores no nos referimos al personaje de Franco necesariamente, nos referimos a la responsabilidad y orden con que la mayoria de personas viviamos.

No teniamos los enfrentamientos que se ven hoy, ni tampoco habia tanto mangante como anda suelto, el que la hacia la pagaba, la gente no cerraba las puertas con tres cerraduras como hoy y nos respetabamos los unos a los ... (ver texto completo)
Vaya por delante que resulta imposible desvincular el orden del régimen dictatorial de aquella época. Sin duda alguna se vivía mejor, claro que, siempre que no te metieras en política. Pero es normal que se tienda a las siempre inútiles comparaciones. Si usted se refiere a la vida en la década de los 50 lo de vivir mejor que ahora, no tiene por donde agarrase. Pero si se refiere a la década de los 60 la cosa cambia. Con querer trabajar era suficiente, siempre y cuando se dejase de lado la conciencia ... (ver texto completo)
España tiene la capacidad suficiente para superar cualquier tipo de crisis, sobre todo las de tipo económico, lo demostramos cuando salimos de una guerra que dejo España arrasada y como con decisión y trabajo salimos adelante.

La democracia no es la culpable de la crisis que estamos atravesando, la culpa la tienen aquellos que de forma equivocada y egoista se comportan de forma contraria a la que deberian, me refiero a los políticos y personas destacadas en la sociedad española que de forma voluntaria ... (ver texto completo)
JOSE lUIS. Estoy de acuerdo con lo que dices. En la dictadura salimos a flote sin ayuda y eran tiempos peores. Ahora como vemos, hay muchos metiendo la mano en el cajón. Antes también, pero es que ahora en democracia hay muchos más chanchullos y chanchureros.

Un saludo.
Angel, aquí ya nadie afila nada por peligro de cortarse ellos mismos, las espadas las tienen bien escondidas, solo sacan la lengua y por que saben esconderla detras de los dientes, pero seguro que algún día se la muerden ya que como vemos cada día los hay más tontos, solo "tiempo al tiempo".
José Luis: Estos políticos que tenemos es cierto que ya no engañan mucho, pero SÍ A MUCHOS. Yo no salvo a ninguno. Todos están a la misma altura, por debajo del listón, no llegan al aprobado, entonces, ¿qué esperamos de ellos? Pues nada, porque sirven para poco, bueno, para defender su puesto de trabajo.

Un saludo.
El paso a la democracia fue muy sencillo y comodo, ya que eramos muchos los que queriamos salir de la dictadura para mejorar, creiamos en políticos honrados y responsables y por tanto la oposicion fué minima.

Pero puedo asegurar hoy que si entonces llegamos a sospechar lo que nos esperaba no hubiesemos cedido con tanta facilidad, España tenía un patrimonio que estos señores lo han dilapidado, enriqueciendose algunos corruptos sin escrupulos y creo que no es necesario extenderse dando explicaciones ... (ver texto completo)
José Luis: Puedes decirlo más alto, pero más claro ni el agua de la sierra. Estoy de acuerdo contigo. Fuimos muchos, creo que el 97% los que dijimos SÍ a la Constitución, pero al día de hoy, y viendo lo que hay, estamos metidos en una nefasta y falsa democracia donde viven los chanchulleros, y los españolitos de a pie, que somos un montón, votando votando por cierto sitio nos van dando.

De acuerdo con tu exposición.

Un saludo.
Ángel, Felices Fiestas y le deseo un prospero en salud 2014.

No merece la pena hacer ciertas preguntas cuando todos sabemos que aqui no puede pasar nada, solo seguir perdiendo los mismos de siempre, ya que tambien son los mismos de siempre desde hace unos años los que cambian los collares pero no los perros.

Saludos.
José Luis R. A.

Tienes razón. No hay comentario posible por mi parte.

Por supuesto, te deseo lo mejor del 2014.

Un saludo.
Angel, cuanto decis lo haceis con logica, por eso que siempre digo que el sistema de gobierno que tenemos hace aguas y no hay forma de taponar tantos agujeros.

