Mensajes de Corrupción enviados por Cabrero Dos:

De todas formas -y sin restar mérito a este magnífico romance, hay que puntualizar que currupción ha habido siempre, desde los tiempos antiguos. Como ejemplo de corrupción relacionado con la Literatura, podemos decir que Miguel de Cervantes estuvo varias veces en prisión, entre las cuales hay que contar aquellas por las que fue arrestado por "tomarse prestado" el dinero y los bienes que recaudaba para el Estado cuando preparaban la expedición de la Armada Invencible". Y es que a Cervantes casi todo ... (ver texto completo)
Hola Framma:

Quizá yo me de por aludido dentro de los "similares", pero es que en realidad nosotros no podemos evitarlo porque no somos políticos, lo único que somos, como mucho y extendiendo nuestra actividad al máximo, es a nuestra condición de ciudadanos votantes. Pues con este antecedente, puedo añadir algunos aspectos que pongan ideas prácticas sobre la situación que estamos viviendo: el problema no se arregla ni con despedir a todos los mandatarios del PP ni a los del PSOE ni a los de los ... (ver texto completo)
CABRERO-DOS. Y por tu tierra no te digo "na"... me refiero a la corrupción. Por supuesto, el PSOE no es corrupto, pero sí personas que están de una forma u otra alrededor del tufillo, del dinero, de la trampa, del dinero de formación, vamos, de los "listillos".
Hola Ángel,

Es que no soy yo nadie para juzgar, por lo que me mantengo, como la mayoría de los andaluces, a la espera de ver en qué queda todo ese asunto. Como sabes, está en plena ebullición en manos de los jueces y fiscales, así que tal vez sería más prudente por mi parte
esperar a ver qué ocurre, quién es culpable y quién no, cuánto dinero falta en la caja y de dónde, cuánto han devuelto y a dónde, quién se lo ha llevado y a dónde, si es dinero recuperable o ha desaparecido entre los papeles...

No te puedo contestar, Ángel...

Un saludo ... (ver texto completo)
CABRERO-DOS. Partimos de la base de que en los partidos hay corruptos y que el partido mo es corrupto en toda la línea. Entonces cabe pensar qué se puede hacer para pillar a un miembro del partido que sea con las manos en la masa: VIGILANCIA y no pasar de largo. Cese fulminante y si se puede rescater el dinero mejor que mejor.

Oye, leo que comentas que en las universidades se dan muchos títulos. Tú que eres conocedor de esto, ¿crees qué se dan títulos sin que el titulado salga bien preparado?

Un ... (ver texto completo)
Si, Ángel. Es complejo y, sobre todo extenso el análisis de lo que ha venido sucediendo y tal vez suceda en la actualidad con mayor o menor intensidad, pero creo que son los políticos los que tienen en sus manos las soluciones, pues para eso se les paga. Nosotros podemos lamentarnos y, en todo caso, dejar de votar a los partidos con mayor grado de corrupción, si es que existe un baremo fiable.

Un saludo
Pues aprovecho para reiterar lo dicho en torno al problema de la corrupción, que más o menos ha sido lo siguiente:

Ángel, gracias por tu mensaje. Tienes razón, la única manera de reducir la corrupción en España es mediante un sistema por el que los representantes de lo público se sientan controlados, pues, si bien es cierto que la gran mayoría son personas honradas, otros
se aprovechan de las grietas del Estado de Derecho. Aquí quiero añadir también a los representantes de lo privado, lo que ... (ver texto completo)
Tampoco se puede prohibir que si ese familiar y en cargos llamados de confianza, si està perfectamente cualificado pueda ocupar un cargo. Y tampoco es de recibo que si en alguna empresa privada que tiene pleno derecho a recibir alguna subvenciòn no la pueda recibir porque en ella trabaje algùn familiar de algùn polìtico.
Habrìa que limitar lo mandatos para que el nepotismo que en algùn caso se pudiera producir sea màs corto.
Saludos.
Claro, Clara: todo es cuestión de aplicar la Ley.
Se necesita urgentemente una transparencia total.
Que estè a la vista de cualquiera toda la obra que se haga, todos los contratos, todas las cuentas de las empresas pùblicas, todas las subvenciones etc etc. Siempre habrà algùn interesafo en revisarlo. Yo creo que es la mejor manera de corregir la corrupciòn.
Saludos.
Si, de acuerdo, pero tambien sucede que detrás de la transparecia y buena voluntad de unos, llega la corrupción y mala intención de otros. La gente piensa que es fácil y poco arriesgado meter la mano en la caja. Por otra parte no creo que los chorizos y los aspirantes a chorizos tengan claro lo que está prohibido. Sólo tienes que mirar a toda esa gente que sigue contratando a familiares en puestos del Estado o de la Administración local que ellos/ellas controlan, siendo un delito de nepotismo claro. ... (ver texto completo)
La corrupción se puede paliar con mucha vigilancia, control y sistemas capaces de prever lo que los chorisos tengan previsto poner en marcha. Pero acabar con ella lo veo casi imposible...