Foro Común


Mensajes de Yo no creo en al Justicia ¿y tu? enviados por Carmen García García:

RESULTADO FINAL: QUE UNA ERA UN HUESO MUY DURO Y POR ESO SE LO PASARON AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
Con el pueblo, como decía no tuve problemas. Pero ser como soy, y ellos me conocían, podía ser un problema para sus planes. Por eso me tuvieron todo el santo invierno en ascuas, sin decidirse entre una u otra candidata.
Por una parte estaba yo, Carmen.
Y por la otra parte, estaba la mujer de un candidato que se quedó a las puertas en la legislatura anterior. Que fue contratada en el municipio para labores administrativas y para la atención del Telecentro (imagino que sería la mejor de las candidatas que se presentaron, que en eso, ya no entro ni salgo). Y que ya traduciendo a lo actual, es la mujer del segundo candidato a elección por el Partido de Democracia Nacional en Tardajos. No podían abiertamente nombrarla a ella sin quedar en feo. Y por tanto, después de todo el invierno por delante, me nombraron a mi en falso. No por mayoría absoluta sino por mayoría simple. Y elegirme a mi así... Ha dado el resultado, que yo ahora sea jueza de paz "en funciones". Porque el día que supe que tenía que solicitar de nuevo el puesto, me negué. Y que sea el Tribunal el que decida con las candidatas que lo hayan solicitado. Que ni siquiera me he preocupado en saberlo, ni ya me interesa lo más mínimo. Porque paso de ser jueza en España por esto que me ha pasado a mi, y por la situación del país. Si los políticos nos quieren para sus propios trapicheos, que sean ellos los que lo hagan y no se excusen en nosotros. Al menos, yo lo tengo fácil porque no soy de carrera.
AUTO DE QUINTADUEÑAS
Cuando digo que la justicia está al servicio del político lo que estoy diciendo es una verdad como un templo o una catedral.
Se encontraban cierto día embelesados todos en un pleno en Quintanadueñas. Y la discusión acabó harta acalorada. Dos concejalas, una del PP y otra de Izquierda Unida empezaron a desvariar y ya pasaron al insulto. Pero como quiera que aquí estamos en Castilla, una de las concejalas recurrió a un dicho muy viejo, y le dijo a la otra. "A cada cerdo le llega su San Martín". Si alguien analiza las palabras, una por una, no se ve el insulto. Por ejemplo; cerdo: animal doméstico; San Martín: un santo. Pero todas ellas juntas connotan lo que la concejala creyó y por eso denunció a su compañera y oponente, que la estaba insultando.
Allí, estaban el juez de paz municipal y la jueza suplente. ¿O no estaba esta última?. Eso no lo sé. Yo tampoco estaba allí, y no me pertenecía, pero me incluyeron en el ajo.
Tanto el juez municipal como la suplente se abstuvieron de juzgar por ser vecinos de Quintanadueñas, y temer dar o quitar la razón a una u a otra. Total que el auto viajó a Tardajos y yo tuve que aceptar el embolado.
Tuve que ir en dos ocasiones, tuve que documentarme y ya llegó el día del juicio final y todo acabó buenamente y sin mi intervención. Ellas mismas solventaron sus diferencias y se perdonaron. Y allí quedé yo pensando que eso mismo podrían haber resuelto al día siguiente del encuentro, y no haber dado más huevos a batir a nadie. Pero no lo hicieron. Y dando trabajo innecesario a la justicia. ¿Qué?, ¿es que estamos los jueces y juezas para lidiar entre los políticos cuando pierden los estribos? Pues se ve que es así. Eso a nivel pequeño, a lo grande, ya lo estamos viendo. ¿Que hace la justicia? El trabajo sucio de los políticos autorizando lo que no les es propio autorizar a los señores diputados y diputadas. Al Señor presidente y a los señores ministros. Y esto es la justicia actual. No es independiente. Porque si fuese independiente, ¿por qué los jueces de Quintanadueñas no se atrevieron? Por las represalias que les hubiera podido ocasionar su veredicto. ¿Por qué el Tribunal ha autorizado un partido que no sigue el juego democrático. Pues muy fácil, porque nosotros, el pueblo somos más comprensivos que los violentos, a los que una negativa les hubiese enfurecido y eso que temían los politicos se lo ha solucionado el Tribunal Supremo o el Constitucional, que en derecho me pierdo.
