Mensajes enviados por Hector Alberto Rodríguez Vigo:

Triana, esos que tu llamas Socialistas acá por estos lares se hacen llamar "progresistas" y ni te imaginas como "progresan" de terroristas se han transformado en "funcionarios" y de funcionarios a multimillonarios, terratenientes y hacendados, casi todos con gruesos prontuarios, algunos hasta condenados que se autodefinen como "perseguidos politicos"
Tengo en mi casa mentas similares a esas que se reproducen año a año llegando incluso a ser casi una plaga. Hay que sentirlas todas las tardes cuando las rocías con agua.
Si no tienes trabajo, búscalo, si no lo encuentras, inventalo. Dijo El Quijote: La necesidad hace de un herrero, un buen cosedor de botas.
El alumno nunca superará al maestro, puesto que su éxito es el resultado de la obra del maestro. Hector Alberto Rodriguez Vigo
No existe nada mejor que una puntada de hilo en el descocido correcto. De parte de un galego de alma y espíritu nacido en la Argentina.
REpudio como argentino de nacimiento y gallego de origen que en mi querida Galicia se le rinda homenaje a un asesino.
No me enseñes a vivir, aprende tú
Soy Católico por imposición, agnostico por convicción y me molesta que me envíen mensajes incitándome a opinar sobre temas de los cuales no quiero opinar. Pido con todo respeto a quien, ignorándolo, me invitara a participar y del cual no tengo ningún interés en identificar, le pido que no lo vuelva a hacer. Saludos, desde Argentina, un gallego mas.
Me sumo al dolor de nuestros compatriotas policías y un abrazo fraternal a su famiiia.
Y mañana volverá a ser Cenicienta
Se acabó, ya no mas mentiras, ahora solo resta la persecusión judicial de todos estos ladrones. La principal noticia en nuestro país tiene mas caracter policial que político. Y esta es nada mas ni nada menos, la actividad irrefrenable y paranoica protagonizada por lo que acá llamamos las "Margaritas" (trituradoras de papel) en todos los ministerios y dependencias oficiales, la destrucción de todo papel comprometedor, el borrado de miles de Discos Rigidos, la desaparición de miles de cuentas de Correo ... (ver texto completo)
A seis días de dejar el poder, Cristina Kirchner no retacea su firma para nuevas designaciones. En el Boletín Oficial de hoy abundan decretos con nuevos cargos y prórrogas en distintas áreas del gobierno nacional, del que se hará cargo Mauricio Macri a partir del jueves próximo. En el listado de nombramientos está la oficialización de los embajadores argentinos en Bulgaria y Rumania, con lo que suman 16 desde octubre. Pese a la cercanía del final del mandato, el Gobierno inició en octubre una seguidilla ... (ver texto completo)
Lo que sigue no es un comentario mío, sino una transcripción de un artículo escrito en el diario LA NACION por un informado analista cuyo nombre y apellido figura al principio y dice lo siguiente: JorgePerez26 10:45 04/12/2015
LPO Mauricio Macri está decidido a llevar adelante la ceremonia de entrega de atributos de la presidencia con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, si Cristina se sigue negando a entregarle la banda y el bastón en la Casa Rosada.

Las negociaciones que lleva adelante con el kirchnerismo el designado presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzón, este jueves entraron en el terreno del realismo mágico, cuando el funcionario macrista le tuvo que explicar al camporista Wado de Pedro que el próximo 10 de diciembre ellos ya no serán parte del gobierno y el presidente ya en ejercicio será Macri.

De Pedro estaba comentando las invitaciones que pensaba cursar Cristina para “su” ceremonia en el Congreso, cuando Monzó lo cortó en seco: “Las invitaciones me las tenes que enviar a mí, como autoridad de la Cámara y veremos si las autorizamos”, le explicó.

Es que Cristina sigue encaprichada en hacer el traspaso en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, en un acto que imagina con las gradas copadas por La Cámpora, celebrándole una despedida. En el macrismo creen que la idea no confesada puede ser hacerle pasar un mal momento al presidente electo, con abucheos o silbidos.

