Mensajes de Tribuna libre enviados por Carmen García García:

Que si Carmen, una vergüenza, que yo repitiría vergonzante mil veces por tratarse de quien se trata. pero curioso como las gentes se lanzan sibre estos hechos mientra napenas hablas o se callan otros que sin aín mucho mas graves, porque están isntaladoios en mentiras.
Que el mudo está podrido es un hecho triste a contemplar todos los días... por lo tanto señalemos, y desde la honestidad, mencionemos todos y seamos con todos intolerantes.
Mis saludos
Buenos días Juan: a ver si tengo un rato... es que tengo que seguir desplumando a unos y a otros, pues la situación es intolerable. Que por una parte la gente tenga que sobrevivir como buenamente pueda, y que por otra, ya se esté intentando quitar a la tierra lo suyo para que esta maravillosa civilización les siga siendo rentable... Me pasa como a los gallegos, mi tierra, ni la toques. Pero es la más indefensa de todas. Porque en otros sitios se ha invertido siempre, y en la nuestra nunca nos dieron nada que la tierra no tuviera por si misma. Se quemó, y se rasgaron las vestiduras sin faltarles la acusación. Y que luego, los salvadores de la patria vengan a a hacer esas malas prácticas con el subsuelo español, teniendo tanto sol como tenemos y tantos recursos naturales... clama al cielo. Ya tendré otro rato porque voy a seguir hablando de las bondades de la ciencia.
Un abrazo y me alegro lo de tu publicación. Felicidades ... (ver texto completo)
CIUDADANA. La picaresca española está muy extendida. Si hay que ayudar porque no tienes trabajo y tienes que dar de comer a tu familia, antes de pdir ayuda, elimina los gastos: teléfono móvil (el otro también), Internet, y maquinitas de juego, cnales de televisión privados (pagando) y otras muchas cosas más.

No, Ciudadana, ¡ya esatá bien de poner la cara por ambos lados y que se rían de ti!

Ayuda: sí, pero antes ayúdate a ti mismo.

Un saludo.
Hola Angel:
hace mucho que no escribo con vosotros... pero hoy, antes de pasar a mi tema, si quiero opinar sobre el caso de las palabras de Teófila. Decir que todo lo relacionado con los ERES en Andalucía me parece una vergüenza. Y si te fijas, por todas partes aflora. De derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Así nos va.
Pero Angel, no estoy de acuerdo porque hay gastos que si se puede hay que tener. Me dices que además de parado, hay que estar incomunicado para no saber qué ocurre en ... (ver texto completo)
Ciu: el fin no justifica los medios. Me iba a ir, pero vi este incidente y me he quedado a dar mi opinión. Así, no vamos a ir a ningún sitio. No me parecen unas palabras justas las de ese señor, ni honradas, siquiera. La situación es grave, pero eso lo empeora todo más. Uno, puede tener razón, y la puede perder con este tipo de palabras. Los inocentes, lo pagan de muchas maneras, aunque no tengan ellos la culpa. Eso pienso.

Saludos cordiales, y ahora ya me voy
Mira Triana;
este es el mensaje que esas máquinas dicen que aludes a mi mensaje, posiblemente claro -De Ferisa que trata de REverte.
Están desvariando mucho últimamente estos cacharros.
Saludos y como una curiosidad mas.
¡Cuánto tiempo Ferisa!

Lo que dice el Reverte lo decimos todos y todas, pero los gobernados, no los gobernantes.

Las dos clases de ciudadanos que distingo. Los que mandan y a los que nos mandan al carajo o a freír gárgaras.

Menuda polka bailan en cuanto les dicen que hay que desalojar tanta silla vaga. Enseguida dicen que atacan su estado de bienestar, y tienen razón. Esa es su razón de ser, su vida bárbara a costa de los votantes.