Pienso que un sistema de gobierno dotado de gestores administrativos y sus carteras ministeriales a traves de oposición sería ideal, sin partidos políticos y siempre bajo un control estricto, con renovación de cargos cada cuatro años, siempre por oposición.

Saludos tambien para mari carmen.
José Luis, no se que sistema será el adecuado, pero, que los políticos parecen no estar preparados para sacarnos de esta ruina. Por lógica no pueden gastar el total de lo que ingresa, y mas cuando solo es en su propio bienestar (y vamos casi por ese camino) pues a este paso nos convertirán en un país tercermundista.
Saludos
Aunque no se parezca en nada, no se porque yo los comparo con la mafia, una mafia rara, pero mafia, se enriquecen a costa del empobrecimiento y las necesidaes de los demas y sin importarles un pito que les llamen sinvergüenzas o lo que sea, ven que el pueblo pasa necesidades (cuando no hambre) y tienen la defachatez de decir que sirven y se sacrifican por el pueblo.

No entiendo nada de nada y cada vez menos.
Supongo que Ud. sabrá que mafias hay en todos lados- En los países más pobres y en los más desarrollados. A ver... qué nos puede contar sobre la mafia capitalista, esa que deja a millones de personas, ancianos, inválidos, enfermos y niños fuera del sistema? solamente por ser carente de recursos y pobres... Sinvergënzas hay en todos lados y alqunos no son precisamente políticos.
Claro que la mayoria somos culpables, pero a medias ya que con el sistema que tenemos no sabemos a quien votamos, ni lo que van a hacer con nuestro apoyo.

Nos las dan siempre en el mismo carrillo, (de la cara).

Un saludo.
José Luis. Eso mismo pienso yo. Lo único que quieren es el voto, después ellos nombran a los que quieren, que muchas veces son unos ineptos.

Un saludo.
No me cabe la menor duda que cuando "renunciaron" a todo lo pudiese perjudicar a España fue de buena fe, porque entonces salian de la nada, pero luego al ver que gracias a la politica podian enriquecerse y conseguir el poder, se olvidaron de sus promesas y como todo aquel estomago agradecido que se enriquece sin merecerlo, no dudan en corromperse (aún contra sus propias ideas politicas) si por ese medio consiguen poder y dinero.

Tanto La Constitución, como la Monarquia Parlamentaria deberian de ... (ver texto completo)
JOSÉ lUIS. Muy de acuerdo. La culpa es nuestra.

Un saludo.
Con pena y rabia, he visto en una cadena de TV las últimas movidas de catalanes por un lado y según se dice tambien un grupo de ultraderecha por otro.

Es triste el espectaculo que diariamente nos presentan los medios de comunicación, ¿esto es democracia?, soy una persona con muchos años ya vividos y no dejo de sorprenderme.

Por un lado unos catalanes queman una bandera de España y aquí no pasa nada, una bandera que representa la unión de todos los españoles, (o al menos yo así lo he creido ... (ver texto completo)
José Luis. Lo que usted dice es de toda lógica. Lógica aplastante. Resulta que ha habido dos hechos -posiblemete uno más fuerte que el otro-, falangistas irrumpen en escena tirando las baderas catalans por el suelo, empujando y casi llegando a las manos, bien, vale, un acto injustificable, con 10 detenidos. En Cataluña, quema de bandera española, foto del rey e incluso la bandera europea, ¿cuántos detenidos: ¡NINGUNO! Esa es la diferencia.

Estoy de acuerdo en lo que comenta.

Un saludo.
Angel, tienes toda la razón al mencionar los ERE andaluces y los desmadres de los sindicatos, pero lo que debemos tener en cuenta es que corrupción = corrupción, da igual del partido o estamento de que se trate, aquí lo que importa es quien y como seria capaz de terminar de una vez por todas con todo esto.

Me preocupa y mucho ver que todos se culpan unos a otros y como todos estan en el mismo carro nadie soluciona nada y eso mismo nos pasa ya a los que sufrimos las consecuencias de tanta insensatez, ... (ver texto completo)
JOSÉ LUIS. NO TENGO NADA QUE OBJETAR. Estoy de acuerdo con lo que dices. Ahora bien, cuando alguien expone algo contra un partido, lo lógico es que también meta a otros en el mismo saco. La corrupción está extendida por todos los partidos. No uno, varios.