Macri, más expeditivo, quiere jurar ante la Asamblea, dirigir unas palabras y luego trasladarse a la Casa Rosada para que Cristina le entregue la banda y el bastón, en un acto institucional, que además contará con la presencia de mandatarios extranjeros. Y esa es la principal preocupación: Temen que algún desborde de Cristina o La Cámpora empañe la imagen de cambio que quieren transmitir al mundo.

Pese a la furia de la Presidenta, que evidentemente no está pudiendo aceptar que llegó la hora de dejar el poder, aún en su entorno más cercano –con excepción de Wado de Pedro y Carlos Zannini-, empezaron a sentir el rigor de la pérdida del poder.

De hecho, mandos de la Policía Federal ya se reportaron con Macri y su equipo, como es natural. Recién hoy, los allegados a la Presidenta entendieron que el próximo jueves hasta el uso del helicóptero presidencial para que se lleve a Cristina luego de la ceremonia de traspaso, deberá ser autorizado por Macri.

Los mandos de la Policía Federal ya se reportan a Macri y su equipo, como es natural. El jueves hasta el uso del helicóptero que traslade a Cristina luego de la ceremonia, deberá autorizarlo Macri.

En la Casa Rosada sintieron fuerte el golpe por el escándalo internacional que causó las amenazas de personal de la dirección de Ceremonial de Presidencia al orfebre Juan Carlos Pallarols, para que les entregue el bastón presidencial que talló para Macri. La idea, desopilante, es que si secuestraban el bastón podían imponer el lugar del traspaso al sucesor de Cristina.

Hartos de tener que discutir semejante disparte, en medio de la tensión de definir las medidas económicas inmediatas para empezar a salir del desastre que dejan Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, esta noche en el Pro afirmaban: “Si Cristina no quiere venir a la Rosada no hay problema, que nos deje la banda y el bastón por ahí, que nosotros no ocupamos”. Macri de hecho ya no quiere ni oír hablar del tema. “Tenemos cosas mucho más importantes de qué ocuparnos”, deslizó.

Es por eso, que en el entorno del presidente electo aceptaron que si Cristina sigue encaprichada, dispondrán que sea Lorenzetti el que le entregue el bastón y la banda.

La posición de Cristina es tan extravagante que ni siquiera reparó que aún haciendo la ceremonia en la Asamblea Legislativa, ella no podrá hacer uso de la palabra. Como corresponde, es el presidente electo el que debe dirigir un mensaje a los legisladores, si lo desea.

Ajena a estas realidades, Cristina sigue encerrada en su deseo de “despedirse” del poder con un gran acto camporista en el recinto del Congreso y todavía no hay nadie que se anime a explicarle que para el momento de la ceremonia, ella ya no será más la Presidenta y los presentes en el hemiciclo serán aquellos que autorice el nuevo gobierno. Es decir, sueña con una fiesta, que en su caso, ya terminó. Que cada persona que lo lea saque su propia conclusión, no agregué ni quité nada ... (ver texto completo)
Juan Carlos Pallarols, el orfebre que se especializa en la confección del bastón presidencial desde el año '83 contó que una de sus empleadas recibió una amenaza de personal de Ceremonial de la Presidencia para la que la entrega se realizara de inmediato porque si no, lo irían a buscar con la policía. En diálogo con LA NACION, Pallarols relató el desagradable episodio que vivieron en su taller cuando su secretaria Susana recibió una llamada desde la oficina de Ceremonial, que depende de Presidencia de la Nación: "Escuché que mi empleada levantó el tono de voz y empezó a decir 'no me amenace', me acerqué y vi que estaba hablando por teléfono y cuando cuelga me cuenta que llamó un señor Jorge de Ceremonial diciendo que si no llevamos el bastón lo viene a buscar la policía". "Hace un ratito nomás me llamó e director de Ceremonial diciendo que fue un malentendido, que quien llamó no había querido decir eso y acepté las disculpas"El episodio sucede luego de las discusiones sobre dónde se realizará la entrega de la banda y el bastón presidencial, entre las intenciones por parte del gobierno saliente para que sea en la sede del Congreso y lo que pretende el gobierno entrante, que prefiere la Casa Rosada.

Consultado sobre si había tenido un experiencia similar, Pallarols respondió que no y que sólo tuvo un entredicho cuando hizo su primer bastón presidencial en 1983. "Tuve problemas con Scilingo, pero allí estaba peleando con una dictadura que terminaba", remarcó. Pallarols agregó: "La gente ha puesto el alma, ha puesto el corazón, no puedo defraudarlos haciendo que esto sea un conventillo". ... (ver texto completo)
NOTAS DE LA ARGENTINA REAL: NEXO SOLIDARIO

MARIELA CARUSO
rosario, Argentina
2 dic 2015 — MAS DE 42.000 PERSONAS APOYAN ESTE PEDIDO. AYUDA A LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS DE SAUZALITO, IMPENETRABLE CHAQUEÑO, QUE PUEDAN SEGUIR TENIENDO SU PLATO DE COMIDA. SEGUINOS EN FACEBOOK, MIRÁ NUESTRO. COMPROMISO QUE AVALA ESTE PETITORIO. GRACIAS!
https://www. facebook. com/mariela. caruso. 5
ZANNINI Y ANIBAL FERNANDEZ IMPLICADOS POR LA JUEZA LORETTA LINCH DE LA JUSTICIA DE EEUU EN EL LAVADO DE NARCO-DINERO EN EL FUTBOL

El escándalo mundial de corrupción en el fútbol, que obligó a Joseph Blatter a renunciar a la presidencia de la FIFA, empezó a golpear a dos de los más altos funcionarios del gobierno nacional, Carlos Zannini y Aníbal Fernández, que sufren los coletazos de las acusaciones contra Alejandro Bruzaco y José Luis Meiszner.

Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de ... (ver texto completo)
olo 10 días de dejar el poder, la presidenta Cristina Kirchner nombró hoy cuatro nuevos embajadores en destinos relevantes, como Cuba y Emiratos Árabes Unidos. Los decretos llevan la firma de la primera mandataria y del canciller Héctor Timerman. Con estos cuatro nombramientos, el Gobierno suma 14 desde el pasado mes de octubre, y a solo 11 días de la asunción de Mauricio Macri.
A iez días de dejar el poder, Cristina Kirchner firmó un decreto de necesidad y urgencia que modifica el presupuesto nacional del corriente año y refuerza las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Los fondos serán destinados a afrontar los gastos por aumentos de sueldos del personal de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, la creación de nuevas fiscalías por la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal, capacitación, obras y programas como Fútbol para Todos.

En el artículo 2° del decreto 2585/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por $ 4.300.000.000.

Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos. Se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Mauricio Macri (Cambiemos) en la Casa Rosada. En septiembre pasado, en plena campaña para las elecciones presidenciales, el Gobierno había ampliado el presupuesto nacional en $ 26.060 millones. Aquel multimillonario aumento del gasto no fue suficiente para llegar a fin de año y la jefa del Estado debió volver a modificar las partidas antes de traspasar el mando al nuevo presidente. Esa modificación fue la más grande de 2015 y los fondos fueron destinados a planes sociales, jubilaciones, obras y capacitación. ... (ver texto completo)
Destacan a Argentina, el país más desendeudado del mundo

La crisis en Europa hace pensar en América Latina en los años 80. Ponen a nuestro país de ejemplo, por la claridad de sus números.

En plena crisis, con las reservas cayendo y en el marco de medidas polémicas de blanqueo de capitales, aparece un dato positivo de la Argentina: Argentina es el país con el mayor nivel de desendeudamiento del mundo, según la escuela de negocios española EAE Business School.

Es decir, el nivel de deuda externa ... (ver texto completo)
MARIELA CARUSO
rosario, Argentina
30 nov 2015 — NECESITAMOS PRESIONAR PARA QUE PAGUEN LO ADEUDADO EN COMEDORES A LAS ESCUELITAS DEL IMPENETRABLE, ANTES QUE TERMINE EL MANDATO. CAPITANICH DEJA LA GOBERNACIÓN SIN HACERSE CARGO DE LA COMIDA DE ESTOS CHICOS QUE SÓLO COMEN EN LA ESCUELA. GASTÓ FORTUNAS EN CARTELES DE LED PARA HACER CAMPAÑA. ES MUY INJUSTO. AYÚDENNOS A QUE MÁS GENTE FIRME LO ANTES POSIBLE.
Terrateniente beneficiado por la dictadura y denunciado por trata

