Respuestas para Hector Alberto Rodríguez Vigo:

Triana, esos que tu llamas Socialistas acá por estos lares se hacen llamar "progresistas" y ni te imaginas como "progresan" de terroristas se han transformado en "funcionarios" y de funcionarios a multimillonarios, terratenientes y hacendados, casi todos con gruesos prontuarios, algunos hasta condenados que se autodefinen como "perseguidos politicos"
¡Cuanta razón lleva usted!
No me enseñes a vivir, aprende tú
Con tu aviso de que no te enseñe a vivir, te referirás a aquel que te ha invitado opinar en un tema en el que no quieres hacerlo. Sin embargo confundes a los foreros porque tu advertencia la has plasmado a continuación de la forera que te ayuda a solucionar tu problema, con lo que parece que es a ésta a quien adviertes con tu lacónico "No me enseñes a vivir, aprende tu".

saludos
No me enseñes a vivir, aprende tú
Héctor Alberto Rodríguez Vigo.

Creo que Ciudadana se está portando muy bien con usted. No así usted con ella.

Buenos días.
Marpes, he leido tu comentario y no te quiero dejar solo pues yo también he pasado por ese trance En febrero del 2014 resolvi renovar el viejo lavarropas puesto que éste ya estaba cansado. A raiz de contar con un dinerillo extra decidí comprar uno "de marca", moderno, con "con todos los chiches", automático, con una roseta plagada de servicios, con lucesitas por todos lados, que lavaba, enjuagaba, secaba y giraba a 1000 revoluciones por minuto y al que solo le faltaba la lavandera que lo manejara ... (ver texto completo)
Pues, amigo Hector, prueba viralizarlo via Twter, varios, dias, teniendo todos las pruebas de tu compra, pagos, boletas, etec,,,, inicia enviarles correos a todo los que estén relacionados con el producto,, desde el negocio que te lo vendió, distribuidor, importador, fabricante, y todos loque pueda, y tengas a tu alcance, los contactos de email. twtrs. face, olo que sea,,, y viralizá,,, pero antes advertiles lo que haaras,,,,.... no digo que vendran corriendo, pero siempre algo se logra,, yo tengo ... (ver texto completo)
Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.
¿Y el que no tiene conciencia o la tiene atrofiada, y comete terribles actos criminales?
¿Donde esta Dios?
Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.
Héctor, en mi opinión; lo que no es admisible es poner a la conciencia humana en el mismo nivel que al Dios de los creyentes de religiones teístas.

La conciencia es una función cerebral que nos permite conocernos a nosotros mismos y el entorno que nos rodea al propio tiempo que nos ayuda a diferenciar nuestra particular visión del bien y del mal y aunque no tiene forma física, en modo alguno es algo eterno y sobrenatural; se desarrolla con nuestra evolución vital y desaparece con nuestro final ... (ver texto completo)
Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.
Entonces en los niños en edad temprana y por ejemplo en psicópatas, Dios se encuentra de vacaciones porque carecen de conciencia.

saludos
Si no tienes trabajo, búscalo. Si no lo encuentras, invéntalo La necesidad hace de un herrero un buen zapatero - (la 2a. frase creo que es de Cervantes)
Donde fueres, haz lo que vieres. Saludos.
Pues mire Ud. que curioso, dice Ud. El nuevo gobierno va mucho peor. A partir de un desequilibrio económico monumental, con una minoría que no siente la crisis en absoluto (ha aumentado de un modo muy importante la venta de coches y viviendas de lujo" y tenemos nosotros actualmente un gobierno que se dice de izquierda con un titulillo que reza "nacional y popular" con las mismas caracteristicas resultantes que Ud. señala para un gobierno de derecha como el de Rajoy. Si bien dicen que los extremos ... (ver texto completo)
Sinceramente, no entiendo claramente su respuesta.

Yo no he hablado de los políticos, sino de teorías que pueden explicar los comportamientos sociales.

Si lo que Ud habla es de "los políticos", le diría que es como los creyentes de una religión. Una cosa es la religión y otra la utilización y manipulación de la misma. Los hombres, por desgracia somos todos pecadores, pero eso no invalidaría, (si tuviese algún interés) el pensamiento de una religión.

