Foro Común


Mensajes de ¿Por qué no nos sentimos ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES? enviados por Carmen García García:

A que llamais izquierda, la del psoe, es la única que ha gobernado no podeis englobar a toda la izquierda tan alegremente.

saludos
Hola Julín:
creo que lo dices por lo que he escrito al hablar de la izquierda "tan alegremente" Pero es que la izquierda siempre se une, y una parte de la izquierda siempre, siempre da sus votos a los del PSOE. Aunque no esté de acuerdo con lo que hacía, siempre, vuelven de común acuerdo para mandar o seguir mandando.
Mira, lo único que les importa es mandar y pronto se olvidan de las promesas. Yo al menos lo veo así. Pero eso pasa en general con los políticos, sean del signo que sean. Ten en cuanta que el estatus del político, sea del signo que sea, es de un rango superior que el resto de la sociedad. Si hay crisis, ellos no la sufren. Al resto, nos toca pagarla, aunque no la hayamos generado.
Los fiascos no los pagan y líbrate tu de hacer lo mismo.
Es otro mundo el del político.

Un saludo pero mañana será otro día, o al otro que mañana tendré mucho que hacer en casa.
Hola Juan:
mira aquí la izquierda es como dices "absolutamente radical", pero solo cuando no manda. Y cuando manda, no sabe lo que hace. Un caso para analizar la izquierda española.
A mi también me parecen ineficaces las huelgas por los nulos beneficios que reportan a los trabajadores. Pero hay que tener en cuenta que los sindicalistas, cuando no tienen el signo cambiado, funcionan así. A base de huelgas pretenden convencer de que lo que hacen favorece a la sociedad. Y ya me dirán a mi qué saca el trabajador, que paga la huelga y paga al sindicato. Y aquella ley contra la que se protesta, sigue su curso.
Un saludo y hasta otro rato
Hola Carmen, ya vale de echar la culpa a la izquierda de todo. Yo realmente creo que los que mas obstruyen el que nos sintamos españoles son la derechona y los franquistas, que quedan demasiados en el pp y que cada día dejan mas claro que se sienten orgullosos de la españa mas obsoleta y retrograda, no hay manera de que nos igualemos todos con ese tipo de sentimientos y lo malo es que lideran sin vergüenza y sin prejuicios la defensa de españa, como si los que no pensamos como ellos no fueramos españoles. ... (ver texto completo)
Hola Clara:
yo no echo la culpa a la izquierda por se izquierda sino no por no ser consecuente con sus responsabilidades cuando manda. Su política no estaba basada en las necesidades de un país con un determinado presupuesto. Obviaron la realidad. Viven en otro mundo y muchas veces niegan la realidad que se ve a simple vista.
Además se les vio el afán de gobernar a costa de todo. Y sus acuerdos y la búsqueda de aliados que los mantuviera en el poder no fue gratuita sino que todo se hacía a base se talonario. ¿Y para qué? Si aquellos a los que compraba son los que mas ruina soportan ahora. ¿Qué hicieron con el dinero? A fondo perdido.

Si yo me siento española, Clara, nadie puede hacerme sentir lo contrario. Es mas, según tu es la" derechona y los franquistas" los que consiguen volvernos contra nuestro país.
Pues ya me dirás quien ha gobernado mas tiempo desde que empezó la democracia. Franco murió antes de la democracia. Y después siempre ha habido alternancia en el poder, mas socialistas, que de derechas. Y justo gobierna la izquierda y todo lo deja patas arriba. Ya veremos como salimos de ésta última atacada.
Me gustaría decir los logros de la izquierda española pero no los veo por ningún lado. En la legislatura de Felipe González, que hasta entonces todavía creía en la izquierda, me decepcionó tanto que nunca mas he vuelto a creer en ella. Ni en ninguna otra. A mi dame hechos, no ideas que nunca se cumplen.
Y querida Clara, la crítica es buena, si se hace sin afán de revancha, y si con interés de exponer los fallos que vemos y que se subsanen. Y es bueno que se critique no por quienes son sino por lo que hacen o dejan de hacer.

Un abrazo Clara
Hola Ciu:
a mi los políticos es que me dejan perpleja, porque todos están cobrando, aunque sean oposición. Pero el discurso es totalmente distinto, cuando están en el poder, que cuando se relevan.

Seré muy cortita pero es que no me cabe en la cabeza que unas personas hayan dejado el país en las condiciones que lo han hecho, y después tengan la desfachatez de acusar al gobierno entrante de toda la mala situación y la mala gestión.
En la vida común de la gente eso no ocurre. Si haces algo mal, lo pagas. Mejor dicho, lo estamos pagando todos, a pesar de no tener culpa. Pero existe la responsabilidad, y si no la tienes, te la reclaman. Ellos, inmunidad total, y con un morro increíble vuelven a empezar de cero como si nada fuese con sus actuaciones anteriores.

Yo respeto que creas en las movilizaciones pero a mi, en lo que llevamos de democracia, es que no he visto nunca que una manifestación, una huelga haya conseguido nada.
Dime cuando ha pasado, que una ley se haya retranqueado por una movilización.
Lo que si veo, es que después de una huelga, el sindicato se crece ante la movilización, pero el obrero paga de su salario la huelga. Y para tener que pasar después por lo que el gobierno de turno aboga.
No quieres caldo, pues tres tazas.