SEGUNDA PARTE DE MI CUENTO JUDICIAL
La verdad es que lo que yo he estado haciendo en mi jurisdicción ha sido muy creativo. Lo mismo les entregaba una fe de vida que les componía un poema póstumo. Lo mismo les daba una partida de nacimiento que les hacía un reportaje gráfico, y salían publicados en el Diario de Burgos, porque yo era colaboradora, y elaboraba mis propias noticias y mis propias crónicas, pero no inventadas, que para eso están los cuentos. Siempre he tomado la realidad como referente y a ella me he atenido. Y si en alguna ocasión fui yo la engañada lo he rectificado en los foros ciudadanos cuando lo he sabido.
Porque a veces los políticos a los periodistas o a los que contamos nos dan "gato por liebre"; ellos, los profesionales, a veces no tienen elección; pero los aficionados no tenemos por qué comulgar con ruedas de molino. ¿Por qué razón debía yo llamar blanco a lo que es negro? No había ninguna razón para que yo no expusiese la verdad. Y eso es lo que he hecho en los últimos tiempos. Decir lo que es y evidenciar lo que se me ocultó, se me negó y se me disfrazó. Sin trampa ni cartón para que el pueblo no pierda detalle de lo que acontece y se le oculta. Sigo en el tercer capítulo: EN EL AUTO DE QUINTADUEÑAS
UN BONITO CUENTO DE UNA JUEZA DE PAZ
Se me ocurrió que quería asomarme al mundo de la justicia y ver cómo funcionaba. Ya había solicitado la plaza de juez de paz de un pequeño pueblo burgalés y me dispuse a aprender desde abajo y ¡cuántas enseñanzas me ha brindado el puesto!.
Lo primero que tuve que hacer nada mas poner los pies en mi oficina fue delimitar mis competencias. Porque el señor alcalde estaba muy acostumbrado a pasar la patata caliente al pobre juez del pueblo (que solía ser hasta que llegué yo, un hombre).
"Y no, hijos, esto que queréis que os lo solucione yo no es de mi competencia. Ir a pedir responsabilidades al señor alcalde o a la Junta de Urbanismo de Castilla y León, o denunciad simple y llánamente.
A partir de ahí,"miel sobre hojuelas", como dicen en mi tierra.
Antes de entrar me asustaron diciéndome que me iban a presionar, intimidar e incluso iba a peligrar mi integridad física. Y me dije que muy negro me lo estaban pintando para ser verdad. Y como soy incrédula por naturaleza en cuestiones en las que la fe no sea exigible, quise experimentar; y aquello resultó un bulo.
Es que los hombres suelen resolver sus problemas en los bares y ahí es donde surgen los problemas. Si los problemas se resolvieran en los juzgados como yo he hecho, y con una mente abierta y racional, todo iría mejor. No es bueno mezclar negocios, defensa y otros asuntos con el alcohol. Hay que tener la cabeza fría si quieres que cualquier cosa prospere. A mi me ha ido muy bien en ese sentido. Toda vez que los jueces estamos asistidos de secretarios, que saben derecho, y nosotros no tenemos por qué saberlo; y sí tener dos dedos de frente al menos. Y yo tengo algo mas de cuatro. En el trato ciudadano un éxito. Mi intuición me decía cuando debía hacer caso y cuando no. A veces te solicitan para lo que no es de recibo. Y se lo he dicho a alguno en alguna ocasión. "Cuando tengas intención de razonar, vienes y hablamos. Pero mientras sigas instalado en tus trece, erre que erre, que solo tu tienes la razón, conmigo no cuentes" Y cuando iban a su casa y lo pensaban mejor se daban cuenta.
Luego puse orden en la oficina y arreglé todos los libros de una forma barata y eficaz. Con sobres color sepia de una caja del pueblo lo solucioné. Y esos libros ahora son funcionales y manejables. A veces si tienes un poco de imaginación todo es más fácil y más barato. Solo necesité una tijera, cola adhesiva, maña y mucho cariño.
He extendido partidas de todo tipo, de nacimiento, de defunción, de matrimonio, en castellano y en bilingüe. Y sin necesidad de molestar a la secretaria, e incluso, cuando ésta estaba de vacaciones porque lo que contaba y valía para ello era mi firma. Con el pueblo no he tenido ningún problema nunca y eso que el antiguo secretario del pueblo me lo avisó. Ten cuidado, que no sabes como son.