A mi me parece extraordinario el Sermón ... (ver texto completo)
Un análisis muy filosófico Josele, entonces la inteligencia del hombre debe encontrar el equilibrio, una tercera posición, para ello es necesario que los pueblos ejerzan su poder de presión generando un balance entre ambas posiciones sin dejarse arrastrar por el fanatismo ideológico, cosa que solo se puede lograr con la honestidad y la ética, buscando la posición social en la que se encuentre mas comodo y respetando las funciones elegidas por cada uno de los otros. Que el ingeniero comprenda que ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Por eso he intentado explicar que ambos sistemas son racionales, excepto cuando se salen de madre. Creo que ZP (y sus asesores económicos) no supieron ver, inicialmente, la riada que ya tenían encima.

El estímulo al consumo, aplicado en los primeros momentos de la crisis, solo era aplicable bajo esa falacia del "efecto multiplicador de la circulación del dinero" que se aplicó en su día bajo las doctrinas Keynesianas. Eso fué util en los imperios (en su día el británico ... (ver texto completo)
Jm. Mis saludos desde Argentina, leido tu comentario, pensé que estabas aquí y me preguntaba, éste se ha equivocado, tenemos solo 72 Senadores y nuestro rey se ha muerto, solo queda la reina. Saludos
Esa "Reina" fue elegida democráticamente con casi el 54% de los votos, nos guste o no.
Agradezco a TONET la explicación que ha dado sobre las llamadas aceitunas muertas. Por otro lado te digo que por este lado del oceano, mas precisamente en la Provincia de Córdoba (ciudades de Cruz del Eje y Capilla del Monte) preparan unas aceitunas negras, al aceite, condimentadas con aji molido, oregano y otras especies que son una delicia, prometo que cuando ande por esos lugares me haré de la receta y la pondré en el foro - aunque pienso que por allí también deben tener algo parecido- Saludos
lo que llamas codimento aqui es aliño hamuchas maneras de hacerlo lo principal que sea al gusto de cada uno por eso solo te explique lo basico pero puedes meter mucho sabores y perfumes los mas basicos pora mi son la salmuera a 10 por ciento bajo asta 8 aveces el tomillo el laurel el oregano y la guindilla tero aveces cuando el tornillo se me afloja hago pruevas con limon cebollitas vinagre etc saludos
Tonet, te escribo desde Argentina y no entiendo los modismos del idioma (chafadas, muertas y/o aliñadas). Por la epoca de cosecha no te preocupes porque estamos en estaciones distintas. Lo que quiero saber es como preparan por allí las aceitunas para conservarlas en vinagre, comunmente las verdes, y como preparan las negras con aceite y condimentos. Gracias
Hector primero te explico las olivas verdes al natural.
Se tienen que meter con agua de fuente si posible durante 20 dias cambiando el agua cada dia para sacar la amargor despues las metes en una tinaja con agua y sal a 10 porciento y al cabo de 6 meses a comer lo ideal seria tenerlas de un año para otro si las quieres aliñadas metes trOzos de tomillo ojas de laurel guindillas a gusto tambien pudes meter cebollas pequeñas y2por ciento de vinagre depende tu gusto una variedad de olivas mas buena ... (ver texto completo)
Hola, estoy atento esperando a ver quien manda algo sobre las aceitunas.
como las quieres preparar verdes a estas alturas ya no las hay te puedo explicar como se conservan tambien verdes chafadas o cortadas despues negras y cuando son negras tambien se hacen muertas o es que solo te interesa como aliñarlas?
EL COMUNISMO Y EL ACTO DE COMPARTIR:

Camarada, ¿si tuvieras dos casas, donarias una a la revolución?
-Sí, responde el compañero militante.
Y si tuvieras dos coches de lujo, ¿donarías uno a la revolución?
-Sí nuevamente responde el aguerrido militante
Y si tuvieras un millón de euros en tu cuenta ancaria, ¿donarías la mitad para la
revolución?
Lógicamente, lo donaría, respondió el orgulloso compañero.
Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución? ... (ver texto completo)
El comunismo, en una sociedad capitalista y consumista como la que vivimos, no tiene sentido, pues los ciudadanos no nos movemos por principios de solidaridad y justicia social, sino por el "tanto tienes, tanto vales", por desgracia es así, de hecho el PCE, ha desaparecido como tal, hay una unión de partidos de izquierdas llamada IU, y como su nombre indica es de izquierdas, NO TODO LO DE IZQUIERDAS ES COMUNISMO. El Comunismo desaparecio, y aunque en algunos paises europeos existe y aun funciona, ... (ver texto completo)
Leyes sobre la compra de ropa:
? Si te gusta, no hay de tu talla
? Si te gusta y hay de tu talla, no te queda bien
? Si te gusta, hay de tu talla y te queda bien, esta demasiado caro.
? Si te gusta, hay de tu talla, te queda bien y esta barato, se rompe a la primera vez
que lo usas.
Para evitar todas esas calamidades lo mejor es no comprar ropa e ir desnudo!
Lo malo es que, en verano todavia, pero en cuanto llegue el invierno!

Saludos
Español, por acá pasa lo mismo, nosotros les llamamos Listas Sábanas, te meten 30 candidatos abajo de 2 conocidos, a los que en tu perra vida escuchastes. El resultado es que salis votando a 28 inútiles que para lo unico que sirven despues en la Caámara de Diputados es para levantar la mano cuando conviene, o retirarse del recinto para no dar quorum cuando no les conviene. Los políticos son tramposos en todos lados. Luchen por implantar la Boleta Unica, acá lo estamos haciendo. Si te interesa y no ... (ver texto completo)
Ese es el mismo problema que tenemos aquí, hacen una lista de 30 y ponen al principio tres o cuatro buenos, pero como tienes que votar la lista, votas a todos y eso no hay derecho
Un señor llegó a una joyería y compro una joya de 5000 dólares, una mujer bellísima lo acompañaba y estaba a su lado, pagó la joya con un cheque.
El vendedor lo miró preocupado, se veía que la cuenta corriente había sido abierta recientemente y además estaba fuera del horario bancario.
Entonces el cliente le dijo:
-- ¿Ud. está pensando que el cheque puede no tener fondos verdad?
--Tiene derecho a pensar así, ahora bien entonces le propongo lo siguiente:
--Como hoy es sábado y el banco esta cerrado, ... (ver texto completo)
llega un enano a un club de alterne se pide una copa y estaba en la barra una rubia espampanante de 190 m. y le dice el enano valla polvo que te echaba y el chulo que estaba al lado le dice si le echas el polvo de pie te doy 500 € saca el enano el cimbel y dice la rubia anda dale los 500€ que si no alcanza me agacho un saludo hector paisano.
Está bueno, tocayo
me alegro que te aya gustado Hector.
El dentista le dice al paciente: Podría ayudarme? Grite lo más fuerte posible simulando dolor.
Paciente: Por qué Doc, eso no es malo para usted?
Dentista: Es que hay mucha gente en la sala de espera y no quiero perderme el partido de tenis de las 7.
uno que va al dentista y cuando se sienta en el sillon agarra al dentista por los huevos y le dice a que no nos vamos hacer daño doctor.
NELA, si entras en www. misantiguedades. com podrás ver que tienen varios tinteros de bronce del siglo xix, donde podrías consultar sobre el que tu tienes. Por lo que puedo presumir el que muestras puede ser de esa epoca, salvo que sea una imitación debería andar en los 1200 a 15oo euros. Que tengas suerte
Muchas gracias por tu amable mensaje y la información, Hector Alberto.
Un cordial saludo.
Kiko Torr, viene a cuento el tema de Venezuela que hoy el mismisimo Chavez te está dando la razón. Después del susto que se pegó con el tema de su mal, hoy aparece en los diarios de Argentina vestido con una camisa amarilla e instando a la poblacion del país a cambiar la camisa roja por la amarilla diciendo que el nunca estuvo en contra de la clase media y bla bla bla queriendo congraciarse con los que hasta ayer denostaba y manifestando que estaba revirtiendo algunos de sus anteriores pensamientos. ... (ver texto completo)
Hola Hector Alberto R. V. saludos y un afectuoso abrazo. Me supongo que escribes desde Argentina, muy retirados estamos, pero el milagro de las comunicaciones lo resuelve todo ó casí todo.

