Mensajes de Socialismo enviados por Hector Alberto Rodríguez Vigo:

Triana, esos que tu llamas Socialistas acá por estos lares se hacen llamar "progresistas" y ni te imaginas como "progresan" de terroristas se han transformado en "funcionarios" y de funcionarios a multimillonarios, terratenientes y hacendados, casi todos con gruesos prontuarios, algunos hasta condenados que se autodefinen como "perseguidos politicos"
No, que vá, no hay enfado, creo que Ud. no me ha entendido, mi comentario era que considero a los políticos absolutamente iguales en su proceder, todos solo persiguen el beneficio personal, unos mas descaradamente que otros. De allí que no me encolumno detrás de ninguna ideología y para catalogarlos solo miro la realidad y trato de convencer con los que hablo de no identificarse con ninguno de ellos. Le dejo una frase de W. Churchill El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Por eso he intentado explicar que ambos sistemas son racionales, excepto cuando se salen de madre. Creo que ZP (y sus asesores económicos) no supieron ver, inicialmente, la riada que ya tenían encima.

El estímulo al consumo, aplicado en los primeros momentos de la crisis, solo era aplicable bajo esa falacia del "efecto multiplicador de la circulación del dinero" que se aplicó en su día bajo las doctrinas Keynesianas. Eso fué util en los imperios (en su día el británico ... (ver texto completo)
Pues mire Ud. que curioso, dice Ud. El nuevo gobierno va mucho peor. A partir de un desequilibrio económico monumental, con una minoría que no siente la crisis en absoluto (ha aumentado de un modo muy importante la venta de coches y viviendas de lujo" y tenemos nosotros actualmente un gobierno que se dice de izquierda con un titulillo que reza "nacional y popular" con las mismas caracteristicas resultantes que Ud. señala para un gobierno de derecha como el de Rajoy. Si bien dicen que los extremos ... (ver texto completo)
Un análisis muy filosófico Josele, entonces la inteligencia del hombre debe encontrar el equilibrio, una tercera posición, para ello es necesario que los pueblos ejerzan su poder de presión generando un balance entre ambas posiciones sin dejarse arrastrar por el fanatismo ideológico, cosa que solo se puede lograr con la honestidad y la ética, buscando la posición social en la que se encuentre mas comodo y respetando las funciones elegidas por cada uno de los otros. Que el ingeniero comprenda que ... (ver texto completo)
Cuando los españoles logren modificar las leyes que le permitan elegir Representantes del pueblo y no Representantes de los Partidos Políticos, cuando dejen de lado los "partidismos" mentirosos que fogonean los políticos "profesionales", cuando puedan hablar como españoles y no como "partidiarios", puede ser que tengan la posibilidad de vivir en un pais mejor. Y lo mismo vale para la Argentina y el resto de los paises que tienen similares pre-conceptos en modos de elección. Mientras tanto, como dicen ... (ver texto completo)
Los Partidos "socialistas" son el mejor modo que encontraron los políticos de todo el mundo de hacerse ricos a costillas de los que ingénuamente toman los nombres de fantasía como ciertos. La mejor evidencia son los actuales "nuevos ricos" de la ex Unión Rusa Soviética Socialista, SUPERMILLONARIOS nacidos expontáneamente en un conglomerado de paises donde TODO pertenecía al Estado desde hacia mas de 70 años, o sea la misma calidad de gente que antiguamente en los paises europeos y asiaticos ostentaba ... (ver texto completo)
EL COMUNISMO Y EL ACTO DE COMPARTIR:

Camarada, ¿si tuvieras dos casas, donarias una a la revolución?
-Sí, responde el compañero militante.
Y si tuvieras dos coches de lujo, ¿donarías uno a la revolución?
-Sí nuevamente responde el aguerrido militante
Y si tuvieras un millón de euros en tu cuenta ancaria, ¿donarías la mitad para la
revolución?
Lógicamente, lo donaría, respondió el orgulloso compañero.
Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución? ... (ver texto completo)
Fernando/Isabel. Veo que tu filipica no ha cambiado pese al transcurso del tiempo. Hace rato que no intervengo en tus comentarios dado que te considero tan convencido y radical en tus pensamientos que preferí con discutir contigo, pero hoy me tomé un tiempito para preguntarte a que lugar o pais, o sistema de gobierno pondrías como ejemplo de todas tus convicciones. Desde que el mundo es mundo o historia, no he encontrado cual es el modelo a seguir que tu podrías señalar para que todos los demás lo ... (ver texto completo)
Hola Hector Alberto R. V. saludos y un afectuoso abrazo. Me supongo que escribes desde Argentina, muy retirados estamos, pero el milagro de las comunicaciones lo resuelve todo ó casí todo.

Y es de suponer que todos los "borreguitos rojos" (me refiero a sus seguidores) se habrán cambiado la camisa... acasó se las regala el gobierno de Chaves..?, estos dictadores de ocasión solo convencen a pobres anafabetos dentro y fuerá de su pais y cada vez en menor cuantia, se habra dado cuenta de que el rojo ... (ver texto completo)
kiko torr Acuso recibo de tu contestación y me pongo a tu disposición para todo lo que esté a mi alcance desde aquí. Nadie está tan lejos hoy en dia si dispone de este medio. Intenté mandar este mensaje por mail pero no fue reconocido por el sistema tu dirección
Kiko Torr, viene a cuento el tema de Venezuela que hoy el mismisimo Chavez te está dando la razón. Después del susto que se pegó con el tema de su mal, hoy aparece en los diarios de Argentina vestido con una camisa amarilla e instando a la poblacion del país a cambiar la camisa roja por la amarilla diciendo que el nunca estuvo en contra de la clase media y bla bla bla queriendo congraciarse con los que hasta ayer denostaba y manifestando que estaba revirtiendo algunos de sus anteriores pensamientos. ... (ver texto completo)