“Nosotros tuvimos un incidente con él por estas personas que tenía, como le digo, en negro y en estado de esclavitud. Eran ciudadanos paraguayos que fueron traídos a trabajar. Querían cobrar sus ingresos y no lo podían obtener, y por eso quisieron dejar el trabajo, pero no los dejaron salir. En aquel momento nosotros intervinimos con la Gendarmería nacional para que pudieran cobrar y volver a su país”. El que le dijo esto al diario ... (ver texto completo)
El silencio no es siempre aceptación, no es tan así lo que dice el antiguo dicho de que "el que calla, otorga" muchas veces el callar significa el hartazgo ante la insistencia de responder a un estúpido que insiste e insiste con su retahila inconducente a pesar de enfrentarlo diariamente con la realidad de uno o varios hechos. Nada mas inutil que el pretender convencer a un fanático, como quien dice "no hay peor ciego que el que se niega a ver", solo cabe ignorarlo y permitirle sembrar en el desierto
Por la memoria, verdad y justicia del pueblo argentino

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación de Psicólogos de la República Argentina se manifiesta frente a toda acción política que procure renegar la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia de los ciudadan@s argentinos para concretizar la democratización del país y el Poder Judicial.

Las opiniones que comenzaron a circular por la prensa no son otra cosa que el negacionismo del genocidio y como actores de la salud ... (ver texto completo)
¿Habla ud. desde la ARGENTINA para quién? ¿Acaso para los españoles o para los Argentinos? Los Argentinos ya han decidido, los españoles tienen sus propios problemas ¿Pasará ud. a la clandestinidad como lo hicieron sus defendidos ante un gobierno elegido también por el pueblo?
El reparto
Bueno en este caso, es evidente que el kirchnerista y el millonario son Cristina Fernandez de Kirchner y Lazaro Baez o Cristobal Lopez ambos socios de Cristina de Kirchner, situación poco creible pues jamás en la vida vi a ningun de los 3 sentarse en la misma mesa que un pobre y mucho menos, poner algo de sus bolsillos arriba de una mesa. En Cambio si tengo presente que existe un millonario, gobernador de la Capital Federal, que todos los meses pone sobre la mesa de la sra. Margarita Barrientos (que logicamente ud no tiene obligación de conocer), administradora de un comedor comunitario para chicos y personas pobres, el monto total de su sueldo como funcionario público desde hace muchos años. ... (ver texto completo)
HISTORIAS DE LA ARGENTINAGATE: EL CASO SEVEL

Los Macri procesados por contrabandistas

La causa por contrabando de autopartes por la cual fueron procesados en 2001 Franco Macri y su hijo Mauricio (por entonces vicepresidente de Sevel, involucrada en el caso) tuvo sus particularidades: por ejemplo, que los acusados terminaran libres, pero dos jueces de la Corte Suprema fueran enjuiciados y destituidos por, entre otras cosas, haberlos dejado en libertad. El juez de la causa, Carlos Liporace, renunció ... (ver texto completo)
Perdon, 212 y 2 procesos. me mantengo atento.
HISTORIAS DE LA ARGENTINAGATE: EL CASO SEVEL

Los Macri procesados por contrabandistas

La causa por contrabando de autopartes por la cual fueron procesados en 2001 Franco Macri y su hijo Mauricio (por entonces vicepresidente de Sevel, involucrada en el caso) tuvo sus particularidades: por ejemplo, que los acusados terminaran libres, pero dos jueces de la Corte Suprema fueran enjuiciados y destituidos por, entre otras cosas, haberlos dejado en libertad. El juez de la causa, Carlos Liporace, renunció ... (ver texto completo)
Le "faltan" 239, y lo corrijo, ya ES el presidente de la Argentina, asume el próximo 10 de diciembre. no "lo dispuso" el Poder Judicial, sino el pueblo Argentino
Con el fin de NO ELUDIR ni dejar sin contestar ninguna de sus palabras debo aclararle que el triunfo DEL SR. MACRI me ha sentado perfectamente. A tal efecto debo aclararle que NO SOY MACRISTA, tanto y como tampoco soy "sciolista", ni "cristinista", ni "peronista", ni respondo a ningún "ISTA", soy DEMOCRATA, CONVENCIDO Y CONFESO, creo en la Democracia y por el imperio de ella voy a bregar hasta que muera. --Si lo considero necesario conforme a mis convicciones, criticaré a MACRI y a quien fuere, desde ... (ver texto completo)
Cada uno habla desde sus convicciones, las mias son las sostenidas por la Democracia, no desde el fanatismo ideológico. Ud. sabe cual es mi lugar de nacimiento porque lo he dejado sentado en muchas oportunidades, si es necesario aclararseló porque lo olvidó o no lo leyó, soy Argentino de nacimiento, Español por decisión y Gallego por sangre. A pesar de ello, mantengo la prudencia en no hacer comentarios "sobre lo que me cuentan" ni me tomo el atrevimiento de opinar sobre la monarquía, el gobierno ... (ver texto completo)
"Macri va a pagarle a los fondos buitre con el hambre del pueblo"