Y es de suponer que todos los "borreguitos rojos" (me refiero a sus seguidores) se habrán cambiado la camisa... acasó se las regala el gobierno de Chaves..?, estos dictadores de ocasión solo convencen a pobres anafabetos dentro y fuerá de su pais y cada vez en menor cuantia, se habra dado cuenta de que el rojo ... (ver texto completo)
Que de posiciones encontradas que hay por allí en Europa, no estoy asombrado sino que lo comento. Mi opinión es que, en esencia todas las religiones hablan de tolerancia, de paz, de no causar daño al prójimo, etc etc. La realidad es bien otra la persecusión de los judíos en Egipto en su momento, el surgimiento del Cristianismo con Jesús dividió a los judios, nació el Catolicismo, fueron perseguidos durante 300 años, luego éstos generaron las Cruzadas y perseguían a los judios, vino la Inquisición, ... (ver texto completo)
Muy de acuerdo contigo en el comentario que haces al final, "El fanatismo religioso ha generado en toda la historia de la humanidad mas muertes que cualquier peste".
Hablas sobre los Evangelistas, que te vienen a las 7 de la mañana... Aqui (El Bierzo, España), no son los Evangelistas, pero si los Testigos de Geová.
Al respecto te cuento una anecdota. Un domingo a las 9 de la mañana, tocaron al timbre de mi casa, mi mujer muy educadamente se lebantó de la cama, se puso una bata sobre el pijama ... (ver texto completo)
En ningún momento cuestioné el pensamiento de cada uno, tanto suyo Hispaniador como de Fernando/isabel. Solo dije que no merecía el tema que dos personas que presumia de buena leche, discutieran sobre ello. Saludos
-Pero yo si que cuestiono el pensamiento de F y I. por lo evidente.
-Por que este señor nunca condena las dictaduras de izquierdas.
-para luego presentarse de ser la bandera de la libertad.
-Esto es lo que yo matizo. y no se heche para atras que no pasa nada.
Fernando/Isabel. Bolchevismo o Bolchviquismo, originario del ruso Bolchevik (partidario de lo maximo, es el sistema de gobierno establecido por la revolución social de 1917, que practica el colectivismo mediante la dictadura que ejerce en nombre del proletariado, originado en el Maximalismo, doctrina revolucionaria que sostenia, frente al Minimalismo (Menchevismo), la tendencia de la extrema izquierda, vale decir, el maximo del programade reinvindicaciones discutido en el Congreso de Londres de 1903 ... (ver texto completo)
-Esas teorias de todo lo que sea la EX-u. r. r. s. s se lo sabe de carretilla.
-Usted deberia intentar y es muy dificil. si el sabe lo que es la libertad.
-Usted deberia intentar y es muy dificil por que defiende la dictadura de castro
-Usted deberia intentar y es muy dificil por que defiende a la momia.
-Un señor que no es democtata como se le da tanta bola.
-En todo eto me refiero a F y I.
fERNANDO iSABEL HISPANIADOR SAPILLO65. Muchachos, leo sus enfrentamientos ideológicos y verdaderamente me apenan. No dudo que vosotros son personas de buena calidad, que tienen hijos bien educados y bien "aprendidos" -que no quiere decir que sean mojigatos - que respetan a sus semejantes, que son o serán también buenas padres y madres, solidarios con el sufrido, proclibes a dar "una mano" al que la necesita, que no roban, no lastimarán a nadie ex profeso, etc, etc, y por todo ello me resulta incomprensible ... (ver texto completo)
-No tengo ningun enfrentamiento con nadie. es solo mi punto de vista.
-Mire yo condeno toda dictadura vengan de donde vengan.
-hay una gran diferencia. F y I. nunca condenará dictaduras de izquierdas.
-No se apene por mi por que no doy lugar para ello. es su interpretación.
-Le repite lea los escritos y compruebe quién defiende las dictaduras.
-Quien defiende dictaduras el mismo se desautoriza y no hay mas.
chiki, tu chiste es de mal gusto, además te convendría, para hacer un buen negocio, comprarte un libro de gramatica y un buen diccionario de nuestra lengua, SABEIS SE ESCRIBE CON B DE BORRICO Y VALEN CON V DE VERGUENZA, QUE TE FALTA, POR SUPUESTO
no conte ese chiste con intencion de molestar a nadie, si te as sentido ofendido lo siento y perdona, esto es una pajina de chistes se entiende que ay que tener sentido del humor y eso es lo que yo pretendia, porque cómo boy a querer yo ofender a los vascos, yó vivo en el pais vasco o sea soy uno de ellos pero me tomo la vida con humor, y te pido de nuevo perdon y no te emfades hombre tomatelo con humor que es de lo que se trata que esta vida es muy corta.

un saludo.