Pero este desmadre no hay quien lo ataje cuando está ... (ver texto completo)
Hola Triana:
no se quien es Ana Oranas, ni a qué partido pertenece pero estoy con ella. Hace mucho tiempo que se ven personas sin escrúpulos en esta sociedad y que encima sacan rédito a su mal comportamiento.
Lo peor que que nos ceban como si fuéramos malas bestias que disfrutamos con la basura que nos ofrecen.
Pero a ver si prospera la inciativa de esta canaria y a partir de ahora no tengamos que soportar a los que nada hacen a favor de la sociedad en las pantallas televisivas como si de patrones modelo a imitar se tratase.
Un saludo cordial ... (ver texto completo)
Para solucionar los incumplimientos esta la justicia. ¿No te parece?
Yo veo como funciona el capitalismo y no estoy de acuerdo en lo que pasa en el mundo globalizado. Los paises ricos explotan a los pobres. Pero en este caso, quitar un explotador para poner otro como parece que pretender hacer Argentina no es de recibo.
Justicia no populismo. O dejarlo para mejores tiempos argentinos y pagar las inversiones que se han autorizado hacer o cumplir los compromisos.
Un saludo.
Estoy contigo Clara:
y es que los españoles ya estamos de vuelta en esas cuestiones. ¿Qué nos ocurrió en el alzamiento nacional contra los franceses? Vamos que después que despachamos a los franchutes nos abatió Fernando VII y se llevó a la " Pepa" a la mazmorra. ¿Mereció nuestra lucha o hubiera merecido mejor que ahora España se llamase Francia porque desde luego, después de salir de aquella, seguir con los desastres de los reyes y sus allegados no es de recibo. y eso que les defendí cuando o ... (ver texto completo)
Hasta el rabo todo es toro. No se debe lanzar las campanas al aire. Las elecciones no se han celebrado todavía. Las encuestas dicen que ganará el PP, pero hasta el último momento el PSOE tiene vida. Cierto que los políticos del PSOE (como los de otro campo) se irán de rositas si pierden las elecciones dejando un lastre muy difícil de levantar.
Igual todavía nos guardan alguna sorpresa que haga variar las encuestas. Ya nada nos puede sorprender. Eso sí, esta noche un debate por todo lo alto. ¿Se dirán mas cosas que no se hayan dicho ya o moderarán su lengua? Otro circo hasta ver que pasa. Hoy he leído que la ministra de cultura, Sinde, amenaza a los electores del PP, que se cuiden si votan al Partido Popular que quizás eliminen el Ministerio de Cultura. Porque es que todo lo mejor lo han hecho siempre ellos. Y se vé como luce el plumero. ... (ver texto completo)
VAYA ESCUCHIMIZADA QUE HAN DEJADO LA ROSA DE LA QUE TANTO PRESUMEN