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel llamó a votar por Daniel Scioli en el balotaje presidencial del domingo próximo y afirmó que, en caso de ganar, Mauricio "Macri va a pagarle a los fondos buitre con el hambre del pueblo" e impulsará una "alianza con Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos". "Yo soy crítico a este gobierno pero no dejo de tener claridad en cuanto tengo que decidir entre un proyecto y otro", ... (ver texto completo)
En la Republica ARgentina el sr. Perez Esquivel no es precisamente un personaje que coseche muchas adhesiones. Sus inclinaciones políticas son bastamente conocidas y repudiadas puesto que es muy conocida su aficción a apoyar conductas dictatoriales de la Venezuela Chavista. principalmente encabezadas por Nicolás Maduro después de su muerte y los hermanos Castro en Cuba. Una de sus ultimas intervenciones publicas fue la petición de un recurso de amparo ante la justicia contra la colocación de cámaras ... (ver texto completo)
El idioma Castellano tiene esas particularidades regionales propias a un idioma hablado en muchos paises del mundo, la interpretacion de una palabra puede transformar lo vulgar en virtuoso o lo virtuoso en vulgar. En la Argentina la indocumentación de una persona no tiene como acepción que quien posee esa condición sea considerado Ignorante o Inculto, Ignorante yo lo estimo como alguien que IGNORA, que NO SABE, que DESCONOCE algo, y todos somos IGNORANTES de algo, un talentoso ingeniero puede IGNORAR ... (ver texto completo)
Con 214 causas judiciales y 2 procesos firmes.
Lo desafío a mencionar, con trascripción de carátula, n° de de causa, estado actual del proceso, Juzgado y n° de Secretaría en los cuales se apoya cada una de las 214 causas judiciales que Ud. menciona, y su resolución, mas los 2 procesos actuales y sus motivos. Fuera de esto, LA CIUDADANIA ha dispuesto que el proximo Presidente del pais sea el Ingeniero Mauricio Macri. Su descalificación sobre la capacidad cerebral de los habitantes de este país, es no solo descabellada, sino que además de ser irrelevante es propio de una persona absolutamente maleducada y despreciativa ¿en que posición intelectual cree estar ud.? ¿En que se apoya Ud. para erigirse en juez de mas de 20 millones de habitantes? ¿cuales son los parámetros que utiliza para justificar su dictamen psicofísico y estado emocional de las personas? ¿En que baza ud. la existencia de un sentimiento generalizado de odio? Si no puede rebatir o contestar cada una de las preguntas que le hago en FORMA PUNTUAL, interpretaré que todo lo que ud. ha dicho es solamente que esas particularidades las sufre ud. mismo. ... (ver texto completo)
Puedo observar a través de lo que ud. dice que sus amigas no son solo dos virtuosas profesionales, sino que también son adivinas por cuanto ya saben que es lo que todavía no pasó, y que va a suceder, aconséjeles que se dediquen a ejercer comercialmente el Tarot que les va a producir suculentas ganancias y le aclaro que en este país tener la condición de "indocumentado" no significa ni ser ignorante, ni ser perseguido como delincuente, como tampoco exime de serlo a ningún "doctor" ni a ninguna "inteligente ... (ver texto completo)
A MIS COMPATRIOTAS (ESPAÑOLES) Las insistentes y pérfidas maniobras de algunos personajes QUE NO VOY A NOMBRAR PUES TODOS YA CONOCEN, han FRACASADO en sus propósitos de medrar en el ánimo de todos los ARGENTINOS. Durante mas de 2 años han escrito y difundido las mas grandes mentiras que se han podido escuchar y leer utilizando cualquier medio y método. Su mendacidad por momentos resultó agobiante, ayer el pueblo argentino (pese a su último recurso de tergiversar la opinión de nuestros conciudadanos ... (ver texto completo)