No voy a entrar en los daños anteriores pero si en los daños actuales con las huelgas, que tras una huelga, sube la prima de riesgo. Y mas intereses a pagar. No queremos caldo, pues tres tazas.
Es lo de siempre.

Un abrazo Ciu
El único político que ha engañado a lo Españoles es RAJOY todo fueron mentiras y eso no ha ocurrido nunca, es el mayor mentiroso del Pais
Tendremos que ver como lo deja Rajoy, las arcas vacía y los españoles muertos de hambre.
Lo bueno que tiene este gobierno es que la oposición esta siendo muy prudente, creo que demasiado con lo que nos están haciendo.
Lo siento Carmen Garcia yo lo veo así
Un abrazo
Hola Elo:
Dime el nombre de un político que no mienta. Todos mienten y lo malo es que todavía a estas alturas los creemos.
Pero Zapatero se distinguió por no decir la verdad nunca. Según él nunca hubo crisis en su mandato porque no rendía las cuentas de lo que gastaba. Lo suyo era un cheque que no se acababa nunca, y no hacía magia, como ahora podemos comprobar. Es que pedía y pedía prestado, pero sabiendo que ya vendría otro que saldara las deudas pues sabía que el pueblo no le iba a consentir su desgobierno. Como ocurrió.
A este gobierno no le defiendo, pero la situación que ha heredado no es ninguna bicoca.
Algunas veces digo, que aceptar un estado de cuentas como el que le pasaron era de suicida. Pero también me pregunto, ¿de qué forma estaríamos de haber seguido Zapatero en el poder? No me lo quiero ni imaginar. Igual a estas alturas no cobrábamos ninguno.

Y Elo, que las arcas ya estaban vacías cuando entró Rajoy, y con muchos números rojos. Volverlas a llenar será todo un reto, cuando el pagar intereses por los números rojos cuesta una fortuna para no llegar a cero en un tiempo incalculable.

Te dejo que se me amontonan las réplicas y no se si terminaré esta noche siquiera.

Un abrazo Elo
Hola Carmen has dado en el clavo, todo lo que dices es una realidad, yo solo digo todos a una es mas fácil salir porque España si pensáramos un poquito solo, nos daríamos cuenta que es la mejor del mundo entero como muy Española que soy este donde este a gritos digo VIVA ESPAÑA.
Hola Neleta:
la prueba está en que solo son unos pocos españoles quienes se desprecian a sí mismos, olvidando sus raíces. Porque los que viven lejos de España y con raíces, buscan volver, reclaman su nacionalidad, ansían entrar en nuestro país, como sea y de la forma que sea. Luego no creo que haya tantos motivos para el desprecio.
Yo amo a España
Saludos
Si no nos sentimos orgullosos de ser españoles es porque confundimos los términos. Pero para mi está muy claro lo que es España, y me siento orgullosa del idioma, de la cultura española y del país.
Otra cosa, es el uso y el abuso que hacen los políticos en general de España. Como si España les perteneciese, la compran, la venden, la desprecian, la ofenden. Unos para mofarse de ella, y otros, para llenar sus propios caudales e intereses. Y después que se han beneficiado no dan la cara, esconden lo que se llevan, y desprecian lo que ha quedado de ella con sus actuaciones.

Veo que hay regiones muy poco agradecidas por lo que el estado les ha aportado, y en vez de agradecer lo que se ha invertido en sus comunidades, se creen como diosecillos, pero solo quieren poder. Nada mas, votos.

No me siento orgullosa de nuestros políticos, pero España, en sus manos, mas bien es una víctima y no un verdugo. Los verdugos son los gobernantes que no supieron dar valor a las siglas ESPAÑA.
Porque lo único que les interesa y siempre les ha interesado es gobernar, a costa de engañar, y hacer uso fraudulento de la política. en España no se gobierna para beneficio del país, sino para el beneficio del gobernante de turno.
Dando lo que no podían dar, para contentar a todos, hasta que llega el momento en que hay que rendir cuentas con lo que queda. Y resulta que no queda nada mas que deudas.
Pero tampoco hay en España ni responsabilidad ni vergüenza porque lo único que se hace al país es daño en credibilidad exterior por la oposición de turno, y justo los que han llevado al país a la situación actual.
Ahora con las huelgas se presentan como salvadores. Y siguen engañando, porque no queda mas que un camino. Pagar.
Mas bien les propondría a la oposición, que piensen de qué forma se puede pagar lo que se debe, y no sean un obstáculo para conseguirlo. Pero son embaucadores muy hábiles en conseguir adeptos que saben que el camino propuesto no tiene salida. Ellos si lo saben pero hay muchos que se creen todo lo que les dicen. Y ese es el problema.
Contestando a la pregunta inicial:

Pues porque unos pocos han encontrado rentable y productivo crear diferencias en España, en especial los gobernantes de ciertas comunidades en complot con el gobierno de la Nación que se lo ha consentido en detrimento de la Nación misma. Que, aunque les pese todavía lo es, aunque no sepamos hasta cuando.

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña,
como veía que no se caía, fueron a llamar a otro elegante,
dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña,
como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefante.
tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña,
como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefante.
Y así hasta 17 elefantes balanceándose en la tela de una araña que alguien ha tejido y el resultado.

ESTAMOS EN CRISIS PORQUE ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE.