Respuestas para Lolo:

Una foto muy bonita, gracias ha ti por ponerla en el foro para que la disfrutemos y también darle las gracias a Jorge picallo por hacer tan buenas fotos. Saludos.
Jorge me acaba de comunicar que te agradece los comentarios, en la calidad de sus fotografías, pues en estos momentos me esta acompañando, en mi propia casa
en breve tiempo, expondrá y comentara en este foro, pues es un verdadero, aficionado, y al mismo tiempo gran persona, y me ha pedido, que las borre. ya que las habéis visto. saludos..
Por favor, como se puede decir que esta foto es buena.
Cuando es mala hay que decir que es mala,"madre mía, y que digan sentirse amigos de la fotografia, por favor".
¡Por supuesto que nos sentimos amigos de la fotografía esten bien ó mal no como tú que pareces enemiga!. Saludos.
Por favor, como se puede decir que esta foto es buena.
Cuando es mala hay que decir que es mala,"madre mía, y que digan sentirse amigos de la fotografia, por favor".
Kiril yo solo me he limitado a valorar, lo que en si representa dicha fotografía y no la valoración, técnica que se le pudiese aplicar, pues a mi modesto entender, no estamos para examinar los defectos, sino para relacionarnos
dentro de nuestras aficiones, y no por eso dejamos de ser mas o menos, amigos de la fotografía, Saludos.
Los buitres comunes no existen, son leonados o negros, el de tu foto es leonado.
Se les denomina común ó leonado te pongas como te pongas. Saludos.
De todas maneras si el fondo no se ve nítido es por la neblina del mar y el reflejo del sol. Saludos.
O por no limpiar el objetivo, ¡MAS LIMPIEZA, POR FAVOR ¡
Me dan pena algunos personajes que tropiezan 50 veces con la misma piedra, se meten donde no los llaman, opinan de temas sin conocerlos, son ignorantes de por si, son cotillas de aldeas, son buscarruinas, son cierra bares, son raja mantas, cantamañanas,
traga aldabas, chincheras, calibres, muertos de asco, sopla gaitas, etc, etc.
Este personaje no se merece tantos piropos tan bonitos, pero tratándose de ¡El DIONI! se los dedico con poco afecto.
En este mundo siempre habrá, hombres, hombrecillos, ... (ver texto completo)
Deja de ver la paja en el ojo ajeno, bobona que eres bobona.
Pobrecito, el pequeño le sirve de almohada al mayor, claro que en invierno el grande al pequeño le dará calor. (Valla rima mas cursi me salió).
Muy bonita.
De pobrecita nada, tan pequeña y reina de la manada.... ¡Uy, otra rima cursi!.
Saludos y gracias.
Jon, las tres fotografias son muy buenas, perdona, pero en esta tienes al fondo una grúa pluma que le quita un pelín de calidad a tan buena composición, no te enfades por esto.
Gracias kiril, por tus comentarios y participacion, y lo de enfadarme, pues para nada, lo que si te doy las gracias por corregirme, los defectos para así poder seguir mejorando, pues de los errores tambien se aprende, y como comprobaras no suelen ser pocos. Y ati te doy un aprobado por ser tan buena observadora, Saludos.
Muchas gracias por tu gran y buena información, lo miraré todo al pie de la letra, no sabes como te lo agradezco, Saludos. Copio y guardo tan buena información, muchas gracias de nuevo.
Me alegro de haber podido ayudarte, creo que para eso está este foro, para echarnos una mano e intercambiar opiniones y sobre todo aprender.....
Saludos...
Perdona, si lo utilizo con trípode tengo que anular el estabilizador. Yo personalmente estoy encantada con el. La calidad de esta foto tulla la nitidez es muy buena, te felicito.