Pues menuda perspectiva. Diez años de trabajo duro y cuando todo esté como antes de la crisis que vuelvan a venir cuatro listos y se lo lleven todo de nuevo.
Porque digo yo que debería haber una ley para los políticos que ellos ponen muchas a los ciudadanos pero a ellos no les mete mano nadie.
Que aunque se vayan, lo harán de rositas a pesar de haber dejado pelado todo.
Que sería justo que ahora en tiempos de crisis se rasgaran ... (ver texto completo)
¿Sabes que te digo?
Que no eches tantas culpas al capitalismos que quizás sea el comunismo (concretamente el comunismo de China el que ha provocado esta sublevación de los mercados) Porque que mas querían los capitalistas... que encontrarse con los comunistas, y su mano de obra tirada por los suelos.
Y el mundo occidental de cabeza, perdidamente loco y enamorado de esas joyas que aportan al mundo los comunistas. Esclavos de pies a cabeza, que es lo que ha generado el sistema de Marx y Engels ... (ver texto completo)
O sea:
Pongamos que 70 años después, la piqueta, ha derruido aquella casa... fría, húmeda, oscura... cierto es: pero, la piqueta del tiempo no ha derruido la memoria.
A estas horas, ayer, contuve el aliento, porque ferviente a recuerdos, paseé por calles que han cambiado, casas que han sido demolidas... pero leves y menos leves, dardos del recuerdo, me arrastraron, me gritaron, y hasta se me heló un poco la sangre, cuando a allí en el lugar exacto, dibujé en medio de un ladrillo reluciente, las ... (ver texto completo)
Amigo:
¡Qué daría yo por saber los hechos reales de lo que luego desmoronó familias, destrozó hombres, dejó mujeres y niños caminando en busca un poco de pan, unos cangrejos de río, que generoso, ofrecía a los sobrevivientes de la gran tragedia de la lucha del hermano contra el hermano. ¿Por qué, cómo, cuando, en qué lugar la casa de sus sueños quedó hecha trizas y después de haberse amado hubieron de separarse dejando pedazos de su ser entremezclados con los de ella y de sus hijos?. El alma hecha ... (ver texto completo)
EN ESTA MAÑANA VOY A SEGUIR HABLANDO DE AMOR
Se da el caso de personas que se casan sin amor, solo puestas las esperanzas en las riquezas del otro. ¡Y qué pobres llegan a ser! No os lo imagináis siquiera. Ver a una persona que pone sus ojos en el aspecto físico. Que nunca logra quererse a sí misma por cuanto tiene que continuamente hacerse retoques y más retoques. Y como su marido tiene mucho dinero, lo hace. Un día se opera de los pechos, al día siguiente, se vuelve a poner lo que antes se quitó. Y alardea, ¡como tengo dinero! (Pero le falta el amor, que eso no lo puede dar el dinero y crea mucha insatisfacción). Y va por el mundo esa persona dándoselas de su categoría, (una caca) de lo que ha obtenido con su alianza, despreciando a los demás y en su más íntimo ser, sintiendo una envidia insana hacia las personas que despreciaron el dinero y se casaron por amor.)
Que no hay nada perfecto en la vida ni para el que opta por el amor verdadero. Pero como ha optado por ser fiel a si mismo puede encontrar de nuevo amor en las mil y una variedades distintas de la vida, porque es una persona íntegra, que no se ha procurado sustitutos del amor, ni símiles ni un amor artificial o barato.
Ahora que la persona que se vendió al amor... Tenía una cara, el otro día que me la encontré, desencajada. El dinero no le dio para operarse la cara y quizá era lo que tenía que haber hecho antes que los retoques de pecho, vientre y caderas. Yo si hubiera tenido esa cara me la habría operado (si hubiese tenido ese concepto de persona que tiene ella)
Es una estafa, que veas a alguien por la calle, de espaldas y joven, delgada y que se vuelva (sin maquillaje) y te mire y te espantes de verla. Horror.
Y lo peor de todo no es su fea cara sino su feo corazón sin alma.
Un saludo y de verdad que estas cosas suceden hasta en los pueblos. ... (ver texto completo)
El fiscal sospecha que el abogado de Matas intentó fabricar pruebas falsas y manipular a testigos
El juez retira el pasaporte al ex presidente balear. - El ministerio público solicita una fianza de tres millones de euros
ANDREU MANRESA - Palma - 26/03/2010