Pues no señor, mis relaciones con el pueblo han sido coser y cantar.
Lo malo ha sido con el gobierno municipal y para que no se haga tan largo lo dejo para otro rato.
asi estamos Carmen quisiera que alguien me esplicara que diferencia hay
entre la dictadura pasada y la supuesta democracia que hoy vivimos
Lo único es que podemos expresarnos, podemos hablar y decir lo que pensamos, (pero solo los que se sepan expresar); pero luego pasan ampliamente de nuestras opiniones y nos dicen, "decir lo que queráis pero vais a hacer lo que nos de la realísima gana a los que mandamos, que aunque no nos hayáis votado, vosotros, vasallos a obedecer (gracias a sus pactos con los partidos nacionalistas han conseguido lo que las urnas no les dieron, la mayoría, y sus pactos no han sido gratis, dinero para los nuevos reyezuelos de esta democracia nuestra). Y ellos, aunque las cosas vayan mal dadas, están a salvo en sus ducados y marquesados. Son algunos, barones. Y en esa clase suya ya por las copas altas son mas papistas que el papa, para ellos y sus familias; pero a la plebe les espolvorean el libertinaje para que se lo pasen bien y no les den más guerra. "Bailad, bailad, malditos ", mientras ellos saben que en el cielo se está mejor. Ese es el masonismo. Los masones tienen unas clases sociales que pasmas. Por abajo, no se enteran de lo que pasa porque hay secretismo y se oculta todo; y los de arriba se lo pasan en grande gracias a sus abusos. Y cuentan con el aliado que es el analfabetismo, porque cuanto más bruto es un pueblo mejor se le domina. A lo mejor por eso no interesa impartir la verdadera enseñanza de los valores. Si los ciudadanos manejan la palabra es mas difícil dominarles.
Porque en otros tiempos se podía fumar, se podía salir a la calle tranquilamente, pero ahora, igual te roban, te matan, o te hacen mil fechorías y no pasa nada.
Niñatos que destrozan familias, vidas, y ellos impunes después de que han acabado con la vida de unas jóvenes que era justo que empezasen a vivir. Pero hay libertad para los delincuentes y nosotros cargamos con el peso de las leyes. No fumes. Cuando no había libertad, se podía fumar, que no digo que sea bueno; pero hubiera sido mejor que convenciesen a las personas con la dialéctica, con los ejemplos, con la razón y no con la imposición y con las multas.
Más multas ha puesto este gobierno que en toda la democracia y la dictadura juntos. Pero es que son unos niños crecidos progres, lo han sido toda su vida, y no dejarán de serlo.
Y el progresismo, si lo queremos, nos lo podemos hacer nosotros. Podemos ser todo lo libres que queramos votando a un partido u a otro; y más aún ahora que ellos han puesto toda una gama de libertades a la carta.
Para cambiarse el sexo, para matar a hijos no nacidos; en vez de educar que es en definitiva lo que de verdad se necesita, EDUCAR EN VALORES Y NO DESTRUIRLOS. No hay más recetas en esta sociedad, y solucionarían casi todos los problemas si se enseñara la responsabilidad, el cuidado de uno mismo, el valor de la verdad, la honestidad, la justicia, la libertad, la paz, el amor, la amistad y el respeto a los demás y a sus ideas; sean cuales sean, y sin que penalicen o violenten o extorsionen al prójimo.
Pero, según ellos, los valores están pasados de moda, son de los mayores y ya no se llevan. Y lo que tienen que aplicar para que la sociedad funcione son sanciones, en vez de promover el diálogo, que pregonaron hasta la saciedad y no lo llevaron a cabo nunca. Toda vez que a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación se nos calla, o no se deja oír nuestra voz.
Estoy muy harta de ver como funciona la justicia que no es el Ministerio de Justicia, no, sino el Ministerio de las Mayores Injusticias al mando del político de turno y a sus órdenes, y los ciudadanos de a pie que cargamos con la injusticia siempre.
Hoy tema FADESA.
Llega al concurso de acreedores y paga el de abajo.
Después de pagar religiosamente mes a mes un sufrido ciudadano joven va un día y todos sus sueños de tener una casa que se costea con el sudor de su frente se va al traste porque una constructora ha entrado en crisis.
