Mensajes enviados por Lolo:

ando buscando amistades amantes al mundo de la fotografía para mantener amistad via e-mail: marbin@economia. suss. co. cu... pues se me hace difícil acceder a Internet con la conexión que tengo... soy cubano, por cierto
Bien venido seas Marbin, aquí encontraras muy buenos aficionados y buenos amigos. Esperamos ver pronto algunos trabajos tuyos. Saludos.
Raiola este puente es de Camprodón el ojo del puente me cofundio a ver si ancuentro el de Besalú que es impresionante.
un abrazo
elo, fíjate en las fotos de adri y en su comentario, lo esta describiendo perfectamente, saludos de nuevo.
El Alcázar desde al lado del puente.
adri, perdona por mi consejo, pero viendo todas tus fotos de los puentes (muy buenas por cierto) me he dado cuenta que el cielo tiene unas manchas negras pequeñas, eso se debe al que el sensor de la cámara está sucio, y la verdad que es una pena que estas fotos con esa calidad tengan ese problema. Estas pequeñas manchas se pueden corregir con photoshop en un clic de ratón. Hoy en día pra la fotografía digital es fundamental el uso de dicho programa, sobre todo para este tipo de problemas. Espero ... (ver texto completo)
Raiola es el puente de Besalú, un pueblo muy importante de Gerona, no se si lo tengo yo, lo buscare, pero es un puente impresionante, es tres veces mas grande de esa foto.
Un saludo
Pues no, elo no es el famoso puente de Besalú, es el puente de Alcantara, lo único que procesé la foto en blanco y negro y ademas era un día de niebla, saludos.
Perdona adri, pero me parece que la pregunta es hacia mi, aunque tu foto también está muy bien y mas natural. de todas maneras te mando una de naturaleza, la de un mosquitero común, saludos.
Bonita foto jon, te felicito, te mando una del puente de alcántara de Toledo.
Colirrojo Tizón (Hembra).
Colirrojo Tizón (Macho).
Labandera Blanca.
"El puentón" Cangas de Onís, Asturias.
No te preocupes, es normal que lo puedas confundir con una isla, puesto que el cielo tiene el mismo azul que el agua del río tajo. Eres un fenómeno, la foto que tienes en blanco y negro es de calidad, felicidades. Te mando otra del lago de mi barrio.
Jon dime, que tal está mi foto, las tuyas me gustan mucho, dame una opinión, gracias y saludos. lolo.
Yo personalmente también hace mucho tiempo que no expongo ninguna foto ni escribo en el foro, pero si puedo decir que de la casa labra solo queda el nombre.
El Bacalao no sabe igual, pues le ponen demasiado rebozado, las croquetas tampoco saben lo mismo y el chato de vino que nos ponían hace 20 años, aparte del personal que nos servían, totalmente diferente, no tiene nada que ver. Saludos para todos.
Por supuesto que no es un concurso, pero sus "fotos"y las de adri, tampoco son fotos.
Marteño:
Esta foto es un jabalí montado en un dragón que estaba volando y en cuanto se le subió el peso pesado del jabato se quedó quemado con su propio fuego al no poder salir porque el jabalí le oprimía los pulmones. Total que jabalí y dragón se pegarán un buen porrazo porque todavía no se han caído del todo, y qué lástima que encima se topen con la zarza que ya es mala suerte después de tantos incidentes. Pues chamuscados, golpeados y pinchados pero la vida es así llena de contratiempos
Un ... (ver texto completo)
Te recuerdo que un Jabalí es un adulto, un Jabato es joven y un Rayón la cria del Jabalí."Piensa, piensa, no te alteres.
Consejo para algunos amigos de la fotografia.
Cuando una foto es muy mala y si quieres hacer un comentario, (cosa que deben de agradecerte por decir lo que sientes) no debes de decir que esta bien de encuadre, que es buena, con buena nitidez, que la exposición es fantastica, etc.
Tienes que ser sincero, realista y buen amigo del aficionado, porque de esta manera el podrá ver el fallo y en la proxima foto tratara de hacerlo mejor.
