Mensajes de De mi huerta enviados por Hector Alberto Rodríguez Vigo:

Tengo en mi casa mentas similares a esas que se reproducen año a año llegando incluso a ser casi una plaga. Hay que sentirlas todas las tardes cuando las rocías con agua.
Agradezco a TONET la explicación que ha dado sobre las llamadas aceitunas muertas. Por otro lado te digo que por este lado del oceano, mas precisamente en la Provincia de Córdoba (ciudades de Cruz del Eje y Capilla del Monte) preparan unas aceitunas negras, al aceite, condimentadas con aji molido, oregano y otras especies que son una delicia, prometo que cuando ande por esos lugares me haré de la receta y la pondré en el foro - aunque pienso que por allí también deben tener algo parecido- Saludos
Hector primero te explico las olivas verdes al natural.
Se tienen que meter con agua de fuente si posible durante 20 dias cambiando el agua cada dia para sacar la amargor despues las metes en una tinaja con agua y sal a 10 porciento y al cabo de 6 meses a comer lo ideal seria tenerlas de un año para otro si las quieres aliñadas metes trOzos de tomillo ojas de laurel guindillas a gusto tambien pudes meter cebollas pequeñas y2por ciento de vinagre depende tu gusto una variedad de olivas mas buena ... (ver texto completo)
Palau, muchas gracias, ha sido perfectamente comprensible, esperaré por las negras
como las quieres preparar verdes a estas alturas ya no las hay te puedo explicar como se conservan tambien verdes chafadas o cortadas despues negras y cuando son negras tambien se hacen muertas o es que solo te interesa como aliñarlas?
Tonet, te escribo desde Argentina y no entiendo los modismos del idioma (chafadas, muertas y/o aliñadas). Por la epoca de cosecha no te preocupes porque estamos en estaciones distintas. Lo que quiero saber es como preparan por allí las aceitunas para conservarlas en vinagre, comunmente las verdes, y como preparan las negras con aceite y condimentos. Gracias
Hola, estoy atento esperando a ver quien manda algo sobre las aceitunas.
line, por lo que leo te gustan las mentas o hierbas buenas. Te mando una foto que se dan por estos lados del atlántico
Line, por si te interesa, la menta, mi mujer la usa tambien para espantar las moscas, colocándolas con un poco de agua en un pequeño florero.