Mensajes de Amigos de la fotografía enviados por gurrumina:

¡Muy interesante y detallista tu comentario, Gurrumina! Tienes razón, la fotografía recuerda los veranos de los 70. Has conseguido que contemple la foto desde otro punto de vista y ya no vea necesario el color.

Saludos.
Me alegro que también te recuerde esos veranos, seguro que estupendos. Es lo bueno del foro, de dar nuestras opiniones, a veces te hacen ver cosas ó detalles en los que no habíamos reparado. Saludos.
¡Hola!, ¿Has difuminado algunas zonas?, creo que le falta nitidez ó es culpa de mi monitor?. Opino lo mismo que Nal y Nela depende del tipo de foto le viene bien un tono u otro, yo creo que el sepia le viene bien sobre todo a los retratos, esta a mí me gusta el blanco y negro le dá un aire setentero me recuerda a las fotografías de las vacaciones de esos años, la de los árboles está perfecta. Saludos.
Fotografiando Barcas solitarias..
Parecen cuadros, muy bonitas.
Pues me parece que ha quedado estupenda, asi que, quitamos la otra. Gracias Jon.
La montaña mas alta que se ve al fondo es Peña la Cabra. Foto de la primavera pasada.
¡Hola Jon!, yo le dejaría la hierba original. ¿rebote del flash?, si lo tenía cerrado y yo estaba en medio de la nada........, está muy bien, pero todavía se nota un poquito de reflejo subiendo a la cumbre. Saludos.
Podrían ser camelias. Esta foto creo que tiene truucoooo.....
Bonito contra luz, ¿la has tirado dentro del coche?, y por supuesto se pueden corregir, si me autorizas para ello, lo intentare, Saludos.
¡Ojalá se pudiera subir ahí en coche, menuda caminata.....!, supongo que la lente no estaría muy limpia, como hacía muchísimo aire se le pudo pegar polvo ¿no?. Autorizado estás. Saludos.
gurrumina te felicito por esta fotografía de la luna. pues como la vean los de la <<NASA >>. Te fichan para sus descubrimientos espaciales, Saludos..
Gracias Jon, si lo pagan bién no me importaría...
Super hito y brezo, al fondo la provincia de Guadalajara.
Peña la Cabra a 1831 metros, no pudimos subir porque hacía un aire que te congelaba hasta las pestañas....
¿los reflejos se pueden quitar con photoshop?
A mis pies el Valle del Lozoya.
Al fondo a la izquierda está Madrid, los días claros se vé perfectamente, sobre todo los cuatro rascacielos cercanos a Plaza de Castilla, ayer Sábado Madrid amaneció completamente gris y con una espesa niebla y aquí con este solazo.
Hacía un frío que pa qué.
Subiendo a Peña la Cabra a 1800 metros de altitud y a 100 km de Madrid.
Genial la foto, yo también tendré en cuenta el consejo. Saludos.
Esta es del 20/03/2011, ese día la luna estaba más cerca y más brillante.
¡hola a todos!, féliz 2012, espero que hayais tenido unas bonitas navidades. Esta foto también es del eclipse de Junio, por supuesto en automático, como no, eso sí con trípode y con el disparador automático. Saludos.
Gracias a tí Jon, estupenda foto, parece de anuncio. Muy bonitas las del temporal, tiene que ser impresionante ver la ola venir, aunque veo que a algunos grandes y pequeños no les dá miedo que les pueda arrastrar la ola. Saludos.
A todos los Amigos de la fotografía os deseo unas felices fiestas.
El ver figuras en objetos que no son lo que vemos se llama Pareidolia, puede ser en las nubes como el de la rama de tu foto, como desconchados en el reboque de paredes ect.

Por ejemplo esta, a mí me pareció un cocodrilo.
Salu2
Gracias por la información, no sabía que ese hecho tuviera nombre. Aunque le sorprenda a algunos yo también veo un cocodrilo.... Saludos.
Gracias.
Como veo que te gusta buscar similitudes aquí te dejo un lagarto tomando el sol.
Un saludo.
Atardecer en Riaza.
Gracias, Jon, está tal cual no la he retocado nada, ese atardecer pasó por todos los colores posibles. Un saludo.
Cárcavas en Riaza.
Atardecer en Riaza.
"Nubes de tormenta"
"Honguitos en el musgo"
Hola, mirad con que descaro mira la camara se nota que estan acostumbrados a los turistas, foto tomada en el Castillo de la Iruela. Jaen, un saludo
¡Hola!, Jon tiene razón, los gamos tienen lunares blancos, aún de adultos, yo creo que es un corzo, los tenemos en la sierra de Madrid y aunque no se aprecia muy bién creo que podría ser. Saludos.
Sin palabras..........
Hola.
De un libro en concreto y que recoja todo eso y a la vez sea sencillo, porque seguro que ameno sería, no lo conozco, pero seguramente que en el servicvio de publicaciones del ayuntamiento o en el de la Comunidad, seguramente que alguno habrá, aunque me parece que se recogen en libros distintos, las historias de las calles y plazas por un lado y las historias de los monumentos y fuentes por otro.
Trataré de enterarme de algo y te digo.

En la foto, una pareja de "Amigos de la capa" por la ... (ver texto completo)
Gracias, no me importa que se recoja en libros distintos. Un saludo.
Entra en la web de CarpetaniaMadrid. Es amena y cuenta muchas cosas de Madrid.
Muy interesante esta web, no la conocía. Gracias. Saludos.
"La Mariblanca" Anteriormente en la Plaza de la Ópera.
Cuando la vi en la Puerta del Sol, aun habiendo visto ya tantas barbaries en el rato que llevaba callejeando, me puso de mala leche. ¿Sería posible, que al alcalde que le da la gana, pueda hacer a su antojo lo que quiera con Madrid y no haya quien le pueda parar los pies, como se suele decir en idioma del vulgo?

La Mariblanca es una réplica de la original. La auténtica está aquí en Sacedón, en un pequeño ajardinamiento junto a la iglesia. ... (ver texto completo)
¡Hola!, ya que conoces tanto Madrid ¿sabrías de algún libro donde de forma amena y sencilla te expliquen la historia de los monumentos, el por qué del nombre de las calles y plazas, datos curiosos, etc etc.....? Un saludo.
De Riofrio a Majalrayo, Segovia.
Puerto de la Quesera, Segovia.
Se encuentra en Ventosa en Agolada cerca de Pontevedra.
Entre las figuras que se encuentran en esta iglesia románica original que casi desapareció por las obras del XlX en las que desmontaron el baldaquino que más tarde los fieles y el cura colocaron por las paredes, se encuentran tambien los hobres verdes o sea los Green men posiblemente son los ultimos hombres verdes de galicia representados del siglo XVl.
Te mando digamos el "original" y los que están en la iglesia
¿Y que significado tenían estas figuras, lo sabes? Un Saludo.
Esta foto la tomé el día 22 de febrero de 2009. Como se puede apreciar, el oso y el madroño se encontraban en sitio distinto -entrada a la calle Preciados-Puerta del Sol- que en el que se encuentran ahora -entrada a la calle de Alcalá-Puerta del Sol-.

Hola elo: perdóname pero no entiendo lo que quieres decir.

Yo veo que esa taberna y restaurante es Casa Labra, sita en la calle Tetuán, 12, por frente al Corte Inglés, casi esquina a la calle Preciados y muy cerca de la Puerta del Sol.
La tengo ... (ver texto completo)
Te rectifico una cosita, el Oso y El Madroño estabán en el comienzo de la calle Carmen, no Preciados. Un saludo.
Impresionante, cada vez me convenzo más, que lo mejor es mirar al cielo.
Bicos
Lo bonito de los atardeceres-amaneceres es que son únicos, jamás se volverá a repetir esa imagen, saldrán parecidas pero nunca iguales. Saludos.
Ganso flauteándome. Se puso a "tocar la flauta" cuando me vió con la cámara y aunque estaba un poco retirado, cuando oyó el disparador pego un salto hacia la cámara.
Son los mejores para ahuyentar a los cacos, cualquiera se atreve a entrar en una finca protegida por ellos.....
Gracias, que madrugadora..... te mando este atardecer. Saludos.
Me gusta tu foto tan "vegetal" con todas esas gotas entre la hierba. ¡Casi se puede oler la humedad!

Saludos.
Gracias, es el resultado de una noche de frío y escarcha.
Mejor asi?
Tus deseos son órdenes.
Bicos
Muuuucho mejor, los números distraen, es a donde primero se van los ojos. Saludos.
Miles de gotitas.....
Telaraña después de la escarcha nocturna.
Precioso, pero yo, la opción "impresión fecha" de la cámara la desactivaría, es sólo una opinión. Saludos.
Hojitas de Escaramujo.
Hola Jon. Que tonteria es esa de que si no nos gusta la borras, al que no le guste que no la vea por mi parte me gustan todas, a mi me gustan todas cada una dice mucho a quien la hace, no se si me entiendes. Estoy sin camara se me ha estropeado la bateria y no puedo mandaros fotos. Un saludo
¡Totalmente de acuerdo, al que no le guste que pase de largo!
Atardecer....
¡Hola Jon!, ya he averiguado de qué planta se trata, no es de la familia de los escaramujos, no tiene espinas y las hojas son el doble de grandes y son menos dentadas, es un Bonetero, no lo había oído jamás, es un pequeño árbol que viene de centroeuropa, creo que este está aquí por accidente porque es el único que hay, también se le llama "matapiojos", con sus semillas se fabrica un tipo de insecticida o sea que los frutos son tóxicos. Saludos.
¿alguien sabría decirme a qué árbol ó arbusto pertenece este fruto?, graciaaaaas......