La sinceridad debe de prevalecer ante todo y pasar del cinismo y ... (ver texto completo)
Ya, si yo las amplío cuando veo que hau "algo más" en ellas que lo que quería fotografiar. En esta concretamente, como he dicho antes, vi moverse algo y después en el ordenador vi lo que era y la amplié, dejándola así, que es como más la podía ampliar si quería que se notase -se viese- algo mejor; más acercada ya se veía más borrosa.
Gracias y todos los consejos y datos que me des, te lo agrdeceré enormemente, pues sigo aprendiendo cada día en este campo, por muchas fotos que haya hecho en mi vida.

Esta ... (ver texto completo)
Este tipo de foto tienes que dejar de hacerlas, son muy malas. Seguiré viendo tus fotos y de algunos mas. Saludos.
Es preciosa Jon; me gustan las fotos de hojas y ésta te ha quedado muy bién.
(no creo que venga nadie a contradecirme)
¿Son hojas de arce? porque no entiendo mucho de botánica.

Esta la tomé haciendo fotos de hojas -son de álamo- y vi que se movía algo entre ellas; cuando amplié la foto vi que había captado el pájaro, que por cierto no sé qué pájaro es.

Saludos
Perdona adri, pero esta foto no tiene sentido.
Consejo, no hagas caso a los fantasmas de Rajoy, pues pululan por todos los foros disfrazados de Zapatero, lo mismo que moscas cojoneras que les gusta de vez en cuando tocar las pelotas, procura no hacer este tipo de fotos, lo puedes mejorar mirando y sin precipitarte. Saludos.
Ondas producidas por el surcar de una lancha sobre la superficie lisa en que estaba el agua.

Gracias Marteño, pero las de las flores están tomadas en marzo que es cuando florecen los campos. Las de el pantano son de hace una semana.
Adri, cuando una foto esta bien lo mas normal es que te lo comente y te felicite.
Adri, me estoy dando cuenta que desde mi comentario brusco y negativo estoy viendo fotos mas interesantes, no tiene nada que ver con las anteriores, como la de los caracoles, mirlos, flores secas etc, etc.
Se de sobra que vistes algunas mías, volveré a ponerte unas cuantas. Vas mejorando y eso es tan importante para ti como para tus amigos de la fotografia. Un saludo.
No te voy a quitar la razón de tus, comentarios pues en parte la tienes. Entonces
como comprovaras, para tu tranquilidad, envió otra mejor encuadrada, podía mandar, muchas mas pero, creo que con esta sera suficiente, Saludos.
La peor foto tulla jamas vista.
tu nombre está en la parte superior izquierda y en el cuello del Cisne, aparte del ruido, (grano en Analógico), Quemada y sin definición de las plumas. ¿De donde sacas estas fotografias?. Saludos.
Muy buena, en todos los aspectos.
Bonita foto Jorge.
Una foto muy bonita, gracias ha ti por ponerla en el foro para que la disfrutemos y también darle las gracias a Jorge picallo por hacer tan buenas fotos. Saludos.
Siguen llegando cisnes migratorios, a las marismas del rió Bidasoa.
Esta se la dedico a <<KIRIL>>, por sus sufisticadfas criticas y comentarios.
Saludos...
Te lo agradezco de Corazón, muchas gracias por tu dedicatoria.
Pero ya que me la dedicas por mis sotisficadas criticas y mis comentarios, lo mismo buenos que malos, esta tampoco se libra de una critica.
Ese reflejo del sol (que ya lo pusistes en otras fotos del Mar) al no ser natural queda fatal, te recomiendo que te olvides de eso, queda muy mal.
El blanco del cisne se te sigue quemando, las plumas, las alas no tienen definición. lo siento, para mi es un gran placer tu dedicatoria, pero la foto ... (ver texto completo)
¿Porque nos molestamos cuando hacen un comentario negativo hacia nuestro trabajo?.
En este foro existen también fotos invisibles, que si pones un poco de Imaginación, tienen mas interés que algunas visibles. Saludos para los buenos entendidos.
Saludos gurrumina, te felicito por esta bonita fotografía, de este precioso ejemplar, como bien dices es un buitre común o leonado, (GYPS FULVUS), según su
nominación, científica.
Por favor, como se puede decir que esta foto es buena.