¿Qué hacer? Dices bien: NO VOTAR.

Un saludo.
Leo vuestros mensajes y me sorprende lo que se dice, me da pena de vosotros, padres que castigan a sus hijos al saber que anteriormente han sido castigados en el colegio.

Al igual que vosotros, curse estudios en colegios primero publicos y posteriormente privados, en ninguno de ellos conocí esa violencia de la que vosotros hablais y ademas he conservado amistad con algun@s de mis profesores.

Tambien recibí castigos, pero nunca violentos, si llegaba con alguna nota del colegio quejandose de ... (ver texto completo)
JOSE LUIS, en los pueblos lo mismo que el cura, el maestro o el alcalde conocian la ideas politicas de nuestros padres, hay un dicho muy famoso que dice como te veo trapo a si te trato; saludos
Solo decir que como todas las cosas tiene sus defensores y por que no tambien los que no la queremos y tan legítimo es pensar y sentir de una forma como la otra.

Creo sinceramente que la república hoy en España tiene poco que hacer, no simpatizo con la Monarquia, pero menos aún con la republica.

Motivos y muchos hay, pero no merece la pena perder el tiempo en lo que ya todos conocemos.

Saludos.
CLARO el problema de este pais, es que se cambia muy faclmente de chaqueta
Estoy de acuerdo contigo elena, pero esas condiciones no solo sirven para adquirir la amistad, tambien son imprescindibles para conservarla, cualquiera de ellas que falte y la amistad se termina.

Un saludo.
este mensaje es para jose luis R. A. MI TELEFONO ES 93 580 49 23 DEJA MENSAJE SOY ELENA
pachu, no te asustes que no soy fanatico de nada y por supuesto tampoco extremista, me limité a repetir unas palabras que fueron pronunciadas por un gran personaje (para mí) y del que procuro seguir su ejemplo, ayudar a todo aquel que pueda (como asi lo hago) sin importarme si es moro, cristiano, ni a que partido pertenezca, respeto a todo aquel que por su comportamiento asi lo merezca.

Un saludo.
Si es así, José Luis, siento haberte malinterpretado.

Saludos....
Gran hombre, gran político, que por querer una España unida y decir como se podia lograr, fue cobardemente asesinado por los enemigos de España.

La vida no merece la pena vivirla si no es para sacrificarla al servicio de España.

Quien pronuncio estas palabras, ojala descanse en paz.
Si le cambias el nombre del país, (España), me parece estar leyendo a un extremista musulmán. Supongo que no habrá que llegar tan lejos.
Gracias por tu respuesta, te agradecería me mandases esas 133 propuestas que dices hace Falange Española de las J. O. N. S., para salir de esta penosa crisis que asola España.
Como siempre, os escucho y contad con mi participación.
Hola camarada: para poder conocer los 133 puntos, tienes que hacer lo sguiente.

133 respuestas de falange española.

un saludo A. E.
Gran hombre, gran político, que por querer una España unida y decir como se podia lograr, fue cobardemente asesinado por los enemigos de España.

La vida no merece la pena vivirla si no es para sacrificarla al servicio de España.

Quien pronuncio estas palabras, ojala descanse en paz.
Los españoles han pagado sus impuestos religiosamente durante todos estos años, han respetado el orden imperante y han creido a pie juntillos lo que los políticos y estos otros "agentes sociales" los vocificaban desde las tribunas mediáticas.

Hoy ese pacto ha sido incumplido por unas de las partes, el pueblo español, desanparado, camina incrédulo sin un pryecto que aglutine atodos en favor de una reconstrucción nacional. Es el precio que hemos por esa gran estafa llamada Unión Europea que tanto ... (ver texto completo)
Eso ya se esperaba, en Extremadura ya se está llevando a cabo una limpieza de personajes "sobrantes" y estoy seguro que si se abre una investigación y se sacan a todos los metidos a dedo, el ahorro será importante.