Vota Resultado 348 votos Comentarios - 269.. Tras escuchar las explicaciones de Jaume Matas durante más de 15 horas de interrogatorio, el fiscal del caso Palma Arena ha pedido hoy al juez en la vistilla de medidas cautelares que dicte prisión ... (ver texto completo)
Yo no digo que en el PP todo sea un lecho de rosas. Pero tampoco es comparable unos trajes con la deuda y bancarrota de Castilla la Mancha y de España en general. Y si en otras comunidades se está así, que se esclarezca también. Luz y taquígrafos para todos.
Un saludo
Y otra también Ciudadana, mal que nos pese es tratar con los profesionales de la mentira, el engaño y la ocultación. ¡Que mira que es difícil! pero en eso estos que nos gobiernan no tienen límites. Todo el campo es orégano. Y muchas cosas que han pasado no las sabremos nunca. Si para levantar el país se hubiesen esforzado tanto que para esto otro, otro gallo nos cantaría ahora.
Siempre he dicho que la inteligencia hay que usarla para el bien y no para generar males o taparlos.
Un saludo cordial y sincero. ... (ver texto completo)
Es muy sencillo. En España la derecha y la izquierda son tan parecidas que no sabe uno dónde empieza la una y dónde acaba la otra. Desde mi punto de vista no hay derechas ni izquierdas, al menos en España.
Tienes toda la razón, creo que el término de izquierda y de derecha corresponde al pasado. Lo que pasa que con la palabras "izquierda" movilizan a la gente para al final conducirnos al desastre. Y lo que de verdad necesitamos son buenos gestores de lo público, del país, y que se dejen de historias que acabaron hace muchos años. Lo que necesitamos los españoles es tener trabajo, una buena enseñanza; cultura y crítica para desmontar los falsos mitos y no dejarnos engañar por los niños progres que nos ... (ver texto completo)
LA ENTREGA DE LOS VOTOS EN LOS JUZGADOS.
Una imagina y hace previsiones con una secuencia lógica pero no siempre se acierta porque la lógica depende de cada persona, cada situación y cada cosa. Porque el recuento de los votos tardó y pasaron las doce y yo todavía no tenía los sobres en mi poder. Así que tuve que entregarlos muy de mañana y antes de las once, que había un tope para esa labor.
Esta va a ser mi última experiencia en este tema porque estoy agregada o en funciones hasta que se resuelva y nombren a otra u otro. Pero si tengo que hacer varias reflexiones antes de acabar con esto.
Primero, ya sabéis que había dos sobres: Uno para elegir a los partidos de la Comunidad; y otro para las alcaldías. Y cada sobre hube de entregarlo en un lugar muy dispar. No lo comprendo. Uno, en el centro histórico, en la Calle de San Juan, el relativo a la autonomía. Aquí la entrega fue diferente a la siguiente y más fácil. Como si hubiese varias justicias y las normas diferentes también en cada ámbito. No me acabo de aclarar por qué sucede esto. Y que algún jurista lo aclare o le busque justificación. Como digo en la Calle de San Juan pasábamos el bolso por un detector de metales, como en todos los organismos, y luego nosotros, con nuestros sobres. Y con un itinerario claro de dónde debíamos hacer la entrega. Y sin confusión alguna se realizó todo. No se me pidió el carnet de identidad, tan siquiera y sí mi firma, como requisito.
En el otro juzgado tampoco. Se fiaban de mi buena cara sensata y afable. Y de ahí, al aparcamiento, y a llegar el segundo sobre a una calle ya más moderna y amplia, como es Reyes Católicos, en Burgos. Una zona administrativa de empresas y comercios. Con doble sentido de circulación y sendos aparcamientos de zona azul (por cierto, que ahora caigo en la cuenta que fue muy barato, porque con los treinta céntimos de euro me dio para dos aparcamientos de las dos zonas, y todavía me sobraron minutos libres.)
Tan pronto entré en el recinto, debí aguardar cola y además vi a una vecina de Tardajos que ahora reside en otro pueblo que acompañaba al juez de paz de su localidad. Y las dos nos fijamos en un abogado que a tal tiempo salía del juzgado. Ella, por un trato personal, se ve que le estaba agradecida; y se adelantó a saludarle. Yo, sin embargo, no tenía nada que agradecerle, ni personalmente, ni como vecina del pueblo, ni como juez local; y en varias ocasiones se nos presentó a la villa en todas esas facetas de relación. Francamente, le hubiera dicho que "muchas gracias por todo", pero con segundas, y mas cuando alguien como él ha estado de postín y resolviendo los problemas de los concejales amigos en detrimento del pueblo.