Gracias kiril por tus comentarios, el objetivo 18/105, es de mas luminosidad, que el, 70/300, pues el primero tiene una apertura, f/3'5, y el 2º, f/ 4'5,
y el 70/300, si el motivo esta lejos, siempre, distorsionara mas que el, 18/105,
aparte de que es tambien un gran angular, y eso se nota en los enfoques y en la nitidez, aunque no se note a simple vista la diferencia, saludos
Muchas gracias por tu información, y perdona que no me haya presentado, te pido disculpas, me llamo Kirilna y soy de bulgaria, pero llevo muchos años en España, aparte de ser aficionada a la fotografia me encanta conocer pueblos, ciudades y aldeas de España, son maravillosos y me gustaría tener mas información de como llegar asta este lugar o asta Riaza, puesto que no lo conozco. Un saludo y te pido disculpas, gracias.
¡Hola!, creo que si te lo explico de palabra va a ser algo lioso, te propongo que escribas en Google: Destino cultural 486 te saldrá una página de la web excursionesysenderistas. com pincha ahí y te saldrá la ruta exacta. Para ir a los pueblos negros escribe Ruta senderista 060, es de la misma web anterior, te saldrá la ruta de Valverde de los Arroyos un pueblo precioso, la mejor época para visitarlo es en primavera, es cuando su cascada es más expectacular. Umbralejo (es un pueblo abandonado, se ... (ver texto completo)
Perdona, ¿me puedes explicar que son los pueblos rojos y los pueblos negros?, te lo agradeceria muchisimo. Gracias.
¡Hola!, ¡perdonada estás!...
Se les llama así por el color de sus construcciones, en los pueblos rojos como en la mayoría de los pueblos castellanos antiguamente se contruia con adobe (ladrillos hechos con paja y barro) en este caso con barro rojo y aunque ya no se construye con ese material siguen pintando sus casas de ese color. En los pueblos negros construyen con pizarra negra y algo de piedra caliza, son los materiales que abundan en la zona. Saludos.
Muchas gracias por tu información, y perdona que no me haya presentado, te pido disculpas, me llamo Kirilna y soy de bulgaria, pero llevo muchos años en España, aparte de ser aficionada a la fotografia me encanta conocer pueblos, ciudades y aldeas de España, son maravillosos y me gustaría tener mas información de como llegar asta este lugar o asta Riaza, puesto que no lo conozco. Un saludo y te pido disculpas, gracias.
Comprate un mapa de carreteras o un GPS, y si no quieres gastarte un duro consulta rutas en google.
Precioso el pueblo, ¿cuanto tiempo se tarda desde Madrid.? Saludos.
¡Hola!, Creo que se puede tardar hora y media, dos horas como mucho. Hay que entrar en Riaza y desde allí coger la carretera que sube a la Ermita de Hontanares, merece la pena parar en ese lugar hay un mirador estupendo. Por esa misma carretera también se llega a los pueblos negros de Guadalajara. Saludos.
Jon, es un placer saludarte y de felicitarte por tus buenas y bonitas fotografias.
Sobre todo esta por su gran nitidez y encuadre.
No te preocupes si te encuentras por el foro a algún cantamañanas, en Bulgaria también existen, pero con mucha mas cordura, mas inteligencia y sobre todo con mente mas enfocada a una expresión adecuada a su grado intelectual.
Lo mismo te digo kiril, encantado de saludarte de nuevo, y gracias, por tus comentarios, aquí me tienes para lo que te pueda serte útil, y bienvenida.
Yo soy Bulgara y nunca me sentí sola en este foro, me acogieron muy bien, lo cual lo agradezco, bueno menos uno, pero la mayoría muy bien. Eso quiere decir mucho y bueno de los Españoles, no te sientas sola si te dan confianza.
Desde Argentina, Saludos a una búlgara españolizsada. En España nadie se siente solo. Un abrazo.
Te gusta que te den caña, ¿Verdad?. Mis opiniones no son mas interesantes que las de los demás, no soy egoísta en este termino y en ninguno. El problema de metabolismo lo tienes tú, la mariposa que tengo de los cardos (mirala) tiene mucho que ver contigo, primero porque eres un cardo (borriquero), y segundo por que tienes que ser un poco mariposilla.
Mira dioni, dejame tranquila que te aburres mucho, mariposa de los cardossssssss.
¡maravilloso, maravilloso ¡
Mira, dioni, te pido por favor que no te dirijas a mi en ningún momento, ya te dije que tú fuistes el que comenzó todo esto y te sigo diciendo que eres masoka.
El fondo de la fotografia es perfecto, mis palabras hacia ti no son insultos, son verdades y si te marean te fastidias, mis fotografias son buenas, dentro de ser aficionada, pero tu zapatero cutre (lo mismo que tu) es pura demagogia.
Me parece que te gusta demasiado el masoquismo, aparte de el machismo.
Tú estuvites dos meses con tu foto ... (ver texto completo)
Muy exagerado resulta tu egocentrismo,
¿es quizas problema de tu metabolismo?,
DE obturación, se dice de obturación. Estás impaciente por mi respuesta, ¿VERDAD?. No tengas prisa, no me seas masoca, que se que te gusta, tontín.
Este diálogo de amigos de la fotografía está fenomenal espero que sigan dispandose dardos envenenados como hasta ahora. es más entretenido que los Simpsons. Cúando se cansen hagan la paz chicos que todas las guerras terminan.
Un brindis y a otra cosa. Un abrazo a los dos.
Lo cutre y chabacano lo dices por ti, tu fuistes el que sembrastes esto. de todas maneras tengo razón en lo de CANTAMAÑANAS porque ese mensaje no iba dirijido a ti. Cuando te digan Bacín di ¡PRESENTE!. Que te gusta meterte en todos los charcos.
Aleluya, una soplagaitas mas.
Que sepas que no soy lela, soy mujer, el lelo y el fracasado eres tú, sobre todo de mentalidad. BUSCARRUINAS.
O sea que lela. Pues chica como no abras el diafragma de tu mente al máximo, lo llevas crudo. Seguiras de Lela.
Si no tienes ni idea de fotografia, tienes una amistad con el dioni mas bien cutre, eres masoca. Y de maravilloso apartado depende, esto se supone que es un foro de fotografia y no de chorradas de fotografias.
Y que sepas que G. Vico es mi profesor y gran amigo, aparte de buen entendedor, no como el que siempre saca el careto de zapatero en la noche de HALLOWEEN.
Lo cutre, soez y chabacano de tus expresiones, ¿se debe tambien al maestro, o es de cosecha propia?.
A ti no te digo nada porque tu ya te dedicas de hace tiempo a este juego. PEDERASH.
¿Y a ti que te pica.....?
Me parece que exponer en este foro fotografias que merezcan la pena es perder el tiempo. ADIOS.
Que la fuerza de la naturalidad y la sencillez te acompañen.
Pues la verdad que llevas razón, la mariposa no está ahí para que yo la fotografie y haga pruebas de iluminación, la mariposa está ahí porque la naturaleza la requiere y se ayudan mutuamente la flor del cardo y la mariposa. yo tan solo pasaba por ahí.
Yo tan solo expongo mi foto, lo mismo que tu las tullas, pero veo que tu pregunta es mas de examen que de gusto. Gracias y saludos.
Kiril, quiero aclararte que, mi pregunta, no es de examen, de ningun manera. Aunque haya mencionado lo de "las pruebas de luz", te lo he preguntado solo por aprender.
Yo tenia hace años (ya soy algo mayor) una reflex analógica, Olympus, pero se me estropeó. Por la "pereza" (como decía un ámigo mio que no tenía dinero) de no comprarme una reflex digital, me compré una compacta. Es buena, pero esas maravillas no las puedo hacer.
Te repito que tu foto, para mí, es preciosa. Para ampliarla y ponerla ... (ver texto completo)
Tienes mucha calidad con tus fotos, las tres son buenas y bonitas, conoces sitios muy buenos. El día 1 tenia un viaje apartado para san sebastián, lo anule por las lluvias y me fui a cadiz, el próximo a san sebastián, ya me informaras de cosas que tu conoces de la zona, gracias y saludos.
Gracias Kiril, pues no dejes de venir aunque sea con lluvia, pues tu misma
comprobarás, que merece la pena, pues aquí todo el que viene es bien recibido
no quiero que piensen que estoy haciendo publicidad, pero esta demostrado que
el que viene por primera vez, repite y eso es la mayor publicidad de esta bella zona, yo estaré encantado de proporcionarte la información que necesites
siempre que me encuentre por la fecha en este lugar. Pues voy ha estar ausente
a partir de mañana domingo, hasta últimos de julio, y es posible que en el foro no pueda participar hasta la vuelta, pues en la zona que pienso pasar este tiempo
no tengo linea telefónica, y no podre conectarme a Internet, de todas maneras intentare, si es posible solucionarlo, sino hasta la vuelta y saludos cordiales ... (ver texto completo)
Gracias jon por tu bonito comentario y ese 10 de puntuación, para mi es un gran alago por tu parte. Tu tienes fotos muy buenas y me gustaría aprender de ti, pues tu sabes bastante del tema. Muchas gracias y un saludo.
Kiril yo creo que eres una profesional o no se que pensar, ya me gustaria que me salieran las fotos asi, yo llevo haciendo fotografias dos meses y estoy contenta, pero estoy aprendiendo deprisa tengo ganas de salir al canpo para ver lo que puedo captar que valga la pena ya puedes ver mis logros
Gracias jon por tu bonito comentario y ese 10 de puntuación, para mi es un gran alago por tu parte. Tu tienes fotos muy buenas y me gustaría aprender de ti, pues tu sabes bastante del tema. Muchas gracias y un saludo.
Gracias por tu confianza, Kiril, pero después de analizar dicha foto, si es que
eres tu la autora de la misma, no creo que tengas mucho que aprender, de mi modesta experiencia, pues te lo digo porque fotos como esa no salen por casualidad, pues hay que tener un minino de conocimiento de la fotografía, y otra cosa, tambien importante, una cámara, con un objetivo idóneo para unos motivos concretos en primeros planos, y con una cámara normal o compacta aunque sea digital con modo automático no se ... (ver texto completo)
Jon, veo que sabes bastante de fotografia, ya te enviare alguna para que me des tu opinión, saludos de Kiril.
Gracias Kiril, por tus halagos pero, no me tengo por un experto en el tema
pues voy aprendiendo a partir de mis propios errores, que no son pocos, pero
con afición y empeño casi todo se consigue como si suele ser mi caso. Como comentas pues estaré encantado, en visualizar tus fotos, y te comentare a mi modesto entender, lo que pueda aportar dentro de mis limites de experiencia en fotografías. Saludos cordiales.
Jon, perdona por la tardanza de mi respuesta pero te la mando.
Me gustaría mucho poder contemplar esos diapos, pero como comprenderás no puedo enviarte mi dirección de correos a través del foro, lo siento, de todas maneras muchas gracias por tu buena intención. saludos.
Kiril te entiendo perfectamente, y estas en tu perfecto derecho, y no hay nada
que reprocharte, si en otra ocasión puedo hacer algo por ti, no dudes en hacérmelo saber, Saludos Cordiales ¡
Gracias jon por darme la bienvenida, no se si eres chico o chica, me da igual, lo principal es conocernos para comentar cosas y fotos del foro, no solamente contigo sino con todos en general. Muchas gracias.
Kiril no tienes porque dármelas, pues en todo caso es ati por acompañarnos
en este foro. Para mas información soy CHICO, pero no tanto, pues la realidad
seria un chico bastante mayorcito. y puedes contar para lo que te se ofrezca
dentro de mis facultades. Saludos cordiales.