Mensajes de soy donante de sangre, ¿y tú? cuenta tu experiencia enviados por gurrumina:

En mi caso concreto lo dije a la enfermera la primera vez y las veces sucesivas, y siermpre me dejeron que no tenía importancia porque la dosis es mínima y el antihistamínico muy flojo. Cada vez que donas te piden que rellenes una ficha en la que digas si tienes tal o cual enfermedad de las que están anotadas en la hoja.
Y si tomas algo, también.
Cuando pasan dos o tres días te mandan un mensaje al móvil, diciéndote que todos los análisis fueron bien. O por el contrario te comunican si encontraron ... (ver texto completo)
Efectivamente yo también tuve que rellenar un cuestionario, cuando se lo entregué a la enfermera lo leyó por encima y me dijo lo que ya te he contado.
Esto fué hace unos cuantos años, a lo mejor ahora han visto que es compatible ó la enfermera en su día estaba un poco despistada, volveré a intertarlo, la verdad es que para ser donante de órganos no me pusieron pegas. Cuando te has hecho un tatuaje o puesto un piercings si puedes donar, solo que tienes que esperar unos meses para hacerlo. Un saludo.
Con respecto a los antihistamínicos ni a ninguna medicación no se puede generalizar. Depende de los antihistamínicos y de las cantidades y dosis que se tomen al día.
Yo casualmente tomo un antihistamínico por una alergia desconocida. Tomo una pastilla por la noche. Siempre lo he avisado y nunca me dijeron que no pudiera donar.
Por eso digo, que no se puede generalizar porque depende del medicamento y de las dosis; y si se tienen otras incompatibilidades.
Por ejemplo, una muy sencilla es tener ... (ver texto completo)
¿Acaso estoy generalizando? Yo simplemente cuento lo que me dijo la enfermera, que si tomaba antihistamínicos no podia donar, es más, me dijo que si quería donar tendría que estar un tiempo sin tomar la medicación. Esto me lo dijo una enfermera del Ramón y Cajal. Tomo una pastilla de Loratadina al día y de vez en cuando Terbasmin (un inhalador).
¿cuando les sobra?, pero si siempre andan cortos.
Yo lo intenté una vez, pero debido a que tengo asma alérgica y estoy medicada casi todo el año con antiestamínicos me dijeron que no podía donar. Me sento como un tiro.
Lo que sí soy es donante de órganos desde hace algunos años. Animo a todo el mundo a que se haga donante. Un saludo.