Cuando es mala hay que decir que es mala,"madre mía, y que digan sentirse amigos de la fotografia, por favor".
¡Hola! esta foto la tome el Miércoles en La Puebla de la Sierra en Madrid, ¿parecen de la misma especie no?, esto era un Buitre Común.
Los buitres comunes no existen, son leonados o negros, el de tu foto es leonado.
Saludos kiril, yo pensaba que nos, ibamos a corregir los errores aunque no nos guste, pero por lo que veo, no lo has hecho, sobre todo en esta fotografía, que te has, dirigido con tus comentarios, pues exactamente esta la que tiene un defecto, de encuadre como podrás apreciar, de todas las maneras te agradezco tus comentarios y tus buenas intenciones.
Por favor, defecto de encuadre nada de nada el encuadre es perfecto, aprecio perfectamente esta foto y el encuadre es perfecto, otra cosa es que tu lo vires ha izquierda o derecha, por lo demás, perfecto. Otro saludo para ti.
Esta fotografia va dedicada a jon y a kiril, para que se os pase este pequeño pique. Este foro es que mas me gusta porque nos dedicamos a mandar fotos y no dejamos perder el tiempo con con tu dices y yo contesto, los dos teneis buenas fotos yo aprendo de todos, mando las fotos que me gusta esten mas o menos bien no se si me he explicado corectamente. Un saludo
Llevas toda la razón, gracias por tu dedicatoria. Saludos.
Dejémoslo así seguiré admirando tus fotos, y si te ofendí te pido mis disculpas. Saludos
De todas maneras te doy gracias por tu consejo y seguiré haciendo lo que mas me guste, ese consejo no es de los demás, es solo tuyo.
Mi resumen esta claro. Por tu forma de explicarte, (no juzgues y seras juzgados) esta completamente claro que tenemos que no tienes fallos, todo el mundo los tenemos, estas reconociendo que no admites criticas negativas, te sienta muy mal, pero si quieres seguir siendo buen aficionado, empieza por reconocer las criticas negativas y seguro que el dia de mañana lo conseguiras. Nadie es mejor que nadie.
"El punto y la i"
Pobrecito, el pequeño le sirve de almohada al mayor, claro que en invierno el grande al pequeño le dará calor. (Valla rima mas cursi me salió).
Muy bonita.
¿Como le llaman a esta flor?
Jardín Botanico de Funchal-Madeira-Prtugal.
Paseo al lo largo del rio luna el rio de mi pueblo
La verdad que sentarse en esos asientos de piedra en otoño y en primavera con un libro (leyendo claro) tiene que ser maravilloso. La foto preciosa, me gusta. SAludos.
flor del hibisco llamada del beso la tengo yo en el mirador
Un saludo
Preciosa flor, ¿verdad? gracias, no sabia su nombre, me encanta, las he visto de varios colores y siempre en sitios como canarias, Funchal y algunas otras islas con temperaturas de 20-24 grados. Para mi próxima le pondré dichos nombres, te lo agradezco de corazón. Tienes que tener un mirador muy bonito. Un abrazo.
No es un ladrillo, pero ami me gusta. Un abrazo. no te enfades pero el mundillo de la fotografia es así, para lo que uno es bonito para otro feo, cada uno tenemos nuestro propio gusto. Saludos.
jon, perdóname por esa critica. esta foto y la siguiente te la dedico a ti.
espero que no os moleste.
Reparada la grua
Personalmente para mi no es molestia, no se trata de que tu la rectifiques, me gusta la fotografia, disfruto de ella y las fotos de los demás, quizás fue una torpeza mía dar tanta importancia a dicha grua que estropeaba tan buena composición. Muchas gracias raiola por tan buena intención de quitarle hierro al asunto. SALUDOS.
Estas palabras tullas no tienen sentido, pensé que eras mas inteligente. A ti te puede gustar tu ladrillo, aunque este mal hecho, yo lo veo mal y te lo digo como lo siento, a lo mejor no esta mal hecho y solo son gustos y opiniones diferentes. Si te ofendí te pido mil perdones. feliz domingo.
No se porque me dices esto, ya te dije que estaba de acuerdo contigo en tu criterio hacia mi fotografia y nada mas.