Y el chaval no tenía avales y encima le dicen que tiene que pagar aunque no vaya a tener casa en un futuro. Y el chico no paga cuando le dicen que ni siquiera la Fadesa le había dado el aval.
La empresa entra en crisis porque retira el dinero y se lo lleva y luego se dedica a robar a los ciudadanos lo que tanto les cuesta ahorrar mes a mes para llegado un día hacerse con una casa. Esto es kafkiano. Ministerio Injusto es el que tenemos y como es el gobierno quien lo maneja, pues el gobierno es el mayor ladrón que tenemos.
Mientras que si el Ministerio de Justicia fuese independiente nuestras quejas irían contra él.
Creo que entiendo ya cómo es la justicia. Un cuento chino. No importa quien tenga mas razón sino quien posea mas dinero para defenderse.
A veces, incluso, no hace falta ir a los juzgados para obtener justicia, y son los ciudadanos quienes la tienen que realizar. Siendo valientes y consecuentes consigo mismos y por tanto con los demás.
Ojo, que esto no os lleve a errores. Los ciudadanos usando medios limpios, baratos y justos. No se incluye la violencia. Con el único arma que puede dar la palabra, escrita, hablada o visual. Y no hay mas. Cualquier cosa que se defienda así es posible que encuentre la mejor solución posible.
Claro que para esto hay que saber dominarla y poderse expresar con corrección y apropiado a cada lugar que te dirijas. Para ello tienes que ir al colegio, leer y que todo ello te aproveche. Porque me decía un escritor, profesor y amigo conquense que muchos alumnos suyos van a calentar la silla y entonces es imposible que saquen nada claro del método que les están aplicando. Y si alguien no sabe hablar, escribir, dialogar, ¿que hace? Pues con los medios primitivos de la ofensa, el insulto (que esa forma de lenguaje si han aprendido), o a la agresión física.
La importancia de conectar con los alumnos de padres, los primeros, profesores y sociedad en general.
Si los chicos y chicas ven que sus padres, madres se defienden a tortas y a a base de agresiones tanto físicas como verbales, nada de lo que les quieran imbuir después comprenderán porque el ejemplo y la imagen están por encima de la palabra. Y no debe ser así pero es y sucede.
Y estar dotados de sentido común, que un buen profesor que mi hijo mayor tuvo, decía que era el sentido común es el menos común de los sentidos. Y tomé nota y decidí que era sentido común. Pues lo que una persona puede obtener de sus sentidos, de su experiencia y de su conocimiento del mundo. Y claro, si llueve no vas a ir en bañador, y si hace calor y tiempo seco, no vas a llevar paraguas. Pero a lo mejor ves una nube y crees que pueda llover. Porque tienes una percepción y una experiencia anterior. Nube negra: descarga agua, granizo y se acompaña de rayos y truenos, algunas veces.
Quien no sabe que es una tormenta, no tiene miedo; pero quien la conoce, se resguarda lo más posible de ella.
Y lo dejo por si alguien piensa que esto pudiera ser un mamotreto y no lo es, es algo muy simple, es un razonamiento de sentido común. Pero raro, hoy día.
Otro día, otro aspecto, que es verdad que no hay que aburrir al personal.
Si de verdad hubiese JUSTICIA en España, los que han hecho que este país esté como esté no se irían de ROSITAS. Y se van a ir por eso no quieren convocar elecciones generales en medio de esta ruina también general. Y se van a ir dejando todo destrozado. La economía, el paro, la quema de los montes y todo lo que han contaminado. Y si eso pasa en España es que aquí no funciona la justicia. Y ya es hora después de tantos años de democracia.
Y lo mismo para todos.
Que no se vaya nadie de rositas si han hundido los pueblos, que paguen, que los ciudadanos pagamos los platos rotos de las imbecilidades de los políticos y nos tenemos que comer sus marrones mientras ellos se van a ver el mundo mundial después de su fracaso, como premio. ¿Eso es justo?
Debiera haber división de poderes y que los jueces fuesen independientes. Mientras eso no suceda no tendremos verdadera democracia. Y además lo que cuenta no es la razón si no el abogado. Por muy buenas razones que tengas como no te defiendan bien, estás perdido o perdida. Y ya se sabe, el que hace la ley hace la trampa y sobre todo que los políticos en general fuesen honrados y no que la justicia la tengan colapsada por corruptos. Regeneración, es lo que necesita este país y no tanto chorizo.