Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Cabrero Dos:

De todas formas -y sin restar mérito a este magnífico romance, hay que puntualizar que currupción ha habido siempre, desde los tiempos antiguos. Como ejemplo de corrupción relacionado con la Literatura, podemos decir que Miguel de Cervantes estuvo varias veces en prisión, entre las cuales hay que contar aquellas por las que fue arrestado por "tomarse prestado" el dinero y los bienes que recaudaba para el Estado cuando preparaban la expedición de la Armada Invencible". Y es que a Cervantes casi todo le salía mal....

Tampoco hay que justificarla, sino perseguirla y poner los medios para evitarla al máximo. Aún así, siempre habrá corruptos dispuestos a tomar "prestado" el dinero del Estado.
Hola Framma:

Quizá yo me de por aludido dentro de los "similares", pero es que en realidad nosotros no podemos evitarlo porque no somos políticos, lo único que somos, como mucho y extendiendo nuestra actividad al máximo, es a nuestra condición de ciudadanos votantes. Pues con este antecedente, puedo añadir algunos aspectos que pongan ideas prácticas sobre la situación que estamos viviendo: el problema no se arregla ni con despedir a todos los mandatarios del PP ni a los del PSOE ni a los de los demás partidos. El problema, en mi modesta opinión, se arregla con las leyes y con el control del Estado sobre las actividades económicas del propio Estado, incluyendo a los ayuntamientos, comunidades, etc., etc. No es una tarea tan difícil, sino más bien una obligación ineludible para que cada cual cumpla con sus obligaciones.

Respecto a la negación sobre la actividad de la política de centro, tampoco puedo estar de acuerdo, puesto que el centro es aquella fuerza política que no está ni a la izquierda ni a la derecha, como todo el mundo sabe. Bueno pues esta opción, aunque no guste a los votantes de la oposición, es la que ha ganado las elecciones las últimas dos o tres veces que se ha presentado. Ahora bien, ¿qué hace que un partido gane o pierda las alecciones? Seguramente su oferta política y el paquete de medidas capaz de convencer a la mayoría.

Reconozco su derecho a presentar quejas y críticas ante el desastre y la desilución de la coruupción. corrupción que nos afecta a todos, porque se trata de nuestro dinero y de nuestra dignidad como ciudadanos, y debemos luchar con uñas y dientes para evitarla, pero lo que no puede ser es que nos tengamos que detener aquí, ante el PP, y pasarnos o adelantando a la derecha o a la izquierda que más han corrompido en el pasado.

Un cordial saludo
Cabrero, te podría decir que has topado contra un muro infranqueable, algunas veces pienso que este forero no es real, claro está solo es un comentario mio que en modo alguno tiene importancia.

Un saludo.
Hola Agustín:

Si, si ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero es conveniente que la gente sepa que no está todo el pescao vendío, sino que somos muchos los que no podemos transigir con tales argumentaciones. Lógicamente aprovechamos la facilidad del Foro para hacer que reboten, como en un frontón de pelota vasca.

Un saludo
Hola, Cabrero -Dos, ya se, desde hace tiempo, que los votantes da corruptos y corruptores, no suelen querer COMUNISMO. Es lógico, con sus ambiciones de querer ser ricos, lo que no soportan, es tener que compartir con la sociedad. Vivir de ella si, pero compartir con ella en absoluto.

Estamos en tiempos de corrupciones, de corruptos y corrompidos, de holgazanes que viven con el sudor ejeno, y todo ello, posible por los votos que les hace posible estar cerca de lo publico, que van con la mentalidad ... (ver texto completo)
Hola Ferisa:

¿Pero tú tienes idea de cómo funciona el comunismo por ahí en el terreno de la corrupción?
Claro esto no justifica que tenga que existir en un Estado de Derecho, como es el nuestro. En absoluto que no, pero prefiero luchar contras la corrupción aquí que no en donde no haya la menor posibilidad de hacerlo. Es decir: en ningún país comunista la hay.
A la hora de arrasar con todo se lo llevan los jefes y jefecillos. Los ciudadanos continúan eternamente en la más honda
miseria, casi en la indigencia.

Siento que tu respuesta, tal como esperaba, sea tan parca en razonamientos. Pero en fin, es tu punto de vista y ahí se queda.
Comunismo = fracaso social.

Un saludo
Hola, ciudadana, la condicion humana, esta configurada y conformada en base a los valores y principios sobre los que se fundamenta el sistema économico, que a su vez determina la politica, la cultura y las relaciones sociales.

Valores y principios asantados sobre la propiedad privada, el indiviudalismo y los privilegios esencialmente.

La condicion humana es producto de este modelo y como tal funciona, un modelo donde el soborno y la corrupcion es consustancial consigo mismo. Lo de los rusos, ... (ver texto completo)
Hola Ferisa:

Los españoles ya hemos dicho en cada una de nuestras elecciones generales que NO QUEREMOS COMUNISMO.
Parece mentira que todavía vengas a insistir sobre un asunto que está más que comprobado que no funciona. Si pudieras darme algún ejemplo,
uno siquiera, me callaría una temporada. Pero por favor..., ¿con qué credenciales nos lanzas tú esas misivas si no tienen con qué sostenerse?