Vea Ud. Ciudadana, mi vision es otra, Scioli NO HA GANADO las elecciones, la ciudadanía ha dicho que, en su conjunto, no quiere ni a Scioli ni al kirchnerismo, quizas se puede interpretar con justicia que ha votado al Peronismo (36% a Scioli y 21% a Massa = 57%) situación que personalmente rechazo pero reconozco. pero de cualquier manera sería cuestionable por cuanto estoy incluyendo al kirchnerismo que es conocido por haberse manifestado en varias oportunidades NO SER PERONISTA al punto tal de que ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Ciudadana, gracias por la contestación. En cuanto a sus preguntas, verdaderamente lo ignoro, mis deseos se inclinan realmente por la sra. Margarita Stobizer a la que lamentablemente me abstuve de votarla debido a que consideré que debía hacerlo por Macri para evitar que Scioli fuera electo, pues estimo que es la única posibilidad de impedir que el Peronismo (y mas puntualmente el Kirchnerismo) continúe detentando el poder en este país por la corrupción irreversible de sus integrantes, ... (ver texto completo)
Con muchísima satisfacción, a partir de ayer, ARGENTINA ESTA DEJANDO DE LLORAR POR ELLA Y SE ESTA SECANDO LAS LAGRIMAS. (Mucho que les pese a algunos y de que incomprensiblemente este Foro ha sacado la página)
A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.
Nunca mires hacia atrás sino es para recordar de donde vienes HARV
Marpes, he leido tu comentario y no te quiero dejar solo pues yo también he pasado por ese trance En febrero del 2014 resolvi renovar el viejo lavarropas puesto que éste ya estaba cansado. A raiz de contar con un dinerillo extra decidí comprar uno "de marca", moderno, con "con todos los chiches", automático, con una roseta plagada de servicios, con lucesitas por todos lados, que lavaba, enjuagaba, secaba y giraba a 1000 revoluciones por minuto y al que solo le faltaba la lavandera que lo manejara para estar completo. Es así que me hice de un ELECTROLUX de "ultima generación". Pagado al contado riguroso, estuve mas de una semana esperándolo, cuando lo descargan en mi casa, el transportista advierte que el aparato estaba golpeado en una de sus partes visibles y vuelve cargarlo porque "no se podía entregar en esas condiciones". Molesto por el traspié pero conforme con la actitud hube de esperar 11 días mas por otra entrega. Ya con el aparato nuevo en casa al ponerlo en funcionamiento, al llegar el programa al centrifugado, empezó a largar unos "gritos" que se escuchaba en todo el vecindario. Me comuniqué por telefono con el vendedor y "el experto" me dijo que me quedara tranquilo pues solo se trataba del rodamiento del tambor nuevo y que en unos días se arreglaría solo. No fue así y en pocos dias lo que sucedió fue que empezó a hacer unos ruidos infernales por lo que, habiendo pasado 15 dias de la entrega me derivaron al "service" Oficial. 8 días estuve esperando a que viniera y cuando se produjo, el operario enchufó el aparato y comenzó un "interrogatorio" como si se tratara de un oficial de la Guardia Civl y yo hubiera cometido un homicidio con el artefacto. Al fin, luego del "interrogatorio" decidió llevarlo al taller para cambiar el rodamiento (ruleman acá lo llamamos) porque según él estaba "recalentado" por la velocidad de giro. 4 meses pasaron y el aparato todavía no regresaba pese a mis insistentes llamados "al service oficial", por último me informan que debían cambiarle el motor y que éste era provisto por TURQUIA y existian en Argentina restricciones a la importación por lo que no podía dar fecha de reparación cierta. Sorprendido puesto que el aparato tenía colocada una etiqueta que decia INDUSTRIA ARGENTINA me puse en contacto con el vendedor para lograr su colaboració en el reclamo "a la fabrica" y empezamos ambos nuevos reclamos sin recibir respuestas y más, como mis reclamos se hicieron mediante una página en la internet en la cual para ingresar debía colocar todos mis datos personales, al aparecerles éstos en su pantalla, On Line nadie respondía y me dejaban "colgado" hasta que cortaba la conexión. Presenté mi denuncia en el organismo DEFENSA DEL CONSUMIDOR y reclamé la reposición del lavarropas por otro. 2 meses despues concurrí a una audiencia de conciliacion, apersonándose una abogada repreentando a la empresa ELECTROLUX DE ARGENTINA, donde solo aceptaron extenderme el tiempo de garantía por 6 meses mas negándose a reponer por otro aparato, que "no habrá reposicion alguna y que aceptaría la iniciación de un juicio civil" Le manifesté a la abogada que la actitud me parecía estupida pues el juicio produciría un gasto 3 veces superior para la empresa puesto que lo que yo había pagado no era el valor real del costo del artefacto y la respuesta fue "es la decisión de mi cliente". Hube de aceptar a regañadientes que ingresara el motor proveniente de TURQUIA (del otro lado del planeta) y 1 mes despues Agosto de 2014 apareció el bendito motor y el aparato en mi casa. Pasó 1 mes y en Septiembre de 2014 nuevamente "se plantó" el lavarropas, nuevamente el service, concurrió, revisó y determinó que "el motor no anda", le dije que era nuevo que lo habian cambiado hacia un mes, revisa de nuevo y lo niega, le muestro la orden de reparacion expedida por ellos y ahí estaba "el cambio", resuelve entonces regresar a su taller y prometer que en pocos dias regresaría con otro motor y lo cambiaria. Fue así, a los 15 dias apareció con un motor y lo cambió en mi presencia. Pocos dias mas tarde, vuelta a "empacarse" el bendito artefacto, harto y a 10 meses de haber decidido comprar la porquería de ELECTROLUX opté por comprar un lavarropas usado, con menores "prestaciones" (de otra marca, por supuesto) que hasta hoy anda de maravillas (tiene 18 años de antiguedad). Le pedí a este tecnico una opinión sobre el famoso lavarropas y revisado, determinó que "la plaqueta electrónica estaba fallada y arreglarlo costaría un poco mas de la mitad de lo que lo había pagado puesto que el repuesto debía ser importada desde Brasil, que el motor efectivamente era Turco y las partes mecánicas procedían de Italia, que al tambor se lo hacía girar a una velocidad superior al que resistía el material y que en poco tiempo tendría otra falla. Ni siquiera, por razones de ética, me negué a ponerlo a la venta y ahi lo tengo en el cobertizo de mi casa durmiendo el sueño de los justos. Durante toda esta "aventura" llegué a dirigirme al Representante Oficial para America Latina que figura en la pagina oficial de Electrolux Internacional y también publique una advertencia en el FORO COMUN, éste, sobre esta ESTAFA INSTITUCIONAL. De la empresa, JAMAS RECIBI UNA RESPUESTA, COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA "NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA". SALUDOS, LLOREMOS JUNTOS. ... (ver texto completo)
Sr Julio Reyes Rubio. Desde que me he topado con ud. (mas bien con sus comentarios políticos) por pura causalidad lo he seguido con puntualidad sorprendido por la afinidad de pensamiento que encuentro en ud. la similitud de ideas con relación al concepto de democracia es total. No se si se lo he hecho saber y no recuerdo habérselo mencionado, soy nacido en Argentina, "biológicamente" Gallego puesto que mis padres son de uno de Pontevedra y la otra de A Coruña, y detento por decisión personal ambas ... (ver texto completo)
Héctor, en mi opinión; lo que no es admisible es poner a la conciencia humana en el mismo nivel que al Dios de los creyentes de religiones teístas.

