Mensajes de Desván de antigüedades enviados por Luis G....:

Otra recordando el pasado...
La trilla...
Media fanega,
Tengo un escrito muy bonito sobre El habla de la vid y el vino escrito por un Zamorano de hace bastantes años, creo que os gustaria, está escrito por un agricultor, con un lenguaje precioso. es bastante extenso por lo que no se donde ponerlo, si se os ocurre algo decirmelo.
Saludos Rosali, al no haber temas sobre la vid, si te parece bien puedes abrir
un tema con dicho comentario. pues según mi modesta opinión seria interesante.
Haber quien no se acuerda, de los calentadore de cama, en tiempo invernal.
Saludos...
Foto tomada el año 1814, en La Gran Vía Madrileña, con sus flamantes carruajes
de transporte...
Nela encantado de saludarte, y gracias por la atención. Como bien dices los trillos, llevaban por la parte que hacia con tacto con las espigas, la parte inferior, llevaban piedras, con corte incrustadas, tambien en algunos casos solían tener unas sierras metálicas, pero lo mas típico eran las piedras, y recuerdo que de vez en cuando llegaban, unos profesionales, denominados, trilleros, que se encargaban, de reponer, las piedras, que se hubiese caído, solían ser de un pueblo, llamado Cantalejo. de la provincia de Segovia. trabajaban con una rapidez y habilidad sorprendente colocando y incrustando las piedras, Aquí te dejo esta imagen del trillo, con las piedras a la vista, Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Radio antigua, Grundi...
Carro medio de transporte del siglos pasados, para los derivados de la producción
agrícola y ganadera...-
Saludos como podeis comprobar, he decidido aportar mi granito de arena al tema
de antiguedades, para los mas jóvenes y según en la zona que hayan, estado les puede ser desconocido lo expuesto, como este trillo, utilizado el siglo pasado para triturar la paja y apartar el grano de las espigas de la misma. pondré alguna mas, de los aperos de labranza en la agricultura, antigua, antes de llegar las cosechadoras y tractores, y la mecanización en general..