Me parece que no te sentó bien lo de la grua pluma. Pero me parece que estas palabras tullas están dirigidas a ti mismo. para aprender, lo primero que tienes que saber es a aceptar las cosas como son, por supuesto que tus fotos me gustan, pero tienes que saber que para aprender primero tienes que estropear.
Perdona por mi critica, siempre diré que tus fotos son muy buenas.
Bonita foto kiril, si me permites una observacion, demasiada apertura, le resta nitidez al infinito y se resta la profundidad de campo. Admito rectificaciones.
Saludos.
De todas maneras si el fondo no se ve nítido es por la neblina del mar y el reflejo del sol. Saludos.
Bonita foto kiril, si me permites una observacion, demasiada apertura, le resta nitidez al infinito y se resta la profundidad de campo. Admito rectificaciones.
Saludos.
Si señor, sabia que no me defraudarias con tu buena observación, me gustan las personas que saben darse cuenta de las cosas, pero con inteligencia y apremio.
Admitido por mi parte, fenomenal por que tu si sabes. SALUDOS CORDIALES.
funchal, Madeira.
Gracias kiril por tus comentarios, el objetivo 18/105, es de mas luminosidad, que el, 70/300, pues el primero tiene una apertura, f/3'5, y el 2º, f/ 4'5,
y el 70/300, si el motivo esta lejos, siempre, distorsionara mas que el, 18/105,
aparte de que es tambien un gran angular, y eso se nota en los enfoques y en la nitidez, aunque no se note a simple vista la diferencia, saludos
Llevas muchísima razón, el mio es un 18/135 con una apertura de f/3'5 pero no es un gran angular, luego tengo un gran angular que es un 17/35 y con una luminosidad de f/2'8 con un diametro de filtro 77mm.
Lo del 70/300 la luminosidad depende de lo que te quieras gastar, hoy existen teles con una gran luminosidad y poco a poco el peso va menguando, por supuesto que la nitidez del 18/105 si fuese f/1'4 seria mucho mejor, calidad/precio. un saludo.
La ultima...
Jon, las tres fotografias son muy buenas, perdona, pero en esta tienes al fondo una grúa pluma que le quita un pelín de calidad a tan buena composición, no te enfades por esto.
Saludos kiril, pues no vas descaminada, pero en cuanto al objetivo, empleo un
18/105, pues son menos voluminosos, y aparte bastantes completos. pues tienes un
gran angular, y un te le bastante aceptable, pues si empleas de mayor alcance, la calidad, se resiente, sino empleas un trípode, estos des delfines los conseguí en el delfinario, oceanografic, en Valencia.
Perdona, si lo utilizo con trípode tengo que anular el estabilizador. Yo personalmente estoy encantada con el. La calidad de esta foto tulla la nitidez es muy buena, te felicito.
Saludos kiril, pues no vas descaminada, pero en cuanto al objetivo, empleo un
18/105, pues son menos voluminosos, y aparte bastantes completos. pues tienes un
gran angular, y un te le bastante aceptable, pues si empleas de mayor alcance, la calidad, se resiente, sino empleas un trípode, estos des delfines los conseguí en el delfinario, oceanografic, en Valencia.
La calidad es muy buena, yo tengo un objetivo igual al tuyo y hace muy buenas fotos, pero lo utilizo mas para la calle y también para retratos. para este tipo de fotografias utilizo un teles 70-300 con estabilizador y me da muy buenos resultados, sobre todo lo utilizo mucho para la tauromaquia, (aunque este en contra de ello.) Un saludo.
¡Hola!, creo que si te lo explico de palabra va a ser algo lioso, te propongo que escribas en Google: Destino cultural 486 te saldrá una página de la web excursionesysenderistas. com pincha ahí y te saldrá la ruta exacta. Para ir a los pueblos negros escribe Ruta senderista 060, es de la misma web anterior, te saldrá la ruta de Valverde de los Arroyos un pueblo precioso, la mejor época para visitarlo es en primavera, es cuando su cascada es más expectacular. Umbralejo (es un pueblo abandonado, se ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu gran y buena información, lo miraré todo al pie de la letra, no sabes como te lo agradezco, Saludos. Copio y guardo tan buena información, muchas gracias de nuevo.