La conciencia es una función cerebral que nos permite conocernos a nosotros mismos y el entorno que nos rodea al propio tiempo que nos ayuda a diferenciar nuestra particular visión del bien y del mal y aunque no tiene forma física, en modo alguno es algo eterno y sobrenatural; se desarrolla con nuestra evolución vital y desaparece con nuestro final ... (ver texto completo)
Evidentemente tenemos diferentes formas de pensar, pero por diferentes caminos se puede llegar al mismo lugar y tanto camina el uno como el otro. Respeto su forma de pensar pues las dos, la suya y la mía, tienen el mismo destino. Saludos
Estoy de acuerdo, particularmente suelo hacer insistencia en la Justicia. Puntualmente en la elección y designación de los jueces. Tengo muy presente un tema muy interesante que existió en este territorio en los tiempos que reinaba la monarquía española, las LEYES DE INDIAS. Con la implantación de la República fueron derogadas, fue desgraciadamente el primer acto que abrió camnino a la corrupción que tuvimos por estos lugares, se derogó la Ley de Residencia. Nuestra Constitución Nacional nació renga ... (ver texto completo)
Entonces en los niños en edad temprana y por ejemplo en psicópatas, Dios se encuentra de vacaciones porque carecen de conciencia.

saludos
Obvio, es natural en los niños, no tienen la capacidad de raciocinio suficiente aún. Para los restantes, también es obvio, pero por distintos motivos. Son "ateos" involuntarios.
Acabo de leer, sr. Julio Reyes Rubio, los comentarios referidos a la política española actual y no puedo mas que sorprenderme de la similitud de conceptos que compartimos y la mas sorprendente para mi, paridad que existe entre las situaciones políticas entre Argentina y España. Por mis orígenes ostento ambas nacionalidades, hijo de padre y madre gallegos, nacido en Argentina hace ya 68 años años me lastiman profundamente las circunstancias por las cuales atraviesan ambos paises. Confieso saber muy ... (ver texto completo)
Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.
Galicia y yo hoy estamos tristes. Un abrazo muy fuerte a todos los familiares de fallecidos y heridos, desde Argentina este Gallego los acompaña en la distancia.
El nombre de pila refleja la ilusión de los padres, el apodo la realidad de su personalidad.
Tal como lo indica la pagina, esto es una tribuna libre y por ello quiero hacer conocer a toda la comunidad internacional de habla hispana el tratamiento que en Argentina da a sus clientes la firma ELECTROLUX. El dia 25/2/2013 adquirí un lavarropas de esa marca en un reconocido comercio de artículos del hogar del Partido de Berazategui en la Pcia. de Bs. As. El mismo, con una evidente falta de control de calidad, mostró fallas de origen. Un mes después, 26/3/2013, luego de insistentes llamados al ... (ver texto completo)
Desde Argentina, este gallego les desea una feliz nochebuena, navidad y el sincero deseo de un mejor año, con salud y trabajo para todos. Y como no podría ser de otra manera, mi especial mensaje a mi Galicia y puntualmente a Ponteareas, sepan que los llevo en el corazón y en la sangre.
Si no tienes trabajo, búscalo. Si no lo encuentras, invéntalo La necesidad hace de un herrero un buen zapatero - (la 2a. frase creo que es de Cervantes)
No, que vá, no hay enfado, creo que Ud. no me ha entendido, mi comentario era que considero a los políticos absolutamente iguales en su proceder, todos solo persiguen el beneficio personal, unos mas descaradamente que otros. De allí que no me encolumno detrás de ninguna ideología y para catalogarlos solo miro la realidad y trato de convencer con los que hablo de no identificarse con ninguno de ellos. Le dejo una frase de W. Churchill El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Por eso he intentado explicar que ambos sistemas son racionales, excepto cuando se salen de madre. Creo que ZP (y sus asesores económicos) no supieron ver, inicialmente, la riada que ya tenían encima.

El estímulo al consumo, aplicado en los primeros momentos de la crisis, solo era aplicable bajo esa falacia del "efecto multiplicador de la circulación del dinero" que se aplicó en su día bajo las doctrinas Keynesianas. Eso fué util en los imperios (en su día el británico ... (ver texto completo)
Pues mire Ud. que curioso, dice Ud. El nuevo gobierno va mucho peor. A partir de un desequilibrio económico monumental, con una minoría que no siente la crisis en absoluto (ha aumentado de un modo muy importante la venta de coches y viviendas de lujo" y tenemos nosotros actualmente un gobierno que se dice de izquierda con un titulillo que reza "nacional y popular" con las mismas caracteristicas resultantes que Ud. señala para un gobierno de derecha como el de Rajoy. Si bien dicen que los extremos ... (ver texto completo)