Gentuza todos aquellos que han liado con su despilfarro y apropiación indebida el desaguisado que hay y encima piden responsabilidades, HACE FALTA TENER CARA DURA.

lO QUE HACE FALTA ES RETIRAR SUBENCIONES A PARTIDOS Y SINDICATOS.

Un saludo.
No tengo necesidad de exponer nada, tu definición es la misma que yo puedo exponer. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
pachu, tengo ya muchos años y la vida me enseño que cada uno contamos la vida según nos va, sin añorar la dictadura te dire que habia mas unión, mas responsabilidad, mas tranquilidad, menos odio en lo que yo conoci tambien mas libertad que hoy, tambien es verdad que cada uno entendemos la palabra libertad a nuestra manera, cosa que es muy respetable.

No quiero dictaduras, monarquias, ni tampoco republicas, pienso que hoy ya somos lo suficientemente adultos y la sociedad esta preparada para disponer ... (ver texto completo)
Eso sería importante José Luis, que todos pudiéramos convivir en paz, independientemente de nuestras ideas.

Saludos....
Hola pachu, Claro que la "republica" en si no fue la culpable, los culpables fueron los republicanos que no se comportaron como debian y aquellos abusos trajeron la dictadura como consecuencia, (masacres por ambos lados) ¿crees que hoy seria muy distinto?...

Entre todos la mataron y todos sufrieron las consecuencias, aun hoy parece que algunos rescoldos siguen sin apagarse.

Saludos.
Hombre Jose Luis, que en la República se produjeron desmanes, no se puede ocultar, pero eso no justifica un golpe de estado y mucho menos, una dictadura de cuarenta años, donde si se produjeron desmanes durante mucho tiempo.

Saludos....
Por supuesto que la figura del Rey en los tiempos actuales no es necesaria, pero si discrepo referente a la olgazanería que se le atribuye a algunos de los monarcas que en tiempos pasados reinaron en España (algunos quizas si, otros no).

No estoy de acuerdo que España necesite una "republica", ya tubimos dos (a la española-sovietica) y no es necesario repetir una vez mas como terminamos, NO GRACIAS.

Mis saludos don Julio.
Jose Luis, si la república terminó como terminó, no fue por culpa de ella, sino por un golpe de estado, dado por un general fascista y posteriormente para mayor graduación, dictador.
Hola pachu, disculpa por la equivocación ultimamente estoy bastante despistado.
En parte tengo la culpa yo, efectivamente me refiero a un gobierno tecnocrata, pero no al estilo italiano, seria una novedad mundial y creo que muy efectiva.

Se trata de convocar oposiciones cada cuatro años para los mas altos cargos del Estado, sugun las distintas ramas (como hoy los ministerios) y a los mas destacados concederles las carteras ministeriales y entre ellos nombrar a un presidente, lo mismo cada cuatro ... (ver texto completo)
Entendido Jose Luis.
¿Pero quien tendría que promover esa idea?. No creo que los partidos políticos, promovieran su desaparición. Supongo que tendría que producirse una revolución.

Saludos.....
chando, se que es muy dificil de entender, sobre todo cuando nos tienen mentalizados a base de machacar diciendo que no hay mejor sistema que el de la democracia parlamentaria, o eso o la dictadura.

Hoy tenemos medios y personas (jovenes en su mayoria) capaces de sacar adelante un gobierno de gestión, sin partidos políticos, ni dictadores.

Se puede gobernar con leyes justas que no permitan la corrupción ni la manipulación, un gobierno debe ser ejemplo para su pueblo, pero ejemplo de rectitud ... (ver texto completo)
He recibido tu mensaje, Jose Luis. Soy Pachu, no Chando.
Si no te he entendido mal, estás mas a favor de gobiernos tecnócratas, estilo al italiano actualmente, pero eso creo que es mas bien coyuntural.