Pero en seguida me vi absorbida por las nuevas tecnologías que también han llegado a los juzgados de Burgos. Y pasé el bolso, y yo ilusa de mi, quise pasar y la máquina pitaba. "Las llaves", me dije y las saqué del bolsillo de mi chaqueta. Y volví a pasar, y pitaba de nuevo la máquina. "El reloj, podrá ser, señora”. Pues si. Y todavía pitaba, “ ¿Será la pulsera? “Pues si. Y no paraba de pitar, " ¿lleva cinturón señora? Pues sí llevo cinturón, ¿es que no se puede una llevar cinturón?” Si lo sé no me pongo ni el cinturón, ni la pulsera, ni el reloj, y lo llevo todo en el bolso. Pero no lo sabía.
Es que cada año todo cambia. Pues la vez pasada no ocurría eso. Pero es que todo avanza que es una barbaridad (para que no funcione nada relativo a los juzgados en Burgos, ni en ningún otro lugar). Ahora, que no me va a volver a pasar mas veces, como me llamo Carmen que esta será la última vez, y por eso lo escribo, para que no queden flecos sueltos, y si acaso se pueda aprovechar alguien de mis experiencias.
Y cuando volví la mirada atrás, el abogado en cuestión se había ido y no pude agradecerle ya nada. Mejor. Y me sentí perdida porque no había ninguna indicación y además ese incidente de la dichosa máquina que tanto me pitaba, me descolocó, y lo del abogado, también. Es una reacción de emociones frente a la frialdad de las máquinas y al cálculo de algunas gentes. Tuve que preguntar dónde había que entregar el sobre y ya me fue fácil. Lo di, me dieron un papel, lo firmé y tampoco me preguntaron mi identidad. Cara de buena persona tienes, hija, me dije. Pero a los demás, tampoco; luego es que somos de fiar, y hombres y mujeres de bien los jueces y juezas de paz en Burgos y en España.
Con lo fácil que hubiese sido que se nos hubiese pedido la acreditación a la puerta, porque lo nuestro de ese día ya no se volverá a repetir hasta que vuelva a haber nuevos comicios. Y solo en esos casos. ¿Para qué se nos hace un carnet especial, si luego no sirve para nada? A mi la burocracia me supera y por muchas vueltas que le doy en mi cabeza, cada día me parece más absurda. ... (ver texto completo)
Una sociedad necesita mas contribuciones que el dinero. Está la entrega, la disponibilidad y la lucha por conseguir aquello a que se aspira. Y me parece que eres bastante materialista. Yo, al contrario, soy de ideas y de moral.
Un saludo ideal
Tenemos que criticar y exigir lo nuestro porque si no no lo saben y así se enteran. Y yo tengo ganas que, al menos en este pueblo se hagan los plenos para que la gente pueda acudir y a buenas horas. ¿Te has creído que acaben algunos días a las doce de la noche? Que hagan plenos mas a menudo y no amontonen tanto. Por eso es otra. Si lo hacen así, la gente ya está super harta y van pasando sin enterarse de qué tratan siquiera.
Un saludo y que gane el mejor. Yo si voy a votar por alguien en especial. Si no voto, sale el que más votos tenga. Los blancos no cuentan. Si voto, luego podré exigir (sobre todo si sale elegido aquel al que haya votado) ... (ver texto completo)
MAÑANA ES MI NOCHE

Si amigos y amigas. Mi papel dentro de las elecciones es el de mensajera de los votos recaudados. Ya sabéis que soy jueza de paz. Una vez realizado el escrutinio de los votos, si se ha acabado antes de las doce de la noche, yo me llevo los sobres a Burgos, a la Junta Electoral. Son dos sobres. Uno, para la elección de los municipales, y otro para la autonomía regional, en este caso de Castilla y León (se elige el patido que nos gobierne durante otros cuatro años). Otros dos ... (ver texto completo)
DEMOCRACIA REAL
Me temo que para las próximas elecciones tengamos ese partido. No me creo que nadie movilice nada si no es por algo. Y claro que habrá otro partido mas. Y si no al tiempo. Tengo la mosca tras la oreja y he oído comentarios en ese sentido. Porque si no no tendría razón de ser.
Un saludo