Mira: el capitalismo tiene sus defectos, no lo niego, pero de ahí a quererlo reemplazar nada menos que por el comunismo...
¿No sería mejor solución poner las bases para que la gente pudiera vivir mejor en todos los sentidos? ¿Entonces cómo vamos a creer
que la solución esté el comunismo?

Naturalmente tienes derecho a expresarte como quieras, no me molesta porque tus pancartas parecen copiadas de Marx y Engels, que teorizaron en su tiempo porque por aquellas fechas no había casi nada de lo que hoy en día existe de protección a los ciudadanos. Así que ahora toda esa teoría sólo sirve como teoría política, para estudiar en las universidades y comparar, aunque no aplicable en ningún sentido.

Pues claro que sí, hombre, puedes decir lo quequieras y naturalmente, por esa misma naturaleza de las cosas, yo también digo lo que entiendo que es razonable, sin ofender a nadie, como es natural.

Un saludo.
CABRERO-DOS. Y por tu tierra no te digo "na"... me refiero a la corrupción. Por supuesto, el PSOE no es corrupto, pero sí personas que están de una forma u otra alrededor del tufillo, del dinero, de la trampa, del dinero de formación, vamos, de los "listillos".
Hola Ángel,

Es que no soy yo nadie para juzgar, por lo que me mantengo, como la mayoría de los andaluces, a la espera de ver en qué queda todo ese asunto. Como sabes, está en plena ebullición en manos de los jueces y fiscales, así que tal vez sería más prudente por mi parte
esperar a ver qué ocurre, quién es culpable y quién no, cuánto dinero falta en la caja y de dónde, cuánto han devuelto y a dónde, quién se lo ha llevado y a dónde, si es dinero recuperable o ha desaparecido entre los papeles...

No te puedo contestar, Ángel...

Un saludo
CABRERO-DOS. Partimos de la base de que en los partidos hay corruptos y que el partido mo es corrupto en toda la línea. Entonces cabe pensar qué se puede hacer para pillar a un miembro del partido que sea con las manos en la masa: VIGILANCIA y no pasar de largo. Cese fulminante y si se puede rescater el dinero mejor que mejor.

Oye, leo que comentas que en las universidades se dan muchos títulos. Tú que eres conocedor de esto, ¿crees qué se dan títulos sin que el titulado salga bien preparado?

Un ... (ver texto completo)
Si, Ángel. Es complejo y, sobre todo extenso el análisis de lo que ha venido sucediendo y tal vez suceda en la actualidad con mayor o menor intensidad, pero creo que son los políticos los que tienen en sus manos las soluciones, pues para eso se les paga. Nosotros podemos lamentarnos y, en todo caso, dejar de votar a los partidos con mayor grado de corrupción, si es que existe un baremo fiable.

Un saludo
Pues aprovecho para reiterar lo dicho en torno al problema de la corrupción, que más o menos ha sido lo siguiente:

Ángel, gracias por tu mensaje. Tienes razón, la única manera de reducir la corrupción en España es mediante un sistema por el que los representantes de lo público se sientan controlados, pues, si bien es cierto que la gran mayoría son personas honradas, otros
se aprovechan de las grietas del Estado de Derecho. Aquí quiero añadir también a los representantes de lo privado, lo que lleva el asunto
a lo general.

Yo no soy ningún especialista en Derecho Administrativo ni en Administración del Estado, pero las universidades emiten títulos a montones cada año, así que a la vista de los efectos nocivos que la corrupción daña y abarca, lo lógico será ponerle atención urgente.
Tampoco se puede prohibir que si ese familiar y en cargos llamados de confianza, si està perfectamente cualificado pueda ocupar un cargo. Y tampoco es de recibo que si en alguna empresa privada que tiene pleno derecho a recibir alguna subvenciòn no la pueda recibir porque en ella trabaje algùn familiar de algùn polìtico.
Habrìa que limitar lo mandatos para que el nepotismo que en algùn caso se pudiera producir sea màs corto.
Saludos.
Claro, Clara: todo es cuestión de aplicar la Ley.
Se necesita urgentemente una transparencia total.
Que estè a la vista de cualquiera toda la obra que se haga, todos los contratos, todas las cuentas de las empresas pùblicas, todas las subvenciones etc etc. Siempre habrà algùn interesafo en revisarlo. Yo creo que es la mejor manera de corregir la corrupciòn.
Saludos.
Si, de acuerdo, pero tambien sucede que detrás de la transparecia y buena voluntad de unos, llega la corrupción y mala intención de otros. La gente piensa que es fácil y poco arriesgado meter la mano en la caja. Por otra parte no creo que los chorizos y los aspirantes a chorizos tengan claro lo que está prohibido. Sólo tienes que mirar a toda esa gente que sigue contratando a familiares en puestos del Estado o de la Administración local que ellos/ellas controlan, siendo un delito de nepotismo claro. En realidad queda tanto que hacer que en cierto modo viene a justificar (de manera dadaista, si quieres) el por qué de tanta corrupción y de tanto enchufe. Podría incluso sobreentenderse que las "mordidas" formaban parte natural del acceso a la contratación de los trabajos tanto por parte de los concesionarios como por parte de los contratistas.
La corrupción se puede paliar con mucha vigilancia, control y sistemas capaces de prever lo que los chorisos tengan previsto poner en marcha. Pero acabar con ella lo veo casi imposible...