Saludos...
pachu perdona que no te contestára antes pero no atendia a los mensajes por estar fuera.
Los recortes que se estan haciendo nos perjudican a todos en general (por supuesto a unos mucho mas que a tros), pero son necesarios, vista la situación a la que hemos llegado.
Me refiero a que se sigue despilfarrando muchisimo dinero en subencionar a partidos políticos, sindicatos, patronal, asi como a fundaciones y otras entidades analogas que realmente no dan ningun tipo de beneficio, solo a los que viven ... (ver texto completo)
Jose Luis, estando de acuerdo contigo, en que el despilfarro hasta el momento ha sido bestial y por consiguiente, llegaría el momento de recortes, voluntarios o impuestos como es el caso, tambien es importante elegir muy bien, donde se van a producir esos recortes. El camino emprendido hasta ahora, está claro que no está dando los resultados necesarios para una recuperación. Algo, no se está haciendo bien.
Respecto a monarquía, no, república no, ¿ves alguna otra opción factible?.

Saludos....
Gracias chando, efectivamente nos quedan por pasar tiempos dificiles, pero como soy mas pesimista que tu, o quizas menos informado pienso que tres años son pocos, ojala me equivoque.

Se deberian haber tomado medidas mas severas y eficaces. pero tengamos confianza y esperemos que el señor Rajoy consiga encontrar en sus filas a las personas adecuadas (que seguro las tiene) y corte a tiempo la sangria economica que estamos teniendo.

Saludos.
Lo de los tres años te lo decia porque son los que quedan de legislatura, tras ellos podemos comprobar lo que se ha hecho o no y volver a decidir DEMOCRATICAMENTE, sin tener que asaltar el Congreso ni nada por el estilo, quien es el que debe estar ahí, en la boca del cañón.
Las medidas que se puedan tomar o no, amigo José Luis, creo que ya estan superdecididas, lo malo es que se deciden lejos de España, pero no dudes que las tendria que tomar igualmente un gobierno encabezado por Rubalcaba, a menos ... (ver texto completo)
La demagogia es facil, barata y la mayoria de las veces practicada por personas de escaso valor.
Es cierto, esperabamos que el señor Rajoy solucionase los problemas que otros gobernantes anteriores a el nos han dejado, ¿por incompetentes?, ¿desaprensivos?, nadie nos explica porque, pero lo que si esta claro es que muchos sospechamos que en la mayoria de los casos desviaron fondos publicos donde no debian hacerlo, quizas con animo de lucro o para pagar estomagos agradecidos.
Teniamos la esperanza ... (ver texto completo)
Buenas tardes, José Luis, como casi siempre muy acertado y puntual en tu comentario que si me lo permites apoyo cien por cien.
Rajoy, a menos que dé un vuelco de 360 grados en su politica, esta defraudando a muchos de sus votantes, de momento.
Cabe esperar, que con las nuevas reformas que se preveen, asi como con la aprobación de los presupuestos generales del próximo año, haga una reestructuración de su gabinete e incorpore sabia nueva para relevar a alguno de sus componentes completamente quemados ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo en que las leyes deben ser interpretadas, pero siempre con sentido común y logica.
Pero en el caso al que nos referimos se juzga mucho por tendencia y simpatia, que es respetable y pienso que se debe analizar desde el punto de vista personal y legal, ¿que tipo de juez te gustaría que te juzgase, uno imparcial o uno que se dejase llevar en sus sentencias por tendencias políticas?, no me respondas ya que quiero que te respondas a ti mismo.
No debemos confundir personaje popular ... (ver texto completo)
La imparcialidad, así como el sentido común y la lógica, a la que tu aludes, son muy relativas y van cambiando, como las modas. Dependen desde el prisma en que las mires.
Egoístamente, si algún juez, me tuviera que juzgar, desearía por encima de todo, que fuera benevolente, ya que por el hecho de ser juzgado, por un hombre, me sentiría castigado, independientemente de la condena.
Hola libertad, mucho se ha escrito y seguirá escribiendo sobre este polémico juez.
No cabe la menor duda de que tiene seguidores y detractores, unos por simpatia o antipatia política y otros porque no estamos de acuerdo simple y llanamente con su forma partidaria de actuar y entender la Justicia.
Un Juez debe de atenerse solo y exclusivamente a aplicar las leyes vigentes con rigor y "JUSTICIA", nunca por tendencias políticas y de forma sectaria, aplicando "sus leyes" de la forma que a el o al partido ... (ver texto completo)
Es una forma de entender las cosas: mencionemos si te parece, cuando persigió a lo que tu llamas su ideología: entonces le llovieron aplausos.
No voy a retornar a cuanto señalo en mi anterior mensaje: la sospechosa prisa en apartarlo de sus funciones, y por quienes... las prisas para con él y las lentitudes para con otros.
Vivo en toledo, y me desplace a Madrid hace unos meses, en las que se trataba este asunto: allí había personas de la JUDICATURA Y OTROS QUE OPINABAN DE LA MISMA FORMA QUE YO ... (ver texto completo)
Ese es mi sistema dar tiempo y ver resultados, despues decido a quien dar mi confianza si es que alguno se la merece.
chando un saludo.
Esa es la manera, votar a quien se lo curre y punto.
Otro saludo para ti Jose Luis
Postura muy sensata en lo que se refiere a votar según comportamientos en unas proximas elecciones.
Pienso que todos deberiamos hacer lo mismo y no votar a tontas y a locas sin pararnos a ver las consecuencias que puede traer depositar un voto por simples simpatias a unas siglas.
Un saludo
Pero es que creo es lo normal, lo que no es logico es que viendo la clase de politicastros que campean por España, como diria la cancion, aun estemos defendiendoles por estos foros viendo lo que han hecho y ahi estan, llevandoselo crudo. Es que es muy problematico tener la obligacion de defender lo indefendible, solo echando mierda a los contrarios sin reconocer lo que los nuestros han echo mal, por eso no me canso de repetir, esta legislatura acaba casi de empezar, veremos al final de ella si los ... (ver texto completo)
Angel, eso de deberes ya quedo pasado de moda, habia un gran hombre que solia decir, ¡Españoles lo primero es el deber!, aqui se tomo tan al pie de la letra (no se supo interpretar) que no hay quien pague, "a la vista está".

En cuanto a los deberes, aqui se ha entendido que el deber significa no pagar y no hay quien sea capaz de sacar de su desatino a tanta mayoría.

Necesitamos un reciclaje, pero ¿quien y como?.

Un saludo y mis respetos D. Angel.
D. José Luis R. A.

¡Claro que necesitamos un reciclaje. Yo creía que los españoles -así me lo enseñaron en mis estudios-, éramos los más inteligenteds de Europa después de los alemanes, pero veo que no es así. También decían en aquellos tiempos que los españoles éramos los más vagos de Europa.

Necesitamos hablar menos y obrar más. Todos creemos que tenemos razón y por desgracia no es así.

Mientras no desterremos para siempre todo lo que nos separa y remenmos todos en la misma dirección, ... (ver texto completo)
No es mala idea, ademas que seria una buena inversión, ya que de esta forma tendriamos mayor protección para nuestra fauna y flora, así no tendriamos que ver el terrorifico paisaje de un monte quemado.
Así es. Pero somos MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA. Sólo queremos derechos, los deberes "palgato".

Un saludo, D. José Luis.
A veces pienso que se debería revisar nuestro sistema penitenciario, posiblemente algunos internos podrian dejar de serlo y redimir su condena con trabajos sociales (siempre controlados), el coste sería menor para el Estado y quedarian celdas libres para aquellos que han metido a España en este pozo oscuro del que no se sabe cuando ni como podremos salir.

Un saludo.
Estoy de acuerdo, pero vaya usted a decírselo a los SINDICATOS.

Por ejemplo, los presos podrían redimir su culpa si desde el maes de mayo hasta octubre (y con una paga no muy grande, ya que están cumpliendo prisión) se les llevara a vigilar los montes para que no los quemen. Es un ejemplo.
Algunos se sienten tan demócratas que estan convencidos de que los unicos demócratas son ellos y se sienten con derecho a insultar a todo aquel que no le siga en su forma de ser y pensar.

Llaman fascistas ¿a quien?, posiblemente no se den cuenta de que su comportamiento radical no les lleva a otra cosa que crear un mal estar y mal ambiente, ¿no se puede expresar un pensamiento sin insultos?.

Pienso que las personas que asi se comportan y que no saben respetar a los demas en un momento comprometido ... (ver texto completo)
además y muy importante: les falta educación.